Apuñalados un sacristán y un cura en Algeciras

_RUGBY_

#570 supongo que es ironía xd

1 respuesta
TRippY

#571 Es sarcasmo más bien

1
Belerum

#545 Entonces, a ver si lo he entendido...

Cuando mata un musulmán... No todos los musulmanes son religiosos fanáticos. Ahora bien, si mata un hombre, vivimos en una sociedad machista donde el hombre es un potencial abusador (por no usar la otra palabra mas fuerte).

¿Es así?

1 2 respuestas
ReEpER

#573 obviamente en ninguna de los casos deberia aplicarse la generalizacion.

Personalmente no prefiero caer en el hacer como hacen.. ambas cosas son ridiculas y se ha de luchar por la no generalizacion en ambos campos no el como tu dices esto pues yo tmb mu.

Prava
#508Ulmo:

Y España ya tiene fronteras duras y políticas de devolución. Endurecerlas haría ente poco y nada.

Durísimas, sí. Si lo tenemos todos claro.

Cada día engañáis a menos gente. Con una política migratoria dura como la situación merece no habríamos tenido este atentado.

#515 ¿Yo tengo cosas en común con este? Para empezar soy agnóstico, imagínate lo que tengo en común con ese tarado mental. Y fíjate la diferencia que hay entre matar a gente random porque potato o matar a gente de ideología contraria a la tuya.

Sí, es casi casi casi lo mismo.

Además, ¿qué parte del cristianismo aboga a la guerra santa? ¿O a la muerte del infiel? Literalmente es imposible que leyendo la Biblia te vuelvas un ser violento, dado que la Biblia en ningún momento aboga en nada ni similar a la violencia. El mensaje de Jesucristo (creas o no creas en él) se basa siempre en poner la otra mejilla cuando te cae una ostia. Doblemente si hablamos del catolicismo.

Al menos lee algo sobre aquello de lo que hablas. Porque el cristianismo y el islam no tienen absolutamente nada en común. Nada de nada.

#523JoDeR:

Los catolicos en el mundo no han asesinado ni puesto bombas?

¿En nombre de la religión? Harto improbable. Y seguro que absolutamente el resto del cristianismo los ha censurado y condenado y no han puesto ni "PEROs" ni similares. Cosa que con el islam siempre ocurre. Se hacen barbaridades y luego "condeno el ataque PERO fueron demasiado lejos con su discurso".

#525 Claro que hay religiones malas. Y dale con la equidistancia.

3 2 respuestas
-BigBoss-

"le hemos fallado"

1
ukuki

#575 Totalmente de acuerdo.

#525 Ni el cristianismo ni el judaísmo tienen nada que ver con el islam, ni siquiera en sus concepciones más fundamentalistas.

El Islam es diferenciado desde siempre por su salvajismo, notorio en comparación con las otras religiones abrahamicas. Y eso es lo único en común que tienen, que las tres religiones vienen de Abraham. Siendo la Biblia cristiana una expansión de la Biblia judía(Torah), el Corán simplemente se inspira en la Torah y la adapta a las costumbres islámicas.

Ojo, creo que hay buenos musulmanes que son honrados y personas de bien. Pero que en esta religión hay más extremismo y barbarie es algo bien sabido y de lo que hay miles, sino millones, de ejemplos a lo largo de la historia. Y hoy en día se siguen dando en tantos países y comunidades de dicha religión.

Por poner un caso light, bien reciente:

Knelo

En serio hay equidistantes con la religión de la paz? Xd.

Lizardus

#573
Not all Kebabs

Mariox93

#575 ¿Qué es imposible que eso pase con el cristianismo? ¿Y las cruzadas, la inquisición etc etc etc?
Y sí, se perfectamente que el mensaje de Jesús no es ese, igual que el mensaje en el Islam tampoco es matar a los infieles.

3 respuestas
Prava
#580Mariox93:

¿Qué es imposible que eso pase con el cristianismo? ¿Y las cruzadas, la inquisición etc etc etc?

¿De verdad el nivel de tu argumento es irte a buscar cosas que ocurrieron hace múltiples siglos como poco?

Otro de la secta del clavo ardiendo.

7 1 respuesta
Mariox93

#581 Pero si me has dicho que es imposible que ese tipo de malinterpretaciones pasen con el cristianismo...

Es obvio que no y que han pasado.

1 respuesta
Knelo

#580 cuando ya te vas siglos atrás has perdido el debate.

1 respuesta
Prava

#582 Se te come el personaje.

