Argentina quiere tomar YPF!

Soldier

El choque del Gobierno argentino con Repsol- YPF amenaza con convertirse en un auténtico conflicto diplomático de primer orden. El Gobierno español ha sido hasta ahora discreto, aunque intentó mediar en un viaje del ministro de Industria, José Manuel Soria, a Buenos Aires. Hasta el Rey de España ha intentado frenar el conflicto. El presidente de Repsol, Antoni Brufau, está estos días en Buenos Aires buscando una solución. Pero todo parece inútil.

Hasta seis provincias argentinas han retirado una docena de licencias a Repsol-YPF, lo que está hundiendo su valor en la bolsa de Bueno Aires. Y hoy el Gobierno español ha decidido salir al ataque. Desde Polonia, Soria ha hablado -en unas declaraciones recogidas por los servicios de prensa de La Moncloa- en tono muy duro: "El Gobierno de España defiende los intereses de todas las empresas españolas, dentro y fuera. Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad hacia esos intereses, el Gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el Gobierno de España. El Gobierno lo que sí dice es que si hay gestos de hostilidad estos traerán consecuencias".

El conflicto diplomático parece servido. Repsol controla el 53,47% de YPF, mientras el grupo argentino Petersen tiene el 25,46%. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha alentado la escalada contra Repsol, a quien acusa de no invertir lo suficiente, lo que según su versión ha hecho bajar la producción y está forzando a Argentina a importar petróleo. Repsol se ha comprometido a más inversiones pero el conflicto, lejos de aplacarse, se recrudece con el riesgo de que al final del proceso Argentina se quede con la compañía a un precio bajo, lo que provocaría graves pérdidas para la petrolera española.

http://www.expansion.com/2012/04/12/empresas/energia/1334243261.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/04/12/actualidad/1334237311_670668.html

2
Fyn4r

Dice un contacto que tengo en Repsol que son ellos los que quieren deshacerse de YPF, que es un sumidero de dinero xD

1 1 respuesta
Pertazeta

Entre esto y las Canarias parece que el gobierno es el representante de Repsol.

9
Marmoth

Me da igual lo que tenga que pasar mientras yo pueda tener la gasolina barata joder!

25 2 respuestas
D4rKNiGhT

Malvinas 2.0?

1
Soldier

#2 Repsol depende muchísimo de YPF... otra cosa es que hace tiempo que la da por perdida...

danao

#4 la palabra barata ya no la vas a encontrar nunca.

2
Strangelove

No es muy rentable mantener un conflicto bélico contra Argentina. De hecho, lo que más nos interesa es su alianza, prácticamente a todos los niveles. Lo digo por aquellos que estén pensando en una guerra.

1 1 respuesta
DiSKuN

Repsol compró YPF por 4 duros cuando Argentina estaba echa una mierda. Ahora Argentina crece un 6% cada año, y quiere recuperar YPF por otros 4 duros cuando España está echa un asco.

No le veo mucho misterio al asunto xD

2
Soldier

#8 pues que mierda, quería acabar con esos cabrones... Estoy por secuestrar a Messi xD

Moler

Pues seria hora que España se pusiera firme y supiera decir que NO y punto. Es que nos hemos acostumbrado a ser los mas blandengues y no puede ser.

1
H

QUE SE JODA REPSOL YPF

14 1 respuesta
Darkwolf
1
Uriel246

Como las pelotas de UK les quedan muy altas, prefieren tocarle las pelotas a España.

1
1 comentario moderado
Deoxys

¿Es impresión mía o argentina está muy tocacojones últimamente?

1 1 respuesta
Homyu

podemos hacer como los ingleses y poner un par de fragatas y al principe en una gasolinera repsol de argentina, eso basta para que se hagan caquita en los pantalones por lo que se rumorea.

2
preguntitas

omg! estan en peligro los puestos de asesores para los futuros ex-ministros. Por dios, que manden al Rey!!!

Preveo un aumento en el precio de los carburantes por el deficit energetico en tres, dos, ...

2
Rubios

Argentina, ese país...

Una pena que pudiendo haber sido la segunda potencia de America sea un sumidero de mierda.

3 4 respuestas
plasticoss

Si mariano tiene un par de cojones, que llame a cameron y vamos españa y uk a por argentina joder... ajajaja

1 1 respuesta
allmy

#16 Ahora les ha dado la vena nacionalista. Como hay problemas hacen surgir el nacionalismo para echarle las culpas a otros países. Y como dice #19 se han vuelto un sumidero de mierda.

#20 Es obvio que eso estarán haciendo, porque además, España tiene mucho que decir en el asunto Malvinas.

Están poniendo a muchas naciones del primer mundo en contra y les saldrá caro a la larga. Pero ehhh, allá ellos.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y qué tendrá que ver el menestro con lo que le pase a Repsol? Y luego hablamos de libre mercado y capitalismo? (y hablo criticando a los 2 bandos)

Modo absurdo on: Deberíamos hablar con Cameron y hacerles un rush combinado

plasticoss

#21 Yo tengo un tio que es de aqui de galicia, pero es pescador de altura y trabaja alla 4 meses en malvinas y 1 aqui, y me dice que la gente de malvinas, quieren seguir siendo ingleses y no argentinos, es mas suplican a reino unido para que los argentinos no les toquen los cojones xDDDDD. Y si Por mucho que europa este mal ahora mismo, el tocar los cojones con estas cosas tienen ellos mas que perder que nosotros....

Fascaso

Que molestos pueden llegar a ser, en fin querrán algún tipo de concesión o alguna chorrada así.

CHiCoMaRTiNi

el problema con YPF es que repsol encontro una bolsa inmensa de petroleo en argentina y claro la quieren para ellos...

Cristina Fernández suspende su reunión con los gobernadores sobre YPF

he estado leyendo que la presidenta cristina fenandez quiere quitarle a repsol Ypf, para conceder los derechos de explotacion a una empresa china que paga mas que lo que se llego en acuerdo con repsol y por eso las prisas de esta mujer

BecK

Que bien le puede salir a la morros botox y que mal para los argentinos pero bueno ellos piensan que es la nueva Evita.

factonni

me hizo mucha gracia el video-declaración de guerra a argentina del ministro de industria xDD

1
alosrocks

Es lo que pasa cuando pones a una mujer al mando, que la lian.

1
cristofolmc

Vamos, yo soy el presidente y expropio todos los restaurantes argentinos del país, xD.

CHiCoMaRTiNi

argentina cavandose su tumba, le declara la guerra al FMI, estan en disputa con United kingdom y ahora con España...

1 respuesta

Usuarios habituales