Asco de seguro de hogar

Eustakiooo

ALERTA: Mi post más tocho en mi carrera mediavidense

Tengo contratado un seguro de hogar tocho con Santa Lucía, y tras un incidente me siento como objeto de burla.

Llamo para solicitar asistencia por la aparición de humedades en el baño

Me dan cita con un fontanero, para la cual tuve que cambiar turnos en el trabajo entre otras cosas para atenderlo, y el fontanero ni aparece, ni llama, ni da señales.
Llamo a la empresa que se encarga, me cambian la cita para el siguiente día y lo atiende mi novia.
Tras la visita me cuenta ella que el fontanero dice que lo más seguro se deba a los vapores de la ducha, y que el estuco (pared marrón) no lo hace el seguro, y que de lo del techo él no tenía orden para revisar eso que me indemnizan lo del estuco y ya está.
Llamo para quejarme por lo del techo, me mandan un perito y éste vuelve a mandarme al fontanero a hacer la cata del techo.
Viene, me hace la cata, y tras unos días de prueba vemos que no hay fugas del techo.
Me mandan un escayolista, que tapa todo para proteger, muy profesional y lo hace todo bien.
Después me citan con "el pintor" para pintar el techo, me quiere citar por la mañana al siguiente día, y se lo pido a partir de las 14:00 porque por la mañana estamos todos trabajando, pues todo bien me cita a las 14:00.
Al siguiente día, estando yo en el trabajo, me llama un número desconocido, atiendo:
- Quien es?

  • (voz femenina) Hola!
    Se hace un silencio de unos segundos..
    . - Emm.. hola, si, pero quién es?
    . + Soy Yaiza!
    Otro silencio..
    . - Muy bien, pero que Yaiza?
    . + Soy la pintora del seguro
    . - Haber empezado por ahí, que pasó?
    . + Era para adelantar la cita que ya acabé todo y solo me falta lo tuyo
    . - Lo siento, la cita es a las 14:00 y no hay opción de adelantarla
    . + Okey, hasta después

Yo seguía trabajando y le atendió mi novia.
Según me cuenta, en pleno nivel 3 de alerta por COVID, la tía viene con una amiga que se quedó mirando durante el trabajo, mientras ésta alardeaba de lo buena que es, que en todos sus trabajos están súper agradecidos con ella y no se qué.
Como mi pareja tenía que seguir haciendo cosas del trabajo en casa, las dejó solas.
Pues la tipa tras dar una sola mano al techo, dice ya acabé, hasta luego y se marcha.
(No explica si tiene que volver a dar otra mano, si tiene que venir alguien más o qué).

Pues así ha quedado su trabajo de súper profesional

Pues en la incertidumbre de no saber si tiene que volver o no, al siguiente día nos ponemos a limpiar el baño porque no es que lo hubiesen dejado bien precisamente, y nos encontramos lo siguiente:

spoiler

Vuelvo a llamar para preguntar que pasa ahora, si tiene que venir alguien a valorar que todo ha quedado bien, y me dicen que no, que consta como todos los trabajos realizados y bien hechos.
Le digo que de eso nada, que me han dejado el baño peor de lo que estaba, a lo que me dicen que me mandan a alguien para valorar.

Al siguiente día hábil nadie se puso en contacto conmigo, miro el seguimiento del parte y me aparece como último:
Peritaciones: Resuelto
Como si hubiese pasado alguien y no fue así.
Hago toda la queja a través de la app, con las fotos y demás, se abre una incidencia, y al día siguiente me llega este SMS directamente.

SANTALUCIA LE INFORMA QUE HA DADO ORDEN PARA EFECTUAR TRANSFERENCIA A SU CUENTA DEL IMPORTE ACORDADO, POR SU SINIESTRO.

La gracia? Que pone que es acordado, pero no sé con quién porque a mí no me han contactado.
Al día siguiente, tengo un ingreso de 175€ (no me da para arreglar ninguna de las dos cosas), y me llama la empresa de reparaciones para volver a citarme con la pintora, para hoy, a las 11:00.
Y para poner la guinda al pastel, pues ni ha venido, ni me han llamado, y la empresa no responde al teléfono.

PD: Respecto a la indemnización de la pared marrón, se perdió en el espacio-tiempo

RPV: Contrato un seguro en teoría super bueno, tengo una incidencia, y me dejan el baño peor de lo que estaba

Que debería hacer ahora, ir a Consumo?

MeCagoEnDios

Estás jodido, esas empresas te tratan como quieren y a la hora de la verdad no hay nada que puedas hacer como consumidor... Coméntalo por Twitter en su cuenta pública, que la gente pueda ver sus cagadas es lo que más les jode e igual entonces te hacen caso. A mí me ha funcionado un par de veces xd

1 1 respuesta
B

Yo estoy en un piso de alquiler, dejaron un hueco en la cocina con un agujero, vinieron del seguro a arreglar. Pintaron y rellenaron con masa. Este invierno todo lleno de humedades porque obviamente pintaron con pintura de mierda. Solución. Verme un tutorial de YouTube y arreglarlo yo.

1 respuesta
Eustakiooo

#2 De momento abrí 2 incidencias más, una de inconforme con la indemnización explicando el valor de lo estropeado y que yo no he aceptado ningún importe, y otra con que no apareció la pintora ni me responden en la empresa de reparaciones, a ver que me dicen.

#3 Lo suyo es que ya que pago coberturas que las respeten, porque sino pongo un seguro básico y a correr.
Y el otro tema es el estuco, que no cualquiera lo hace bien y no es barato

no_hands

Por experiencia, lo único que puedes hacer es buscar tu a alguien que te lo arregle, pagarle por adelantado y con la factura poner una reclamación y posterior denuncia. Terminaran pagandote el importe de la factura, pero se alargará meses probablemente. No olvides hacer fotos de todo y mandar todas las comunicaciones por escrito.

Tochomosca

Tranquilo, yo me he tirado 6 meses con una gotera el triple que la tuyo justo encima de la taza del váter, te queda camino.

1 respuesta
skela

Yo excepto el del coche que es obligatorio, prefiero ahorrarme la pasta y el dia que me pase algo arreglarlo por mi cuenta o lo que sea. SEGURO que salgo ganando

1 respuesta
B

#7 Si tienes hipotecado el piso estas obligado a tenerlo con seguro :S

2 respuestas
skela

#8 lo desconocia. A mi padre le salio tambien humedades en un piso , tiro de seguro y en lo que vino el perito ( habia que esperar 4 dias) cogio y arreglo las humedades él en una tarde..

1 respuesta
SikorZ

#9 Entonces para qué quiere el seguro tu padre? XD

Y lo que dice #8 es cierto, tienes que tener seguro

1 respuesta
Eustakiooo

#6 Si es interior en el techo y tienes humedad no deberías dejarlo pasar, que puede desprenderse el techo (tengo entendido).

Como no quería extenderme en #1, ayer también se quebró el cristal de una de las puertas correderas del balcón (ese lado ni se toca porque es hasta difícil de acceder, hizo PLOF! sin más y por la cara interior quedó una raja gruesa de un lateral hasta la parte superior) y me da ya hasta vergüenza abrir otro parte.

Ok escribiendo esto está extendiendose la grieta.. creo es del calor y que estaría tocado el cristal o algo

skela

#10 por que sera obligatorio haha , igual luego les paso la factura.

1 respuesta
SikorZ

#12 Ahí ya no entro xD

n40k1

Joder, me he puesto de mala hostia y todo leyéndolo :rage:

2
pardier

pues imaginate que hubiera sido el santa lucia del vecino jajaja

Usuarios habituales

Tags