Aprueban la mayor subida del salario mínimo (aumento el de funcionario

M

#150 En Dinamarca los empresarios pagan mucho más (y no en cuencos de arroz como podrían por no haber SMI) porque hay menos corrupción política.

Ale, ya podemos chapar el hilo.

1 respuesta
B

#150 pues vete a dinamarca

B

#149 eso que se ha hecho no es explicar, es cherry picking de conceptos y conclusiones descontextualizadas jubtadas con lógica de barra de bar para dar un golpe de efecto. Ni Muerte se está creyendo lo que dice. Pagar salarios de 100€ si, pero que el estado les pague el tratamiento de las depresiones, ansiedades, etc con el dinero que no quiero pagarle

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#151 Y menos presos y muchísimas más diferencias culturales e históricas. Las personas no somos números, no funcionamos de manera matemática, no existe ninguna certeza (ya que no somos máquinas) de que las políticas económicas de allí funcionen aquí, tranquilo, no te abrumes, un vaso de agua? xD

Otra diferencia la pirámide demográfica y así podríamos estar páginas y páginas.

2 respuestas
P

#154

Ya, pero lo suyo es que nos expliques de que manera está relacionado todo eso con el mercado laboral. De eso se trata un estudio serio que hable sobre el tema. También, porque no somos Dinamarca pero sí somos Francia cuando se pide poner un salario mínimo como allí. Correlación no implica causalidad y todo el rollo.

#153

Ya. Yo lo he explicado, con argumentos y además he mencionado de que van los estudios que hablan sobre el impacto del salario mínimo. Otros han añadido enlaces y datos sobre el tema. Yo espero que tú todavía aportes algo más que chascarrillos sobre cuencos de arroz.

1 respuesta
M

#154 Que sí compi :joy:

M4v3rikj3j3

#155 Creo que no mencioné a Francia en este hilo, corrígeme. El nulo tejido industrial, los recursos naturales, esto en el plano material y como ya comenté el cultural que es casi o más importante.

1 respuesta
Super3

A los que discutís con los sospechosos habituales, sabed que no les váis a convencer de nada. Ellos creen en una religión con unos dogmas, esto no va de datos objetivos va de fe.

frikypowa

Esto afecta a los militares?

mr_ent

me parece bien, a ver si nos acercamos más a países como Francia y Alemania que tras la crisis estamos más cerca de Rumanía y Letonia en la desigualdad de ricos y pobres, aunque algunos abanderados como patriotas defiendan que el español siga viviendo al día forever

1 respuesta
Dase

Discutir con maverick y parserito de economia.. :joy:

Yo vuelvo a repetir lo que ya he comentado en algún hilo.

Jose Carlos diez, economista reconocido lacayo del PSOE, que en todas y cada una de las gilipolleces del PSOE retuerce la realidad para poder afirmar alguna parte positiva de dichas gilipolleces, no es capaz de encontrarsela a la subida del salario mínimo, es más, decia que es un disparate para las PYMES, es que no hay nada que sacar de ahi

https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/jose-carlos-diez-creo-que-subir-el-salario-minimo-un-20-es-una-exageracionvideo_201811125be97c120cf2d737b290eb7a.html

https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/jose-carlos-diez-advierte-del-disparate-de-la-subida-del-salario-minimo-en-un-ano-es-un-shock-para-las-pequenas-empresas_201810155bc494880cf233cb3ebaae4e.html

Pero si parserito y maverick, el azote de los empresarios, dicen que es una medida positiva y necesaria, pues lo será.

./modo Leoshito on

Los dueños de las PYMES ya no se podrán comprar su BMW diario, pobrecitos

./off

P

#157

No has sido tú pero ha habido varias menciones a Francia. De hecho más abajo de este mensaje que te cito un usuario dice "por fin nos parecemos más a Alemania y Francia" #160

Supongo que este usuario no sabrá que Alemania implementó por primera vez el SMI en 2015, y fué por presión de los sindicatos qque tenían miedo que con la llegada massiva de immigrantes los salarios cayesen a la baja. Obviamente no ha afectado a casi nadie, ya que estos trabajadores ya cobraban más y el paro en Alemania es inexistente. Y si no me equivoco, había un estudio que decía que incluso había destruido algo de empleo, no mucho.

