Apuñalan en el cuello al escritor Salman Rushdie

LadyTenTen

#90

santa inquisición

Oh, ¿hemos llegado ya a la parte en la que tiramos de leyenda negra para poner de ejemplo al tribunal eclesiástico más garantista y con menos muertos bajo la alfombra de occidente?

Que mira que se puede tirar mierda a todas las ramas del cristianismo, pero siempre pilláis los mismos y peores ejemplos.

8 2 respuestas
DevilJin

#91 he puesto dos ejemplos de mierda rápidos para contextualizar

Pero que la iglesia catolica ha hecho barbaridades en el nombre de Cristo no es ninguna leyenda urbana

También podríamos hablar de pedofilia y de cómo la iglesia ha intentado tapar los casos o los robos de niños de las monjas

1 respuesta
LadyTenTen

#92 Y también es responsable de grandes cosas, como la copia y cuidado de obras artísticas y literarias que se hubiesen perdido de no ser por las manos de frailes y monjes.

Abrió universidades y fomentó ramas científicas en territorio español prohibidas en otros países, fue pionero en corrientes filosóficas/políticas en las que todos los seres humanos eran iguales (mucho antes que los gabachos corta-cabezas o los piratas genocidas) y consideró vital la protección de grupos étnicos minoritarios.

La gloriosa corriente que fue Escuela de Salamanca (donde las mujeres eran libres de estudiar, publicar y ejercer) estaba adelantada a su tiempo gracias a la filosofía de corte católico y ni uno la nombrais.

11 2 respuestas
Denix

Tardasteis en meter el comodín de cristianismo, inquisición y ya solo falta el nacionalcatolicismo de Franco para completar y equiparar uno con otro.
En alguna discusión algún tard me lo rebatía con " ejque los curas católicos aparte abusan de los niiños que es peor"
Lo siguiente es que se lo merecía por ir provocando.

6 1 respuesta
DevilJin

#94 teniendo en cuenta que yo he dicho que todas deberían desaparecer meas muy fuera del tiesto

2 respuestas
D

Apuñalado por "matar" a "rusDIE"

Te cagas

T-1000

#91 #93 Porque no tienen ni idea.

LadyTenTen

#95 Las religiones nunca desepereceran porque es innato en el ser humano querer ser parte de algo más grande o creer en algo ciegamente.

2 respuestas
DevilJin

#98 para quien le haga falta, no veo que sean necesarias.

Creo que el ser humano es mejor que eso, excepto t1000 que parece que me ha cogido cariño y me esta siguiendo

1 respuesta
Denix

#95 esta discusión es eterna y cíclica hijo, como la de los perros peligrosos, no iba expresamente por ti, solo releo argumentos que en su día me hicieron mucha gracia.
¿Porqué debería desaparecer un credo? Uno que esté amparado en el Estado de Derecho no tiene porque crear ningún conflicto y expresa la libertad de esos ciudadanos para elegir libremente como así está recogido en la Constitución.
¿El rastafarismo? ¿Budismo en sus diferentes vertientes? Raro que generen tensiones y eso que son mayoritarias en sus países de origen.
Dentro del Islam hay gente amabilísima y respetuosa, pero a los integristas y las ramas más radicales hay que cortarles cualquier posibilidad de expansión y sin miramientos, a sangre y fuego.
Nunca se puede permitir que se repitan tragedias como la de Charlie Hebdó o este ataque queden olvidados.

1 respuesta
DevilJin

#100 que necesidad tiene el ser humano de las religiones?

Vas a ser buena persona porque te lo dice tu religión? En la mayoría de los casos tu religión es escogida de manera azarosa en función de dónde has nacido

Hay ongs que no son religiosas creo que el ser humano puede ser decente sin inventarse deidades

1 respuesta
T-1000

#99 esto es un foro de debate y te contesto cuando me da la gana, si quieres llorar porque te acosan, haz un hilo en Twitter.

#98 además hay cuestiones que por nuestras limitaciones no podemos entender, como la muerte

D

#90 no, unas como que matar es la mayor maldad que puedes hacer, respeta a tu prójimo, o básicamente compórtate como un puto animal racional y no como una bestia.

No me verás defender ninguna iglesia, pero negar el efecto positivo que ha tenido la religión en antiguas civilizaciones es pura ignorancia. El problema es hacerlo el pilar de una cultura, en vez de la razón y el conocimiento.

Y bueno, que #93 ya te ha destrozado así que no hay mucho que añadir

1
LadyTenTen

#101 No es cuestión de hacer falta.
¿Hacen falta equipos de fútbol y sus hinchas pegándose gritos (y lo que no son gritos) las semanas que hay un partido importante?
No, pero ahí los tienes moviendo millones y gente siendo lanzada por puentes.

¿Hacen falta cantantes, influencers, youtubers, escritores, actores, creaderos de contenido, etc... y todos los fanáticos que tienen detrás?
¿Hacen falta corrientes new age que te hablen de karmas, piedras mágicas...? ¿Hacen falta millones de etiquetas para definirte y definir a los demás? ¿Hacen falta corrientes nocionaletnicistas que te hagan sentir superior y diferente por donde has nacido?¿Hacen falta partidos políticos que te hagan creer que estás en el bando de los buenos si les sigues ciegamente? Etc...

NO, y todas esas cosas siguen el mismo patrón que las religiones con otro formato. El ser humano NECESITA formar parte de algo, somos seres sociales.
Aunque el cristianismo deje de ser un culto en activo, aparecerán otros que la sustituyan. Cuanto antes lo aceptes, mejor.

