Aragon tambien existe

angel222

#210 En el 1910 ni se pensaba en una Cataluña independiente, de hecho lo más a lo que se aspiraba era una mancomunidad para defender los privilegios de siempre bajo un monarquismo radical y un nacionalismo español exacerbado, véase el apoyo de la burguesía barcelonesa a Primo de Rivera.
Tus abuelos y tatarabuelos ni pensaban en Cataluña independiente ni se lo imaginaban, ni se consideraban nación ni pueblo oprimido, de hecho no entendían eso de los países catalanes, ni de la supesta "rebelión nacional" que se falsea ahora con los segadores, etc., pero poco a poco las mentalidades se van cambiando y si a ti te parece raro lo de la Corona CatalanoAragonesa, a tus hijos y nietos les sonará normal. Las cosas son así, mira, más ejemplos:

Cartel publicitario de 1900 en la Monumental de Barcelona, todo en castellano y sí, lo que ondea en lo alto de la plaza de toros son todo banderas de España, sí sí, ahí me imagino a tus antepasados gritando: Ole!, Torero!, etc., ni se imaginarían lo que vendría:

Luego tienes esta imagen de la Exposición Universal de Bcn donde ves a todos los ricachones lamiéndole el culo al Rey y con su escudo por encima de todos

También este cuadro de la época de patriotas españoles embarcando en barcelona para partir a la guerra de cuba y evitar la caída del Imperio. Jajaj, me imagino a los antepasados de alguien que vaya de independentista hoy en día gritando Viva España!, Cuba será española o no será!, jaja, cuando su descendiente deshonra su memoria y ni siquiera sabe un mínimo de Historia.

Quiero decir con esto, la manipulación es brutal y terrible, se le puede dar la vuelta de tal manera al asunto, que venga un señor de hace 50 años y no reconozca ni su pueblo, ni su región, ni sus habitantes.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#193 Uy si perdiendo territorios por eso habia conquistado uno de los taifas mas prósperos y ricos de la península.

https://es.wikipedia.org/wiki/Taifa_de_Zaragoza

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Aragon

"Durante el reinado de Alfonso I el Batallador (1104 - 1134), en el curso de pocos años, con la valiosa colaboración de la nobleza feudal del sur de Francia, se conquistaron los núcleos urbanos y comarcas de Tudela, Tarazona, Calatayud, Daroca y Zaragoza. La toma de Zaragoza en 1118 supuso la caída de todo el reino moro, cambiando de este modo radicalmente las estructuras sociales y los horizontes espirituales del pequeño reino de montañeses que hasta entonces había sido Aragón."

y tan solo 3 años después se decidió el matrimonio con el conde catalán, pero eh Aragón estaba débil anda que ...

1 1 respuesta
T-1000

#208 Pero no decias que la conversación había cabado , porque me contestas?

es gracioso que tu , nos hables de odio que niebla la vista cuando quedas retratado cuando hablas de Comunidades autónomas tercermundistas y demás insultos que lanzas habitualmente a cietas comunidades autónomas.

Qué el condado de Barcelona salvara al Reino de Aragón no quieta la realidad , que el condado de Barcelona siguiese siendo un condaducho dentro del Reino de Aragón y por mucho que manipuleis la historia o se la robeis a Aragón no va quitar la realidad.

Pero puede sseguir manipulando e insultado , solo así quedas retratado demostrando el fail de vida que llevas , pero vete antes que la gente se decsojone de tus tonterías.

#217 se cree el ladrón que todos son de su condición.

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#211 Pero si el 1914 se aprobaba la Mancomunitat y se queria una gestion como la que habia en las cortes Catalanas.

Sabes que es esto? Si, el famoso pacto fiscal (extensible a otras administraciones tambien)

La independencia seimpre ha estado presente, unas veces mas, otras menos.

B

Lo que mas rabia me da, más allá de si uno tienen razón o no, es que que nos estemos peleando aquí como gilipollas es lo que busca exactamente el puto PP de mierda.

Yo soy Catalán, y vivo a escasos 15km de la franja, y la mayoría de gente con la que he hablado se lo toman bastante a cachondeo todo este tema, lo que mas les molesta es que los políticos lo usen con fines políticos (Valga la redundancia) y no para solucionar problemas reales, a mi esto me parece muy grave, e impensables en otros países mas avanzados socialmente de Europa. (¿Legislar para enfrentar, y no para solucionar problemas reales?, puto país de pandereta de mierda)

Para todo lo demás, Soy de Aragon: http://youtu.be/1xVK0r-L8Jg

Cuantas verdades del maestro en tan pocas lineas.

1 1 respuesta
RedskinOi

#213

El fail de vida que llevo? Y me lo dices el que esta 24/7 aqui encerrado en el foro joder eres realmente patetico.

Anda ni-ni vete a dar de comer a los cerdos

1 respuesta
LoMarraco

Vigilad con utilizar libros para decirnos cómo vivían nuestros abuelos, la mayoría siguen vivos y ya nos dan el coñazo ellos.

personaje

#216 lolz! Lo busca el PP y el que lleva dando el coñazo es Artur Mas desde que llegó al cargo. Obviamente es una buena manera de entretener a la gente mientras sacan las tijeras pero decir que es lo q quiere el PP cuando CAT esta hasta el cuello de deudas

#220 Has dado a entender de que el conflicto España vs Cataluña es lo que quiere el PP y solamente te he dicho que el único que da el follón con este tema es Artur Mas y su cuadrilla. FIN

No se a q viene el resto de tu post pero bueno, dejemos el tema como un malentendido

1 respuesta
B

#219 ¿Pero y eso que me dices a que mierda viene ahora, Artur Mas?

Algunos tenéis el cerebro comido con tanta derecha, izquierda, nacionalista catalán, nacionalista español.

1 respuesta
_RUGBY_

#212 Dejalo sólo dice tontadas

1 1 respuesta
markath

#221 Si no recuerdo mal la ciudad de Zaragoza estaba ocupada por Castilla durante el reinado de Ramiro el Monje.

1

Usuarios habituales