Aprueban la mayor subida del salario mínimo (aumento el de funcionario

Drakea

#507 No, no podríamos decirlo porque para hacerlo haría falta analizar los cambios en la masa salarial. Algo que te la suda hacer, tu lo sueltas porque como ya he dicho, defiendes por puro instinto.

Sí, seguro que soy yo al que no le interesa debatir. El único que ha citado al artículo y ha aportado sus datos en lugar de toda la caterva que ha venido a poner links de una película de Marx y criticar al Banco de España como si el paper lo hubiera publicado su presidente. Sois un meme.

#507GrimMcSlam:

Y no, lo que está bien no es q vayan al paro, lo que está bien es que el empresario pague más.

Pero vamos a ver. ¿Acaso esa subida del SMI ha ido acompañada de mecanismos para evitar que el incremento de costes no se desvíe y acabe parando a los beneficios empresariales? No. Es que incluso bajo tus métricas del chichinabo es una medida de mierda.

#508 A mi lo que me duele en la cabeza es que os creáis que los políticos pueden sacar una ley y generar riqueza de la nada.

Si la productividad española no llega a los umbrales que tu consideres "dignos", no va a a llegar allí porque los políticos pasen una ley. Las leyes no transmutan la realidad, que es la que es.

El mercado laboral español es jodidamente nefasto y dificulta activamente la introducción laboral de las personas, como es evidente por la alta tasa de paro juvenil. Con estas cifras, que se esté defendiendo una política que se acaba de demostrar que expulsa a todavía más gente al limbo que es el paro español es una puta irresponsabilidad. De los apesebrados del régimen es normal, de los demás no.

2 respuestas
MaTrIx

#504 no es que sea indigno, todo trabajo es digno, pero 700 euros brutos por 40 horas se te quedan en ¿600?¿Te ves viviendo tu con eso? ¿Pagando un alquiler aún siendo compartido y teniendo en muchos casos coche para ir al trabajo? No da, simplemente no da y por eso tiene que haber un mínimo.

Ya podemos discutir si ganar 840 euros netos es mucho o poco, pero creo que tampoco es realmente una cifra inasumible y habría que ver si eso es por que realmente la empresa quizás no da para más o por qué hay algo que no funciona bien en la empresa.

Hay empresas pequeñas muy puteadas y otras que son muy putas. Yo por ejemplo he vivido lo último unas cuantas veces y lo que he visto es una empresa de carpintería que tira de puta madre con un contrato para hacer la instalación de madera de puertas y armarios empotrados de toda una urbanización de varios vientos de chalets y contratar a gente por lo mínimo de lo mínimo, saltándose categorías laborales para ello y tenerte a tu como peon aún siendo un oficial de segunda y pagandote poco más de 1000 euros netos currando 12 horas al día, estando además toda la semana fuera de casa, comiendo de menús y de cena te compraban pan y embutido. Te aseguro que eso en el sector por lo menos hace unos 15 años todo esto era norma.

Todo eso mientras ves a tu jefe decirte el pedazo z4 que se iba a comprar junto a las vacaciones de dos meses en Argentina que se iban a meter. Pero no da para más.

No digo más por que me cabreo y no quiero cabrearme.

1 respuesta
pardier

la estrategia de molestar a los vecinos para que nos sintamos mas españoles es digna del mismisimo satanas

TripyLSD

Por si no lo pusisteis ya...

GrimMcSlam

#511 es una medida de mierda bajo la visión liberal esa que tienes. Lo cierto es que gracias a esa medida X miles de personas han pasado a cobrar una vergüenza de sueldo a un sueldo más decente. Y claro que no sale de la nada, sale de manos de los empresarios que se aprovechan de hacer contratos precarios.

El Banco de España predijo algo que sabía q a posteriori le podría perjudicar, otras cosas que luego nos hemos tenido que comer los ciudadanos con respeto a la banca... eso ya q lo predigan otros. Se pueden ir con sus predicciones de mierda a tomar por culo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#511
Discrepro. Las leyes puede fomentar un cambio a mejor haciendo que se castiguen mierdas como:

  • Horas extras no pagadas.
  • Tramas con la contratación temporal firmándote por X tiempo, mandándote al paro Y tiempo y vuelta a empezar el ciclo.
  • Contratos en fraude de medias jornadas pagando la otra mitad en negro.
  • Falsos autónomos.

