Se aprueba una subvención de 52,7 millones de euros a los partidos.

icetor

#9 a mí no me mires, yo voté a Kodos.

SRvictor

Nos mean y dicen que llueve

Ta1s0n
2 respuestas
acerty

#33 No te preocupes, ya te lo digo yo antes de que venga otro.

"jjj youruvers jj k tntz"

Ale

B

#33 Si no votamos beneficiamos a los partidos mas grandes, como PP, PSOE o VOX responsables de dejar España en la mierda.

Rubén Gisbert tiene un gran potencial para los votantes autocríticos que NO SON LOS DE DERECHAS... De ahí que necesite manipular tu voto y decirte argumentos para no votar, porque sabe que beneficia partidos mas afines a sus ideas.

Si no, os pregunto a los que pensais como él, incluido él.

¿Cuando una gran porcentaje de abstención se ha tenido en cuenta? Jamás.

4 respuestas
rlp89

#28 ¿Si se financian con sus militantes porque aceptan está subvencion? ¿Que quieren contratar más niñeras?

acerty

#35 De todas formas, la idea no es mala, pero como dijo ayer utbh en twitch, hacer eso no implica que tenga que pasar lo que el quiere, libertad colectiva, por eso es medio peligroso no votar, el futuro es incierto y no se sabe que pasaría si vota menos del 50% de la población.

1 respuesta
B

#37 Ya te lo digo ya, porque ha pasado. NADA.

No votas, no haces uso de tu derecho, te jodes y a asumir lo que vote el resto.

1 respuesta
Mendiola

Que pongan el gráfico de equivalencia con la moneda rubius.

acerty

#38 Ya claro, si el 51% de la población no vota, no pasa nada, cuéntame más.

2 respuestas
Karch

la noticia trata de manipular como si se hubiese creado una nueva partida para los partidos politicos, pero es el mismo dinero que reciben siempre desde que estamos en democracia

legendcr7

#29 Como la paga vitalicia por ser político. Y al final acaban cobrando esto y vendiendo el culo a intereses privados de todas formas, porque esto no evita nada.

La única forma de que los políticos no se vendan a intereses privados es que los políticos no tengan ese poder para hacerles favores, no hay vuelta de hoja.

Ta1s0n

#35 claro que si es facha igual que lo era trevijano xD

VIVA PODEMOS , A POR LA TERCERA!

DunedainBF

¿Queréis que no se financien ilegalmente? Pues habrá que financiarlos legalmente. Tampoco es tantísimo dinero...

Sinso

#35 Hay que estar chalado para decir que alguien defiende una opción política recomendando no votar en lugar de pedir el voto para esa opción política

#40 Qué suecede si en las próximas elecciones un 55% de votantes decidimos no votar? Se suspende la democracia? Acaso alguien duda de que los partidos dirían mea culpa que no hemos sabido movilizar a la población blablabla y seguirían exactamente como si hubiese habido un 70% de votantes?

Don_Verde
goLBeRLyyyn

Luego se quejan de los youtubers y les tiran mierda mientras ellos atracan a la vista de todo el mundo y se quedan tan panchos.

Hiervan

Solidaridad ciudadana.

