Se aprueba una subvención de 52,7 millones de euros a los partidos.

Ronjoujoujou

#15

#15thrazz:

el problema en España es que al tener un baremo de representación tan alto, dificulta (un poco, no está claro cuánto) la aparición de nuevos partidos partidos políticos.

No sé yo tras el experimento de España, si iba a ser mejor un bipartidismo. (Obviamente no, pero que opcion queda).


Se critica todo que lleva así años. :man_tipping_hand:

Ta1s0n

la critica es que con la que esta callendo se gasten el dinero publico en chuminadas

champions league de la economia

JoramRTR

#60 pasa lo mismo que con los sindicatos, quien les da dinero? a quien van a obedecer entonces? lo suyo seria que se financiasen a traves de personas fisicas y no juridicas, asi cuando pongan una cosa en su programa electoral y luego decidan pasarselo por el forro la gente pueda tocarles donde duele, en el bolsillo. Mucho mas facil deciirlo que hacerlo.

pardier

joder cuantos reyes

B

Más dinero para los putos inútiles de los políticos

ElJohan

Si es que pobrecitos llevan congelados desde 2016 como van ejercer correctamente sus funciones, esto lo explica todo...

B

Pero esto es todo una estafa porque el documento dice que Podemos se lleva 4.864.385,82 €
Sin embargo el ministerio de igualdad, que está fundado y secuestrado por podemos se lleva 450 millonazos, ahí es donde está el fraude. Yo esto no lo acepto.

Leoshito

¿Y en qué se gastan este dinero?

1 respuesta
perche

paga el rubius amigos.

B

#68 ¿Te refieres al dinero destinado al ministerio de igualdad? Porque si te refieres a eso no se contestarte. Bueno si, chiringuitos y brindis al sol.

2 respuestas
MaviFe

#70 vete a darte a la vuelta anlos presupuesto y luego lo repites.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

O financiación 100% pública y se prohíben donaciones/aportaciones o 100% privada pero este sistema mixto tiene lo peor de cada lado.

Tampoco me sorprende, es España y se han hecho la mejor norma posible para poder robar tanto de la teta pública como de las comisiones/donaciones

1 respuesta
Mar5ca1no7

Que me den pa un chalet, que me den pa un chalet (8)

B

#71 ¿Por qué lo dices? ¿No proponen esto? ¿En qué estoy fallando?

"La inversión para luchar contra la violencia machista será de 180 millones de euros, lo que supone un incremento de 21 millones con respecto a 2020, ha precisado Montero."
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/igualdad-segundo-ministerio-que-mas-crece-por-los-presupuestos/10004-4378920

"Igualdad, segundo ministerio que más crece con 451 millones de presupuesto"
https://www.rtve.es/noticias/20201030/igualdad-segundo-ministerio-mas-crece/2050961.shtml

Me da igual si es un millón abajo o un millón arriba, yo no estoy de acuerdo.

1 respuesta
MaviFe

#74 tendrás que ver a que partidas destinadas están los gastos porque quizás chiringuitos no es lo que encuentras.

#72 yo estoy a favor de que sea 100% publica pero vien trasparente y sin mamoneos claro.

2 respuestas
B

#75 ¿Me lo puedes ilustrar? Me refiero a las partidas de gasto del ministerio de igualdad.

1 respuesta
-Khaezen

#23 Venga ya paso, vuelve a tu cueva.

1 comentario moderado
B

#78 Ufff que mal os sienta el whisky

Tholgar

#40 ¿Qué pasaría? absolutamente nada.

Ya ha ocurrido en algunos municipios donde ha gobernado un partido con 6 votos y con un 90% de abstención.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 yo creo que ambas tiene serios problemas que en España no se analizan bien.

Pero es que encima tenemos un sistema mixto con los problemas serios de los dos lados. La casualidad

1 respuesta
Word-isBond

#78 Joder qué guapo responder así en OT Leoshito, veo que has recaído.

Ánimo.

