Asesinada una joven de 14 años cuando volvía del instituto en Oviedo...

Fliyin

#89 Lo de la pena de muerte es inviable, nadie con dos dedos de frente la debería poner en ningún pais, que quiero que este tio muera? Por supuesto, que muera sufriendo a poder ser.

Pero en el momento que matas a 10mil asesinos, si la cagas y matas a 1 solo que luego se demuestre que era inocente ya no merece la pena, por lo tanto es inviable.

4 3 respuestas
AikonCWD

#91 que se aplique solamente ante pruebas fehacientes. Por ejemplo con un vídeo claro cometiendo el delito/asesinato.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 se acabaría expandiendo el concepto prueba irrefutable y acabarían ejecutando a inocentes.

Es la historia del poder punitivo. Se crean excepciones para cosas clarísimas y en calentones se va abriendo y abriendo el concepto

1 1 respuesta
AikonCWD

#93 que no permitan abrir este concepto: solo con imágenes claras del delito y ya.

1 respuesta
B
#89JiMmY:

Ojalá algún día vuelva la pena de muerte.

Has quitado una vida? Te quitamos la tuya, a tomar por culo.

gran solución teniendo en cuenta que en este caso que nos ocupa, eso ya lo intentó el asesino por su cuenta.

poisoneftis

#79 pues ojalá se muera en la UCI... no se va a perder nada ahí

Bl3sS

#91 esos 10mil asesinos que no vas a matar, saldrán en la calle en algún momento, un porcentaje de estos volverá a matar, habrás permitido la muerte de más víctimas por no haber dado matarile a los asesinos que ese único inocente que le hubiera tocado la lotería de la muerte injusta.

Los planteamientos estos anti pena de muerte que nos explican en el colegio hay que procesarlos un poco más ahora que somos adultos.

2 respuestas
Fliyin

#97 ? Da igual, lo que acabas de decir no justifica para nada matar un inocente y encima no significa que no matarle sea liberarle, dejalo en prision de por vida haciendo trabajos, no costando dinero.

1 1 respuesta
X

#91 esto es incontestable

lo que decía la frase: prefiero un criminal en la calle/vivo que un inocente en la cárcel/muerto

1
Bl3sS

#98 bueno, no lo justifica para ti. Yo tengo que lidiar con las víctimas de los delincuentes reincidentes, para mí está totalmente justificado.

Esto es el dilema del tranvía, depende de cada uno y no hay una respuesta acertada.

El problema es que se falsea el dilema al no poner a las víctimas de los reincidentes que no has matado sobre la mesa.

Ningún trabajo que haga un preso puede costear su estancia en la cárcel, no sabéis la burrada de pasta que cuesta un preso.

Soy_ZdRaVo

#97 de hecho es el procesamiento adulto el que se da cuenta de que no tiene sentido ejecutar a inocentes en nombre de la Justicia.

Si un tío mata no puedes hacer nada pero si que puedes evitar que el Estado mate a inocentes.

Máxime cuando se puede tener cadena perpetua y evitar la reincidencia siendo posible intentar arreglar el posible error judicial que se pueda dar.

5 1 respuesta
Bl3sS

#101 El razonamiento infantil es el de idealizar, que mejor mil culpables vivos que un inocente muerto, que es la típica frase manida de demagogia buenista. No se piensa más allá de las consecuencias, no se plantea ningún dilema.

Esto lo podemos debatir, pero no se llega a ninguna conclusión nunca, depende de la moral, la ética y la experiencia de cada uno, es algo totalmente subjetivo.

Si un tio mata no se puede hacer nada, pero si lo dejas en libertad tras estar en la cárcel y vuelve a matar, esa segunda víctima la ha generado tanto el propio asesino como el responsable de evitar que el asesino mate. Es decir, la justicia.

Los debates sobre la cadena perpetua son muy curiosos, porque generalmente se utilizan dos argumentos contra la pena de muerte, uno es el que tu expones, el otro es que es preferible que viva y que sufra una vida miserable, que darle muerte, pues esta sería una liberación.

De esto saco una conclusión; si la prisión permanente supone un castigo y la muerte una liberación, pero a la vez abogamos que es mejor evitar matar por si es inocente, entonces estamos condenando a una vida de sufrimiento a alguien inocente, en lugar de que sea algo rápido e indoloro.

