Argentinos, peruanos y colombianos podrán votar!

tadex

#81 Oh no, no te vayas, me gustaría seguir leyendo tus ricos comentarios.

(Si vuelves a contestar, que no sea con un "Si somos suficientes, para que inmigrantes?" por favor, que ya lo has hecho 2 veces)

XaPu69

No creo que en este caso sea bueno generalizar.

No me parece mal, es mas, me parece bien que voten lo colombianos en España y viceversa. Colombia es un pais que lleva demostrando desde el gobierno de Uribe que esta comprometido con la libertad, la paz y la lucha antiterrorista.

No asi Peru y Argentina, dos paises con democracias tambaleantes, continuos escandalos y nacionalizaciones 'a la bolivariana'.

Se deberia tener mucho cuidado de con que paises se firman acuerdos en esta materia y asegurarsela solo a paises cuya democracia esté garantizada.

YoYas

what????????????????????????????? O_o....

#30.... x) vale. si. me he reído..

D

Nas.
Yo estoy deacuerdo con que todos los residentes extranjeros puedan votar, pero que voten

EN SUS PAISES

EibacH-

ke puto asco, todo eso para que les voten al PSOE

K

Lo siento pero toda sudamerica está corrupta, a ver si abrimos los ojos, pero por suerte no votan los políticos sino la población, esa que no ve ni un duro de todo aquello que roban los de arriba.

SkyuL

nos estan kitando españa poco a poco ....

XaPu69

#95 Hombre, que te crees, que el gobierno ha tomado estos acuerdos para 'favorecer la democracia'? Y una polla como una olla. Esos paises estan bien elegeditios, y seran los que mas votos les proporcionen en las elecciones, pero vamos, eso no se puede ni dudar. (¿o si?)

B

#97 Pero alguna vez fue nuestra ?¿ valiente iluso....

T

#97 Ah... lo que tu digas xDDDD

EibacH-

Mira, estoy totalmente deacuerdo con que vengan aqui a ganarse el pan, nadie es digno de merecer una mala vida, lo que no estoy dispuesto es a que cometan delitos como los que mas por la mierda de leyes, pero lo que ya es el colmo es que a esos que nos roban los dejen votar, esta bien que esten aqui para una mejor vida, pero lo que no esta bien es que vengan x la puta cara a hacer el vago y encima puedan votar.

Roma no se hizo en un dia, y esta bien que los aceptemos (lo mas normal del mundo) pero como esto es democratico tambien deberian de someter a democracia a ver si nosotros queremos realmente que voten ellos no?

Vaya puta mierda de leyes del zapatero.

EDIT: quien vota que enseñe el DNI, para acceder al DNI se necesitan unos requisitos minimos, primero cumplir esos requisitos, luego votar. No es asi?

tadex

#90 Gracias, necesitaba que sacaran a la luz mis traumas infantiles... Lo peor era el látigo...

"a) ¿A quién le importa que sea Español?"

Pues está claro que a ti no, pero a la constitución sí.

"A ver, eres totalmente incoherente: si sólo puede votar la gente X, digo yo que hay un motivo...¿cual es? Ser español, como ya he dicho, me lo paso por los cojones, así de claro. El motivo es que estás integrado en una comunidad, y eso no es algo que diga un visado ni una residencia ni un nacionalidad. Para mi, hay Ingleses y Holandeses mucho más Ibicencos que otros tantos que hasta han nacido aquí, fíjate tú. Ah claro, que son Europeos y entonces pueden votar porque...porque... no, es verdad, no hay razón alguna, vota el que sea Español de pura raza (¿lo eres? Porque yo sí, mi linaje llegó a Ibiza durante la reconquista, ya puedes averiguar cuánto tiempo llevan mis ascendientes asentados en Ibiza). ESO es absurdo, tu discurso es racista de por sí, y punto. Simplemente te jode que al ser de un color diferente al tuyo (oh, cuidado) ya tenga los mismos derechos... y eso me da PENA, VERGÜENZA. ç"

Primero explicame que entiendes por la incoherencia... Que quizá en Ibiza signifique otra cosa.
Que a ti Te la pele la nacionalidad, es tu problema o tu ventaja. Sin embargo, a mi no, y parece ser que al mindundi que redactó la constitución, tampoco.

"Para mí, el que vota sin contexto eres tú. Simplemente "los inmigrantes son malos" y a chuparla. Qué fácil es todo...cuando he conocido rumanos más profesionales, serios y amables que otros tantos Españoles, que simplemente por haber nacido aquí ya se creen que pueden hacerlo todo. Además, ahora resulta que España siempre ha acogido inmigrantes...ah claro, que la gente no se iba fuera porque aquí no había una mierda, buscándose un futuro mejor..."

