Argentina quiere intentar legalizar el aborto otra vez

Ronjoujoujou

#149 Ese argumento está bien entonces, no siglos después.

1 respuesta
T

#151 Si vamos y nos comparamos a nivel de edades, quienes desde un principio estuvieron mejor (desde el inicio)?

Riquezas.
Imperialismo.
Educación.
Ejército.
Tecnologías.

Vs

Flecha
Piedras
Cuchillo de piedra
Casas de hoja de palma.
Lanzas
Desnudos

Donde se encontraba la sociedad y la región con las posibilidades de pasarle a la otra por encima con décadas y siglos de desarrollo? No es Europa? Mmmm. Yo por esto no tengo que discutir, así es la vida y es lo que hay, la desventaja del otro es ventaja para alguien mas, ley de la vida pura y sencilla. Hablas como si el desarrollo fuera tan fácil.

B
#149TheSpaceman:

El pasado colonial creó las perfectas condiciones. Se fueron bien satisfechos empotrando a las indias y con los bolsillos repletos.

Ya la verdad que dotar a gente con taparrabos que se mataban entre ellos mismos de universidades y tecnología creó desigualdad.

PD: En la religión de antes no se si podías abortar o no pero si se ponía pesado podías sacrificarlo en nombre de los dioses xd

1 respuesta
Rayalz

En andorra no se puede abortar? Ostia xD

Fox-ES

#149 Hubo hasta indios gobernadores. XD
La desigualdad era mucho menor que en otras colonias que luego prosperaron.

El problema está en los descendientes de los colonos, es decir, los latinoamericanos. Seguid idolatrado a un genocida como Bolívar.

GrimMcSlam

Viendo el mapa... qué cáncer más grande es la religión frente al progresismo.

T

#153 Eso es cierto, lo me da una pequeńa espina es que hablan como si por europa nunca paso la religión, pero prácticamente fueron cuna de ella.

1 respuesta
B

#157 Todos los continentes y paises han sido cuna de una religión o de la misma pero con variantes.
La diferencia está en los que han conseguido evolucionar con la religión y los que no.

Culpar de los problemas de algo a una cosa que paso hace 300 años pues es absurda igual que yo no culpo a los arabes que conquistaron la peninsula ni a los romanos.

D

Ya en 1792 Mary Wollstonecraft escribía Vindicación de los derechos de la mujer, donde defendía el derecho al aborto entre otras cosas.

Me resulta alucinante que 230 años después aún haya gente joven que este en contra de algo de lo que se daban cuenta las mujeres del siglo XVIII, cuando ni siquiera existía el sufragio femenino. Es sin duda una de las materias en las que más está costando avanzar.

2 respuestas
AngieSalaman

#19 Quien tiene que estar en contra o a favor del aborto es la mujer que se queda embarazada. Una polémica y decisión personal no tiene que estar en manos de un legislador ni de una sociedad

1 respuesta
B

#159 #

#159depequeno1:

ni siquiera existía el sufragio femenino.

el masculino tampoco

3 respuestas
B

#161 se ha venido arriba con lo del siglo XVIII

D

#161 En 1789 fue la revolución francesa. Precisamente en ese libro Mary Wollstonecraft reivindicaba que todos esos derechos que habían obtenido los hombres, entre ellos el de voto, no fueron reconocidos para las mujeres. Era una crítica a una ilustración que aún le quedaba mucho para alcanzar ese racionalismo del que hacía gala.

1 respuesta
LadyTenTen

#161 Pues precisamente en ese año...

Francia: 1792 (sufragio universal masculino); 1944 (sufragio universal pleno)

C

Aborto en menores de edad con consentimiento paterno, si.

Aborto en adultas, en cuyo embarazo no se pone en riesgo la vida de la madre, ni es fruto de violación, ni se sabe enfermedad estilo sindrome de down o la que sea, que se lo pague de su bolsillo y/o acepte las consecuencias de sus actos que para eso es adulta. La sociedad no tiene que pagar sus errores.

Y así te evitas malas praxis y de paso exiges responsabilidad por sus actos, aunque no este de moda.

2 respuestas
Fox-ES

#165 El parto siempre pone en riesgo la vida de la madre.

Se te ve entendido.

1 respuesta
T

#160 Asesina.

1 respuesta
Jok3r

Genial, ya tienen el truco de horas infinitas de debates basura.

ErChuache

#166 Has entendido perfectamente lo que quería decir, no te hagas el tonto.

Por otra parte, como se nota que han aprendido de los políticos españoles en crear cortinas de humo.

1 respuesta
Fox-ES

#169 He entendido que consideras que la rotura de un condón es motivo suficiente para que una mujer se someta a una situación que la va a marcar física y socialmente toda la vida en el caso de que sobreviva.

No, lo siento, eso sería medieval.

1 respuesta
Akiramaster

#27

sin que suela darse un profundo debate y empezando con la premisa que es un derecho que tiene la mujer por el hecho de ser mujer.

