Asedio para expulsar a un clan conflictivo en la Llagosta (Barcelona)

D

#5

no, si al final me voy a volver comunista tiempo al tiempo xD

1
Carcinoma

Al menos ya sabemos, por este hilo y por otros, que el problema de los gitanos es en realidad todo culpa del estado, que lo permite para que no nos fijemos en los desmanes del propio estado. Porque apenas hay noticias sobre corrupción o prevaricación, y muchísimas sobre gitanos.

¿Y cómo de enfermo tienes que estar para pensar en una gilipollez de este calibre? Pues preguntadle a @sephirox

1 1 respuesta
B

#182 Pues será una gilipollez, pero para desahuciar a familias normales que no pagan la hipoteca tardan bien poquito pero con Narcopisos y Mafias gitanas que okupan bloques enteros para revender se toman su tiempo.

Y si, noticias sobre corrupción hay pero nos hemos inmunizado, a nadie le importa una mierda ya. De la corrupción se sale, de robar unas cremas no.

5 2 respuestas
Carcinoma

#183 ¿Tienes datos en la mano del promedio que se tarda en desalojar a una familia con hijos y el que se tarda en desalojar un narcopiso? ¿O trabajas en L'Oréal?

1 respuesta
B

#184 Cada proceso lleva sus tramites.

Pero es lógico pensar que los últimos se saben sus trucos. Y al estado se la sopla y le beneficie la droga en los barrios obreros.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-11-25/vallecas-droga-narcopisos-fondos-inversion_1482967/
Cuando los vecinos empezaron a dar la lata, a hacer manifestaciones...

http://www.elmundo.es/madrid/2018/07/02/5b39133a22601d32078b4608.html

B

#81 para hacer el suelo mas resbaladizo, como quien tira la cascara de platano en el mario kart

rob198

#165 Impuestos paga la mayor parte de la gente, incluidos la mayoría de los gitanos. Estamos de acuerdo en que la ley tiene que ser igual para todos y los críos tienen que estar escolarizados y bien atendidos.

#166

Vaya, que casualidad que todo gitano que te has encontrado a sido buenísimo

No he dicho eso. He dicho que los que he tratado de cerca (la gran mayoría) han sido educados y amables, y hasta donde sé buenas personas. Pero también he conocido algunos que no eran de fiar y otros que estarían en un punto intermedio.

Con los payos pues también hay de todo pero mientras que los gitanos en general me han tratado muy bien, una buena parte de los payos no lo ha hecho. Y hablo de bullying, explotación, humillaciones, traiciones, incluso por parte de familiares. Pero conste que no tengo resquemor por eso, por suerte los hdp son minoría en cualquier lado.

#169

La marginalidad la buscan ellos porque de ella se ganan el miedo ajeno y la riqueza, por lo que de pobreza nada. Te invito a que veas los casoplones, chalets y cochazos que tienen derivado de los negocios turbios que en los clanes gitanos se originan.

Aquí estás hablando de una minoría dentro de una minoría. No conozco ningún gitano con casoplones, chalets ni cochazos. Ovb los hay, pero son los menos igual que son los menos los blancos/latinos/lo que sea que se dedican a esos negocios y cantan con los cochazos etc.

Por eso hay que quitarles masivamente las custodias a todo aquel que no quiera dejar de llevar la vida tribal.

A ver para el carro. Si con "vida tribal" quieres decir al margen de la ley, con los hijos sin escolarizar etc me parece comprensible. Si te refieres a la cultura gitana, costumbres o cierto grado de aislamiento, no se puede perseguir mientras no vaya en contra de la ley.

Insisto en que hablas de una minoría dentro de otra, el 94% de los niños gitanos en primaria están escolarizados y en secundaria no baja del 86% hasta los 15 años. Cierto que hay un 30% de absentismo, pero en distintos grados y por distintos motivos.

No veo tan fácil lo que propones aunque fuese legal. El año pasado hubo una noticia de un crío tutelado por la Junta de Andalucía que se escapaba continuamente para vivir con su madre, imagínate algo así multiplicado por cientos o miles de casos. Y aunque todos los padres fuesen a la cárcel cosa que dudo siempre quedarían tíos, abuelos o primos. Creo que se montaría un pifostio guapo.

Por lo tanto, nos tenemos que hacer la siguiente cuestión, ¿por qué no actúa el estado?

Supongo que por falta de interés, o por un interés oculto como decías en tu primer post. Falta de medios, hay otras prioridades, a ninguno de los que gobiernan le toca el problema de cerca, quizá conviene tener un chivo expiatorio que distraiga la atención...

#170 A ver, hay que hacer cumplir la ley, está claro. Pero en este tema si te quedas en una simple imposición lo que haces es poner un parche. Supongo que puedes obligar a los críos a ir al colegio (me imagino a la policía llevándolos a la fuerza en el coche patrulla xd) pero no puedes obligarlos a estudiar ni a sacar buenas notas. El cambio hay que hacerlo desde dentro de la comunidad y ya se está haciendo para fomentar el estudio y eliminar prejuicios, y luego tampoco estaría mal que desde fuera se les diese algún aliciente.

