Armas de fuego cuerpos de seguridad

garlor

#30 que parte de seguro en el agarre ( seguro automatico ) no has entendido?

1 respuesta
B

.

Bl3sS

#31 la parte en la que ninguna de las armas de dotación de las FCSE tienen ese seguro que nombras y la llevamos alimentada, sin seguro y en doble acción.

1 respuesta
abath666

Aquí en bilbao suelen llevar la Municipal la Sig P226 .
Adecuadamente desamartillada, la pistola puede ser enfundada con seguridad y ser disparada en doble acción solo con apretar el gatillo. La SIG P226 no tiene seguro manual. La presión necesaria para accionar su gatillo de doble acción es de aproximadamente 44 N. Los siguientes disparos se efectúan en acción simple, con una presión más ligera del gatillo, de aproximadamente 20 N.

Curius

#33 ¿Querrás decir cargada no? Alimentada es con cartuchos en el cargador simplemente. Si solo la llevas alimentada no dispara.

2 respuestas
Sr_Wayne

#35 al reves, alimentada en recamara

1 respuesta
Curius

#36 Un arma alimentada es aquella que tiene cartuchos en el mecanismo de alimentación, es decir, el cargador. Y un arma cargada/montada aquella que tiene un cartucho en recámara y está preparada para abrir fuego.

EDIT para aclarar: otra cosa es que efectivamente la función del mecanismo de alimentación sea colocar un cartucho en la recámara, pero eso no significa que alimentar sea meter el cartucho en la recámara. Para cargar debemos usar el mecanismo manual que toque (en el caso de la pistola echar la corredera hacia atrás) para hacer que el mecanismo de alimentación (en caso de la pistola por medio del muelle elevador del cargador) introduzca el cartucho en recámara. Me habéis hecho mirarlo al final que pensaba que estaba loco ya.

1 1 respuesta
Sr_Wayne

#37 fallo mio pues, disculpas

1 respuesta
Curius

#38 He editado con una explicación porque me habéis hecho dudar al final. He acabado encontrando la respuesta en varios exámenes de preparación para la GC, no estaba equivocado. Pero vamos que por ejemplo en el ejército allí cada uno decía lo que le daba la gana.

B

.

1 respuesta
Sr_Wayne

#40 Si, si ha sido un lapsus y he confundido los términos, un fallito perdonable

Bl3sS

#35 cierto, quería decir montada, es exactamente como dices.

PEPEPAKO

#27 No, para montar el arma y meter una bala en la recámara, que es lo que describes, tienes que tirar de la corredera hacia atrás, lo que abre la recámara e introduce un cartucho nuevo. Amartillar un arma, es tirar del martillo hacia atrás hasta que quede bloqueado de tal manera que cuando aprietas el gatillo este se libera y percute el cartucho.

1 1 respuesta
B

#43 Cierto, lo he estado diciendo mal.

1
B

Yo la llevo sin cartucho en recamara y sin seguro. Si total, usándola voy a estar la mayoría de las veces igual de jodido que no usándola y como llevo una mierda de funda pues de momento paso. Cuando la he usado ha sido para pegar tiros al aire y luego para que te den munición hay que hacer papeleo. Eso sí, llevo conmigo dos cargadores extra aparte del que está metido y 50 cartuchos más en mis pertenencias por si estalla un apocalipsis zombie, que una vez me quedé casi sin munición. This is the jungle nigga

1 respuesta
PocketAces

#45 El truco está en comprar tú la munición e irte al campo a escupir perdigones xd

1 respuesta
B

#46 al campo me iría a escupir otro tipo de perdigones si me prestaras la bala blanca. Esa no hace falta amartillarla y viene con olor de pivoncito.

B

.

1 respuesta
garlor

#48 no se que es lo que quieres que explique

quiza para ti tenga pinta de seguro manual, pero google lo muestra como primera imagen al buscar grip safety

B

.

1 respuesta
garlor

#50 tienes razon esta claro dado los argumentos que presentas, me he equivocado, no lo volvere a hacer

B

.

1 respuesta
garlor

#52 tienes razon

Nerviosillo

Casualmente esta semana en mi ciudad hayvunos puestos con armas y policías, en plan puertas abiertas, y les hice esa pregunta.

Me respondió que llevar el arma reglamentaria encima es obligatorio, y siempre con seguro, pero que cada uno podía decidir cómo la llevaba. Cargada, sin cargar, lista o no para disparar (pero con el seguro) era ya cosa de cada policía.

B

.

1 respuesta
Nerviosillo

#55 Entonces no lo entendí bien.
Antes fue fallo mio entendiendolo que del policía, estoy convencido.

Trigson

Pues no difiere mucho a como la llevamos en el ejército, cada uno a la forma que se ha acostumbrado o se le ha instruido.
Yo desde que entré a tiradores me dijeron, alimentada, doble acción y sin seguro. Y que si alguien me pregunta porque la llevas sin seguro, con dar la explicación se quedaría callado y fin.

Y al tema de cargada y alimentada, el hecho de alimentar es llevar el cartucho a la recámara.

Usuarios habituales