Argentina habla sobre el genocidio perpetrado en America

D

Tiene razon, es una aberracion que un grupo nacionalista tome como señal de orgullo un acontecimiento basado en actos racistas, imperialistas y represores. Podeis dar todas las piruetas que querais, pero esto es un hecho impepinable. Es poner como valor positivo la actitud de maton de colegio, que se enorgullece de subyugar a otros para asi poder demostrar que la tiene mas grande.

2 1 respuesta
zeTman

Tanto les cuesta?

6
NigthWolf

#61 subyugados era como estaban la mayoría hasta antes de la llegada de los españoles, a ver si te crees que eran semidioses y con tres barcos se hicieron con casi toda latinoamerica. Eran los propios aborígenes los que ayudaron para dejar de ser abusados, explotados y sacrificados en violentos y crueles rituales.

1 respuesta
D

#63 Y que cojones tiene eso que ver? El caso es que celebrar el 12 de octubre significa enorgullecerse de la represion de la corona hispanica. Evidentemente no eran los unicos imperialistas de la epoca, pero hoy en dia no veo a nadie celebrar las barbaridades que cometian los lideres aztecas como un simbolo de orgullo nacional.

2 respuestas
NigthWolf

#64 que no dice 😂

1 respuesta
D

#65 Y si alguien lo hace es igualmente imbecil. Pero eso no quita que los que celebran el 12 de octubre sean igual de retrasados.

ExtrmeEx

Más de 1 millón de subs. Lahm en tabla.

sephirox

#64 El 12 de octubre no se celebra ninguna conquista, sino la Hispanidad. Que es algo, desde luego, de lo que sentirse orgulloso, sobre todo viendo que lo contrario es el mundo anglo sajón.

Por otro lado, la Monarquía Universal llegó y conquistó en tanto que res nullius, ya que ese territorio no era de nadie puesto que nadie lo reconocía (el mismo derecho asistió a los reinos hispanos a expandirse que a los aztecas e incas). No solo eso, sino que lo que un principio supuso la depredación colombina rn un primer asentamiento, pasó a una campaña de liberación y generación dr civilización, así como de debate intelectual en la propia metrópoli sobre los derechos de los indios, cosa que no ha hecho ningún otro imperio jamás.

Claro que hay que sentirse orgulloso de la Hispanidad, pero no desde un prisma nacionalista, puesto que esta no supone una pretensión de nación étnica, sino la cultura y la moral que forjaron las bases de lo que luego si fueron naciones: España y los países hispanoamericanos.

Ya ni entro en las mamarrachadas del genocidio, desmentido por cualquier historiador con bases historiográficas actuales y por cualquiera con luces que sepa algo del tema.

6 2 respuestas
danyWTF

Genocidio dice. Y tiene más cara de pancha. TANTO GENOCIDIO NO HUBO ENTONCES

D

#68 Tio no me digas que tu tambien repites las chorradas de Armensilla sobre el imperio generador para justificar el nacionalismo rancio.

No caigas en las mismas mierdas que los historiadores nacionalistas, que solo escogen los acontecimientos que les convienen e ignoran los que no les gusta para poder decir que el imperio hispanico era la repanocha y que guay yo soy español español español. Sentirse orgulloso o avergonzado de lo que hicieran otras personas hace 500 años es absurdo lo mires por donde lo mires, e intentar forzar ese orgullo coactado por un sentimiento nacional es peligroso para hacer analisis historicos objetivos.

1 1 respuesta
Sombrita

Panchitos sintiéndose inferiores pero viviendo en España y hablando nuestro idioma.

En fin la hipotenusa.

1 1 respuesta
sephirox

#70 Yo no justifico ningún nacionalismo más que el banal, el político, el liberal, que en suma es lo que explico siempre, incluso en este post que citas.

1 respuesta
MoMiaKa

Entré pensando que iba a hablar de la aniquilación indígena en Argentina por parte de los grupos estancieros. xDDDDD

Hay que tener poca vergüenza.