Y antes de que nadie diga nada, sí, yo estaría dispuesto a ser ese inocente si con ello sé que van a matar a todos los asesinos.

edit: https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t18/p466/a2002/l0/&file=02f009.px
Datos de 2002 (son los que he encontrado), sobre homicidas y reinicidentes, de 535, han vuelto a matar 85, un 16%.
Esto es que se ha permitido la muerte en 2002 de 85 personas, por no haber dado matarile a los asesinos.

85 vidas, 85 inocentes reales que han muerto, en contraposición con un número irrisorio de víctimas teóricas que se darían en caso del fallo de la justicia.

Que cada uno ponga el peso de la balanza donde lo vea conveniente, yo lo tengo claro.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#102 yo lo veo si aceptamos que si se demuestra que se ha ejecutado a un inocente se ejecuta al instante al Fiscal, Juez, Jurado e instructor de la investigación policial para resarcir el daño.

Así seguro que nadie se atreve nunca a condenar a nadie a muerte por si le toca a él pagar por el posible error.

1 1 respuesta
B

Al pozo el asesino y a seguir

B

Se aportan hoy más datos en la prensa asturiana:
https://www.lne.es/sucesos/2022/04/07/acusado-matar-erika-detenido-ano-64749447.html

1) Los antecedentes del asesino moldavo no los traía de casa, son antecedentes por acosar verbalmente a varias chicas en Oviedo el año pasado. Fue detenido y puesto en libertad al ser un delito leve. No se le dejó entrar con antecedentes sino que los generó aquí, por motivos que muchos de los que tanto rabian por la pena de muerte y que se deje a los inmigrantes entrar con antecedentes y tal verían una chorrada de femilocas y tal. No consta ningún otro comportamiento extraño del asesino (en la prensa lo llaman presunto pero vaya, realmente en este caso es una formalidad para guardarse las espaldas y me parece bien)
https://www.lne.es/oviedo/2019/09/01/joven-denuncia-agresion-sexual-plena-21377866.html

2) Aunque el estado del hombre es grave, no se teme por su vida y se cree que superará las lesiones.

3) Como ya nos adelantó @Soy_ZdRavo el juez puede pedir la prisión permanente revisable. Aunque no se ha iniciado la imputación penal es muy probable que le imputen por asesinato (al meterle alevosía) de una menor de 16 años y si lo piden la fiscalía o la acusación, el juez le puede imponer la prisión permanente.

tl,dr; poco que comentar del caso más allá del suceso y de las ganas de algunos de destruir la civilización dejando que legisladores ladrones le den a los jueces y fiscales (nombrados por gobernantes ladrones y en ocasiones tan ladrones como ellos) el poder de matar a la gente por venganza.

2
Mr-Carradine

Mi exnovia me contó que cuando era pequeña, con 7 u 8 años, la ventana de su habitación daba a un patio interior y quedaba enfrente de otra ventana igual pero de otra casa. Ahí empezó a ver a un tipo que se masturbaba delante de ella. Mi ex, siendo niña, no entendía bien qué era eso, se lo contó a su hermana mayor, ésta al padre y claro como podréis imaginar poco quedó para que le arrancara la cabeza al susodicho, que por lo visto era un adulto con un grado de retraso que vivía con su madre, que por supuesto le protegió. Creo que se marcharon a vivir a otro lado y a mi ex la cambiaron de habitación.

Otra amiga mía, tenía un vecino árabe absolutamente obsesionado con ella. El chaval fue haciendo cada vez liadas mayores que la verdad he olvidado, pero rollo meterse en su casa, esperar a mi amiga o a su compañera de piso (vivían dos chicas solas) en el rellano, llamar a su puerta y esconderse, etc. El chaval, con problemas mentales, vivía con su madre y ante las quejas de mi amiga por supuesto le decía que estaba loca. Pues fue así hasta que la noche de Halloween, a las dos de la mañana se presenta el tipo con otro tarado a intentar entrar por la fuerza en la casa. Por suerte esa noche estaba el novio de mi amiga en casa y consiguió que no pudieran entrar. Si no, a saber qué habría pasado. No recuerdo bien los detalles, pero era una situación de cagarte encima.

Y por supuesto que no es lo mismo, pero joder son putos ejemplos de que no sabes dónde cojones te vas a encontrar a un puto loco dispuesto a hacerle vete a saber qué a tu hija pequeña, tu hermana o lo que sea. Putos depravados de mierda que siempre, siempre, han estado protegidos por alguien que trata de aparentar que es la persona más normal del mundo.

