Armemos a las mujeres victimas de violencia

Altoresso

Buenos días,

he estado debatiendo con la pariente y he propuesto lo siguiente:

  • Que os parece que a las mujeres que tengan interpuestas denuncias contra agresores masculinos por ( violencia, vejaciones, amenazas, chantajes, lesiones, etc.) sean o no sus parejas y a tenor de la policía que incoa la denuncia tiene visos de seriedad y es demostrable la situación de vulnerabilidad, actuáramos de la siguiente manera:

Una pareja de policías llega a casa de la mujer victima con una caja metálica en cuyo interior hay un revolver del .38 , ellos le suministran munición y le dan las nociones necesarias para su uso y mantenimiento. Armamos a la mujer.

Rebajamos los tipos penales, retocamos la legitima defensa para que ante una situación de hombres vs mujer ( el hombre físicamente por estadística es letal para la mujer ) la utilización de un arma sea equiparable a proporcionalidad aunque el hombre solo use sus manos, y si no pudiéramos recurrir a la legitima defensa para exculparla pues creamos un tipo penal de homicidio o lesiones atenuada por situación de inferioridad de la mujer contra su atacante masculino.

Ahora lanzamos la pregunta

¿Dónde pensáis que estaríamos como sociedad en 10 años? No vengo a debatir sobre violencia o moralidad, toda vez que violencia es insuperable en el plano de la realidad, no hay debate.

Aidanciyo

12 2 respuestas
Fyn4r

#2 Puedo escuchar esa escena

4
pabloeloco

Mueren más hombres a manos de otros hombres que mujeres a manos de hombres, por lo tanto según tu argumentación quizás debamos armar a todo Cristo que le apetezca pasarse por la comisaría.

34 1 respuesta
W

a las armas camaradas

2 1 respuesta
odiazon

Cuantas más armas haya en circulación peor, no mueren tantas mujeres al año, no conviene aflojar las leyes con la tenencia de armas

3
benjajim

¿Dónde pensáis que estaríamos como sociedad en 10 años?

36
Word-isBond

El hecho de considerar que un hombre desarmado es igual de peligroso que una mujer con un arma de fuego es extremadamente absurdo, sexista, y capacitista, ya que pone a las mujeres a la altura del betún y las expone como seres tan inferiores, estúpidos, e inútiles, que necesitarían una pistola para igualarse al varón en peligrosidad. Además darles armas de fuego porque sí sólo aumentaría aún más ese sexismo creciente que está creando la ideología de género.

#1Altoresso:

( el hombre físicamente por estadística es letal para la mujer )

El concepto de letalidad vuelve tu afirmación bastante rara y sesgada, aunque como eslogan para una pancarta en alguna manifestación podría servir, se estilan mucho las frases estrafalarias en esos eventos.

PD: Eres un fumao.

8 1 respuesta
BeHeRRoT

y por qué no un AK-47 con cargador extendido?

1 respuesta
Altoresso

#8 Dios no hizo a los hombres iguales, Colt sí.

Tenemos un debate sobre la mesa, una dualidad nociva, en la que el hombres historicamente representa una amenaza para la liberación y bienestar de la mujer,
si la mujer quiero volver a casa borracha y segura, demosle un .38

3 respuestas
B

Si genial... dos cosas:

La primera, aprender a disparar un arma no se aprende con una pareja de policías en casa que te den una charla y la otra es que en una situación de peligro lo más probable es que acabes pegando un tiro random pudiendo matar a cualquiera (incluso a ti) o por el contrario que te quiten el arma y la usen contra ti.

Genial idea.

4 1 respuesta
PiPePiTo

#10 lo suyo es que si una mujer quiere volver a casa borracha... No la asalte ningún tipo, no me jodas xD

2 respuestas
mrphy

Siempre me sorprende como son los denominados "feministas" y/o "progres" los más machistas, considerando a la mujer poco menos que una persona con un alto grado de discapacidad tanto física como mental que es incapaz de realizar nada por si misma.

