Arnaldo Otegi escribe a los presos de ETA para que se afilien a Bildu

Czhincksx

https://www.elmundo.es/espana/2021/01/13/5fff36e7fc6c831e208b4579.html

El socio de preferente del gobierno trata de reclutar afiliados entre los asesinos y terroristas a los que reciben con fiestas cada vez que Marlaska deja a alguno de ellos en libertad o los acerca a cárceles cerca de sus familias antes de pagar por todos sus crímenes. Está batiendo todos los récords de acercamiento y en marzo le transferirán al gobierno vasco la competencia de prisiones, para que puedan dar el tercer grado a siniestro y siniestro.

Para Iglesias los terroristas entienden mejor la Constitución que la derecha:
https://www.elespanol.com/espana/politica/20201202/iglesias-bildu-comprende-constitucion-pp-vox-socialcomunista/540447182_0.html

Pues nada, el hombre de paz, como lo llamó el expresidente blanqueador de los crímenes del régimen de Maduro, Zapatero, no tiene que quitarse la careta porque nunca se la puso. Todos sabíamos que era un terrorista asesino y nunca trató de ocultarlo, sencillamente porque no se arrepiente de sus crímenes y del daño causado.

Edit: puesto en #93

B

No esperarias otra cosa de Otegi no? Valiente hijodeputa

DunedainBF

BIldu hace un descuento total a los presos y ellos no tienen que pagar nada por estar afiliados.

Eckooo

Nuevo ministerio para el

varuk

Esa era la idea y el objetivo, que lucharan en las urnas y no con las armas cuando ETA fue derrotada allá por 2011 en la legislatura de Zapatero.

Fraga pasó del gobierno del asesino dictador Franco a defender sus ideas en los pasillos del Parlamento.

No veo el problema, siempre que cumplan sus sentencias y la ley les permita participar en política.

2 respuestas
JoramRTR

A ver si el facha de Otegui se entera que Bildu no tiene nada que ver con ETA, en mediavida lo pueden confirmar sus defensores.

Huk

Yo es que de ETA compro todos los cds que salen

kreigon

#5 el problema es el que has dicho, y es el mismo que con Fraga, que un puto asesino esté en las instituciones públicas, me da lo mismo franquista que etarra. No sé qué parte no entiendes ni cómo alguien es capaz de defenderlo

1 respuesta
varuk

#8 pues de esto va la democracia. De integrar a la gente en la via política y no en la de la violencia o la fuerza.

Pregúntate por qué están los de Cataluña en la cárcel.

1 respuesta
LaChilvy

Es que es demasiado surrealista este país, que se permita que estén en el gobierno xDD

Si es que no queda otra que reirse o emigrar.

3 respuestas
kaamii

Pero eh, que Bildu no es ETA jejejeje

B

#10 y gente como @varuk lo blanquea.
Si un Nazi fuera a formar parte del gobierno alemán igual salía alguno que yo me se de este foro a echarse las manos a la cabeza... Pero en España está bien este tipo de reinsercion

1 respuesta
Misantropia

Hay que ver qué cansinitos estamos con las historias del abuelo. A ver si pasamos ya página, que nuestros hijos no han conocido el terrorismo de ETA pero algunos os empeñáis en tener a los muertos de aquí para allá con tal de hacer política.

3 respuestas
k4rstico

#13 Franco es de actualidad pero ETA que dejo de atentar hace 10 años hay que superarlo ya e integrar a todos los que lo apoyaron y siguen sin condenarlo en la vida política

Ulmo

¿Marlaska los deja en libertad? Y yo que pensaba que eran los jueces.

De todas formas muy bien por Otegui, animando a los que creen que la violencia es la solución a que abandonen dicha idea y busquen sus aspiraciones por la vía democrática.

1 respuesta
DunedainBF

#15 Abandonar las armas no significa necesariamente adoptar ninguna vía democrática. Si Bildu, u otros, defienden alcanzar sus aspiraciones políticas por vias ilegales en vez de mediante la realización de las reformas legales necesarias, no son democráticos.

2 respuestas
Tholgar
#10LaChilvy:

Si es que no queda otra que reirse o emigrar

A ver si vais emigrando y nos libramos de vosotros xdd

1 respuesta
varuk

#12 No blanqueo, explico. Será la ley quien blanquee, si fuese así.

Si la ley lo impide pues que no se haga. Lo he dicho ahí bien claro. Que cambien la ley y que digan que jamás se puede pertenecer a partidos políticos si se ha pertenecido a una banda terrorista. Vota al partido que lleve eso o inicia un movimiento de recogida de firmas para ello. Yo que quieres que te diga.

#16 Eso que dices pasó en Cataluña y ahí están en la cárcel. No veo el problema. Pues si estos cometen ilegalidades pues pasará lo mismo.

1 respuesta
carbonara

Matar no matan, pero el ambiente que se respira en algunos lugares de Euskadi produce náuseas...

Ronjoujoujou

No veo el problema si es un partido acogido por la constitución. Lleno de asesinos, sí. Pero acogidos por la misma.

1 respuesta
Tholgar

#20 ¿Cuántos asesinos hay en Bildu?

2 respuestas
RocKO

La progretada de este país siempre al servicio de los terroristas y delincuentes. Nada nuevo.

Ronjoujoujou

#21 Perdón, asesinos o defensores de asesinos. Debí matizarlo mejor.

Y defensores de una banda de asesino podría ser perfectamente el 100% de bildu.

1 respuesta
Ulmo

#16 Es decir, solo son vías democráticas las que a ti te gustan y no aquellas que cumplen escrupulosamente con la legalidad.

1 respuesta
DunedainBF

#24 A saber por qué dices eso de que son las que a mi me gusten... Las vías democráticas son las que cumplen la legalidad que democráticamente nos hemos dado e ido aprobando.

En España todo es reformable, desde la primera letra de la norma más alta hasta su punto final, y por ello, hasta las más íntimas y extremas aspiraciones políticas de Bildu son realizables, pero se requiere alcanzarlas por las vías que, democráticamente, nos hemos dado.

1 respuesta
B

#18 responde a lo otro... Si un Nazi llega al poder, condenado por matar a alguien claro. Que tal eso?

1 respuesta
cabron
#13Misantropia:

Hay que ver qué cansinitos estamos con las historias del abuelo. A ver si pasamos ya página, que nuestros hijos no han conocido el terrorismo de ETA pero algunos os empeñáis en tener a los muertos de aquí para allá con tal de hacer política.

Es gracioso por que lo mismo se puede aplicar palabra por palabra a la dictadura y la guerra civil, y todo el día que si Franco, que si no pueden quedar impunes los crímenes, heridas sin cerrar, etc...

¿en qué quedamos?

1 respuesta
wizar5

Espero q los partidos democraticos hagan un cordón sanitario como a vox, no queremos a la extrema

M0E

#5 En 2011 ETA mató al policía francés Jean Serge Nérin.

2 respuestas
Ulmo

#25 Pero es que la demanda de Bildu, la independencia, en ningún momento es antidemocrática ni aquí ni en ningún país del mundo. Si todo el país, de mutuo acuerdo entre todos sus ciudadanos, decide constituirse como 2 entidades nacionales separadas, es escrupulosamente no solo legal, sino totalmente democrático.

Tú afirmas que Bildu puede usar mecanismos legales para derrocar la democracia. Y bueno, por poder, en un supuesto imaginario cualquier partido puede volverse loco y legislar antidemocráticamente volviendo este país una república bananera, pero de momento no estamos en el caso.

2 respuestas

Usuarios habituales