Apuñalan en el cuello al escritor Salman Rushdie

ErChuache

#104 Aunque coincido en casi todo, IMHO más que por pertenencia a un grupo, es porque el ser humano siempre tiende a creer en algo. Elimina la religión y el ser humano creará pseudoreligiones para cubrir ese hueco.

Que por otro lado, si la religión es dañina y hay que eliminarla porque se hacen burradas en su nombre, no quiero pensar qué habrá que hacer con las ideologías y pensamientos políticos por las masacres cometidas en el siglo XX.

Edito: me alegro que el escrito tenga pinta de que vaya a salir adelante, aunque una putada lo del ojo. :/

1
Ulmo

Para quien le interese la salud del escritor, y no venir a vender su propaganda ideológica, parece ser que evoluciona bien.

Están publicando que ya no necesita respiración asistida y que ya puede hablar.

7 2 respuestas
TitoPhil

#122 Alá no ha querido que muera xD

1 1 respuesta
Ghamakhur
#59Godofredo77:

No lo sabia pero al parecer ya murio uno de los traductores y otros han sido atacados.

En su momento, 1991, el traductor japonés de su libro murió apuñalado.

#59Godofredo77:

Los putos musulmanes son una panda de pirados, y que sean millones y millones...

Esto es falso, hay musulmanes que condenan este acto. Por supuesto, hay ramas del Islam peligrosas y otras bastante cuestionables. Lo deseable sería acercar posturas o compartirlas sin que de por medio hubiera rechazo u odio pero si en un hilo de un foro de internet no lo hay, pues es entendible lo que pasa en la realidad.

Mismamente, ese traductor, Hitoshi Igarashi, era un amante de la cultura islámica.

1 respuesta
Horribeler

#117 me alegro. Muerto no sirve para nada porque a la gente se la bufa si el asesino es uno de nuestros pacíficos y amorosos niños.

G
#124Ghamakhur:

Lo deseable sería acercar posturas o compartirlas sin que de por medio hubiera rechazo u odio

Para cuando le estas argumentando ya te han degollado tres veces. Al fanático no les vas a convencer ni acercar posturas, da igual que sea un musulmán, sionista o católico.

Al final con los que puedes hablar son justamente los que menos siguen la religión, entre ellos musulmanes que viven su vida, pertenecen a esa secta por presión grupal y poco más.

Justamente algo bueno de España es que la mayoría de la gente aunque se denomine católica luego la Iglesia tiene un impacto mínimo en su vida.

Un Estado laico es lo unico que puede garantizar que no andemos a puñaladas por la calle o que los sectarios tomen directamente el poder.

1 respuesta
Ghamakhur

#126 Es que el fanatismo, por su propia naturaleza, nunca dará acogida al diálogo. Adscribir a todos los musulmanes al fanatismo es romper la posibilidad de diálogo.

Me supongo que apenas nadie se habrá tomado la molestia de leer el discurso que puse de Salman Rushdie, un extracto:

Recuerdo que viví en una India en la que la generación de mis padres conocía tremendamente bien la cultura del islam, el hinduismo y otras religiones, pero se sentaban por la noche y contaban chistes, satirizaban, se burlaban y refutaban algunos aspectos de la religión, y no existía la sensación de que se estuviera haciendo algo escandaloso o malvado. Era una conversación normal, cotidiana.

Cuando era joven en la India y Pakistán (porque mi familia estaba dividida a partes iguales entre la India y Pakistán), oí por la noche en muchos jardines a gente que se sentaba y se divertía con las ideas de sus culturas y su fe. Y eso no se consideraba un delito.

La idea de que eso está mal ha llegado recientemente y nos hace un flaco favor a todos. ¿Cuáles son las armas que imponen esta idea de lo que está mal? Por supuesto, las viejas armas de la blasfemia y la herejía siguen ahí. Pero hay dos nuevas armas, que son las ideas de “respeto” y “ofensa”. Cuando uso la palabra respeto, significa que me tomo a la gente en serio. Me relaciono con ellos seriamente. No significa que esté de acuerdo con todo lo que dicen. Pero ahora el término “respeto” se usa para exigir un asentimiento. “Si no estás de acuerdo conmigo, me estás faltando al respeto. Y me enfadaré mucho y puede que hasta empuñe un arma; porque eso es lo que hago cuando me faltan al respeto.”

Se está extendiendo una cultura de la “ofensa”, también en otros lugares, pero sobre todo en este país: una cultura en la que tu condición de “ofendido” te define. Quiero decir, ¿quién eres si nada te ofende? Probablemente un “liberal”. ¿Y quién querría ser eso?

En una sociedad abierta, es un hecho que la gente dirá constantemente cosas que no le gustan a otra gente. Es totalmente normal que eso ocurra, y en cualquier sociedad libre y confiada le quitas importancia y sigues. No hay forma de crear una sociedad libre donde nadie diga cosas que no le gusten a otra gente. Si la ofensa es el lugar en el que debes limitar el pensamiento, no se puede decir nada.

Tras esas ideas sobre la “ofensa” y el “respeto”, siempre está la amenaza de violencia. Siempre, la amenaza es que, si haces lo que me ofende o falta al respeto, yo usaré la violencia contra ti. Así que el verdadero asunto no es la religión, sino la violencia, y cómo deberíamos afrontar la amenaza de la violencia.

Repito: el asunto no es el desacuerdo. El asunto es la violencia, y su amenaza, que impide que las voces disidentes hablen. Eso es lo que está ocurriendo y la gente está dormida, me parece. Mayoritariamente dormida ante lo que está sucediendo, y tenéis que despertaros.

En mi novela Shalimar el payaso, un personaje le dice a otro: “La libertad no es un té de las cinco. La libertad es una guerra.”

