Apuñalan a un hombre de 54 años en la Casa de Campo para robarle el móvi

AikonCWD

Un hombre de 50 años resultó herido la tarde del sábado en la Casa de Campo de Madrid, después de que un joven le asestara al menos una puñalada junto al ojo para sustraerle el teléfono móvil.

La víctima fue atendida por los médicos del Samur de una herida profunda en el pómulo. Recibió el alta médica la misma noche del sábado tras ser curado en el hospital. La puñalada no le afectó a la visión.

Pues me acabo de encontrar esta noticia y últimamente me pregunto qué está pasando con el tema de la seguridad ciudadana. Hay zonas en las principales ciudades de nuestro país donde es imposible pasear sin exponerte a ser atracado, violado o agredido de algún modo u otro.

La noticia es de Madrid, pero esta sensación la tengo presente también en mi ciudad, Barcelona. Y me pregunto que ha pasado para que esta sensación de inseguridad haya crecido tanto en tan poco tiempo.

Dejo link de la noticia: https://www.elmundo.es/madrid/2021/11/22/619aeccce4d4d847518b457f.html

Vosotros también creéis que hay más inseguridad o son rayadas mías?

B

Que te apuñalen para robarte un móvil en 2021...

3 3 respuestas
Usopp

No creo que haya más inseguridad sino que ahora se publican más este tipo de noticias

20 2 respuestas
DunedainBF

Aparte de todo lo que se pueda decir, por Dios, si te roban no te enzarces en un forcejeo y olvídate del puto móvil, que no lo vale.

la víctima caminaba por una de las vías principales mirando su teléfono móvil cuando se le acercó un joven que llevaba una gorra y le gritó: "No te muevas y dame el móvil".

El hombre no hizo caso y se guardó el teléfono. En ese momento, el joven sacó un punzón, rajó la cazadora de la víctima y le robó el móvil. Ambos empezaron a forcejear hasta que el joven le clavó un punzón junto al ojo derecho por lo que empezó a sangran "abundantemente".

1 respuesta
Jae

8
B

bonita cara debe de habersele quedado al pobre hombre

B

Hay más inseguridad, y ya no es solo la percepción, es que la violencia de estos delitos también parece que va en alza.

1 1 respuesta
Syuk

81
w4lk3r

A ver, apuñalar está mal, pero apuñalar apuntando al ojo ya es Next lvl....

1
Lexor

Ese joven me ha sonado más a mena que a otra cosa .

Cada vez hay menos delitos y si se quisiera habría menos pero entonces te acusan de racista.

2 1 respuesta
Xoid

Hay determinadas zonas, en determinadas ciudades, frecuentadas por determinados sujetos de determinada procedencia, en las que te expones a que te pasen determinadas cosas.

Otro caso aislado.

4
AS7UR

Parece que Puñalin fue a Madrid a ver las luces de navidad y buen futbol, y no se pudo resistir a un caramelo.

6
Knelo

Se sabe algo de la nacionalidad del agresor?

1 respuesta
DunedainBF

#13 parece que un marroquí robando a un peruano.

A

#7 Si tienen impunidad para delinquir, normal que cada vez se animen a más con tal de robar...

1 respuesta
mxz239

Lo que ocurre es que la ley no se está ajustando a la realidad actual. Hay mucha más basura y la ley no se está endureciendo, es más, pretende reinsertar a verdaderos animales que deberían ver la luz del sol, por lo que quedan los ingredientes perfectos para lo que se está cociendo en este país.

Dieter

Buena pensión se ha llevado.

Fuera chascarrillos esto es sucesos es dia si dia tambien. Lo que si es cierto es el nivel de violencia. Y la percepción de inseguridad tambien es mas alta, luego estan los datos que e dicen que no estamos tan mal.

Pero habria que mirar en base de que salen esos datos.

1 respuesta
JCab

Si importas África recibes África.

En su declaración contó que el agresor era un joven marroquí y que varios testigos pudieron ver la fuga del agresor, que podría estar detrás de otros asaltos ocurridos en la zona.

Espero que le den una paguita para que pueda seguir realizando tan necesaria actividad.

Yamb

#15 Penas más duras, robar un móvil de menos de 400 euros no tiene casi más consecuencia que engrosar tu ficha policial. Y si ni siquiera es legal en el pais deportación, no tenemos cárceles para tanto delincuente.

1 respuesta
dambala

#17

ChaRliFuM

#3

Si quitamos el año y pico de la pandemia (por razones obvias) se puede decir que después de la crisis de 2007 los robos con violencia se redujeron bastante en España (alrededor del 20%), luego hubo un par de años de estabilidad 2016-2018 pero la tendencia general a partir de finales de 2018 fue en un aumento bastante pronunciado (alrededor del 15%)

Ahora bien... si analizamos sitios concretos la cosa cambia, ciudades como Barcelona entre 2018 y 2020 han visto aumentada la criminalidad en cerca de un 20% en comparación con la media nacional.

Ahora falta por ver cómo evolucionan los datos después de la pandemia cuando se vuelva a retomar cierta normalidad xD

quickkk

Caso aislado

JCab

#19 Hombre, hay que distinguir entre el que te roba el bolso/móvil/lo que sea en un despiste, que está mal y yo les hacía pagarlo caro, con los que directamente te hacen decidir entre lo que te quieren robar o tu vida, esos directamente los podríamos fusilar, son escoria incapaz de valorar la vida, esa mierda no tiene opción de reinserción.

1 respuesta
poisoneftis

y justo suele ocurrir en zonas donde hay centros de acogida de menas, todo un misterio

6
B

20
Yamb

#23 Ya pero de los primeros, los carteristas del metro, roban a docenas de personas a diario. Cuando les pillan, los detienen y en una hora ya están otra vez en el metro robando. Pues eso, que compensa aunque te pillen. Aunque evidentemente robo con violencia es peor, pero me sigue pareciendo que los hurtos deberian estar más penados, como mínimo como medida disuasoria.

TripyLSD

Yo creo que hay más actividad en MV sucesos que nunca.
La criminalidad ha descendido. De hecho hace poco vi la noticia de que hemos alcanzado el mínimo histórico.

Yo antes había zonas de Madrid en el propio centro que sabías que si las pisabas era encontrarse problemas. Ahora tendría que irme a zonas más marginales para tener el mismo feeling.

Hace 20 años igual no se habría hecho ni noticia de este suceso o ni te hubieras enterado.

1 respuesta
quickkk

#27 como no va a descender si llevamos casi 2 años en una pandemia xD

que no te engañen los pseudoprogres

1 1 respuesta
TripyLSD

#28 La estadística se hace por años independientes, y en la misma noticia se comentaba que en verdad fue 2020 el año con menor índice de criminalidad precisamente por la pandemia, y por eso se descarta como dato util.

En cualquier caso la tasa de criminalidad lleva descendiendo desde 2008. Que no te engañen las campañas políticas

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

MV sucesos magazín semanal.

5

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Dieter
  • GrimMcSlam
  • Gustioz
  • TripyLSD
  • DunedainBF
  • quickkk