Y así una larga lista de basuras que a estas alturas tendrían que estar castigadas con todo el peso que la legislación permita. La existencia de esas situaciones perjudican y mucho para crear empleos de calidad que permitan no solo mejorar la productividad si no tener un entorno laboral justo tanto como para empleadores como empleados. Y no me pretendas convencer de que en pleno 2021 esto todo es imposible de controlar porque no cuela.

Siempre intentáis poner el foco en el último eslabón de la cadena ignorando la existencia de esas situaciones que vienen alimentadas por la parte de arriba. Y que la mierda se la coma el que solo busca tener un trabajo digno que le permita tener una vida en condiciones del primer mundo. Es totalmente normal que un empleado no rinda todo lo que debe si tiene constantemente que tragar situaciones inaceptables. Y de eso nunca queréis hablar sea por h o por b.

1 respuesta
Drakea

#512 Es que el debate de la dignidad es irrelevante. Por más buenas intenciones que tenga tu política no estás haciendo otra cosa que ahondar en el problema a largo plazo. Además que es un debate no generalizable: a largo plazo nadie se está forrando en el país, la desigualdad lleva años bajando y la productividad estancada años. Esta idea de que los trabajadores se inmiseran más y más y la gente se está forrando a manos llenas en este país es un puto mito, el pico del Gini y el S20/S80 se dió hace años.

El problema de mandar a más gente al paro es que cuando dualizas el mercado hasta este punto es imposible tomar medidas efectivas de cara a mejorar el bienestar global, porque has creado castas.

De cara a poder elaborar planes públicos de encauzar el mercado laboral y mejorar el bienestar laboral, es 10000 veces preferible una población con menos masa salarial pero bajo paro que un paro altísimo pero superior masa salarial, porque las políticas que benefician a los empleados no suelen ser las mismas que benefician a los desempleados.

Como más se ahonde en el paro peor solución va a tener este país. Y no, no es ni una falsa dicotomía ni es algo sobre lo que no hay que escoger. Nunca jamás vas a arreglar el paro si sigues aumentando el coste de la oportunidad, es imposible. Mientras no arregles el paro, nunca vas a poder mejorar el bienestar de manera generalizada porque habrán diferentes castas de trabajadores con intereses contrapuestos.

#515 Es una medida de mierda porque ha mandado a aproximadamente un 10% de la gente a la que quería ayudar al paro, hundiéndoles todavía más. Es más difícil crear empleo que mantenerlo. Esas personas que se van al paro no solo son cargas, sino que cada año que pasan en esta situación sus posibilidades de reinsertarse disminuyen todavía más.

#516 ¿Y cuándo he dicho que las leyes no puedan hacer cambios a mejor? He dicho que las leyes no pueden generar riqueza, no pueden. Y he dicho quer la efectividad de las políticas públicas se ha de fiscalizar, con el fin de filtrar las menos efectivas y quedarnos con las de eficacia demostrada. Mientras se sigan defendiendo políticas ineficientes porque van cargadas de buenas intenciones nos vamos a seguir hundiendo.

3 respuestas
Leoshito

Hay que entender algo: ser empresario va más allá de coger tu dinero (o el de tus padres, abuelos o el que te da el banco), tirarlo a cuatro cosas y ale, a rular.

Si alguien no vale para ser empresario y tiene que tirar de triquiñuelas para hacer su negocio rentable (no pagar horas extra, no pagar vacaciones, obligar a trabajar en negro, pagar menos de un salario básico de subsistencia acorde a las horas trabajadas, recortar en seguridad laboral, etc) entonces que se ponga a trabajar para otro o apechuge él con todo.

Me he mudado y he pagado una empresa de transporte para que me mueva las cosas. Y yo me las estoy organizando en el almacén cuando tengo tiempo, pero no me entraría en la cabeza, como me ofrecieron, pagarle 5€/hora a unos negritos de esos que se recogen en la gasolinera para que me descarguen el camión, y 300€ a un chaval para que se tire moviendo cajas de 9 a 5.