Conservas las libertades por las que luchas; pierdes las libertades que descuidas. La libertad es algo que alguien siempre te está intentando quitar. Y, si no la defiendes, la pierdes.

Tengo la teoría de que el electorado indio es más inteligente que los políticos y conoce sus intenciones. Sí, a veces se puede incitar a la gente, como hicieron los extremistas religiosos de Jaipur. Pero ¿cuánta gente? ¿Cómo de grandes son esas turbas? ¿En qué medida son representativas? Me parece que el 95% de los musulmanes de la India no está interesado en la violencia que se comete en su nombre. Y eso también valdría para la comunidad hindú.

1 respuesta
Mariox93

#61 Cualquier persona que mate o utilice la violencia, en la gran mayoría de las religiones lo hace por otra cosa, no por la religión.

Es imposible utilizar la violencia siendo cristiano o budista, que son las religiones que más conozco. Tanto el mensaje de Buda como el de Jesús son TOTALMENTE incompatibles con el uso de la violencia, ya no solo física, si no también psicológica o cualquier tipo de intimidación.

Que un grupo de x religión utilice la violencia, a mis ojos, les excluye totalmente de estar representando y perteneciendo a esa religión. Ya me dirás tú en qué momento el mensaje de Jesús es ponerse a quemar infieles.

Si tu malinterpretas el mensaje de una religión y lo utilizas para conseguir otros fines, normalmente políticos o de poder... El mensaje de Jesús es clarísimo, luego habrá personas que se intenten aprovechar de ello, pero no son cristianos.


«Mas a vosotros los que oís, digo: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas. Y a cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros»

El mensaje es clarísimo, quién no lo quiera ver tiene intereses ocultos y personales, ajenos al cristianismo.

1 1 respuesta
G
#127Ghamakhur:

Adscribir a todos los musulmanes al fanatismo es romper la posibilidad de diálogo

Yo no he dicho eso, digo que hay sectores extremistas en cualquier pais con los que el dialogo no puede existir.

Luego de opinión personal si que considero pirado a personas que se creen los cuentos de la Iglesia o del Corán y guían su vida en base a eso. Pero repito opinión personal y mientras sean pacíficos y respeten la laicidad del Estado 0 problemas.

#128Mariox93:

Es imposible utilizar la violencia siendo cristiano o budista, que son las religiones que más conozco. Tanto el mensaje de Buda como el de Jesús son TOTALMENTE incompatibles con el uso de la violencia, ya no solo física, si no también psicológica o cualquier tipo de intimidación.

Cristo ya no pinta nada, y dejo de pintar hace muchísimo, los católicos son seguidores de la Iglesia Católica, sin más.

The_elovator

#122 buenas noticias, y gracias por decirlo, no encontraba información al respecto, solo basura

1 respuesta
Ghamakhur

#130 Está puesto en la entrada del hilo...

1 respuesta
The_elovator

#131 Me refiero en los periodicos xD

1 respuesta
T-1000

#132 En los periódicos o en algunos siguen buscando el porque de la agresión.

xD

3 1 respuesta
Ulmo
#133T-1000:

En los periódicos o en algunos siguen buscando el porque de la agresión.

Eso solo está sucediendo en tu cabeza. Los motivos son claros en todos lados, tanto es así, que incluso el ministro de defensa Iraní ha tenido que salir al paso afirmando que Irán no tiene absolutamente nada que ver con la persona que le ha agredido (cosa que lógicamente puede ser cierta o no).

Incluso periódicos abiertisimamente de izquierdas como The Guardian están hablando en sus cabeceras de los contactos que tuvo el agresor con una rama del ejército Iraní.

Que por cierto, aprovecho para aconsejar, a cualquiera que esté interesado en el asunto, leer los periódicos ingleses ya que le están dando absoluta prioridad a esta noticia. Incluso por delante de la guerra de Ucrania y lo de Trump.

2 respuestas
T-1000

#134 completamente

En vez de decir medios, he dicho periódicos.

Más tarde te busco el de el diario

2 respuestas
1mP

Hadir Matar. Es hasta irónico.

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

#135 "Se desconoce que le motivó a agredir al autor..."

La madre que me parió xD

A quien le interese, teneís una temporada entera de "Curb your enthusiasm"/Larry David que trata sobre Salman y su libro, donde Larry quiere hacer un musical sobre este y acaba amenazado por musulmanes también. Sale Rushdie, interpretándose a si mismo.

1 respuesta
Contractor

#123 Allah o Dios?

Fight!

Zaide

#135 pues a ver, le motivó que el escritor es del Barça y el tipo este del Madrid. Ya llevaban un pique gordo toda la pretemporada y ha sido empezar la Liga y mira, a hostias. Todo lo demás ya serían películas racistas que os montáis.

B

#136 Matar a Rushdie, parece una noticia del Mundotoday xd

Siempre ha habido Mohameds que te mojan (la cara de acido) pero esto es demasié.

1
T-1000

#134 #137 mirad otro

1 respuesta
Robe_del_Mal

#141 Quita hombre, vayan a decir que es algo bastante común que a día de hoy los musulmanes sigan matando por motivos religiosos.

ElJohan

la religión de la paz y la tolerancia, pero si haces sátira contra nuestras creencias atente a las consecuencias.

1 respuesta
DevilJin

#143 no son las religiones, son los individuos que me lo han dicho

O solo son las religiones cuando no es el cristianismo

Soy_ZdRaVo

Alguno de los que cobra de Irán ha salido a denunciar el ataque a la libertad de expresión?

Como puede ser? Si sólo les financiaba un programa de televisión y no los controlaban.

Qué raro

1

Usuarios habituales