Aquí he dejado de leer y aquí deberías comenzar a hacerlo tú.

#159 hace 230 años? No es hasta la aparición del cristianismo que el feto se consideraba en muchas culturas parte de las visceras y no un ser vivo. El aborto podía ser multado, pero si este producía la muerte de la madre se podría considerar un asesinato. En la antigua grecia se debatía si el alma surgía con la fecundación, el nacimiento o en un tiempo intermedio como sostenía hipócrates.

aborto: del latín abortus o aborsus, a su vez de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer

1 respuesta
Sephi19

El aborto alegal, incluso podría pasarte que sea legal. Pero no tengo por qué pagar la negligencia de una persona (o dos). Si el aborto es por causa de negligencia a la hora de usar métodos anticonceptivos. Que se lo paguen de su bolsillo. Si es resultado de una violación, entonces que lo sufragie el estado con nuestro dinero.

Aunque si por mí fuera, el aborto tendría que ser alegal y no estar legislado. El estado no tiene la capacidad moral para darles el permiso a las mujeres para abortar. Es una decisión propia e intrínseca de la mujer, nadie puede o debe de decirle si tiene permitido hacerlo o no. Eso ya es decisión de cada mujer. Pero esto es ya harina de otro costal.

varuk

#165 Entonces no demos segundas oportunidades a nadie:

  • El que robe en Mercadona, que no pueda volver a comprar en Mercadona
  • Al que le quiten el carnet del coche que no pueda volver a tenerlo.
  • El que suspenda 2º de Bachiller que ya no pueda seguir estudiando en la educación pública.
  • Al que se emborrache y le de un coma etílico que no se le atienda si no paga el servicio de hospital.
  • El que no haga deporte que no se le atienda si tiene problemas cardiovasculares por el sendentarismo.

Así podriamos poner mil ejemplos.

Al final eso es un punto de vista no muy bueno. La sociedad se basa en poder tener otra oportunidad y no estigmatizar a nadie por errores que se pueden cometer en momentos puntuales por cosas. De ahí lo que se dice de "de los errores se aprende".

Es que yo croe que tenéis la idea en la cabeza que para alguien que aborta es como quien va a sacarse un diente. Que va allí, abortan y se van de fiesta a follar otra vez ese mismo día. Creo que es bastante castigo, y esa gente aprende mucho, ya todo el proceso. Desde que sabes que estás embarazada, piensas si abortar o no y le das mil vueltas, se lo dices a tu entorno cercano y aguantas las críticas, empiezas a informarte de cómo llevarlo a cabo, las charlas informativas que te dan, el proceso, los días anteriores a hacer el aborto, el día que te levantas y vas al hospital o clínica y entras allí y ves el percal, los días posteriores...

No es un proceso nada fácil. Muchos, pienso yo, se piensan que esto es como tomarse una aspirina y ale, a vivir la vida. Pues sí, podría decir "que se lo piensen antes", pero ojalá todos pensáramos así en cualquier cosa de la vida. Apostaría que el 99% de todos los que critican el aborto se han montado alguna vez en un coche dando positivo el conductor en alcohol (aunque no condujeran ellos). Si luego hubieran tenido un accidente por esa irresponsibilidad, ¿tendríamos que haberles dejado morir y no mandar a una ambulancia y llevarlos a urgencias en caso de accidente de tráfico?

No todo es blanco o negro.

D

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/cultura/cine/20190924/argentina-muere-semana-aborto-clandestino-san-sebastian/431707184_0.amp.html

En Argentina muere una mujer a la semana como consecuencia de los abortos clandestinos. Precisamente asesinato es que esto aún sea ilegal. Creo que los que se oponen a la legalización no son conscientes de la realidad que se esconde detrás de todo eso, o son demasiado machistas para querer darse cuenta.

Czhincksx

Hasta la semana 14 sin un motivo de salud me parece una atrocidad. Te enteras del embarazo a las 2 ó 3 semanas, abortas en la cuarta. Vale. ¿Pero 14? ¿Esperas a que el feto tenga forma humana con manitas y todo por algún tipo de sadismo que te impulsa a ello? Yo es que flipo.

B

#163 Perdón, no sabia que una persona con nombre anglosajón era francesa. Mis disculpas.

1 respuesta
B

#170 Achacar todos los abortos a una rotura en el condón no es realista. Muchos abortos se dan por practicar sexo sin ningún método anticonceptivo, es decir, irresponsabilidad.

1 respuesta
D

#176 Era inglesa pero se fue a vivir a París tras la revolución francesa, donde escribe su obra más importante.

B

.

Fox-ES

#177 ¿Y cómo distingues una cosa de otra?

¿Según tú es proporcional que alguien ponga su vida en peligro por la irresponsabilidad de follar sin condón?
¿Por equidad a los hombres que lo hagan los infectamos con una enfermedad con el mismo riesgo de mortandad de un parto?

Usuarios habituales