P.D.: Y no, esto va más allá de las continuas e incrementadas dificultades que el estado pone para cualquiera que quiera montarse una empresa. Hay unos mínimos básicos que no se cumplen, y que se cumplen perfectamente en otras decenas de países.

Ronjoujoujou

#517 Si quitas la dignidad, el smi, que vivimos en la Unión Europea y todos los tratados, derechos y obligaciones, y tratar a la persona como un recurso humano en la empresa y no como un esclavo entonces sí, llevas razón en todo tu argumento.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#517
Pero es que igual son ineficientes por no poner limitaciones a toda esa larga lista de situaciones que tienes que reconocer que existen y que condicionan. Obviamente calzar un SMI y dejar el resto a campo es absurdo, se tienen que acompañar de más cosas. Nadie te lo está negando.

1 respuesta
MaTrIx

#517 sinceramente, de poco te sirve tener poco paro si tus ciudadanos no pueden ni pagar el alquiler por que cobran 600 euros netos y el alquiler son mínimo 500.así solo vas a tener muertos en vida que trabajan.

Y no te equivoques si crees que por meter salarios mínimos bajos te crees que ciertos individuos no van a seguir haciendo lo que quieren con trabajos en b y demas.

Ya te digo que en los sectores de la madera eso que te conté antes es la norma. Joder que hsta a mi suegro, un señor con más de 35 años de experiencia en el sector, le han hecho firmar un contrato como ayudante por que era eso o no trabajar ¿crees que empresarios así se reformarian? No tendría yo tanta fe.

Craso

Reduzcamos el SMI a 100€ y veréis como se consigue pleno empleo. Putos obreros que quieren comer y tener un techo, ¿cómo se atreven?

spaceboy

aumentan el de los peones 2% y ellos se lo aumentan entre el 50 al 70%.. buen meme

Netzach

En Suecia no hay sueldo mínimo, lo fijan los sindicatos para cada sector. Creo que nadie aquí se quejaría de eso, pero claro, tendrían que currar los sindicatos y eso es muy de finales del XIX principioso del XX.

1 respuesta
Drakea

#519 ¿Que Unión Europea? No será la que lleva años diciendo que arreglemos nuestra dualidad laboral, por todo lo que ya he dicho.

https://www.businessinsider.es/bruselas-exige-espana-combatir-paro-juvenil-dualidad-laboral-839941

#520 Todo eso va a beneficiar a los trabajadores ya contratados, pero aumentará los costes de oportunidad de los parados.

Por esto es importante bajar la tasa de paro y unificar contractualmente el mercado laboral: cuando todo o casi todo el mundo tenga un trabajo, entonces puedes empezar a ponerte serio con las condiciones laborales porque van a afectar a una gran parte de los trabajadores y si algunos se van al paro vas a poder manejarlos y reinsertarlos.

¿Qué puto sentido tiene tener una de las prestaciones de despido más altas de Europa si los trabajadores que las disfrutan son solo un tercio del total? Y arreglar esto tiene que pasar sí o sí por unificar el mercado y, una vez hecho esto, empezar a tirar adelante con legislación laboral y forzarla.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#525Drakea:

cuando todo o casi todo el mundo tenga un trabajo, entonces puedes empezar a ponerte serio con las condiciones laborales porque van a afectar a una gran parte de los trabajadores y si algunos se van al paro vas a poder manejarlos y reinsertarlos.

La casa se levanta bien de primeras, no la levantas con un proyecto paupérrimo para luego acabar gastando más reformándola (Que es básicamente lo que se hace siempre en este puto país de subnormales). No tiene ningún sentido lo que dices, sorry.

Y te digo más, yo soy talibán de que no hay que empezar a poner medidas a lo loco y si hacer que se cumplan las que hay a día de hoy, cosa que todos sabemos que no pasa y que en gran medida provoca los problemas que señalas.

1 respuesta
B

#466 No hay nada más comunista que comprar licencias de Sony a bajo precio para venderselas más caras al usuario a través de Amazon.

Eso y ser una constructora de Florentino Pérez está en el top3 del manual del verdadero comunista.

