Aprueban la mayor subida del salario mínimo (aumento el de funcionario

texen

#329 Se tendría que haber esterilizado forzosamente a los padres, para que no cometan el crimen de traer un niño al mundo en el que se verá obligado a trabajar o pasar hambre. Una vez que el delito ya está hecho y los padres en la cárcel, lo mejor para ese niño es que sea entregado en adopción.

MoLSpA

En adopción a....

chanquete

#322 Si una empresa después de varios años tiene un beneficio de 2000€. No hay que ser un as del negocio para saber que el que ha montado la empresa no tiene ni puta idea de negocios.

Que se dedique a otra cosa que sepa, no sé, recoger cartones o algo.

2 respuestas
MoLSpA

#333 díselo a Tesla.

Meleagant

#333 Entonces a ver, hay un empresario que ha elegido dedicar sus esfuerzos a crear una empresa, y unos trabajadores que han elegido trabajar en ella.

La empresa gana lo justo para mantenerse, pero se mantiene, y ahora llegas tú y dices que lo que todos ellos han elegido da igual, que por ley les vas a echar a la calle porque es lo mejor para ellos.

2 respuestas
frannigan

No sé si lo notaré porque estoy trabajando 48 horas con un sueldo de 40 horas y con dos pagas.

¿Con esta medida le regalaré menos dinero al putoempresariodemierda?

1 respuesta
Pelunarez

#335 hombre, tiene un punto tu argumentación, pero la palabra "elegir" en el caso que expones.... es un poco atrevida.

2 respuestas
B

#336 Le regalarás lo mismo al empresario, pero un porcentaje de tu sueldo se verá reducido y será destinado a médicos, profesores y bomberos, sin duda gente que está mucho peor que tú.

1 respuesta
frannigan

#338 Sin dudísima. Menos mal que esos colectivos que lo están pasando tan mal, al menos se verán beneficiados de mi esfuerzo.

Gracias por aclarármelo.

LeonMD

#337 les obligan?

Meleagant

#337 La palabra elegir no es atrevida, es la clave del asunto.

Porque al final todo este debate gira en torno a individuos que, incapaces de asumir su libertad para elegir, quieren quitársela a todos para poder despreocuparse.

chanquete

#335 ¿Que ley les va a echar a la calle?.

Yo lo que veo es una empresa que no sale rentable y lo que intenta es vivir de ayudas del Estado.

2 respuestas
M

#342 La ley de salario mínimo.

1 respuesta
chanquete

#343 Pues vaya mierda de empresa que no es capaz de pagar a sus trabajadores XD

2 respuestas
M

#344 Tú cuanto pagas a tus empleados dices?

1 respuesta
Leoshito

#345 Yo me autoempleo porque sé que no tengo nivel para pagar empleados.

No contrato gente y no les pago lo necesario.

1 respuesta
Eyacua

#329 No contesto falsos dilemas, aqui la solucion pasa por evitar que los niños tengan que trabajar, no por fomentar que trabajen.

Que yo te entiendo, estas preocupadisimo por esos pobres niños del tercer mundo pero como ni tu ni yo vamos a hacer nada realmente al respecto (hablo positivamente, claro) prefiero defender el ideal que lucha contra el trabajo infantil en lugar del ideal que promueve y se aprovecha de ese abuso.

Yo lo llamo civismo.

Y es que tu falso dilema esta muy bien planteado pero no deja de ser una falacia por lo que ya de por si deberias preguntarte que esta fallando en tu argumentacion cuando la base de ella es una erronea/maligna/falsa.

En cualquier caso, entiendo y comprendo la logica que sigues de que "como va a ocurrir igual mejor aprovecharme" pero no todos pensamos asi o al menos hacemos el minimo esfuerzo por combatirlo, en lugar de promoverlo, que aunque parezca poco esto pasa por lo de siempre, concienciacion, cuando suficiente gente se queje/deje de comprar/deje de promover que compañias del primer mundo abusen del tercer mundo y del trabajo infantil las cosas podran empezar a cambiar. Mientras los lacayos del capitalismo sigais con las falacias del "es que si no abusan de el se muere de hambre" pues aqui esatremos.

