Arnaldo Otegi escribe a los presos de ETA para que se afilien a Bildu

DunedainBF

#30 No me debo de estar explicando bien porque obviamente no me estás entendiendo y solo quiero transmitir una premisa muy sencilla.

Puede haber partidos políticos elegidos democráticamente con aspiraciones políticas cuales sean porque, como dije, todo es aspirable en España, pero la forma de alcanzar esas aspiraciones es fundamental; si no pretenden alcanzar esas aspiraciones por las vias legales, con las reformas y apoyos que eso requiera, entonces no son democráticos.

En muchas ocasiones he dicho que los partidos políticos que busquen alcanzar sus objetivos por vias fuera de las legales, no deberían de estar permitidos. Fíjate que nada tiene que ver cuales sean sus objetivos, porque todos son alcanzables, lo que te estoy diciendo es que no debería de ser legal un partido que dice que lo va a hacer de manera ilegal.

Te pongo un ejemplo al extremo, a ver si se ve. Bildu podría tener 95% de escaños en el Parlamento Vasco, y qué cojones, 95% en el Congreso y Senado y si no hace las reformas necesarias siguiendo los trámites necesarios según establece la ley, seguiría siendo ilegal, antidemocrático y una imposición.

LaChilvy

#17 Bonita España se os quedaría, me encantaría ver como se autodestruye desde la lejanía.

1 respuesta
Tholgar

#32 Llevas viéndola autodestruirse más de 30 años.

Misantropia

Qué hermosa sería una españita sin españolitos 🥺

Y sin Madrid.

1 respuesta
B

#23 podría ser el 100% no. Son el 100% al menos de cara a la galería. En privado igual alguno le da arcadas pero por seguir chupado del bote pone buena cara y a vivir que son dos dias

#34 uuuuff que resentida se te ve. Te han dado tu parte proporcional de los 450 millones? Llama al 016 y denuncia, que te toca la loto.

2 respuestas
Soulnight

Todos los de Bildu no son etarras, pero todos los etarras son de Bildu.

1 respuesta
Misantropia

#35 Qué va, mi desprecio es sano y sobretodo jovial.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#35 Mira, pues como la monarquía.

1 respuesta
B

#37 Sisi, se te ve sanisima...

#38 a mi la. Monarquía me parece algo arcaico pero y la gracia que me hace ver como PSOE y Podemos se matan entre ellos cuando discuten de su bien formado "gobierno"? Vaya pacto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#39 Al menos saben pactar, no como los patriotas.

2 respuestas
B

No hay hilo que no convirtais en "Y tu mas", ademas es que os la suda la noticia , da igual si viene de el punto A o del punto B y si ataca a X o Y, balones fuera everywhere

k4rstico

#40 mira Andalucia, Navarra, etc...

Pacto están existiendo en ambos lados, pero ya se sabe, pactar con Vox te convierte en ultraderecha pero pactar con terroristas es progresismo

1 respuesta
B

#40 saben para chupar... Cuando toca pactar en cosas de verdad no veas si remolonean

MaviFe

El mayor acercamiento de presos fue durante el gobierno de Aznar cuando se dedicaban todavía a matar a todo el que se cruzaba por delante.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#42 Andalucía que solo pactan el trifachito, pese a que van de centro. (De ahí una de tantas hostias de naranjito).

Pactos en el gobierno no se dan, por que C's pese a ser de centro, ponía lineas rojas a la izquierda que no a la derecha/extrema derecha. Y el PP era más importante blindar la figura del rey.

Y sí, pactar con VOX te hace ser de ultraderecha rancia y casposa...

Pactar con Podemos y los etarras pues... por interes te quiero andres. A ver si vas a descubrir la politica española hoy.

1 respuesta
Contractor

Fake news. Bildu no tiene nada que ver con eta.

k4rstico

#45 lo que yo digo, pactar solo lo pueden hacer los de la izquierda, aunque sea con terroristas, si lo hace el resto es de fachas, aunque las concesiones sean tratar igual a niños que niñas (la última exigencia de VOX en Andalucía) xdd

Pactos en el gobierno no se dan porque no suman xdddd

1 respuesta
B

#44 acercamiento es una cosa... (en la que tampoco estoy de acuerdo, que se jodan si quieren ver a familiares asesinos que se muevan) pero meterles a gobernar o con posibilidad de gobernar sobre gente que puede tener familiares asesinados a manos de estos...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#47 No se dan por que no interesa.

Se podía haber dado perfectamente un Psoe+podemos+c's y no hubiera hecho falta tirar de etarras, ni los podemitas tendrían la batuta.

Pero no, era mejor vetar a podemos y conciliar con VOX. Véase la hostia posterior.

Esto solo lo arregla un excel con las promesas a cumplir y por cada 2 incumplidas, guillotina.

1 respuesta
k4rstico

#49 No te discutire que no pactar Cs y PSOE fue un fallo enorme de Rivera.
Lo de no pactar con Podemos es común en ambos lados, un gobierno Cs, PSOE, Podemos es inviable tanto por Cs como por Podemos. Y el PSOE tampoco ayuda, sus insultos constantes a Cs no es que indiquen mucha predisposición a pactar. Ni su discurso del trifachito.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#50 Eso fue posterior.

Desde luego no voy a negar que se jodió todo y acabó como acabó. La prioridad eran los presupuestos y parece que eso lo justificaba todo. La verdad es que la poltrona había que agarrarla. Y ya ahí se ajustó todo argumento.

Perdí la fe en la política Española y hace falta un reset duro.

1 respuesta
Contractor

#51 No puedes poner a un partido de centro con uno populista. Pegan más Vox y Podemos que Cs y Podemos. Fíjate si hay problemas con Psoe + Podemos, imagina lo otro.

Al populismo hay que erradicarlo de la vida política, sea de izquierdas o derechas, es incompatible con la democracia.

2 respuestas
Tholgar
#52Contractor:

Al populismo hay que erradicarlo de la vida política, sea de izquierdas o derechas, es incompatible con la democracia.

Tiene gracia que esto lo digas tú precisamente xdd

1 respuesta
Contractor

#53 Soy cero populista. Lo que no soy es de "nueva izquierda progresista". Y si me identificas con vox, estás extremadamente equivocado.

1 respuesta
varuk

#29 Pues entonces los libros de historia pusieron mal la fecha. Díselo a ellos.

#26 Pues si la ley le deja y la constitución también, habrá que aguantarse. Si la gente no lo quiere pues se debería movilizar para evitarlo mediante un cambio de ley en el Parlamento, como dije antes.

2 respuestas
Tholgar
#54Contractor:

Soy cero populista.

Ronjoujoujou

#52 Pues también, dije lo de CS y podemos por qué era lo que casi se da.

Pero esta tan engorroso que a día de hoy no sabría qué decirte sobre pactos.

B

#55 ya si... Así de razonable eres siempre en tus hilos. Que bonito queda cuando estás justificandote

1 respuesta
maikin

#27 en que hay miles de personas enterradas en cunetas y cuyos familiares quieren recuperar. No es remover el pasado, sino dar un respeto a esas personas. Y lo mismo diría con las víctimas de ETA si ocurriera lo mismo.

3 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales