La Asamblea Nacional Catalana ingresó un millón y medio

luciacoptero

La Asamblea Nacional Catalana ingresó un millón y medio de euros sin justificar, según las actas a las que ha accedido Antena 3

Los documentos revelan que estuvieron a punto de contratar el merchandising independentista para la Diada a una empresa de su propio extesorero. Solo las protestas de algunos miembros de su dirección impidieron que eso sucediera. La presidenta de la Asamblea, Carme Forcadell, pide en estos documentos "confidencialidad" a los suyos y que "no hablen de esas cifras".

Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva a las actas de la Asamblea Nacional Catalana que revelan el ingreso de un millón y medio de euros sin justificar en 2013. En una de sus reuniones, la del mes de abril de este mismo año, la dirección de la Asamblea Nacional Catalana reconoce esos ingresos. Uno de los participantes en la cita lo advierte: "están ante un posible delito fiscal". La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, lanza la consigna de mantener la confidencialidad y prohíbe hablar de estas cifras.

La venta de productos independendistas es otro de los aspectos que más quebraderos contables provoca a la organización. En otra reunión el pasado mes de junio, reconocen que la parafernalia independentista está almacenada irregularmente en un edificio de oficinas y advierten: "Si nos hacen una inspección habrá problemas".

Para solucionarlo, la dirección de Carme Forcadell propone la contratacion de una empresa especializada: Madness SA. Se trata de una sociedad que pertenece al antiguo tesorero de la Asamblea Nacional Catalana. Uno de los asistentes también advierte de que si eso se llega a saber, les puede pasar factura política. Finalmente, se vota encargar la gestión de ese merchandising a otra empresa.

La contabilidad de la ANC ha presentado problemas desde el mismo momento de su nacimiento. Sólo en su acto de constitución, celebrado en marzo de 2012, desaparecieron, según sus actas, 75.000 euros.

A estas sombras en sus cuentas, la Asamblea suma otro problema: el de la captacion de adeptos a su causa. Reconocen que hay dos millones de catalanes indecisos, y que a pesar de todo lo hecho, no se han movilizado. Para ello proponen emplear a su gente como voluntarios y cobrarles cinco euros a cada uno. Hace falta un mínimo, calculan, de 100.000 voluntarios. La organización de Carme Forcadell habla también del presupuesto que necesita para su campaña: siete millones y medio de euros. Un euro por cada catalán.

http://www.antena3.com/noticias/espana/asamblea-nacional-catalana-ingreso-millon-medio-euros-justificar-segun-actas-que-accedido-antena_2014090600861.html

Bueno esto de la diada del 11s y la consulta de Noviembre ya se ha convertido en una mafia para esta gente que sin vergüenza alguna intentan timar a algunos engañados, y los que no están y no lo dicen que tengan cuidado porque pagaran a gente para que vengan a adoctrinarles.

Si esto no es recuerda a nada apaga y vamonos, que se acabe ya esta puta pantomina a los catalanes, vuelvo a pedir mano dura desde el gobierno central para acabar con esta manipulación y engaño a un importante sector de la población catalana.

Mako666

Los políticos piden independencia para poder robar sin controles estatales que ocasionalmente les interrumpan el negocio.

Si os dais cuenta de esto ahora es que llevais muchos años con los ojos cerrados.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Este hilo ha creado unos 2341234123 indepes más

IMPARAPLA som y serem

1
T-1000

Vergonzoso.

Dieter

#1 no ha salido por tv3, ergo es mentira.

8
Ninja-Killer

Pujol Style.

Ostia tú, creo que me voy a hacer indepe solo para forrarme.

¿De verdad los catalanes no están hartos de que les roben en su cara utilizando la excusa independentista?

1 respuesta
A

#7 No. Parece que les pone.

7 1 respuesta
B

No se porque no me extraña en absoluto

Ninja-Killer

#8 Parece que si les roba gente afín a sus ideas les da hasta gusto. Es curioso que todavía no haya habido una manifestación ni nada que se le parezca sobre la la corrupción de catalanistas en Cataluña. Pero no tienen el cerebro comido ehhh, son muy autocríticos...

En el resto de España somos tontos porque nos hemos dejado robar, pero al menos protestamos. Allí no xD

¿V1lero y nixonE1 no tienen nada que decir al respecto?

1 1 respuesta
Grift

#10 Si si, a los catalanes nos encanta la corrupción y la gente robando. Por no ahcer una manifestación en contra de esto es porque tenemos el cerebro comido. Si si, muy lógicos todos tus argumentos, de gente de tu nivel.

1 respuesta
Ninja-Killer

#11 Sabes lo mas gracioso?? Que no es que hagáis ni una miserable manifestación para protestar contra la corrupción sistemática en Cataluña, sino que dentro de una semana vais a salir para aplaudir con las orejas que os sigan robando y se aprovechen de vosotros

Cuanta vergüenza ajena dios xDD

1 respuesta
Grift

#12 No quiero justificar nada, pero estas describiendo lo que hacen los españoles con el PP y el PSOE. Porque claro, contra la corrupción del PP y PSOE han habido taaantas manifetaciones.