He de decirte que no podías haber metido más la pata. Mira a ver si lees mis anteriores posts, porque precisamente he hecho alusiones a los Rumanos y al error que se comete al generalizarlos y creer que todos son Gitanos, pero bueno. Es muy facil y muy bonito cargar contra mi diciendo que los inmigrantes son malos, porque queda muy cool y me posiciona en un lado fascista y retrógrado. Sin embargo, he querido recalcar durante todo mi discurso, que no opino tal cosa. Sabía que alguien sacaría las cosas de contexto... Te has llevado un pin.


"Pues eso, revisa tu discurso incoherente-hipócrita-demagógico y depúralo un poco más porque ni siquiera convences a aquellos que miran de reojo (y en muchos casos por encima del hombro) a los inmigrantes que están en España. Porque repito, para mí Ibicenco (y por ende, Español) es aceptar y adaptarse a las costumbres de la tierra, no traerse el Rocío (con todos mis respetos), las Fallas y todas las demás fiestas españoles que no vienen a cuento.
"

Vuelvo a decirte que revises el significado de coherencia, discurso hipócrita y demagógico, ya que es la medida pro-votos-inmigrantes la que puede calificarse así. No pretendo convencer a nadie."La unica forma de ganar una discusión es evitandola". No hay vencedores y convencidos, simplemente defiendo lo que creo. Y amigo, eso es coherencia.

Por cierto: No hace falta que sigas diciéndolo, ya sabemos que eres ibicenco.

LetMeFrag

#90 k progresistas y k majos somos todos en España , deberiais hacer la prueba e iros a Rumania o a Colombia o a Argentina , a ver si despues de estar 5 años currando os dejan votar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Seguirian tratandoos como a basura sin voz ni voto.

Pero nada e? por mi pueden abrir las fronteras y dejar pasar a todo kiski mientras el paro no deja de incrementar y miles de familias españolas no tienen ni para comer.

La verdad no tengo nada en contra de los inmigrantes , pero a los extremos k estamos llegando en España amigo no son ni tolerables , tampoco digo k se haga como en Italia , pero vamos esto parece una casa putas ya , primero solucionemos los problemas k tiene la gente española (y hablo de todos akellos en cuyo dni pone "nacido en España" , me da igual su color de piel) y despues nos podemos preocupar de si votan unos o votan otros.

Es k es lamentable como esta la situacion debatir esto macho , hay algo k falla ahi.

yopi

Zapatero cada día consiguiendo los mejores aliados, si señor, menudo presidente que tenemos :D

En vez de hacer convenios y movidas con paises potentes de la UE (véase Reino Unido o Alemania) se va hacia latinoamérica a aliarse con los países más corruptos que hay, que aparte de aportarnos 0 en todos los aspectos, nos traen más inmigración descontrolada, clap clap para este presidente.

Vamos para atrás como los cangrejos

K

Estamos hablando de votos para el municipio, para aquellos que tienen miedo de que luego puedan votar más allá de momento necesitarán la nacionalidad y la nacionalidad no te la dan si no tienes un historial limpio, si has cometido cualquier delito, aunque sea menor, se te deniega.

Deoxys

#103 de extremos va la cosa... como en italia no los quieren, alguien tenia que admitir a todos los que salen de ahí... y quien mejor que españa? si es que somos de buenas personas...

XaPu69

#104 /thread

LetMeFrag

#106 si , somos asi de majos nosotros y asi nos va a ir dentro de unos años xDDDD

thrazz

#104 porque los de Reino Unido o Alemania no pueden votar aquí en cuanto se empadronan, ¿verdad?

¿O con esos sí estamos de acuerdo y con los sudamericanos no, aunque se tengan que tirar 5 años?

George-Bush

Que yo recuerde ya podian votar en las municipales con ciertos requisitos.

A mi lo que me hace gracia es lo de la reciprocidad, quien cojones se va a una mierda de pais como Colombia a vivir... que mas me dara el poder votar alli.

ErPvT04m0

España cada día es más LAMENTABLE

tadex

#110 Es otra prueba más de que es una medida para ganar votos. Os guste o no. Sin embargo, de algun forma hay que venderlo: "Hay reciprocidad de voto..." Claro, millones de Españoles van a ir a esos paises sabiendo esto, vaya lujo! Además, como la mayoría de los paises sudamericanos son democracias consolidadas, con plenas libertades...

B

#103 ni te has leido la noticia verdad ?

Evilblade

A mi esto me parecería bien, si no se hiciera mal. Y digo que se hace mal, por que según la noticia se esta negociando con TODOS los paises, y todos los paises no son compatibles con el nuestro.

