Armenia y Artsaj movilizan al ejercito

Calzeta

#89 Eso esta claro, ser secular no quita otras maldades. Pero que alguno se cree que estan haciendo la jihad. No, es otra historia.

De hecho a nivel religioso casi que España se parece más a Azerbaiyán (país secular con la mitad o más de población atea) que Armenia (90ypico% practicantes de la Iglesia Apostólica Armenia, ortodoxa claro).

1
MaviFe

#87 pensamiento Alicia es que por ser cristiano pienses que Armenia es un país decente cuando es un pozo de mierda.

Rusia es un país también muy cristiano deberías apoyarlo.

#90 lo mismo que Crimea. El problema de las justificaciones es que no pueden valer cuando nos apetece.

3 respuestas
nic098765

#92 En Crimea no había ningún genocidio hacia la población rusa, a diferencia que lo que estaba pasando en Azerbaiyán.

1 respuesta
MaviFe

#93 y en Armenia ha habido un genocidio de azeríes. De ahí el problema de justificar etnicamente los conflictos que al final todo vale.

En Crimea ya ha habido bastantes genocidios como para decir eso. La propaganda rusa te dirá que la población rusa estaba siendo perseguida. Es verdad? Pues lo miso con el resto de conflictos. Cosas si y cosas no

1 respuesta
T-1000

#92 más bien apoyo a Armenia porque los turcomusulmanes de alrededor quieren hacer otro genocido con ellos.

Pero supongo que como es un pozo de mierda y son cristianos, se lo merecen.

1 respuesta
MaviFe

#95 y los armenios lo mismo con el resto.

En los 70s había un 20-30% de población azerí en el Karabaj hoy hay un 0%.

Deberíamos dejar de justificar conflictos en función de es que etnicamente esto es mi estado.

Lo que hay que parar es totalmente el conflicto pero el conflicto comienza cuando Armenia ocupa un territorio que legalmente pertenece a otro Estado. Si no atajas el problema principal al final todos ciegos. El genocidio armenio por parte de Turquía existe pero cuando pudieron actuar contra los azeries los expulsaron de donde quisieron.

3 respuestas
nic098765

#94 Pues nada como armenios han matado azeríes en el pasado tendremos que dejar que ahora los azeríes hagan un nuevo genocidio.
El genocidio en Crimea fue hacia los tártaros de Crimea, no hacia los rusos, y la propaganda rusa puede mentir todo lo que quiera existen fuentes más fiables sobre lo que pasaba en Crimea bajo gobierno ucraniano, de la misma manera que existen fuentes fiables de las masacres de armenios organizadas en Azerbaiyán y hay declaraciones de políticos azeríes una y otra vez diciendo lo que planean hacer con los armenios.

#96 Los que están justificando el conflicto así son los azeríes que están atacando no Artsaj si no Armenia con la justificación de que Stalin les asigno ese sitio hace ya casi cien años y que son tierras ancestrales azeríes.

1 respuesta
MaviFe

#97 con la justificación de que el derecho internacional los asiste.

Prefiero la justificación de que este territorio me pertenece porque el derecho internacional así lo defiende que la justificación de que etnicanente esto es mi país.

Armenia se aprovecho de su superioridad para ocupar in territorio con el apoyo ruso y expulsar a su población y ahora las tornas han cambiado.

1 respuesta
nic098765

#98 El derecho internacional es una simple imposición de quien tiene el poder, así que me vale poco en cuanto a formar mi opinión.
Por otra parte, el derecho internacional también dicen que los genocidios no están bien y eso no es algo a lo que Azerbaiyán vaya a hacer caso.

1 respuesta
MaviFe

#99 y la ocupación militar de un territorio que es sino la imposición de quien tiene poder?

Tienes un historial de matanzas y declaraciones entre ambos bandos. Pintar a unos como Santos y a otros como demonios es absurdo.

1 respuesta
nic098765

#100 Sí, pero la cuestión es porque se hace una ocupación militar, si por imperialismo como en el caso de Azerbaiyán o como hace Armenia para defender a armenios de un genocidio.

Y no pinto a los armenios de santos, simplemente la realidad es que a día de hoy es un país que no puede defenderse de una agresión imperialista y que va a sufrir un genocidio si alguien no para a Azerbaiyán.
Si fuera Armenia quien estuviera empezando a atacar a la población azerí entonces diría que hay que parar a Armenia.
Y obviamente no es una cuestión de religión o cercanía, en Yemen en ambos bandos hay musulmanes y me pongo del lado de Yemen, en Palestina son los musulmanes los que están sufriendo un genocidio y me pongo del lado de los palestinos.

1 respuesta
MaviFe

#101 la matanza de Khojaly es defenderse de un genocidio?

Mientras Azerbaijan no pretenda ocupar territorio de Armenia sigue siendo el mismo conflicto.

2 respuestas
nic098765

#102 Lo que haya pasado hace X años no justifica una nueva matanza por parte de Azerbaiyán, en todo caso se debería de exigir a Armenia (y Azerbaiyán) que entregara la gente que haya participado en matanzas para que se les juzgue internacionalmente (si, una imposición del que tiene poder como todo el derecho internacional pero en este caso está bien porque se estaría juzgando a genocidas).