Centrate

#71 solo es asco por los Españoles, yo siempre lo he dicho que el asco que se tiene fuera a España es digno de estudio, luego la gente se indigna cuando digo que este es uno de los países mas racistas y con menos integración multicultural del mundo.

aunque por otro lado es normal, cuando nos tomamos a coña cierta actitud que puede ofender a otros (con el es broma), como lo de panchitos.. en mi vida he visto ningún otro país donde se de algo parecido, quizás sea falta de educación sobre esos temas o a saber.

1 respuesta
Ferdimambo

Me la follaba

1
D4rKNiGhT

De que trabajara?

1 1 respuesta
PrinceValium

3 páginas debatiendo sobre lo que dice una niña.

4
B

#16 Te pareces al compa de Lebowsky que no para de sacar el tema de Vietnam.

O peor, a Irantzu Varela.

legent

#76 Recibiendo subvenciones del estado en una asociación feminista.

1
D

#72 A penas veo diferencias practicas entre un nacionalismo y otro :man_shrugging:

1 respuesta
Ronjoujoujou

Panchitos que no saben distinguir un Español de Galicia del resto del mundo ni aunque tuviesen un posit en la frente.

Que le vas a pedir a esa gente si bastante tienen con lo suyo. Que se vayan a beber mate.

Aidanciyo

Por que aveces dice ejque, acaso es de albacete y argentina?

LinCeX

#46 Y el lazo verde, que sería el morado de aquí en España xd. Más posters feministas, el pack completo.

sephirox

#80 Pues hombre, entonces es que te faltan bases. El nervio de uno y otro es tan diferente como la ciudadanía y la etnia, siendo lo que constituye la nación; por lo tanto, en el primer caso se construye y en el segundo es preexistente.

Hay más, pero ni tengo tiempo ni ganas. Pero vaya, con esta breve exposición entenderás por qué una es progresiva y la otra reaccionaria, por qué una es de carácter individual y se vincula a la Constitución (inclusiva) y la otra es colectiva y lo hace al grupo étnico (exclusiva).

Te lo ejemplifico: nación política son la España del 31 y la del 78; nación étnia es la España del 39 y la Cataluña que quiere el Procés.

1 1 respuesta
D

#84 Ya tio, las diferencias teoricas me las se, pero creo que en la practica esas diferencias no implican comportamientos muy diferentes. Vale, unos se identifican con un grupo etnico mientras que otros con un grupo que comparte nacionalidad, pero al final ambos son identidades colectivas arbitrarias que entrañan muchisimas cosas comunes, por ejemplo: la conceptualizacion del nosotros y el ellos, el uso de esa identidad como motivo de orgullo, la romantizacion de la historia, la vision del extranjero como alguien no igual que supone un problema para tus compatriotas... Es que es leer a Armensilla y es imposible diferenciarlo de cualquier nacionalista de toda la vida. Si dices que eres tan diferente pero despues tienes el mismo discurso, o las diferencias son cosmeticas, pues que quieres que te diga.

Ver la xenofobia en el nacionalismo catalan y no verla en el nacionalismo español es muy tipico cuando eres nacionalistas español. Separar Cataluña de España es destruir, pero despues no existe ninguna intencion de unir España con otros paises colindantes como Francia o Marruecos.

1 1 respuesta
sephirox

#85 Pero qué arbitrarias xd. Son bastante objetivas: una, tener la nacionalidad, vía nacimiento o nacionalización; la otra, adherirte a las tradiciones y lengua (étnica y voluntarista). Es más, esto es conocimiento empírico y la prueba la tienes en la propia España y su modelo democrático.

La primera no implica pertenecer a una religión, hablar una lengua en el ámbito privado, tener como bandera una cultura; la segunda, en cambio, sí que lo pide.

La Hispanidad, que es el tema tratado, absolutamente nada tiene que ver con esto, porque no se busca crear un estado en base a estas especificidades. Es más, la Hispanidad es mestizaje y recepción de cientos de culturas.

El problema es que vosotros que os llamáis progresistas os ponéis del lado por un lado de reaccionarios, por el otro, de analfabetos como esta chica del vídeo, mientras lo flipáis con el mumdo aglosajón, que fue todo lo contrario al hispano.

PD: Lo que estás haciendo me recuerda al meme del comunista y el nazi en el avión que a los progres tanto les gusta. Te explico por qué no son lo mismo, incluso radicalmente opuestos, pero tú "nooooo, ¡¡son lo mismoooo!!".