El ser español no implica únicamente pagar impuestos, o nacer aquí o tener un DNI. Lo que significa realmente ser español es que desde que naciste te has socializado con una sociedad, la tuya, con una historia, que es la tuya, con unas costumbres, sistema de valores, leyes etc y esto amigos mios, afecta a la democracia.

Hoy en día no es cuestión de quejarse, por que esa "educación" (uso esta palabra para todos los ámbitos individuales que tienen que ver con la adaptacion social) es nula, la gente vota por que lo dicen unos carteles, por que X programa ha dicho X cosa o por que Bardem ha dicho que la guerra es mala. Pero no salimos a manifestarnos cuando algo no nos gusta y nos afecta directamente. Osea, que educación cívica y democrática (mas bien madurez) no tenemos NINGUNA. Pero llegará el día, o al menos yo tengo la confianza, en el que nosotros los españoles, consigamos comprender la democracia y la política española como algo más que un Madrid-Barça, y el día que consigamos eso, será única y exclusivamente por que estemos educados para ello. Y cuando ese día llege, no se por qué una persona que no ha vivido jamás unas elecciones como las nuestras, que no tiene ningún concepto de democracia moderna y que no sabe ni por encima la historia de la democracia española va a tener el mismo valor que yo. Y ojo con esto no me salteís al cuello, no hablo de derechos de personas, todos tenemos derecho a participar en la democracia, pero siempre y cuando ese derecho constituya un DEBER, el deber de hacerlo bien.

¿Que hay muchos españoles que ese "deber" democrático no lo tienen, que no tienen ni guarra y votan al primero que le ofrezca una golosina? Por supuesto, pero ese es NUESTRO problema, y como tal, nuestra es la capacidad de solucionarlo. Pero en una persona de Venezuela (por poner un ejemplo y repito, no estoy de ninguna forma haciendo racismo) no tiene la misma mentalidad democrática ni está preparado igual que lo estoy yo para votar bien, y cuando digo votar bien, no digo votar a X partido, sino votar por una conviccion racional.

Lo racional, es una de las tres cosas principales que nos faltan para dejar de ser un circo, las otras dos son la honestidad y la vergüenza. Me parece que lo primerísimo de todo, como siempre acabo finalizando mis discursos político-sociales es la educación, no tenemos ninguna, es una farsa, la gente no sabe pensar, y teniendo esta ENORME lacra que es raíz de todos nuestros problemas políticos, me resulta impensable como seguir echando leña a un fuego que está cada vez mas lejos de apagarse.

Resumiendo: Yo tambien tengo amigos, conocidos e incluso empleados en el negocio familiar de otras culturas, concretamente americanas y norte-africanas, y estoy totalmente convencido de que tienen el mismo derecho que yo a votar. Pero siempre y cuando nuestro sistema garantice de que tanto ellos, como nosotros vamos a votar con madurez. No estoy hablando de partidos políticos, eso me la trae al fresco, tengo también amigos y amigas de multitud de ideologías y no intento convencer a nadie que me sabe defender su posición, respeto todo, todo salvo lo incoherente y estúpido.

ungarense

la diferencia es k reino unido y alemania son paises desarrollados

pd: no todos los sudamericanos son malos, pero si la mayoria de ellos:D. tambien habria nazis buenos supongo, pero su imagen es mala, y nadie salta nunca con "no generalizeis"-_-

K

#115 Vuelves a generalizar, no conoces a todos los sudamericanos, no sabes si la mayoría o la minoría, sólo te basas en experiencias conocidas.

B

#115 otro al que le han robado el bollycao :( tranquilo ya mama te tiene preparado otro :(

Prava

#102 Oh sí, nena.
Revisemos conceptos...

He de decirte que no podías haber metido más la pata. Mira a ver si lees mis anteriores posts, porque precisamente he hecho alusiones a los Rumanos y al error que se comete al generalizarlos y creer que todos son Gitanos, pero bueno. Es muy facil y muy bonito cargar contra mi diciendo que los inmigrantes son malos, porque queda muy cool y me posiciona en un lado fascista y retrógrado. Sin embargo, he querido recalcar durante todo mi discurso, que no opino tal cosa. Sabía que alguien sacaría las cosas de contexto... Te has llevado un pin.