Los que teneis la cabeza comida sois vosotros, os han metido la propaganda anticat bien al fondo que solo sois capaces de ver manipulación y desinformación.

Aqui claro que se condena la corrupción, no somos imbéciles. Y claro que se habla de ello. Es que me hace gracia la imagen que teneis de nosotros. No se si os la han inculcado o directamente sois tan cortos de mrias para justificarlo todo con argumentos tan simples.

2 respuestas
Ninja-Killer

#13 Sois los españoles con menos capacidad de autocrítica, no porque lo diga sino por lo hechos.
Importaros la corrupción de barretina no parece que os importe mucho la verdad

ivi14

Igual de Españoles que los demás, la corrupción nos une. Marca España

1 comentario moderado
B

Unos,bajo el nacionalismo español. Otros bajo el catalán.

Que cada uno se sienta de donde quiera pero la corrupción no tiene fronteras.

_RUGBY_

Marca Cataluña! esa donde se roba bajo la bandera del independentismo

1 1 respuesta
T-1000

#18 Pero no pasa nada, la culpa es de España!

1 1 respuesta
B

#19 la misma estrategia que una política que yo me se del pp que culpaba a la situacion de España a los catalanes y sus "subvenciones".
Es un problema que no tiene que ver con las banderas,lo siento.

1 respuesta
T-1000

#20 lo ´se.

B

La Assemblea Nacional Catalana no recibe ningún tipo de subvención pública. La mayor parte de sus ingresos son de cuotas, vender camisetas y donativos de particulares.

Se nota que se acerca la Diada y hay que meter mierda al órgano que está empujando el Parlament hacia la consulta y la independencia.

A finales del 2012 (después de la Diada que confirmaba el giro político de Catalunya) mucho se hablaba de que la ANC era una plataforma fomentada y pagada por la Generalitat y por ello pidieron que les hacieran un informe financiero (un estat de comptes, no sé como se llamará en castellano). Aquí lo tenéis: https://assemblea.cat/sites/default/files/16M/INFORME%20DE%20REVISIO%20220212%20(2).pdf

2 4 respuestas
Synobazz

Decirme que manifestaciones se han hecho en españa contra la corrupcion, porque hasta el cuñao del ahora rey y los sobres en B y nada.

En catalunya un gran nombre de gente se planto en el parlament.

Alucino con los haters a los independentistas y el asco a los catalanes. Que mas os da lo q quieran? La teneis muy adentro.

Que quereis que os diga, yo en mi pais no querria a gente descontenta y sin querer formar parte de el.

2 respuestas
Kaiserlau

#22 lo q pone de manifiesto sq se estan riendo de los catalanes vendiendoles (nunca mejor dicho) la independecia desde paraisos fiscales y familias molts honorables.

B

#13 No quiero justificar nada, pero estas describiendo lo que hacemos los españoles con el PP y el PSOE. Porque claro, contra la corrupción del PP y PSOE han habido taaantas manifetaciones.

Los que teneis la cabeza comida sois vosotros, os han metido la propaganda anticat bien al fondo que solo sois capaces de ver manipulación y desinformación.

Aqui claro que se condena la corrupción, no somos imbéciles. Y claro que se habla de ello. Es que me hace gracia la imagen que teneis de nosotros. No se si os la han inculcado o directamente sois tan cortos de mrias para justificarlo todo con argumentos tan simples.

FIXED

Carcinoma

Qué ironía. El órgano de manipulación más importante de un movimiento indepe centrado en echar las culpas a Espanya, corrompido hasta las trancas.

Esto debería de hacer pensar a algunos, pero todos sabemos que no lo hará. El daño viene desde demasiado atrás.

1 respuesta
B

Iba a decir algo, pero #2 lo ha resumido tanto y lo ha dejado tan bien que me mantengo en su mensaje.

Synobazz

#26 La ANC corrompida?

Es una de las organizaciones que mejor realizan el trabajo democraticamente que se les pide y con la ayuda devtodos los socios para tener que aguantar ahora estas falacias y mentiras, quien dice que corrompe? Y sobretodo, porque?

miedo hay de que Catalunya diga BASTA

B

estamos temblando la verdad

1
B

#22
Lo signa el tresorero de la ANC. Bárcenas también signó que el PP estaba limpio durante muchos años.

#23
¿A día de hoy usando el "y tú más"? Si la ANC ingresa sin justificar a la cárcel. Al igual que cualquier otro.
Después os extrañáis de cómo va este país. ¿Tenéis un espejo en casa?

Me estoy leyendo la noticia y a ver si otros medios o personas se hacen eco. Carme Forcadellas es muy sectaria y sus mítines dan miedo. Promueve el odio social y me da asquillo. Va de ultra transparente y no sé si se han sacado de contexto o directamente alterado sus palabras rollo "no investiguéis sobre esas cifras". Por ahora dejo la noticia en cuarentena. No tengo necesidad de meter mierda al movimiento independentistas per sé. Ya se ironiza él solo con toda la cúpula catalana metida en chanchullos económicos mientras los lovers miran hacia otro lado - ¿su lado derecho? - .

¿Miramos hacia otro lado? ¿Otra vez? ¿Cuántas van ya?

Usuarios habituales