1 respuesta
D
#86sephirox:

La Hispanidad, que es el tema tratado, absoluramente nada tiene que ver con esto, porque no se busca crear un estado en base a estas especificidades. Es más, la Hispanidad es mestizaje y recepción de cientos de culturas.

Decir que la Hispanidad es mestizaje y recepcion es precisamente muy arbitrario y etnicista. La hispanidad no es nada, es una chorrada que nos hemos inventado para atribuirnos a un grupo de personas una caracteristicas identitarias absurdas. Eso es precisamente nacionalismo etnico, porque pretende fomentar la idea de que los españoles somos de una forma cultural determinada por el hecho de tener el DNI.

Y de la forma mas hipocrita se intenta poner como simbolo del mestizaje el dia 12 de octubre, solo porque la corona hispanica trataba a los indigenas como subditos en vez de como esclavos (probablemente porque les convenia economicamente), ignorando que esa misma corona fomento una inquisicion que se encargo de expulsar o exterminar a todos los judios y moros de la peninsula hasta quedar un territorio totalmente puro etnicamente. Lo que decia: romantizacion de la historia ignorando lo que no cuadra con la idea arbitraria y etnicista de hispanidad que yo pretendo imponer.

¿Que el nacionalismo que existia durante el franquismo era mucho mas heavy y racista? Pues si, pero es una simple cuestion de intensidades, porque las logicas y discursos son practicamente el mismo en el fondo.

Yo no flipo con el mundo anglosajon, no inventes. Y progresista me llamas tu, yo no me llamo de ninguna forma xD

1 2 respuestas
T-1000

#27 La guerra del desierto, menuda guerra de limpieza étnica xD

Sobre el supuesto genocidio en América por parte de los españoles:
sephirox

#87 Nacionalismo étnico es la pretensión de identificar el estado y a la ciudadanía con una etnia que debe ser unívoca, en tanto que esta existe desde la creación como un órgano vivo que se extiende en el tiempo sin modificaciones. Por eso el nacionalcatolicismo ponía su origen en Tubal, hijo de Noe, y el nacionalcatalanismo lo hace en la lucha de los pueblos del mar contra Ramses II.

No, mira, la Hispanidad no es eso, sino el origen común de las naciones políticas que derivan de la Monarquía Hispánica.

#87depequeno1:

¿Que el nacionalismo que existia durante el franquismo era mucho mas heavy y racista? Pues si, pero es una simple cuestion de intensidades, porque las logicas y discursos son practicamente el mismo en el fondo.

Que no, hombre, que no. Es que no es cierto, y lo peor es que mientes a sabiendas, en tanto que te lo estoy explicando.

Que el nacionalismo que yo trato como banal, tiene su origen en la Revolución Francesa, y tiene que ver con las leyes y códigos que igualan al ciudadano independientemente de su idiosincrasia.

El nacionalismo que tú tratas de igualar por conveniencia (como el que lo hace entre el comunismo y el fascismo alegando el totalitarismo), tiene un origen romántico alemán, y entiende que la cultura propia es el fin de cada estado, por lo tanto este solo debe permitir la misma. Ergo, es totalmente antiliberal.

Ya está bien de mentir.

1 respuesta
D
#89sephirox:

Nacionalismo étnico es la pretensión de identificar el estado y a la ciudadanía con una etnia que debe ser unívoca, en tanto que esta existe desde la creación como un órgano vivo que se extiende en el tiempo sin modificaciones.

Coño, justo lo que estas haciendo tu. Relacionas la idea de hispanidad con valores culturales concretos como el mestizaje (adornando bastante la historia), reforzando la idea de que los españoles tenemos unos origenes etnicos (culturales) desde la epoca de los reyes catolicos y cuyos valores han llegado hasta hoy en dia, por lo cual debemos sentirnos orgullosos. Es puto nacionalismo etnico no me jodas.

Lo mismo o no sabes explicarte o yo no se entenderte, pero es que siguiendo tus propias definiciones tu discurso encaja en nacionalismo etnico. Sino no se como encajar la idea de hispanidad en ese nacionalismo liberal basado en leyes y codigos que nos otorgan derechos y libertades.

1 respuesta

Usuarios habituales