MaviFe

#76 venga va así más mascadito

¿En qué consisten los programas de Igualdad para 2021?
El programa Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es el que más dinero recibiría, 221,8 millones, de los cuales 190 irían para el Plan Corresponsables, de nueva creación, cuyo objetivo es, según señala un documento técnico elaborado por el Ministerio de Igualdad, la creación de un Sistema Estatal de Cuidados impulsando “la creación de plazas públicas en el primer ciclo de la Educación Infantil (0-3)”, así como permitiendo la “igualación de los permisos por nacimiento, acogida o adopción (16 semanas, intransferibles y 100% remunerados)” y “el aumento en las partidas de la Dependencia”.

Una de las claves del plan sería la creación de una bolsa de cuidado profesional en cada comunidad autónoma, que como detallan en la sección 30 de la Serie Roja de los PGE 2021, estaría “integrada por personas cualificadas, que brinden servicios de cuidado profesional a domicilio por horas y en atención a diferentes criterios para el acceso a los mismos”. Así, las familias que lo necesitasen, podrían solicitar un cuidador o cuidadora profesional, un máximo de entre cuatro y seis horas diarias. Se priorizaría, entre otras, a las familias monomarentales y se tendría en cuenta la renta percibida en el hogar.

180 millones de euros se destinarían al programa Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género, que alcanzaría los 200 —cifra que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se comprometió a alcanzar— gracias a partidas presupuestarias complementarias de ministerios como los de Justicia, Sanidad, Interior o Trabajo, según detallan desde el Ministerio de Igualdad.

Parte de este dinero iría, según el documento técnico de los PGE 2021, a implementar mejoras en el servicio telefónico 016 y en el servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género (ATENPRO), pero también a la lucha contra la violencia sexual en previsión de que salga adelante el Anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, todavía en trámite parlamentario.

En esta línea trabajaría también el programa Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que recibiría 48,5 millones de euros. Bajo el plan España te protege frente a la violencia machista, Igualdad tendría como objetivo ampliar institucionalmente el concepto de violencia de género, tal y como establece el Convenio de Estambul, que a día de hoy, con la ley de 2004 contra la violencia de género se circunscribe a la violencia que reciben las mujeres por parte de un hombre con quien mantiene o ha mantenido una relación sentimental.

Para ello se pretende llevar a cabo, como uno de los puntos principales, la creación de centros de crisis, también conocidos como Centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, “en todas las provincias y las ciudades autónomas del Estado, que provean atención presencial, telefónica y telemática”.

1 respuesta
B

#83 Yo veo el chiringuito ahí montado por todos lados, todo redactado en condicional, así no se redactan los proyectos.

No, a mi esto no me gusta y para controlar este tipo de justicia social no necesitas tanto dinero, esta labor te la hace la policía de forma mas rentable y eficiente.

1 respuesta
MaviFe

#84 no es condicional, es para lo que se diseñaron los presupuestos.

#81 es cierto pero creo que con financiación pública exclusiva y quitando las barreras para obtener representación se solucionarían muchas cosas.

1 respuesta
B

#85 Bueno pues olvidemos el condicional, aceptemos que ese es su proyecto de verdad. Sigo viendo chiringuitos por todos lados, debo ser muy creativo.

Y para las funciones que dice desempeñar ese ministerio no hace falta tanta pasta.

1 respuesta
GrimMcSlam

#86 en todas las partidas del presupuesto debes ver chiringuitos, entiendo.

1 respuesta
B

#87 Si, pero por parte de todos los partidos. Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad relativamente pequeña y veo año tras año como los partidos políticos meten a los familiares y amigos a puestos de control en la ciudad.

Esto es lo mismo pero a gran escala, no hay duda.

B

Gastos de funcionamiento. Ni los servidores de google necesitan tanta pasta para funcionar.

Armisael

Osea, los politicos, que son el gobierno y ya tienen un sueldo público, destinan más dinero público a sus fábricas de politicos a la cual ellos pertenecen.
Cuál es la justificación para este despropósito? Que a la política nadie entra por vocación y hay que incentivar con pasta? No es ese, a lo mejor, el problema?

2 respuestas

Usuarios habituales