Se aprueba una subvención de 52,7 millones de euros a los partidos.

B

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 52.704.140 euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 como subvención a los partidos políticos con representación parlamentaria para atender sus gastos de funcionamiento.

Esta cifra se mantiene congelada desde 2016, y su reparto, que se lleva a cabo de acuerdo con la ley orgánica de 2007 que regula la financiación de los partidos, se realiza en función del resultado obtenido en las elecciones al Congreso de los Diputados celebradas el 10 de noviembre de 2019.

Por tanto, el PSOE es el que recibe la mayor cantidad, 14,3 millones de euros (a los que hay que sumar 1,7 millones del PSC), seguido del PP, con 11,7.

Para determinar la distribución de las subvenciones se tiene en cuenta tanto el número de escaños como el de votos obtenidos por cada formación.

La distribución del crédito entre las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso, idéntica a la del pasado ejercicio, es la siguiente:

FORMACIÓN CUANTÍA

PSOE 14.383.030,44 €

PP 11.714.463,64 €

VOX 8.074.684,52 €

UNIDAS PODEMOS 4.864.385,82 €

ERC 1.959.817,53 €

CIUDADANOS 2.967.992,27 €

PSC 1.789.791,79 €

JUNTS PER CATALUNYA 1.193.863,46 €

EN COMU PODEM 1.171.982,79 €

PNV 867.504,12 €

EH-BILDU 665.817,44 €

MAS PAIS-EQUO 594.018,95 €

CUP 469.434,30 €

EN COMUN UNIDAS PODEMOS 381.659,90 €

MES COMPROMIS 313.617,72 €

PP-FORO 294.563,91 €

COALICION CANARIA-NUEVA CANARIAS 286.112,23 €

NAVARRA SUMA 248.439,77 €

BLOQUE NACIONALISTA GALEGO 230.190,21 €

PRC 153.046,17 €

TERUEL EXISTE 79.723,02 €

https://www.efe.com/efe/espana/politica/el-gobierno-aprueba-una-subvencion-de-52-7-millones-euros-a-los-partidos/10002-4455696

Lexor

Que a ese culo-estado no le falte de naaaaa

Fyn4r

Una prima por resultados, como en el fútbol xd

personaje

La culpa es de los egoístas q se van del país q me lo han comentado en este foro.

Perico97

A algunos supongo que se les entrega por el mero hecho de existir xD

acerty

Vox recibiendo dinero estatal como buen partido liberal.

2 respuestas
Contractor

P’Andorra. De cabeza.

RayF

Me parece perfecto, y si no te gusta pagar impuestos para esto, no eres un patriota, que lo vi en el video de Podemos.

tsukiyomi

Viven a kilómetros de la realidad

Un alienígena que viva en Próxima Centauri está más cerca del pueblo que los políticos a los que votamos, izquierda, derecha o centro

1 respuesta
Prava

#6 Churras con merinas.

2 respuestas
sephirox

¿Cuál es el problema de esto? Es lógico que una democracia liberal dote a los partidos políticos con estas subvenciones si no queremos que los intereses privados mediaticen las funciones del Estado. Las corporaciones en EEUU, como la de los cubanos en Miami, tienen el poder que tienen porque financian campañas y demás.

Es decir, que no veo esto una locura que criticar, forma parte del funcionamiento del sistema.

6 respuestas
A

Culpa de los you tuber claramente.

B

Dice en la noticia: "como subvención a los partidos políticos con representación parlamentaria para atender sus gastos de funcionamiento."

¿Pero y esto por qué?

B

#1 ¿Y donde está la noticia?

NO
VE
DAD

#10 Te parecerá bien criticar una subvencion pero luego no decir nada cuando te la dan a ti. Consejos vendo que para mi no tengo.

3 respuestas
thrazz

#11 el problema en España es que al tener un baremo de representación tan alto, dificulta (un poco, no está claro cuánto) la aparición de nuevos partidos partidos políticos.

Por supuesto, el resto que han comentado aquí no se han parado medio segundo a pensar por qué se financia a los partidos, pero tampoco les puedes pedir demasiado.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#14 que no hayan tenido la decencia de apechugar con la crisis que se viene y reducir las subvenciones?

1 respuesta
Shaken
#1leyvytah:

para atender sus gastos de funcionamiento.

menos mal

A

#16 Quizás tu si te vayas a follar a la Montero. ( ya te gustaría )

1 respuesta
covaga

kalise apra todos

Ifz44

Como era eso de considerarse un partido liberal pero después aceptar dinero público, cómo se llamaba a eso que no recuerdo bien?

Lexor

Otro hilo mas para entregar ofrendas a las elites, no hay que comentar, circulen de manera respetuosa por favor, no me seais criticos y aceptad el reparto como os conviene

BLaCkDaRk

#19 Tranquilo, tengo mujer e hijos, trabajo etc no me hace falta, pardillo.

1 respuesta
B

#17 ¿Y vosotros como votantes habeis tenido la decencia de cambiar de voto en 35 años?

Pues apechugar.

El año que viene mas PP-PSOE-VOX-PODEMOS-Cs.

¿Sabes quien quiere eliminar las subvenciones y/o sueldos públicos de alto rango?

rlp89

#11 Se tendrían que financiar con sus militantes igual que los sindicatos.... ¿Que es esto en dar dinero de todos para sufragar sus chiringuitos??

DoRiTo

#11 como si no fuesen a cobrar por el otro lado igualmente.

1 respuesta
acerty

#10 Si si lo que usted quiera.

Pero luego antes de meterse en política (me refiero antes de entrar al parlamento) bien que criticaban las subvenciones y chiringuitos e iban de liberales y privatizadores jaja.

Pero si, es como comparar el fútbol con la astronomía.

2 respuestas
B

#11 Ahora es cuando te dicen que "se tendrian que financiar con sus militantes", sin saber que Podemos ya lo hace, pero claro, no les voteis que son comunistas.

#27 No solo eso sino que querian reducir los cargos cuando Abascal lleva toda su vida en chiringuitos políticos. Es curioso que quieran eliminar algo que lleva beneficiandoles toda la vida. Es una buena forma de engañar a los votantes, la verdad.

Te digo lo que quieres escuchar que luego haré lo que quiera porque soy liberal y no habrá ningún problema legal en engañarte para conseguir tu voto.

1 respuesta
sephirox

#26 Claro, pero eso es lo que se persigue. De hecho, estos últimos años hemos visto un juicio detrás de otro por cuestiones como estas.

Bajo mi punto de vista, esto no es criticable. De hecho, es una necesidad para el buen funcionamiento del sistema liberal.

1 respuesta
Gamo

#11 El problema es que luego no es que sean entidades que miren mucho por la nación, precisamente. Luego están metidos en todos los chanchullos y tejemanejes con la privada de todos modos. Me sé la teoría, pero a la practica....

Usuarios habituales