TripyLSD

#35 Es que no se trata de que el objetivo sea conseguir una abstención mayoritaria en las próximas elecciones y ya, si no concienciar a la gente de que lo que se tiene que acabar es legitimar el sistema -que es con lo todos están deacuerdo en que necesita mejorarse- y que reacciones empezando con ser autocrítico y [no] votes en base a tu razonamiento de que no estás deacuerdo con el sistema existente, en lugar de votar en base a un lavado de cerebro ideológico/partidista ó un "uy que vienen los fachas/rojos porque ellos me lo han dicho" (cuando en el fondo todos acaban haciendo lo mismo, te lo pinten como te lo pinten) ó no votar por pereza. Que tras eso haya una mayoría de abstenciones será un síntoma más, y será un indicativo visible de que algo pasa, pero lo importante será ese pensamiento crítico que genera agitación entre la población y movimiento.
A principios de la década de 2010 estábamos encaminados para ello, y resultado de todo eso fue la creación de los nuevos partidos que ahora están en juego. La lástima es que éstos partidos se aprovecharon de esos movimientos, la gente se conformó con que entrasen al juego con las mismas reglas, se centraron en el salseo político y guerra de partidos cayendo en los baits uno tras otro en vez de centrarse en conseguir las reformas del sistema, y así nos han hecho volver al mismo status quo versión 2.0 (o ni eso. Status quo con un DLC de skins). Probablemetne tocará volver a repetir una crisis política como la que tuvimos si queremos que las cosas cambien y aprender de los errores para evitar volver a tener un C's/Vox/Podemos one more time.
Esto no se salva poniendo a otro partido a manos del mismo barco, por muchas promesas que nos quieran hacer.

1 respuesta
lluisete

No se porque esta noticia me ha recordado a esta cancion

Hiervan

Es tal cual dice #49, además de que Rubén Gisbert no critica la abstención pasiva, sino la activa, es decir, que la gente se abstenga pero también salga a la calle a manifestarse y a tocarle los cojones a los políticos, vamos que se vea que hay un gran descontento como ocurrió con el 15M para que haya un cambio, pero esta vez no para se forme otro partido político sino para que cambie el sistema y se nos de más herramientas para controlar la actuación de los políticos y donde va nuestro dinero.

En un principio era bastante escéptico con su movimiento, pero cada vez estoy más de acuerdo y tras lo de Rubius creo que va a haber un cambio de mentalidad o al menos remover el avispero que es lo que hace falta.

1 respuesta
TripyLSD
#51Hiervan:

En un principio era bastante escéptico con su movimiento, pero cada vez estoy más de acuerdo y tras lo de Rubius creo que va a haber un cambio de mentalidad o al menos remover el avispero que es lo que hace falta.

Ojo con esto porque la mayoría de sus seguidores empezarán a tener la mayoría de edad en breves si no la tienen ya y no son pocos precisamente. Puede cambiar mucho el juego (para bien o para mal) si éstos nuevos mesias digitales empiezan a posicionarse políticamente.

1 respuesta
Hiervan

#52 Rubén Gisbert puede parecernos mejor o peor, pero el mensaje que transmite sin duda vale la pena, además de que no favorece a ningún partido que al fin y al cabo es dar transparencia a las instituciones. Hay que darle una oportunidad porque el chico está luchando y cada vez más gente le está apoyando.

1 respuesta
Prava
#14Cerebrito:

Te parecerá bien criticar una subvencion pero luego no decir nada cuando te la dan a ti. Consejos vendo que para mi no tengo.

Ahora me entero que al estar en contra de las subvenciones tus impuestos dejan de usarse para eso. Ajam.

#27 Y vuelta la burra al trigo.

Yo estoy en contra de las subvenciones. Pero si puedo coger alguna, dado que estoy pagando los mismos impuestos lo haga o no lo haga, sería gilipollas de no hacerlo.

No existe incoherencia ninguna en esto.

Word-isBond
#11sephirox:

si no queremos que los intereses privados mediaticen las funciones del Estado

La teoría está muy bien ¿pero eso no lo hacen ya?

ManOwaR

Ciertos partidos de izda ya han metido pasta en a3media y mediaset para la propaganda kekw

squa1o
#1leyvytah:

TERUEL EXISTE 79.723,02 €

xddddd

ZalY

FUEGO

B

Esto es lo lógico dentro de las democracias liberales.

DunedainBF

Sigo sin entender que es lo que escandaliza tanto.

¿No queréis que se financien públicamente? Mucho más turbio sería que se financiasen de otra manera...

¿Entonces es por el importe? porque no es mucho...

1 respuesta

Usuarios habituales