Arnaldo Otegi escribe a los presos de ETA para que se afilien a Bildu

cabron

#59

ah claro será que no quedan familiares de víctimas de ETA hoy día

1 respuesta
maikin

#60 estás en primero de manipulación?

Las víctimas de ETA se merecen mi máximo respeto, independientemente de si era un militar, un ertzaintza o un político, entre otros.

1 respuesta
maikin

#61 otro que no sabe leer o se dedica manipular, en fin vaya foro tenemos

Perdón por el doble post

1 respuesta
Ulmo
#36Soulnight:

Todos los de Bildu no son etarras, pero todos los etarras son de Bildu.

..... pero todos los franquistas son de...

cabron

#63

a lo mejor el que no sabes leer eres tú, te has molestado en leer lo que había escrito al que iba dirigida mi contestación?

GoFoward

Tomar posesión de un escaño siempre es preferible a empuñar las armas.

Soy_ZdRaVo

Y que esperabas que hiciera su jefe?

B

#30 un poco infantil el planteamiento, no? El justificar cualquier cosa vía democracia.

Si nos ponemos de acuerdo, podemos justificar cualquier cosa democráticamente y darle la legitimidad que queramos, porque al final la forma se la damos nosotros.

Y es que los nacionalistas entienden que su autonomía y voluntad les corresponde a ellos solamente, vamos, sin contar con el resto, un ejemplo de esto sería decidir todos los españoles si desviamos el tajo entero a Cádiz, y que le den por el culo a los portugueses, total nos hemos puesto de acuerdo nosotros.

1 respuesta
M0E

#55 No tendría problema en decírselo, pero me pregunto si tú tendrías los huevos para decirle a su hijo que en 2011 fueron derrotados.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#69 Por que allí no gobiernan ellos. O no van de la mano con los que gobiernan.

Espero que la próxima legislatura prohiba estos partidos, tanto los indepes como los pro terroristas.

Tholgar

Partidos pro-terroristas xdd

varuk

#69 yo le diré lo que pongan los libros de historia.

#58 si quieres te bailo saetas. Que la gente se mueva y se cambiara la ley.

Soulnight

Los libros de historia nunca engañan, representación 100% real de lo que ocurrió.

Sobre todo los de algunas comunidades.

1 respuesta
YokeseS

este pajaro quiere conseguir lo que no pudo con las armas y para ello necesita a sus mas fieles aliados.
menuda escoria sanchez dandole alas a este sujeto a la altura de zapatero y artur mas, en un futuro a tener otra enmierdada mas como en cataluña y todo por ser unos cortoplacistas de mierda y unos carroñeros antipatriotas.

Ulmo

#68 Joder, pues si mi planteamiento es infantil el tuyo...

Yo he especificado un acuerdo entre todos los ciudadanos, que es lo que recoge actualmente la legislación, no he hablado de un acuerdo entre catalanes. El ejemplo del Tajo me valdría si el acuerdo fuera entre todos los afectados: españoles y portugueses.

Yo lo que digo es que pese a que no les vaya a votar, deber ser una buena noticia que aquellos que no hace tanto apostaban por las armas, ahora reculen y atiendan a razones democráticas.

Esto, ni disculpa ni blanquea lo que hicieron, pero no deja de ser un paso en la buena dirección y un ejemplo clarísimo de reinserción, para quien quiera creer en ella.

1 respuesta
_Sioke_

#69 Mayo de 1945, los nazis son derrotados.

Eh eh eh eh eh eh eh!!!! Ten huevos de decirselo a los huérfanos de Vasily.

1 respuesta
B

#75 no debes leer bien, pues en un principio hablo del infantilismo que manifiestas de ponerse todos de acuerdo, sin tener en cuenta que ellos no quieren ponerse de acuerdo, ellos quieren manifestar su autonomía definiendo su propio destino (de ahí el ejemplo del tajo) no te lo achacó a ti.

Deberías, conocer, que quieren los independentistas, en vez de diseñar idealista mente mundos de Narnia.

1 respuesta
M0E

#76 Con un mejor paralelismo el chiste habría tenido gracia.

A

#62 Pues entonces estas cayendo en una contradicción.

G

Lo veo perfecto.

Cuanto más se canalice el descontento por vías democráticas menos riesgo de que renazca otra ETA o de que a los descontentos les de por poner bombas por motivos tan tristes como los nacionalistas.

Afortunadamente no somos Colombia con las Farc

M

Me recalcitra tanto Iglesias que no puedo creerme que diga y piense a la vez.

Solo hay que ver sus modos en La Tuerka y el tonito sobrio y sentido que tiene ahora para darse cuenta de que es un falso y un oportunista. A los indepes les dijo lo que querían oír, y cuando le preguntan algo que no quiere responder te salta con máximas de "yo creo que en política..." para no mojarse.

Un tipo hipócrita, mediocre y un cadáver político andante, que pasará a la historia como un fracaso en la consolidación de movimientos cívicos. No solo se ha cargado su partido, sino que a costa de crearlo y arrogarse la representatividad también se cargaron el momento político del 15M, y de paso ha desmoralizado a buena parte de la izquierda. Y las corruptelas, aunque pequeñas, de los que venían a cambiar las cosas.

