¿Es apropiado adaptar citas históricas a las nuevas sensibilidades?

LadyTenTen

#19 O, en su defecto, a Paulo Coelho

2
NigthWolf

A saber la de veces que nos la han colado doblada con hechos historicos, como dijo Will Smith durante el rodaje de Spiderman 3 "los vencedores escriben la historia".

1
E

#25 El futuro de los historiadores es ser manipulados.

-Chinchon wurwill

2
ThOrKeMaD

Este es un teme serie

Endorfina

Puedo estar dormido y saltando a la comba mientras activo el sharingan y sale vapor de mi cuerpo herculeo sin cansarme durante las horas que quiera y repasando historia mentalmente.

Winston Churchill

G4tts

No lo encuentro en castellano, pero...

1
Netzach

Me pregunto si Dario o Jerjes hubiera triunfado sobre los helenos tendríamos que aguantar estas putas gilipolleces?

1 respuesta
Gustioz

Como dijo Eraclito.
"No siempre lo justo, es lo correcto"

spoiler

#37 tu crees que la historia habría cambiado mucho?, Todavía si dijeras que Hitler hubiese triunfado.

FerPina

#3 No, eso depende de cómo se posicionase esa persona respecto a la nueva cultura a la que se quiere adaptar su frase.

Por ejemplo en este caso, si la juez en cuestión que dijo eso es una reconocida defensora de esta nueva cultura de usar los pronombres de esa manera me parce bien, porque es una forma de adaptar lo que dijo en su momento con los nuevos pensamiento que ella también comparte.

En cambio, si esa persona no sé a pronunciado en ningún momento a favor de ello, es mejor dejarlos como están originalmente, ya que el cambio podría suponer literalmente

no emplear lo que dijo la persona en cuestión, sino lo que te gustaría que hubiera dicho.

Ya que no puedes saber si está a favor de ello, pude que esté en contra de los pronombres y tú estás poniendo en su boca lo que te gustaría que hubiese dicho.

werty

no sé como será la tercera guerra mundial, pero la cuarta serán hombras vs mujeros.

Alberta Einstein.

1
Fox-ES

#29 O porque su argumento te parece bueno. Parafrasear>citar en muchos casos.

kraqen

A los ídolos no se les puede cancelar, por lo que hay que adaptarlos.

Al menos ahora, en unos años tal vez también la cancelan por transfoba.

TrumpWon

Vine, me ofendí, vencí

Julia Césxr

5
poisoneftis

La censura muy rara vez se usa para proteger, se usa para controlar.

1
Petterrr

1 respuesta
Masada

#1 ¿Preguntas en serio si nos parece bien falsear para hacer más llevadera la píldora que os dan?
El mundo nunca fue de los pusilánimes.

1 respuesta
Manorothh

Al nivel de reescribir la historia para que sea como uno quiere y no como era.
Una buena forma de manipular la realidad, propio de totalitarismos, nada nuevo bajo el sol.

Kimura

La más triste es que no es siquiera la primera vez que ocurre esto en la familia.

A su hermano, el ejecutor Darth Bader, no hacen más que citarle en todas partes con la ínclita "Luke, yo soy tu padre", cuando él nunca dijo realmente esas palabras de ese modo.

1 respuesta
ReEpER

No. Es un error gigantesco.

E

Me parece bien que se actualice el formato, mal que se modifique el contenido manteniendo la firma original (reinterpretaciones de clásicos aparte xD)

En este caso en particular se respeta el contenido (quien pare decide) y solo se actualiza el formato para un grupo reducido de lectores; otros preferirán la adaptación al andalûh

legi0nx

"Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo; y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como acidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte."

Miguel de Cervantes Saavedra.

A

#11 la cuestión es que el revisionismo woke hace daño a los grupos que creen defender, ya que dan a entender que esos derechos ya existían y son unos dramas por exigir reparaciones o un mes para actos...

ErChuache

No.

Netzach

#48 "Lukx, yo soy tu progenitor no gestante"

1 1 respuesta
Kimura

#54 OMG, se ha sentido una gran conmoción en la Fuerza, como si millones de voces gritaran de terror, y luego fueran silenciadas de golpe.

3
LadyTenTen

#46

El mundo nunca fue de los pusilánimes

Y, sin embargo, son los que dominan occidente

1 respuesta
Don_Verde

#56 El discurso cultural, puede. Los que dominan realmente siguen siendo los mismos desde hace siglos, el conglomerado político-empresarial.

1 respuesta
Misantropia

#57 El discurso cultural tampoco.

redskorpion

#45 la dijo está el mismísimo

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • Don_Verde
  • LadyTenTen
  • Kimura
  • Netzach
  • Endorfina
  • tute07011988