En todo caso, una vez más parece que vas dando palazos de ciego relacionando cosas que "intuyes" que tienen algo que ver pero que no nos explicas como están relacionadas y como afecta una cosa a la otra. Afirmas que el plano cultural es

#157M4v3rikj3j3:

y como ya comenté el cultural que es casi o más importante.

Y es algo que has utilizado para explicar porque Dinamarca sin salario mínimo tienen salarios más altos, y aquí utlizas para compararnos con Francia. Pero sigues sin explicar y argumentar como esto afecta al mercado laboral, a su flexibilidad y a ciertas regulaciones. Como digo, parece que "intuyes" que esto pueda afectar en algo, pero digamos que no pones el puente que lo conecte.

Yo creo que poco o nada tiene que ver con el tema de la inexistencia del SMi y salarios altos, y que esto es más un tema de oferta y demanda en el mercado laboral (a menos trabajadores disponibles, quien tiene el poder de negociación es el trabajador y la empresa deberá pagar más).

Aunque es cierto que puede ser interesante un debate en como se ve el mundo empresarial desde paises de tradición protestante a otros como el nuestro de un bagaje católico, pero ya sería otro hilo, porque esto es en concreto para el SMI.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#162 Intuyo, lógicamente xq ni soy sociólogo, ni economista, ni analista geopolítico, no tengo certezas y si las tuviera no las estaría plasmando en un foro; es más nadie de los aquí presente puedes garantizar que sus premisas sean científicamente demostrables, dado que no somos números, ni máquinas, el ser humano no es una constante, por eso NO podemos hablar con certeza muchos temas relacionados con la economía.

1 respuesta
M

#163 La ley de la oferta y la demanda se llama ley por algo.

"Hola, soy M4v3rikj3j3 y no puedo predecir que ocurrirá con la demanda de pan si mañana subimos el precio del pan."

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#164 Estamos hablando los mayores, tú a la cama a soñar con la mano invisible que regula los mercados.

1 respuesta
M

#165 Más que hablar, divagas dentro de tu ignorancia.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#166 Lo apunto en mi libreta imaginaria dedicada a cosas que no le importan a nadie.

U

El % de gente que recibe el smi mínimo es menor, no creo que llegue al 10%.

Subir el smi genera inflacion, a más dinero disponible en la poblacion mas gasto y a más demanda subida de precios. Es cierto que poco % de trabajadores se verán afectados (no creo que genere mucha inflación) y que la inflación dependiendo del momento en la economía puede ser bueno, no necesariamente malo.

Las empresas no van a querer dejar de ganar menos, ya veremos...y recuerda que si suben precios que ocurrirá en unos sectores más que otros el que se queda atrás es el que no entro dentro de la subida pero tiene que pagar por la inflacion.

Afecta a más cosas, unas buenas otras malas, pero hacer esto en el momento actual en el cual hay un claro bajón de inversión de empresas que está empezando a generar un claro signo de recesion es sin duda no un error pero si un riesgo y muy grande.

Es como aquel que se cree que dándole 1 millón a cada persona se arreglarían los problemas económicos mundiales.
Pillar votos de ignorantes se llama esto.

B

.

1 respuesta
B

#169 ¿De dónde eres?

En España, los salarios fluctuan mucho dependiendo de la ciudad, digo mucho porque en Madrid y Barcelona se cobra casi el doble.

Si me dices que en un pueblo de castilla pagan 800 por un trabajo de estos pa salir del paso, me parece hasta mucho

3 respuestas
Thunderhawk

#170 De dónde eres tú para decir que en Madrid se cobrara el doble? Sacas el razonamiento del culo de un elefante?

Vivo en Madrid, trabajando 12 horas diarias a 5 días a la semana estos tres meses, cobrando una mierda de sueldo que haciendo casi 100 extras apenas llegas a los 1000€.. Y según algunos expertos aqui.. esto no existe? Pero que os aveis fumado? No niego que esta subida al final se tendrá que sacar de algún sitio pero pienso que realmente es necesaria, sobretodo por esos trabajos de mierda a media jornada que hay a cientos dónde te pagan un miseria por ahorrar en el contrato.. ahora almenos habrá sueldos un poco más dignos y esto es igual tanto en Madrid como en Toledo o el pueblo más pequeño del país no sé de dónde te sacas la referencia de que en Madrid y Barcelona se cobra más..