¿Pines? Me hace gracia ese concepto. No soy yo el que les da la mano cuando hace falta mano de obra en el campo porque los "españolitos de pro" se niegan a trabajar en el campo, pero claro, no nos interesa que voten así que usémoslo para lo malo y en cuanto a lo bueno, pues a la mierda. Total, dejémosle que trabajen en lo que nadie quiere hacer, pero no les dejemos hacer ni opinar en nada relacionado con el lugar donde viven. ESO es incoherente, total y absolutamente.
Cuando he hablado de Rumanos me refería a EN GENERAL. Rumanos/árabes/sudafricanos...inmigrantes, vaya.

Vuelvo a decirte que revises el significado de coherencia, discurso hipócrita y demagógico, ya que es la medida pro-votos-inmigrantes la que puede calificarse así. No pretendo convencer a nadie."La unica forma de ganar una discusión es evitandola". No hay vencedores y convencidos, simplemente defiendo lo que creo. Y amigo, eso es coherencia.

Volvemos a mezclar los churros con las merinas. Yo NUNCA he hablado de la conveniencia o la no conveniencia de esta medida de cara a las elecciones. Revisa mis replys, no he hablado de políticas sino de personas, que es muy diferente. Tu no das razón alguna a que la gente vote, simplemente alguien que tiene X papel puede votar y alguien que no lo tiene no puede votar, puesto que se vería influenciado por bla bla bla...luego te replico diciéndote que en España hay muchíiiiiiiiiiiiisima gente que vota igual pero claro, ya son españoles ergo es diferente...cuando esl caso es el mismo. ESO es ser incoherente, con un discurso hipócrita y demagógico. Incoherente porque el discurso no tiene sentido alguno, hipócrita porque afirmas no estar en contra de los inmigrantes si bien no les permites votar y demagógico porque lo unes todo como mensaje partidista.

#103 ¿A caso he dicho yo que bienvenidos sean todos los inmigrantes? Yo soy una persona bastante excluyente, tengo bastantes tópicos y hay gente que no me la trago simplemente porque sí...PERO SOY COHERENTE. A mi me da igual que alguien sea Australiano, Alemán, Francés o Paquistaní, si ha sido capaz a aceptar y adaptarse a nuestra cultura, tendrá todo mi respeto; de lo contrario, tendrá toda mi indeferencia y, si por mi fuera, podría irse a tomar por culo. Y aquí entra un Andaluz, Manchego, Murciano, Madrileño, etc. que se creen que por estar todos en España ya no tienen ni que adaptar su cultura a la mía (puesto que se traen todas sus puñeteras tradiciones) y ya ni hablemos del idioma, que salvo casos puntuales la mayoría se han cerrado en banda con el patético discurso de "estamos en España y se habla español" y ale, no hablemos catalán pese a estar en zona de habla catalana porque nos hace daño.

Aún así, y teniendo claro qué soy y qué no soy, si viviéramos en un mundo perfecto y todos los españoles DIERAN EJEMPLO, pues claro que sería partidario de echar a todos los no-españoles del país (o no dejarles votar en la vida), pero no porque fueran inmigrantes, sino porque los españoles respetan las diferentes culturas en todas y cada una de las zonas...pero como eso dista mucho de la realidad, para mí es igual un Madrileño que un Peruano, les tengo el mismo respeto: si han aceptado mis costumbres, todo perfecto, sino, ambos pueden irse a la mierda. Y lo digo así, sin tapujos.

tadex

De todas formas, si lo pienso bien, me importa poco. Pase lo que pase, seguirá gobernando un partido cuya prioridad es relacionarse con las dictaduras sudamericanas y plantar cara al imperialismo yankee. La oposicion, el PP, seguirá siendo como pan sin sal, y seguirá sin aportar nada. Tan solo arremeterá contra el presidente de turno sin proponer nada nuevo. El pais seguirá siendo una república bananera, voten o no los inmigrantes.

Cada día que pasa me doy más cuenta de la pena que damos como nación. Sentirse Español está mal visto, y los pocos que lo hacen son unos fachas. No hay límites, todo vale, ser progre y estar abierto a todo, es cool. Es tal la locura que incluso me encuentro ahora mismo escribiendo un comentario sin sentido despotricando contra mi país.

Estoy esperando el momento de largarme de aquí, a EEUU preferentemente. Y me da igual no poder votar, cualquier cosa es mejor que esto.

Sí, me pegaban de pequeño, me la meneo pensando en la derecha, y soy un intolerante.(Para posibles futuros comentarios... que por lo menos no sean vistos como una novedad)

ungarense

#116 no conozco a todos los sudamericanos, es mas #117 todos los que conozco son estupendas personas, y me llevo muy bien con ellos.

pero eso no quita que los demas sudamericanos no sean unos pandilleros ijosdeputa navajeros :)

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Huk
  • XaPu69
  • tadex
  • Prava
  • Kate
  • Fus3r