Argentina, condenada a pagar hasta 18.000M , caso repsol

E

Pero cuando la privatizaron nadie se escandalizo eh!

1 2 respuestas
StormTropzon

No sé porqué pero siendo Argentina me alegro.

Espero que hayan disfrutado de su mundialito jajaja

1
Jetxot

El populismo sale caro.

1
Ninja-Killer

#31 No, qué va, apenas salió en los medios ni fue un caso de relevancia. Para nada

thunderaS

A ver Repsol es facha.

B

Eso se soluciona fácil, solo hay que comprar más máquinas de hacer billetes y otro año con más de un 100% de inflación xd

3
xemi

#12 Menuda bomba de humo ha echado el colega cuando le has sacado esto xDDD

1 respuesta
Elessar

Es que los jueces de EEUU son fachas.

B

Jajajaja. ¿Pero que broma es esta? ¿Que autoridad tiene la justicia estadounidense para juzgar la acción de un gobierno extranjero en su propio territorio? Menuda farsa de juicio propagandístico que no va a ir a ningún lado.

A CFK que le den por culo, pero la empresa muy bien expropiada está. Si de mi hubiese dependido, expropiación forzosa sin indemnización y puesta bajo control obrero.

#9allmy:

Y ya sabéis como son los jueces americanos, si Argentina no paga, van a empezar a embargarles activos en el extranjero xD Como se enroquen, no os sorprenda ver "acorazado argentino es retenido en el puerto de X país".

Si, claro, seguro que en este contexto EEUU se va a enfrentar a Argentina por calderilla, lo que implicaría regalársela a China.

2 respuestas
Shikoku

Baia baia, ni me lo experaba

Yamb

#31 Generó una inseguridad para inversiones de fuera que no tenian medios para explotar el reciente yacimiento descubierto de vaca muerta.
https://www.lanacion.com.ar/economia/luego-davos-los-fantasmas-alejan-inversion-argentina-nid2587065/
La repetida intervención del Estado en las actividades del sector privado de la economía, a través de medidas similares a las tomadas en el pasado que tuvieron efectos adversos, afecta el crecimiento económico y el proceso de inversión privada, que ya está en mínimos históricos

pirri1721

y puesta bajo control obrero

Ni en la canción más inocente de skape

2
thunderaS

#39

El obrero a dirigir la empresa multimillonaria. Ah no, que luego nunca ha sido y será así.

Sí al expolio, no a los fachas. Sí a los obreros, a los obreros que ahora cobran 100 pesos. Gracias a las medidas de CFK. Y dirigentes económicos de podemos, en el gobierno los apoyan. Zapatero y el cartel de sinaloa, foro de sao paulo PSOE y Perro Sánchez. Son gloria bendita.

Daxter101

Pues como no le vendan la patagonia a Chile no sé como van a sacar el dinero.

refresco

Sentimientos y política no mezclan bien

JackDaniels

#6 Te podías haber leído toda la noticia al menos

Al ser YPF una compañía cotizada en Estados Unidos, la demanda tenía que presentarse en aquel país. Armando Betancor logró que Burford Capital, el mayor fondo del mundo en la financiación de litigios, se hiciera cargo del proceso judicial en Estados Unidos.

1 respuesta
thunderaS

#46

Leoshito sabe más, sin saber. Así que a callar, facha.

perez_chuck

Hay que sumarles los 4.500 millones? que Sánchez dio a Argentina because potato, o esos no había que devolverlos?

Ulmo

#37 ¿Pero que bomba de humo? ¿Un tweet de Belarra criticando un ataque contra CFK ya la convierte en referente intelectual de nuestra izquierda?

Si que necesitáis poco vosotros para crearos referentes.

La izquierda argentina nunca ha sido referente intelectual de nadie en ningún sitio. Es un país que políticamente da más vergüenza que Italia, que ya es decir. A nadie se le ocurriría decir la tontería de que Berlusconi es referente intelectual de la derecha española.

1 respuesta
bestarcher

Ahora nos devolveran ellos el oro jajajajjajaja

perche

#49
y una entrevista a Irene a un medio argentino diciendo que Argentina era el espejo en el que españa se debia mirar.

1 respuesta
allmy
#39Volodia:

Si, claro, seguro que en este contexto EEUU se va a enfrentar a Argentina por calderilla, lo que implicaría regalársela a China.

jajajaja no va a ser EEUU quien se enfrente a Argentina, eso es lo mejor de todo. Va a ser la jueza segunda del distrito 3 de Nueva York.

1 respuesta
sPoiLeR

#52 El juicio es en USA porque YPF cotizaba en la bolsa de Nueva York, al final el regulador actua en consecuencia.

La razón del juicio es porque en los estatus de YPF indicaban que si alguien compraba las acciones primero se la tenían que ofrecer el resto de inversores, cosa que a Argentina no le interesaba porque tendrían que pagar. Lo hicieron a la bravas y ahora viene esto.

El que lleva al juicio es otro inversor, que por cierto es argentino también. Ese inversor revende los derechos de litigio a varios fondos "buitre" los cuales han ganado al menos la primera instancia.

2
Jok3r
JoDeR

Me gustaría saber como van a hacer pagar algo a un país que bajo sus leyes se puede hacer.

Yo la verdad que estoy intrigado.

2 respuestas
Pitufooscuro

#55 amenazando con quitarles del FMI o sanciones comerciales.

1 respuesta
sPoiLeR

#55 Esta deuda no es financiera donde hunden la moneda y se montan un default. Esta se paga, de hecho desde USA un juez puede embargar bienes del estado Argentino para ir cobrando deuda, mayormente lo que te haría aquí un juez.

2 1 respuesta
Ulmo

#51 sí, una entrevista hace 3 años donde defendió una intervención estatal de los precios que fue criticada poco menos que de comunista y que ahora ya aplican múltiples países europeos por el descontrol de precios existentes.

Lo dicho, necesitáis muy poco para tener faros morales vosotros.

JoDeR

#56 Esta es la unico opcion que veo y no se hasta que punto pueden hacerlo, la justicia americana no es la justicia del mundo. Esta sentencia es papel mojado porque entonces dariamos por sentado que la justicia americana esta por encima de las leyes de un pais soberano, no tiene ningun sentido esta sentencia salvo que efectivamente mediante el FMI puedan hacer algo.

#57 Como va a embargar la justicia de un pais bienes de otro pais, pensar un poco. Si es dentro de Estados Unidos podrian hacerlo pero fuera de Estados Unidos? xD

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Ulmo
  • sPoiLeR
  • allmy
  • perche
  • thunderaS
  • Ninja-Killer