"Arritmia"

vNirVaNa

Mediavideros, me dirijo hacia vosotros para saber si alguno de vosotros ha tenido algo parecido a esto.

Desde hace unos 6 meses, de forma ocasional, he tenido como una especie de aceleración del pulso con una duración de 1-2 segundos, estando en reposo. Haciendo deporte, que hago bastante, no me ha pasado nunca. Es decir, estoy tan tranquilo delante del PC o viendo la tele y de repente se me acelera el corazon un momento. Esto no viene acompañado de mareos ni nada.

La cosa es que esto me pasaba quizá una vez cada 4 días o una cosa así, pero últimamente me pasa más a menudo, concretamente hoy varias veces. No me parece algo grave pero cada vez que me pasa me agobia un poco la verdad.

Al margen de las respuestas voy a ir al médico pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo igual.

Saludos.

M0E

Ve al médico.. pero de todas formas creo que una arritmia no es un aumento de pulsaciones. Una arritmia es cuando van desacompasados los ventrículos y las aurículas, lo cual provoca una fibrilación.

Creo. Lo digo desde mi total ignorancia médica.

3
Sputnik1

A mí me pasa desde hace muchos años, cada X meses, a veces unas 2 veces en un mes.
No sé si será grave, pero yo lo he dejado estar, aprovecho para andar al acecho a las respuestas que se vayan dando.

Sinso

Cuando era mas joven sufria arritmias esporadicas al hacer deporte, pero eran muchisimo mas prolongadas (y alguna vez muy jodidas). Me diagnosticaron sindrome Wolf Parkinson White.

Poco a poco han ido reduciendose y ahora mismo muy de vez en cuando (1 o 2 al año) sufro microarritmias (de unos segundos de duracion), claro que con el tiempo fui aprendiendo a controlarlas y ayudar a que finalizasen.

Yo te aconsejaria que se lo comentaras a tu medico de cabecera cuanto antes, sobre todo si van en aumento.

1 respuesta
Kamu

Puede ser por algun episodio de ansiedad,por algo que te preocupe, pero vamos si tienes dudas que te hagan un electrocardiograma

vNirVaNa

Ahora mismo estoy en exámenes y quizá puede estar relacionado.

Por otra parte, me hicieron un electrocardiograma hace un mes más o menos, una noche que estuve ingresado en el hospital porque tenía supuestamente apendicitis aunque luego fue sólo una infección de no sé qué, y no vieron nada raro, aunque también es cierto que yo no comenté nada ya que entonces no me pasaba.

ArkaNNN

Desde mi ignorancia me atrevería a decir que eso no es arritmia sino taquicardia

vNirVaNa

He puesto arritmia ya que taquicardia es un tipo de arritmia, y al no saber qué es lo que tengo, pues por eso he puesto arritmia.

-Delpi_

pues a mí me pasa mucho desde hará... un par de meses, y no le he dado ninguna importancia (ni pensaba que la podría tener) y eso que tengo un problema cardiaco de nacimiento :\

Kamu

Esperate a que pasen los examenes ,y luego ya si sigues con las arritmias hazte un electro.
Si son taquicardias puedes pedir que te pongan un holter, q es un aparto q te lo enganchas a la cintura y va monitorizando tu ritmo cardiaco durante todo el dia, mas que nada porque las taquicardias es dificil verlas en un electro normal.

Sinso

En mi caso me realizaron un

, pero fue hace como 20 años. En caso de que no haya alguna prueba mas moderna que lo haya sustituido, si te pasa todos los dias algo saldria ahi.

Por otro lado, si te han mirado un electrocardiograma y no han visto nada, es que tu ritmo cardiaco es normal, y supongo que no deberias tener nada grave.

#10 unas ventosas y un walkman, en mi caso. Mil veces me han mirado ecg's y mil veces sin taquicardias de por medio han observado algo anormal.

Javisuco

#1 A ver, dada tu edad y según has comentado, aparecen y desaparecen de repente...parece una taquicardia paroxistica supraventricular. Puede ser cualquier otro tipo de taquicardia(sinusal, auricular,etc.), pero me guío por eso de que aparecen y desaparecen bruscamente y que tienes 18 años. No supone algo de extrema gravedad y tiene dos tipos de tratamiento:

-Si no hay sintomas, no hace falta tratamiento.
-El de las crisis: Adenosina o verapamilo.
-Para prevenir la aparición de nuevas taquicardias:Beta-bloquantes, verapamilo o ablación por radiobrecuencia.

#2 Según lo que yo se: Es cualquier ritmo cardiaco que no se origina en el nodulo sinusal(la estructura en la que se forma el impulso cardiaco en condiciones normales). También se consideran como arritmias todos los ritmos superiores a 100 latidos por minutos o menores a 60 latidos por minuto.

1
HIMOTEN

claramente no te mastubras suficiente.