3 2 respuestas
DevilJin

#104 pero que dices como no voy a aceptar que el cristianismo existe? Jajajajajajajaja

He dicho que deberían desaparecer no que no acepte la realidad

Madre mía dejo el tema porque como se ponen las cabezas con la religión

(No va necesariamente por ti)

Denix

De hoy.
Los talibán dispersan con golpes y disparos al aire una manifestación de mujeres en Kabul.
https://www.elmundo.es/internacional/2022/08/13/62f7c0cdfdddff8f778b45c9.html
Igualitos oye.

1 1 respuesta
D

La buena huida hacia delante sin haber leído las réplicas ni responder a nada de lo expuesto con algún argumento.

Usted gana caballero

1 respuesta
DevilJin

#106

Evidentemente en el islam hay más locos en proporción que en el cristianismo, pero el cristianismo también los tiene

#107 con tu forma de escribir no me ha dado la gana contestarte (ya te han destrozado en este reply) y porque ya estaba contestando a 2 al mismo tiempo

Y no se trataba de ganar o no, esto no es un partido de fútbol

Craso

Gente utilizando el Islam para defender sus sectas de mierda, cómo no.

Vuestra secta es igual de basura que el Islam, no os vengáis arriba.

D

#82 El catolicismo fue precisamente el origen de muchos científicos, filósofos y muchas otras ramas. Llegó un momento en el que había que deshacerse de ese vínculo pero los primeros médicos, científicos, filósofos, etxc; salieron de monasterios e iglesias. La fe era su dogma, pero eso no les impedía el estudio de numerosas escuelas.

Joder, que los monjes se especializaban en infinitas escuelas. Los primeros hospitales eran religiosos. Profesar el cristianismo no implicaba rechazar otros conocimientos.

Esa idea de que la religión es arcaica la tenemos ahora con el avance de la ciencia y la evolución que hemos alcanzado como sociedad. De hecho, hoy en dia la ciencia no deja de ser otro dogma, si me apuras. Muchas veces se dan por válidas afirmaciones y/o estudios porque es ciencia.

2 respuestas
DevilJin

#110

???????? Había médicos , científicos y matemáticos en la antigua Grecia y en Egipto

La ciencia no es un dogma , precisamente se hacen comparaciones y validaciones antes de proponer nada

1 respuesta
D

#111 Hay médicos y filósofos mucho antes del Cristianismo, obvio. Yo contestaba a lo que comentaba #81 "No puedo imaginarme como estaríamos ahora si a lo largo de la historia la religión no hubiera frenado el estudio científico". Me refería a que el Cristianismo dio numerosos estudiosos, médicos...

1 3 respuestas
DevilJin

#112 hablo de oídas pero creo que por culpa del cristianismo hubo una etapa oscura de 200 años en los avances científicos

Y creo que a sus propios curas no les pondrían las cosas muy fáciles (hablo de estudios y de sacar conclusiones )

Dicho esto ya dejo el tema

Un saludo

1 1 respuesta
chiptune

#112 En general la iglesia frenaba cualquier descubrimiento o investigación que no les pareciese bien a ellos, veían la ciencia como una manera de investigar la creación de dios, y a la que algo les parecía herético cortaban por lo sano. Obligaban a sus monjes "científicos" a dedicarse principalmente a la teología.

Pero como en esa época todos los estudios tenían que ir ligados a la iglesia, la gente con inquietudes no tenía otra manera.

Imagino que habría casos y casos, pero en general esa era la norma.

1 1 respuesta
Colgajo

#114 Joder en contra de las religiones pero bien que sueltas dogma amparado solo por tu fe con tanta patochada que además parece que te crees.

Atrus

#110 un dogma se apoya en creencias ciegas, la ciencia se apoya en datos y hechos reproducibles.

Que haya gente que crea en la ciencia de forma dogmática, no te lo niego. No todo el mundo tiene que comprenderla, pero los que la comprenden saben en que se basa y hasta donde pueden llegar en sus afirmaciones. En una religión tienes que aceptar los dogmas si o si.

En el caso del Islam, tienes las suras que son básicamente un libro de instrucciones de como ser buen musulman. Las suras son interpretadas por los imanes según sus intereses y ahí es donde están los problemas de esta religión en concreto.

Por ejemplo: https://www.islamreligion.com/es/articles/10787/sura-2-aleya-255/

Según esta sura un imán podría declarar la persecución de todas las religiones de la zona si quisiera.

1
chiptune

Buenas noticias, Rushdie ya no necesita respirador y puede hablar. Parece que se ha salvado por los pelos.

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-62537389

4 1 respuesta
T-1000

#113 eso es un mito de la edad media

1
DevilJin

#112 pues leyendo , parece ser que se atribuye a la iglesia lo de retraso de 200 años de avances pero fue más debido a dos factores

La caída del imperio romano y que la iglesia se quedó con el monopolio de los estudios científicos aún así me muestro escéptico porque si más gente hubiera podido acceder a los estudios igual estaríamos más avanzados o no

1 1 respuesta
Nerviosillo
#119DevilJin:

porque si más gente hubiera podido acceder a los estudios igual estaríamos más avanzados o no

Está claro que lo más común en aquellos años era saber latín, que estaba la situación feudal como para educar a la población en lecutra y escritura y que era bien sencillo el acceso a textos desperdigados a todo la alto y ancho de Europa y el Mediterraneo, por lo que eso era un monopolio eclesiastico y no que simplemente los únicos que podían tratar de copiar, estudiar y replicar los textos (que lo hicieron) eran los monjes y el clero...

No había mucha más gente que la Iglesia o ciertos nobles (contados) capaces de cuidar, mantener y gestionar el conocimiento. No fue monopolio, fue conservación.

1

Usuarios habituales