Y sinceramente tendrían que recortar muchísimas más mierdas que malgastan el dinero en vez de criticar la subida del SMI que afectará a muchísimas personas, nuevos trabajadores, trabajadores de baja cualificacion (cualquier cajero, auxiliar, conserje..), etc.. Y viendo lo que cobra mi empresa por mí al dar un servicio sinceramente espero que se lo quiten a ellos ya que son los primeros en explotar a la gente y sacar todo el dinero posible..

3 respuestas
usarmy

#170 Tu te beneficiarás. Pero el que tenga contrato temporal-por horas-efimero-precario-explotador pues no. Porque seguirá con la mismas condiciones o más en la puta calle, vete a saber.

1 respuesta
Sirius_spa

#171 he trabajado en 2 empresas con varias sedes en España, y te puedo confirmar que para el mismo puesto, en Madrid y Barcelona ofrecen más dinero que en Asturias o CyL.

ArKan0iD
#49MacKonpollo:

Vivo en Madrid, trabajando 12 horas diarias a 5 días a la semana estos tres meses, cobrando una mierda de sueldo que haciendo casi 100 extras apenas llegas a los 1000€..

de que curras? que has estudiado?

si puede saberse...

Evilblade

Subir sueldos a funcionarios es un filón electoral que nadie deja pasar de largo.

Leoshito

#129 La estadística es muy puta.

Cuántas de esas empresas que cayeron eran inmobiliarias, constructoras y otras empresas que no tenían donde caerse muertas por inútiles fuera de un marco de burbuja?

Seguro que Zara no vio un 40% de perdida de beneficios.

1 respuesta
alblanesjr

Aqui todos hablando de PYMES y la mayoria no habeis currado en la vida y mucho menos teneis una empresa.
En fin....

Prava
#47chanquete:

En eso se está reduciendo el pensamiento de mucha gente joven que leo en los foros. No sé de qué edad. Pues actualmente si es cierto que la media en Internet no era como hace 15 años de adultos de unos 30.

No es posible ni la subida salarial, ni es posible la jubilación... Etc

Llegará un momento en que esa gente de derechas te diga que no es posible ni la sanidad ni la educación pública.

Prefiero que el dinero publico vaya a la gente que al sobre de los partidos políticos.

Está claro que si se ha llevado acabo es por la presión de Podemos, y eso es bueno. Al PSOE también le toca ceder.

Por otra parte, lo que está aumentando exponencialmente es la cantidad de gente que habla de Economía sin tener ni idea nada.

Con las pensiones tenemos un problema tamaño dinosaurio y la mayoría os tapáis los ojos y os hacéis los sordos. Calculo que todo explotará en menos de 15 años, así que agarraos los machos que entonces sí van a venir curvas si no lo arreglamos antes.

Pero claro, ¿qué coño vamos a arreglar si según la gente no tenemos un problema?

Encima algunos sois tan inconscientes que metéis la corrupción política en esto. Que es una lacra, sin duda, pero es un problema minúsculo al lado de las pensiones.

#67JRambo:

Lo dicho, ser funcionario estatal y que te manden a Madrid o Barcelona sin ser de allí es la ruina.

Pero eso es diferente. Los complementos por destino tienen que existir y ser coherentes. Si como policía ganas lo mismo en Madrid que en Badajoz, en esta última vas sobradísimo. Encima la vivienda está tirada de precio no, lo que va después. Casi se me caen los huevos cuando vi, en mayo, que vendían una vivienda de 100m2 en dos plantas, reformada, cerca del casco antiguo por menos de 100.000€. En Badajoz ciudad, ojo.

#28 Solo tenéis que buscar qué es lo que ocurre cuando se ponen precios mínimos a las cosas, que es lo mismo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Price_floor

#33 ¿Y para qué narices quieres AVE en Extremadura? ¿Para que lo cojan 10 personas al día?

Los km de AVE que tendría que haber en este país son 0 teniendo la cantidad de aeropuertos que tenemos.

Usopp

¿Recordáis lo qué decían los burgueses de prohibir el trabajo infantil?

M

Mira que bueno soy, que subo el SMI-> trabajadores al paro.

Mira que bueno soy, que prohibo el trabajo infantil-> niños prostituyéndose o muertos de hambre.

Pues a ver si dejáis de ser tan buenos, y observáis un poquito la realidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Drakea
  • GrimMcSlam
  • M4v3rikj3j3
  • Provider
  • Blablakagar
  • MuErTe-