Ratio 10/10

1 respuesta
Ronjoujoujou

#525 Pero di como no? O tengo que ponerte 20 links de este mismo año?.

Cuantas veces a recomendado al UE atajar la temporalidad de mierda?. Pues eso.

1 respuesta
Drakea

#526 Todo incremento en las condiciones laborales vía ley conlleva un incremento en el coste de oportunidad de un trabajador.

Esto implica que dificulta el acceso al mercado laboral a las personas que no tengan contrato.

Las personas que ya tienen contrato tienen un coste adicional al ser despedidas, por lo que un empresario está más dispuesto a absorber este coste adicional ante un empleado que ya tenía que ante un nuevo contrato que no firmarlo tiene coste 0.

El corolario de todo esto es que tiene mucho más sentido asegurarte que la mayoría de la gente tiene ya contratos indefinidos antes de incrementar la legislación laboral, ya que al haber costes adicionales de despido minimizarás los despidos y los posibles efectos adversos. Además que al minimizar la tasa de parados ya estarás facilitando su reinserción laboral al estar reduciendo la oferta de mano de obra.

Yo veo que los que queréis empezar la casa por el tejado sois vosotros, creando un cuerpo de legislación laboral garantista para una población en la que solo una fracción tiene contratos indefinidos que se va a beneficiar.

#528 No te confundas, la UE está recomendando gasto y políticas expansivas para combatir los efectos de la pandemia a corto-medio plazo.

A largo plazo, sus recomendaciones son las del último Semestre Europeo, que lo escribieron cuando aún les llamaban "neoliberales".

MaTrIx

#524 aquí hay convenios sectoriales, supongo que sabes de si existencia.

Ronjoujoujou

#527 Eso es capitalismo bro xd

Pura especulación.

B

Mira que me encanta Rallo muchas veces, como cuando atiza al gobierno con cosas como la luz o los impuestos, pero cuando empieza a bajar los conceptos económicos a lo Margaret Thatcher me pone enfermo.

Como puedes simplificar tan mal como para hablar de que un trabajador que produce 800€ será despedido ya que su esfuerzo no llega a 1050€, cuando de raíz ningún empresario contrata un trabajador para un puesto que tenga un valor productivo de 800€, para producir 800€ te arremangas y trabajas 2 horas más como autónomo o como trabajador solo va a necesitar media jornada para producir los 800€ por lo tanto es media jornada y el SMI es más bajo.

Un puesto de trabajo con un valor productivo de 800€ en una jornada de 8 horas no es futuro ni para el empresario ni para el trabajador.

SMI a 0 significa pleno empleo y vivir como en la India en una acera, expliquen como lo expliquen.

Leoshito

Otra cosa que no entienden los liberales de postín es que sí, la forma más fácil de recortar costes es quitando sueldo.

Pero en los gráficos y excels to bonico se les suele olvidar que alguien que cobra mierda trabajará una mierda.

Si pagas cacahuetes tendrás monos.

Hipnos

Yo simplemente creo que la gente en contra de dar un sueldo digno son malas personas.

Change my mind.

3 respuestas
doogie780

#534

Yo no creo que sean malas, pero tienen más miedo al cambio que las víctimas en las pelis de terror.

Algun@ que otr@ me lo ha confirmado alguna vez, que viven con miedo prácticamente de salir a la calle.

MaviFe

#534 en realidad ellos te dirán que son extraordinarios porque D
dan oportunidades a la gente. Era como los típicos sureños con los esclavos negros.

B

Progres vs realidad:

Link34

#534 A mi me parece de malas personas mentir en un debate argumental

No ha aumentado el numero de parados por la subida del SMI, no lo dice el banco de españa, no lo dicen los datos casuisticos y los unicos que lo dicen son los que a conciencia confunden una bajada del ritmo de CREACIÓN de empleo con que haya aumentado el paro

La subida del SMI es una mejora neta, y está categóricamente probado, lo que está abierto a debate la gravedad del descenso de creación de empleo remunerado en el umbral del SMI

Y es que manda cojones que sea así con todos los temas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Drakea
  • GrimMcSlam
  • M4v3rikj3j3
  • Provider
  • Blablakagar
  • MuErTe-