Y volviendo a tu estilo argumentativo: si una niña de 8 años es obligada a prostituirse o dejarla morir de hambre, tu que harias, prohibir la prostitucion infantil?
No hace falta que contestes.

PD: tras leer tu ultimo mensaje, nos podrias aclarar como una persona que elije entre la esclavitud o la muerte hace realmente ninguna eleccion?
Si ese va a ser el nivel puedes ignorar mi post y no contestarlo.

2 respuestas
M

#347 Tu civismo no va a dar de comer a un niño en el tercer mundo.

Algunos promovemos el aumento de la productividad de papá y mamá para que los hijos puedan ir al colegio.

1 respuesta
Eyacua

#348 Muerte a ti ni me voy a preocupar en argumentarte, vives tan lejos de la realidad que seria como explicarle a un muro el funcionamiento del tiempo.

Y que sepas que estoy seguro que todo el foro cree ciegamente en que tu interes aqui es mejorar las condiciones de los padres de un niño que se ve obligado a ser un esclavo o morir de hambre.

Nadie lo duda, eres una gran persona.

El otro motivo por el que no me voy a cansar contigo es que contestas a mi post tras 12 segundos (lo pone) y sinceramente no creo que tu capacidad lectora llegue a ese nivel, viendo tu nivel argumentativo. Solo eres capaz de regurgitar la linea ideologica neoliberal mas hardcore del momento, nunca pones nada propio, no engañas a nadie.

1 respuesta
M

#349 Tal vez el problema sea tuyo, que interpretas la realidad de un modo sesgado.

No sé, fui yo quien cambió de ideología. Me preocupa más el que siempre se mantiene en la misma.

1 respuesta
Eyacua

#350 Cual es mi ideologia?

  • Que el trabajo infantil esta mal?
  • Que abusar del tercer mundo por motivos economicos esta mal?
  • Que abusar de niños esta mal?

Me alegro que seas capaz de cambiar de ideologia, solo te falta cambiarte a una que no sea el egoismo y el falseamiento de la realidad personificada.

1 respuesta
M

#351 De qué modo una empresa del "primer mundo" se aprovecha del tercer mundo? No sé, si yo monto una empresa en el país X, más me vale ofrecer mejores condiciones que las que ya tienen si pretendo contratar a alguien, no?

Ni tú ni yo queremos que los niños se vean forzados por el hambre a trabajar (nada tengo contra un niño que hace tareas por el barrio para sacarse un dinero y comprarse lo que quiera), la diferencia es que tu pretendes acabar con el trabajo infantil a través de una ley, sin que esa sea la solución. Prohíbes el trabajo infantil, y ahora qué? Crees que los padres en países del tercer mundo donde los niños trabajan son malos padres? O simplemente que del trabajo que aportan los niños es como la familia logra sobrevivir?

Lo dicho, prohíbes el trabajo infantil, y ahora qué?

1 respuesta
Eyacua

#352 Te lo dije ya antes, no contesto falsos dilemas tio, prueba a argumentar.

Y por dios, no me hables del niño de los recados del barrio cuando aqui todos tenemos clarisimo que el trabajo infantil en el tercer mundo pasa por 12h/5 dias a la semana o 12h/7 dias a la semana, y esto tirando por lo bajo cuando no son 16h, y si no sabias esto te recomiendo informarte minimamente del tema que vayas a discutir previamente. Me sabe mal tener que gastar este tono pero es lo que me sale cuando alguien me toma por gilipollas con lo del niño de los recados y falacia tras falacia.

Y es que si tu argumento pasa por un ejemplo extremo, alejadisimo de la realidad como "un niño que hace tareas por el barrio para sacarse un dinero y comprarse lo que quiera" pues entenderas que no me rebaje a discutir memeces (lo digo sin acritud, pero es que menuda mierda de segunda falacia).