16
Nirfel

utilización de un arma sea equiparable a proporcionalidad aunque el hombre solo use sus manos

¿Que te has fumado?

Vale que en este foro se maten guerpardos a puñetazos, pero en el mundo real armas > puños

ChaRliFuM

Cambia España por EEUU y cambia el tipo penal de la violencia de género por allanamiento de morada o delitos contra la propiedad privada y observa:

¿En EEUU no hay robos/allanamientos o son significativamente menores que aquí?

Al final el problema de fondo es mucho más complicado que dar una pistola a una hipotética víctima de un delito xD

1
allmy

Darle un arma a alguien que puede estar psicológica y físicamente machacado, qué podría salir mal?

3
XarevoK

Buenísima idea, la combinas con lo que dice esta diputada de Mas Madrid y por fin desaparecerán los machistas del mundo:

1 2 respuestas
G4tts

#17 luego se quejan si coartas las libertades de la gente por obtener más seguridad, pero si es para esto entonces si.

NoRelaX

esto ya lo hizo Bojack

3
Word-isBond

#10 Los hombres nunca serán iguales, con Colt o sin ella.

#10Altoresso:

el hombres historicamente representa una amenaza para la liberación y bienestar de la mujer,

En eso tienes razón, el hombres históricamente no ha salido de las labores del hogar y de amamantar y arropar a los niños mientras que ellas estaban levantando ciudades y luchando en guerras.

1 respuesta
challenger

Había leído "Amemos"

1
1 comentario moderado
LadyTenTen

#20 Pequeño apunte, cuando ellos estaban en el frente durante las guerras, ellas levantaban las ciudades manteniendo a flote la industria y el comercio.

Joder, mira que hay documentales y videos propagandísticos donde se aclara el papel de cada grupo durante un conflicto. Lo peor es que todo el mundo se consideraba igual de importante y ahora parece que evitar que el Estado se hunda y asegurar suministros a los combatientes no os parece lo suficientemente guay a algunos.

Otra cosa, en los núcleos familiares el trabajo se distribuía y TODO el mundo (niños incluidos) participaba de alguna forma en el negocio familiar. Nadie se quedaba cruzado de brazos; en términos económicos todos los ciudadanos eran importantes, aunque para ciertos cargos solo se permitiera la contratación de hombres.

4 1 respuesta
odiazon

#12 yo no he asaltado a ninguna mujer volviendo a casa borracha, quizás deberían darle otra educación a muchas personas a través de la escuela y de sus casas, quizás tendrían que meter en la cárcel a bastantes padres, o no traer personas de otros países con una cultura donde la violación para ellos es algo normal, además de la agresión física.

Quizás tendrían que endurecer las leyes en las relaciones múltiples, más de dos personas, para que estas sean hechas en total serenidad y bajo consentimiento escrito.

Dicho esto, eso no justifica dar armas a las personas.

1
EuRyNomE

Un revólver no es suficiente, yo pondría un Apache sobrevolando 24/7 a las víctimas para que se sintieran protegidas.

actionchip

Un plan sin fisuras.

Word-isBond

#23 No es un pequeño apunte, es importante de hecho, pero entiende que no soy tan mayor como para haber sido influenciado por vídeos propagandísticos de la época ni tan ocioso como para verme documentales sobre conflictos bélicos. En lo de guay... pues qué quieres que te diga, guay lo que se dice guay... no es tan guay.

1 respuesta
TripyLSD

Qué bien escribir sabe.

Armar a la gente? No gracias.

JoramRTR

Repartamos armas para paliar una de las menores tasas de violencia contra mujeres a nivel mundial, la verdad que si, lo veo 200% justificado y no veo modo alguno de que salga mal.

B

No. Tu plan e idea es una mierda y se acabaría abusando de ello y por ende gente inocente pagaría por ello.

Usuarios habituales