1 respuesta
MaviFe

#103 pero si se justifica que se va a ocupar un territorio para evitar un genocidio y te dedicas tu a hacer matanzas suena un poco extraña la justificación.

Lo que si se es que en la segunda guerra no ha habido matanzas indiscriminadas.

1 respuesta
T-1000

#96 No hay azaris en esa zona porque inmigraron igual que apenas quedan armenios en zonas azaris por lo mismo.

1 respuesta
nic098765

#104 No estoy justificando las matanzas de la primera guerra de Artsaj, estoy justificando se que haga algo para que no haya nuevas matanzas ahora.
No se si lo haces a propósito pero vuelvete a leer mis post y busca donde haya justificado yo ninguna matanza.
El principal objetivo de la primera guerra de Artsaj fue evitar un nuevo genocidio que habría ocurrido si los armenios de Armenia no hubieran invadido y apoyado a los armenios que vivían en Azerbaiyán, la guerra por parte de Armenia estaba justificada, la matanza de civiles no.

#105 Los azeríes que vivían en Armenia durante la disolución de la URSS no emigraron fueron expulsados o matados pero eso no justifica nuevas matanzas por parte de Azerbaiyán ni que miremos de lado como proponen otros.

3 1 respuesta
T-1000

#106 eso es emigrar aunque sea de forma forzada.

B

#92 Ucrania también es un pozo de mierda infecto lleno de prostitutas, corruptos y pobres desgraciados y tiene a toda Europa apoyándoles... Yo veo lógico apoyar a Armenia ante los turcos y compañía

Fascaso

@MaviFe Por aclararnos, pueden salir todos los referendums que sean necesarios (1980, 1988, etc) pidiendo la adhesión a Armenia, puede estar registrada la limpieza étnica de una zona que hace 40 años era muy mayoritaria Armenia.

Que eso no se va a tener en cuenta, los crimenes de lesa humanidad cometidos por Armenia sí y mucho más importante no vamos a mirar quien es la 2ª vez que inicia las hostilidades en la zona.

Que sí, que hay a cholón de paises que dan bastante asco en infinidad de aspectos (Ucrania-Rusia) pero que obviar quien es el que empieza con el pium pium en un contexto en el que si encima se quiere entrar en el y tu más no hay ni comparación, pues no se...

pd: es la mar de gracioso meterse hoy en el país o así, relevantísimo esto.

T-1000

#102 aquí el conflicto empieza cuando tus queridísimos turcomusulmanes decidieron culpar de la derrota en la IGM a distintos pueblos incluyendo al Armenio, desde entonces la espiral de odio hacia estos no ha descendido nada, de igual forma los armenios han aprendido hacer lo mismo.

3 1 respuesta
B

#110 y todo eso sumado a la incompetencia de los soviéticos pues ya tenemos un conflicto donde ambos países (incluido sus pueblos) se odian a muerte

didinahui
Karch

Impondra sanciones la UE a Azerbaiyán? 😂😂

1 respuesta
bottontabnav

rusia es la risa del mundo ahora que los ukranianos ataquen a bielorusia y marruecos a algeria

pirri1721

#96

Deberíamos dejar de justificar conflictos en función de es que etnicamente esto es mi estado.

Esto va por Cataluña o por los etarras?

Yuke

Que se peleen muy fuerte y ver si acaban todos en un superagujero. Tranquilidad para occidente.

StonyK

#113 deeplyconcernearemos y aprovechamos la llamada para aumentar el pedido

B

Apuesto por los azerbayanos

Mungrun

La OTSC se niega a ayudar a Armenia. Armenia anuncia su retirada de la OTSC

https://www.dialog.ua/russia/258618_1663087308

Traducción Automática:

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), homóloga de Rusia, ha vuelto a rechazar la ayuda militar a Armenia. Es probable que el país inicie el proceso de retirada. Así lo informó el canal ruso de Telegram BRIEF, que se cree que está vinculado a la propagandista del Kremlin Margarita Simonyan. Armenia ha vuelto a pedir ayuda a sus aliados de la OTSC debido a la escalada del conflicto militar con Azerbaiyán. El país ha recibido una nueva negativa. "Consideramos inaceptable el uso de la fuerza", dijo la organización en respuesta. También aconsejó a Ereván que utilizara "métodos y acuerdos exclusivamente políticos y diplomáticos" para resolver el conflicto con Bakú. Es importante destacar que la respuesta de la OTSC no olvidó elogiar a Moscú: "Apreciamos los esfuerzos de mediación de la Federación Rusa en el alto el fuego. También expresaron sus condolencias a las familias de los fallecidos en el enfrentamiento. BRIEF, citando fuentes en Armenia, anuncia el inicio de la retirada del país de la OTSC. La organización ha demostrado su absoluta inutilidad en la defensa de Ereván. Por el momento, Rusia no puede proporcionar a Armenia ninguna ayuda militar. Su ejército está empantanado en los frentes ucranianos, donde sufre graves deficiencias de personal y grandes pérdidas. Tampoco tiene personal militar para desplegar en Armenia. Tampoco parece tener la voluntad de hacerlo. Una implicación directa de Rusia en el conflicto enfadaría mucho a Azerbaiyán y a su aliado Turquía. Y esto es lo último que necesita el Kremlin ahora mismo.

2 respuestas
didinahui

En relacion con #119
Armenia pide ayuda a Rusia

Usuarios habituales