Bl3sS

#103 Perfecto, pero entonces cuando un condenado por homicidio reincida, nos cargamos al juez de instrucción, al de lo penal, al de vigilancia penitenciaria, y al fiscal.

Te aseguro que jugando a ese juego, nos quedamos sin jueces antes con tu premisa que con la mía.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#107 que alguien salga de prision tras cumplir su condena no es un error en la aplicación de la ley.

Condenar a un inocente, si. Los ejemplos no son comparables

Que entiendo que te de mucha rabia la reincidencia, a mi también. Pero ejecutar a mi juicio es un lío porque hay una cantidad de errores judiciales nada desdeñables

1 respuesta
adrisan

A mi me chirría siempre la prisión permanente revisable. En serio a un infraser le dejamos que se gaste dinero de nuestros impuestos durante toda una puta vida con su cama, comida, baño, tv, gimnasio...

Vergüenza.

1 respuesta
quepasaneng

#109 deberían ser condenas a trabajos forzados, así se pagaría su estancia de por vida e incluso puede ser que generarse un excedente de dinero que vendría bien para el país.

1 respuesta
PaPa

Un tío reincidente, no hace falta decir nada más.

Bl3sS

#108 No, el error está en la ley en sí, no en su aplicación, lo que habría que cambiar es la ley. El sistema legal comete el error de no salvaguardar la paz y seguridad de todos los ciudadanos en el momento que permite que un sujeto tan peligroso como lo es un asesino vuelva a la calle. Sí que es un error, es un error del sistema que nos hemos dado como sociedad.

Míralo de esta manera, cuando un asesino ha reincidido, al haberlo puesto en libertad has condenado indirectamente a su víctima.

Hay muchos errores judiciales, sin duda, pero no suelen ser errores con implicaciones graves. No es para nada habitual la condena errónea por delitos graves (al menos en españa), y más en los últimos 10 años, que todo ha avanzado una barbaridad. En el caso de que se instaurara la pena de muerte, siempre se puede crear un tribunal fiscalizador especializado exclusivamente en ese tipo de condena que revise todos los procedimientos con condenados a pena de muerte antes de ejecutar la pena.

Esto es todo ficción y no va a pasar en este país porque somos unos maricomplejines y un cambio así ni se plantea, no está ni abierto a debate, pero sería perfectamente factible.

#110 estando como estoy a favor de los trabajos forzados, ni de coña se subsanaría el gasto que generan los presos. No es que esté lejos, es que está lejísimos, menos aún crear excedente.

https://www.menorca.info/actualidad/nacional/2022/04/05/1718791/espana-gasta-mas-carceles-cualquier-otro-pais-europa.html

SupermaN_CK

La buena justicia española, como no te puso la bolsa finalmente y no te mató, el delito es leve y no hay nada que hacer... Tremendo.

10 2 respuestas
B

#113 se castiga la puntería

Letalius

#94 Como a Jason Burrows xd

poisoneftis

#113 hostias, me acuerdo de eso, se estuvo alertando de un tío que había hecho eso a más de una chica en Oviedo si no recuerdo mal en la zona del Cristo... muy fuerte que se tenga que llegar a esto para que se haga algo tarde y mal

2
The_Ninja

#102 Mi consejo: Abre un poquito la ventana que ventile.

No voy a malgastar tiempo en debatirte las gilipolleces que afirmas sobre el asesinato aceptado de inocentes desde la comodidad de una silla y tras un monitor. Cuando te de un poco el aire y te toque una mujer igual empiezas a entenderlo.

1 respuesta
Bl3sS

#117 tampoco es mi intención abrir debate con quien solo ve la parte del problema que le interesa.

Cuando me toque una mujer... xDDDD vas a venir a un padre a decirle como hacer hijos... Lo que hay que leer...

Sinceramente no sé ni para que has posteado, no has aportado absolutamente nada más que faltarme al respeto.

1 respuesta
The_Ninja

#118 Dios te libre entonces de que tu hijo pague las consecuencias algún día de algo que no ha cometido, porque merecerías verte en la situación para ver lo rápido que cambias el discurso. Ya ni mencionar que lo condenen a muerte.

Es que cómo no te voy a faltar al respeto xddddd

1 respuesta
Bl3sS

#119 es bastante más probable, pero infinitamente más probable que a mi hijo lo mate un hijo de puta reincidente que la sociedad ha permitido que viva a que le acusen y condenen injustamente por un delito grave.

Usuarios habituales