Es Navidad, no te voy a hacer cambiar de opinion y tu a mi tampoco, disfruta de tu lado chachi del mundo y tapate los ojos con ese 75% del resto del mundo y se feliz, es lo que hacemos todos, pero no me vengas a defender semejante mierda, por favor. El capitalismo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, defender todo lo que trae como bueno te hace quedar como un ignorante o una persona maliciosa, y viendo tu corte ideologico y algunos de tus posts dudo que seas ningun ignorante.

2 respuestas
M

#353

Te lo dije ya antes, no contesto falsos dilemas tio, prueba a argumentar.

Qué falso dilema? Te estoy preguntado que ocurre o que haces una vez prohíbes el trabajo infantil.

Y por dios, no me hables del niño de los recados del barrio cuando aqui todos tenemos clarisimo que el trabajo infantil en el tercer mundo pasa por 12h/5 dias a la semana o 12h/7 dias a la semana, y esto tirando por lo bajo cuando no son 16h, y si no sabias esto te recomiendo informarte minimamente del tema que vayas a discutir previamente. Me sabe mal tener que gastar este tono pero es lo que me sale cuando alguien me toma por gilipollas con lo del niño de los recados y falacia tras falacia.

Precisamente he dicho:

Ni tú ni yo queremos que los niños se vean forzados por el hambre a trabajar (nada tengo contra un niño que hace tareas por el barrio para sacarse un dinero y comprarse lo que quiera)

Porque aunque en ambas situaciones el niño efectivamente trabaja, en la primera lo hace por superviviencia y en la segunda por caprichos, y que la primera no es ni mucho menos la deseable, pero en cambio la segunda me parece hasta bien. Hago precisamente esa diferencia, a pesar de ser ambos "trabajo infantil".

Y es que si tu argumento pasa por un ejemplo extremo, alejadisimo de la realidad como "un niño que hace tareas por el barrio para sacarse un dinero y comprarse lo que quiera" pues entenderas que no me rebaje a discutir memeces (lo digo sin acritud, pero es que menuda mierda de segunda falacia).

Eso no era un argumento.

Es Navidad, no te voy a hacer cambiar de opinion y tu a mi tampoco, disfruta de tu lado chachi del mundo y tapate los ojos con ese 75% del resto del mundo y se feliz, es lo que hacemos todos, pero no me vengas a defender semejante mierda, por favor. El capitalismo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, defender todo lo que trae como bueno te hace quedar como un ignorante o una persona maliciosa, y viendo tu corte ideologico y algunos de tus posts dudo que seas ningun ignorante.

Y concluimos sin responder a la pregunta, a una pregunta clave y que deberías responder por simple responsabilidad: qué ocurre o qué hacemos una vez prohibido el trabajo infantil.

Que está perfecto tener las mejores intenciones, creo que en MV no hay gente malvada, pero la realidad no funciona únicamente con buenas intenciones. Yo también quiero que los salarios sean cuantos más altos mejor, hombre por supuesto, pero eso no me llevará a imponer un salario mínimo de 10.000 euros mensuales (para que todos vivamos por todo lo alto) porque prácticamente nadie sería contratable.

1 respuesta
Eyacua

#354 A mi me parece bien que un niño del primer mundo bajo la supervision de sus padres y de la logica basica haga recados y se saque un dinero mientras sea algo aceptable y logico. No me parece bien que compañias de nuestro primer mundo vayan a paises pobres a aprovecharse de la necesidad ajena y del hambre para pagar cacahuetes y esclavizar a la poblacion con una oferta de trabajo como la de FOXCON u otras tantas que todos conocemos.
Hay un mundo de grises tan enorme entre estas 2 realidades que me parece preocupante que seas capaz de mezclarlas en una.

Lo que hay que hacer es luchar por tus derechos, como ya pasa en muchos de esos paises, y esto pasa principalmente por un motivo: que alguien pisotea esos derechos o que compañias que saben que alli no existen van abusar de este hecho.

Tu, maliciosamente, mezclas al niño de tu barrio que reparte el periodico con el niño que curra desde los 7 años 12h al dia todos los putos dias de su vida en una fabrica sin seguridad y con productos toxicos y defiendes lo segundo en base a lo primero.
Comprenderas, que ante semejante "argumentacion" no quiera perder mi tiempo en contestarla pero si que lo este dispuesto a perderlo para explicarte que eso es una puta mierda de argumento.