#173 Cada uno tiene su experiencia. Es que el típico gitano incivilizado etc no es el típico gitano, no es el gitano medio.

2 respuestas
B

#187 siguiendo con la gilipollez de los ejemplos yo puedo decir que a la unica persona a la que he visto cometer una violacion con mis propios ojos ha sido a un gitano, y nunca a un payo.

spoiler

ahora, una pregunta que te hago. tu mismo dices que esa marginalidad, delincuencia, mal comportamiento con sus vecinos, ocupacion de casas, destrozos, etc, no son lo normal entre los gitanos, por lo tanto estas diciendo que todo eso no es un rasgo propio de su cultura y no hay por que respetarlo ni darles ningun trato preferente ante la ley ni la gente tiene por que aguantar estas cosas. O me equivoco?

1 respuesta
rob198

#188 Es lo que digo que no se puede generalizar en base a una experiencia concreta...

A lo segundo, si lo he entendido bien sí, eso es lo que digo.

B

#187 Si Jonathan, la mayoría de los gitanos pagan impuestos :^)

2 respuestas
actionchip

#190 Se creerá todo lo que dice? xD

B

Yo no entiendo como en ese video se les permite armar ese puto escandalo, es como el hilo sudaca, es que la policia pasa de todo derivado por unas leyes que estan hechas para gitanos y sudacas.

YokeseS

#183 pero eso es porque se las saben todas. X ejemplo si tienes animales en la casa no te pueden desalojar tiene que venir la protectora. ademas que tienen sus asesores etc etc
Una persona normal esta desamparada totalmente, le llega la policia y se va porque es la ley. A vivir debajo de un puente o a colgarse de un arbol.

GuaNaGe

Por lo visto no eran gitanos si no que eran payos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desgraciados es lo que son realmente.

1 4 respuestas
Hiervan

Culpa de los payos todo

B

espera, espera.-.. que¿¿ ... Me estas diciendo que han ocupado una casa.. y en los enfrentamientos con los vecinos ... han tirado por el balcon todos los objetos que encontraban en la casa??? ..... ya no respetan ni lo robado O_O
joderr que despues te puedes sacar un pico vendiendo todas esas cosas ... si es que son tontos para los negocios

Sentry

#194 Conste que en el hilo principal no hace mención a ninguna etnia xD

1 respuesta
GuaNaGe

#197 Lo digo por los 4 retrasados que vinieron a aplicar el racismo en un hilo de mediavida tranqui <3

B

#194 Entonces es que son payos agitanados.

Yo vi la entrevista y la tía tenia pinta muy chunga pero no parecía muy gitana. Pero claro hay gitanos rubios con ojos azules, a saber.

2
B

#194

Canis o wannabe gitano si hay aalgo peor que la etnia es los que les gustaria ser de ella.

1 respuesta
YokeseS

#194 bueno bueno bueno si no eran gitanos. Se comportaban como gitanos.

ser

No me lo puedo creer, un post constructivo ( mas o menos ) sobre política. No me lo creo.

No es ironía eh.

1 respuesta
Sentry

#202 No entiendo tu comentario, es una noticia y lo que llama la atención de ella es la manifestación en sí, nada de política. Aún así lo agradezco, me anima a ser más participativo e intentaré hacer hilos interesantes o que se pueda debatir.

1 respuesta
ser

#203 Nono, que está muy bien, que el post está muy bien y la peña está hablando coherentemente en cierta manera. No puedes decir que no ha tomado tintes políticos.

Joder, estais a la defensiva. ¿ Desde cuando hay esta maldita violencia en el foro ?

1 respuesta
Sentry

#204 Ah vale, ahora sí, perdona xD

GuaNaGe

#200 Lo peor que hay eres tu, tu persona en si es la que tiene el mundo como una basura.

rob198

#190 Pues no tengo datos de porcentajes (ni creo que tú los tengas) pero por qué no? Hasta donde sé actividades como la venta ambulante, el comercio de ganado o las atracciones están bastante controladas, hacen falta licencias, seguros, pagar cuotas, alquileres etc. No estoy muy puesto en el tema fiscal pero vaya hay muchos tipos de impuestos y claro que habrá gitanos que se escaqueen igual que hay payos pero el tema es lo que se hablaba antes, tan culpable es el que no cumple la ley como el que tiene la responsabilidad de hacer que se cumpla, y los principales responsables son los de arriba.

Edit: pongo lo de la venta etc como ejemplo de trabajos más o menos comunes entre gitanos, ovb hay muchos que se dedican a trabajos más "convencionales" y también pagan sus impuestos como todo hijo de vecino.

Usuarios habituales