1 respuesta
Mariox93

#583 #584 "Literalmente es imposible que leyendo la Biblia te vuelvas un ser violento, dado que la Biblia en ningún momento aboga en nada ni similar a la violencia. El mensaje de Jesucristo (creas o no creas en él) se basa siempre en poner la otra mejilla cuando te cae una ostia. Doblemente si hablamos del catolicismo"

Contestaba a esto. Es mentira, eso que dices que "literalmente" no puede pasar ha pasado, y mucho.

2 respuestas
Prava

#585 Que sí, que para tener razón tienes que irte muchos siglos atrás. Sigue agarrándote a tu clavo ardiendo favorito. Yo lo dejo aquí.

ukuki

#585 Es que la Biblia no incita a la violencia y el Corán en múltiples ocasiones lo hace. Y dejando eso de lado, mírate el vídeo que puse en #577 y dime si eso es algo que sucede en los países o comunidades cristianas o judías, porque yo sé que no sucede y sé que en las musulmanas es harto común esa opresión violenta "aprobada" o justificada por el Corán.

Incluso en las comunidades ortodoxas judías que son las más extremistas del judaísmo las mujeres son tratadas con respeto y NUNCA se les trata con violencia.

1 respuesta
Kirbos

#580 es que el Islam SI ordena o insta a matar infieles.

Es la gran diferencia con el cristianismo o el budismo, donde el mensaje principal es el perdon y el amor al projimo

1 respuesta
Mariox93

#588 No estoy de acuerdo, la interpretación más común en el islam creo que es que cuando se refiere al "infiel" es haciendo referencia al pecador que todo ser humano lleva dentro, la guerra santa y la yihad no son contra los otros, si no contra lo malo de uno mismo.

Que ojo, no soy musulmán ni le tengo ningún tipo de aprecio ni desprecio.

#587 Es verdad que eso ahora mismo no pasa, pero si que ha pasado, el cristianismo tampoco tiene una historia de trato igualitario con las mujeres. Solo tienes que ver la jerarquía de las iglesias...

1 respuesta
ukuki

#589

la guerra santa y la yihad no son contra los otros, si no contra lo malo de uno mismo.

Jajajajjaja ahí demuestras que no tienes ni idea. Investiga un poco.

Y no estamos hablando del pasado, sino de lo que sucede ahora.

1 respuesta
senzye
  • ¿El Islam es la religión que tiene más creyentes asesinando / violencia en Europa con diferencia y ésto va a ser un problema grave aunque de momento es un % bajísimo de sus practicantes? Sí
  • ¿Es imposible (a parte de inmoral y fascista) erradicar el Islam en España/Europa a la fuerza llegados a este punto de número de practicantes (y porque es técnicamente imposible para empezar)?
  • ¿Proponéis alguna solución mínimamente realista a parte de tener fronteras de verdad a pesar del sufrimiento humano que ello conlleve y dedicar un presupuesto masivo en deportaciones de ilegales y de criminales reincidentes incluso nacionalizados? ¿Qué partido ha hablado de hacer algo así?
1
Mariox93

#590 Que no tengo ni idea de qué, si es algo abierto a interpretación y debate incluso dentro del propio Islam...

Yihad significa esfuerzo. Hay tradiciones que lo entienden como un esfuerzo personal por dios, por vivir una vida moral y pacífica, otras como algo violento, otras que no. Está claro que la mayoría de la gente no lo entiende así, ¿de los miles de millones de musulmanes que hay cuantos intentan imponer por la fuerza el Islam?

1 respuesta
ukuki

#592 Seguro que en proporción son una pequeña minoría pero no deja de ser preocupante que haya tradiciones que comprendan el yihad como la lucha armada contra los que pertenecen a otra religión. Eso no se ve en otras religiones.

Mencionaste a los cruzados en posts anteriores intentando equiparar las tradiciones cuando estos eran un grupo de militares con motivaciones geopolíticas y económicas aparte de las religiosas. Y fueron expediciones que sucedieron a principios del milenio pasado.

No es comparable porque la preocupación que muchos tenemos es sobre crímenes que suceden en la actualidad cometidos por miembros de la sociedad, ya sea por una mala interpretación del Corán o por un lavado de cerebro.

Entiendo que no todos los musulmanes piensan así, debe ser un porcentaje bajo de los miles de millones que hay, pero el número de chinos es mayor y no ves cada 2x3 crímenes de este tipo cometidos por chinos contra occidentales.

Contractor

Usuarios habituales