3
jarobado

#17 No me deja decir tonterías :(

ZJM003

Y te das cuenta de esos aumentos sin más o es que te estás midiendo el pulso constantemente?

Despiste

Puede ser incluso anemia !! vete al médico !

nixonE1

#14 no digas tonterias anda.

ungarense

#1 eso son paranoias tuyas, ve al médico por si acaso pero vamos, son cosas tuyas seguro.

#11 el holter se sigue usando y es muy efectivo :P.

#12 betabloqueantes a un chaval de 18 años?? xD

ve al médico anda...

wertolo

#1 te expongo mi caso porque es muy parecido al tuyo , en epocas de examenes , movidas con la novia etc etc a algunas personas nos pasa que por el estres que conlleva todo esto nos aparacen unas pequeñas extrasistoles en el corazon , son meramente fisiologicas y no hay riesgo de que se convierta en algo patologico , no son exactamente arritmias ya que las arritmias son un desorden en los latidos que se prolongan y si eso te pasa en tan solo 2 segundos lo mas probable es que sea extrasistole , no te preocupes porque si haciendo deporte no te pasa es por lo que te estoy diciendo aunque a mi incluso me ha aparecido haciendo deporte (pero porque mi estres era de caballo) , no te preocupes vete al medico y pide cita con el cardiologo pero te haran un simple electro y te diran lo que te digo yo , si tienen dudas te pondran un holter , que es un aparato que se lleva durante 24h para localizar todas las posibles patologias en los latidos a modo de walkman que te lo graba y lo llevas en el bolsillo . Te reitero que no te preocupes , no he visto que edad tienes , no me he fijado en el perfil ni nada pero si tienes de 15 a 19 años tambien puede ser debido al crecimiento esas extrasistoles , un saludo y espero haberte ayudado!

se me olvidaba: no hagas caso a casi ninguno de los de aqui , porque lo unico que hacen es buscar en google : patologias de corazon y empiezan a decir tonterias como #12 que casi me meo con la sandez que ha dicho.

1
SKoR

Tomas algun medicamento normalmente? A mi me ocurria eso por varios medicamentos. Lee los prospectos.

B

es ansiedad, 100%

1
B

a mi me pasaba esactamente lo mismo, y me preocupe bastante, hasta que paró de hacermelo y ya no me lo ha echo mas, a partir de esos dias empezé a ponerme en forma a ver si era cuestion de mis malos habitos.

A

A mí me lo hace igual un par de veces al mes, cuando era más crío me lo hacía bastante más.

E

Vete encargando el féretro.

Javisuco

#18 Los metodos preventivos se reservan para gente cuya taquicardia da sintomatología, como pueden ser síncopes, mareos, fatiga...

Para un chaval de su edad y sin clínica adicional, seguramente le dirán lo que tiene y pa casa.

Suponiendo que es una TPV, ya que puede ser cualquier otra cosa. Lo que ocurre es que supone algo relativamente común, aparece con más frecuencia en ese rango de edad y tal como lo ha descrito, me ha hecho sospechar.

Supongo que primero descartarán las posibles causas orgánicas(como por ejemplo el hipertiroidismo) y luego te harán un par de electros, uno durante el periodo intercrisis y otro durante la crisis(supongo que buscaran inducirtela de alguna forma) ;o bien te pondrán un holter y te identificarán la crisis.

Sea lo que sea, informanos.

renegadecell

yo creo que tiene mas pinta de taquicardia, yo sufro de eso y ademas tengo asma, tu tienes asma??
A veces jode porque me sube la tension y todo..... creo que morire muy joven xDDD

S

puede ser una causa transitoria producto de ansiedad ,no se si tomas algun tipo de droga o por cualquier otra patologia de base eso ya te lo preguntara el medico y tomate la tension ,abstente de excitantes ,cafe ,coca cola ,alcohol etcs hasta que te digan porque es el tema

ademas si cada vez se produce con mas frecuencia .....ve ya al medico

D10X

No es nada, no es nada ... Como te de mal, una arritmia puede convertirse en paro cardiaco, o incluso encharcamiento de pulmones ... vamos ... que la arritmia es muy jodida.

Id al medico.

NuT

#10, las taquicardias es difícil verlas en un electro? xdddddddddddddddddddddd me meo.
Joder si no sabéis de lo que habláis no digáis esas tonterias.

Lo que te pasa exactamente es que tienes palpitaciones. Las palpitaciones se pueden producir por muchas cosas, entre ellas las arritmias. Yo iría al médico de cabecera a ver que te cuenta.

#12, las arritmias también se pueden originar en el NSA, las arritmias son simplemente alteraciones del ritmo cardiaco, ya sea en la frecuencia o en la regularidad, no importa dónde se produzca el impulso.

AikonCWD

Ve al medico -> go electrocardiograma

Usuarios habituales

  • NaCh1To
  • AlecHolland
  • Sinso
  • GeO-Granada
  • ninjachu
  • Javisuco
  • NuT