Patético.

Anubis21

Si queréis les pide que voten al PP xD

Ulmo
#77Angelius:

ellos no quieren ponerse de acuerdo, ellos quieren manifestar su autonomía definiendo su propio destino

Y Vox quiere suprimir el sistema autonómico, si por querer puede querer lo que les de la gana, lo importante es lo que hagan, y esta gente hace nada estaban pegando tiros en la nuca, es una buena noticia que ahora lo hagan mediante la representación ciudadana que es un partido político.

¿Que mañana vuelven a tirarse al monte o se marcan un Puigdemont? Pues que la justicia actúe.

Yo no estoy comprándoles el programa político, ni voto a los indepes catalanes (donde vivo), ni mucho menos lo voy a hacer con Bildu. Solo resalto el hecho de que es un avance.

No infantilizo, soy consciente de las tentaciones que siempre tiene esta gente de ciscarse la legalidad, pero mientras no lo hagan y se ajusten a las reglas, me parece bien.

1 respuesta
B

#83 y que viene aquí vox? Es comparable querer suprimir el sistema de gestión administrativa autonómico con querer romper un pais?

Que las autonomías es una forma de organización territorial, no es más que eso eh.

Pero no, no se puede aceptar eso ni por vías democráticas no antidemocráticas, permitir en tu seno político la destrucción del estado significa no tener eutaxia ninguna, aceptar que puedes ser destruido por dentro, y en nuestro caso concreto, tener un problema evidente de igualdad legal del ciudadano con respecto del estado.

Que te parece bien? Pues oye muy bien, te puede parecer bien cualquier cosa pero eso no la convierte ni en buena ni en normal.

Es que, a ver cómo se mantiene la seguridad social si se balcánica España, nunca se recibe respuesta en partidos federalistas, por lo que hay que entender que es un problema que es mejor lo tratar, no vaya a ser que nadie acepte entonces la parcelación contianua del país.

1 respuesta
Cyronix

De eso se trata... De que abandonen la lucha armada y empiecen la lucha democrática en las urnas... Os quejais por quejaros...

odiazon

#10 Pues en las instituciones del PP y de otros partidos tienes muchos partidarios del nazismo y del fascismo, muchos son hijos o nietos de personas que ordenaron ejecuciones y tienen unos ideales muy claros, hasta hace dos días muchos de esos seguían vivos y en cargos importantes sin haber pisado la cárcel.

Y todos ellos colocados a dedito, porque son los hijitos adoctrinados de sus papis y tienen que ser importantes por mucho que sean unos catetos como Rajoy, que siempre tenía que estar la Soraya salvándole el culo.

Simplemente tienes que ver lo que pasó hace tres semanas con los militares de la fuerza naval haciendo cosas nasis.

1 respuesta
varuk

#73 bueno, le daré varios. Al final es lo que hay: artículos, libros, etc. No voy a ir de abuelo cebolleta contando yo la historia a mi gusto.

#86 en el parlamento europeo ha habido hasta negacionistas del holocausto.

Ulmo

#84 Es que de entrada yo discrepo en que eso destruiría el estado, reduciría su territorio, pero no lo destruiría a mi entender. Las mismas normas, la misma Constitución y las mismas leyes seguirían aplicando, pero sobre un territorio algo menor.

Por supuesto que el alcance territorial del estado está fijado, igual que el sistema autonómico. Pero diré más, ¿La Constitución del 78 se alcanzó por la línea geográfico o por el sistema autonómico? ¿Que desvirtuaría más nuestra actual Constitución y el "espíritu del 74"? ¿Que la Constitución sea exactamente la misma pero aplicada a un territorio un 1.4% más pequeño o que rompamos el sistema autonómico?

Yo no soy contrario a la independencia por cuestiones nacionales, yo lo soy por cuestiones sociales, de solidaridad y de igualdad entre personas. Y son los mismos motivos por los que soy europeísta. Pero llegados el punto si me dan a elegir entre vivir en un país un 1.4% más pequeño o un país ultracentralizado, prefiero perder un 1.4% del territorio. Y lógicamente es una falacia del falso dilema, ni quiero perder ese territorio (por eso no voto independentista), ni quiero una recentralización. Pero lo segundo me parece bastante peor.

Hace tiempo que se me pasa por la cabeza abrir un hilo sobre este tema por los mal llamados "constitucionalistas", pero se que en OT se llenaría de trolleos y demás.

1 respuesta
B

#88 si lo centras en territorio te sale la ecuación, si lo centras en aportación al PIB creo que no.

¿Cómo pagamos la Seguridad Social sin la aportación a la caja de Cataluña? ¿Cómo pagaría la Seguridad Social de los Catalanes sin el resto de España?

Si produciría cambios en el seno del estado, cambiarían muchas cuestiones y derechos (que se tomase una CE en 1978 de una forma, responde al contexto de la época, ahora sería diferente -muy diferente-).

Czhincksx

#59 hay más de 300 asesinatos sin resolver y los terroristas se niegan a ayudar a esclarecerlos.

Usuarios habituales