Y te lo repito y te lo explico: decir que trabajo infantil o morir de hambre es un argumento deberia hacerte saltar las alarmas cerebrales unidas a la logica y el sentido comun, pero como no es asi yo no creo que sea el mas indicado para explicartelo.
Simplemente date cuenta de como tiras balones fuera en cuanto tu argumento empieza a hacer aguas y sales con otro pedazo argumento de subir sueldos a 10.000€, que ni es argumento ni es nada, es solo un desvio del tema hacia la absurdez.

No me interesa esta conversacion, y sinceramente, dudo que a ti te interese tampoco. Tu ya tienes afianzada una ideologia inamoviblemente en tu cabeza, es trabajo tuyo ver si se aplica a la realidad o si solo se aplica a TU realidad.

2 respuestas
M

#355

A mi me parece bien que un niño del primer mundo bajo la supervision de sus padres y de la logica basica haga recados y se saque un dinero mientras sea algo aceptable y logico. No me parece bien que compañias de nuestro primer mundo vayan a paises pobres a aprovecharse de la necesidad ajena y del hambre para pagar cacahuetes y esclavizar a la poblacion con una oferta de trabajo como la de FOXCON u otras tantas que todos conocemos.
Hay un mundo de grises tan enorme entre estas 2 realidades que me parece preocupante que seas capaz de mezclarlas en una.

Otra vez tengo que decirte que yo mismo en mi primer post hago la clara distinción que hay entre una cosa y la otra?

Lo que hay que hacer es luchar por tus derechos, como ya pasa en muchos de esos paises, y esto pasa principalmente por un motivo: que alguien pisotea esos derechos o que compañias que saben que alli no existen van abusar de este hecho.

Las empresas extranjeras pagan mejor y con mejores condiciones que las empresas locales.

Tu, maliciosamente, mezclas al niño de tu barrio que reparte el periodico con el niño que curra desde los 7 años 12h al dia todos los putos dias de su vida en una fabrica sin seguridad y con productos toxicos y defiendes lo segundo en base a lo primero.
Comprenderas, que ante semejante "argumentacion" no quiera perder mi tiempo en contestarla pero si que lo este dispuesto a perderlo para explicarte que eso es una puta mierda de argumento.

Y dale Manuel, que no lo mezclo, ni es un argumento en sí mismo :joy:

Y te lo repito y te lo explico: decir que trabajo infantil o morir de hambre es un argumento deberia hacerte saltar las alarmas cerebrales unidas a la logica y el sentido comun, pero como no es asi yo no creo que sea el mas indicado para explicartelo.
Simplemente date cuenta de como tiras balones fuera en cuanto tu argumento empieza a hacer aguas y sales con otro pedazo argumento de subir sueldos a 10.000€, que ni es argumento ni es nada, es solo un desvio del tema hacia la absurdez.

No estoy diciendo nada, te estoy preguntando desde hace un rato qué pasa o qué hacemos después de prohibir el trabajo infantil, y veo que sigues rehusando la respuesta.

No me interesa esta conversacion, y sinceramente, dudo que a ti te interese tampoco. Tu ya tienes afianzada una ideologia inamoviblemente en tu cabeza, es trabajo tuyo ver si se aplica a la realidad o si solo se aplica a TU realidad.

Di esto delante del espejo, es lo que te falta.

Usopp

Los niños están bien explotados mientras no los violen y tengan un cuenco de arroz, y tan tranquilo XD

Leoshito

Luego me moderan cuando digo el termino psicológico que identifica a un liberal.

MiNmbreNoCab

Propongo el CT de "meme" para el caballero.

ReibenN

#344

Te compro el argumento.

Vaya mierda de empleado que no sirve para cobrar más.

Ah no, que el empresario de una microempresa se compra un BMW cada milésima de segundo, según Leoshito.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Drakea
  • GrimMcSlam
  • M4v3rikj3j3
  • Provider
  • Blablakagar
  • MuErTe-