Asesinada una niña en Compostela

W

El instructor quiere dar tiempo a que los investigadores terminen con el atestado // El padre de la menor también podría pasar mañana a disposición del magistrado // Los investigadores registran los pisos de los padres de Asunta en Santiago// Los padres de la niña llegan esposados a la vivienda de la madre // Los investigadores creen que la menor fue sedada y asfixiada // La principal acusada pasará a disposición judicial a primera hora de la tarde

China pide resolver "lo antes posible" asesinato de niña adoptada en España

Posponen a mañana la declaración ante el juez de Rosario Porto, madre adoptiva y sospechosa del asesinato de una niña de 13 años... junto con su complice/marido, supuestamente. Con premeditación y alevosía. Se piensa que hicieron lo mismo con los padres de ella

No sé que pensar pero de ser cierto me dan ganas de crujirlos yo mismo!

Cobra fuerza el móvil económico después que fuera detenido el padre de la niña muerta
Sin embargo las pesquisas apuntan a la madre como autora ‘principal’ // Tenían serios problemas financieros // Investigan si el grueso de la herencia de los abuelos fue a parar a su nieta Asunta // La Guardia Civil llevó a Alfonso Basterra a la Comandancia de A Coruña

Alfonso Basterra (¿padre?) en el registro de la finca de Montouto.

Registro policial en la vivienda de Montouto, Rosario Porto (¿madre?).

El padre de la niña hallada muerta el pasado domingo, el periodista Alfonso Basterra, fue conducido por la Guardia Civil hasta la Comandancia de A Coruña tras su detención la tarde de miércoles por su posible implicación en el homicidio de su hija adoptiva.

Con ambos padres imputados por el homicidio todavía faltaba un móvil. Y fuentes policiales explicaron que se barajan los motivos económicos, que a cada avance de la investigación cobran más fuerza. La cuantiosa herencia de los abuelos de la niña habría ido a parar a la propia Asunta, al menos las tres cuartas partes que recoge la ley en Galicia como de libre disposición. Solo la legítima –un cuarto– sería para Rosario Porto.

Cuerpo Noticia

Hay que ser montón de mierda quien haya hecho esto!!

Hipótesis:

Reconstrucción de los hechos según el correo gallego. Llama la atención que citan fuentes policiales cuando inculpan a la femenino:

http://www.elcorreogallego.es/adjuntos/graficos/20131109rosario_web.pdf

B

#1 el movil parece ser que los abuelos dejaron la herencia a la niña y no a la madre

1 respuesta
W

#2 ese móvil se lo metía por el... Que asco de escoria... Se cree que se pudieron cargar a los abuelos , murieron con pocos meses de diferencia...y ahora esto

por lo menos saborearan la doctrina Gallardón

1
kaponcio

Están investigando la muerte de los padre de ella (Rosario Porto).

No quiero juzgar antes de tiempo, si han sido ellos es de lo más inhumano. Otra vez los hijos como herramientas de usar y tirar.

Y

Por lo visto una primar de la chica dice que la madre tambien se cargo a los abuelos....... Vaya escoria

ro_B0T_nik

.

5
EspY

Le habían dejado a la cría una finca valorada en 1 millon de euros, una casa a pie de playa también cara y un piso en el centro de Santiago que debe de valer también una pasta a parte del dinero, los abuelos murieron repentinamente y fueron incinerados... aquí huele a cuerno quemado.

5 1 respuesta
EuRyNomE

La verdad es que todo indica a lo mismo en el caso este, y como al final sea cierto espero que no vuelvan a ver la luz jamás.

W

Un ‘freelance’ especializado en turismo
En Santiago conoció a la que se convirtió en su esposa, miembro de una familia acomodada
Detenido también el padre de Asunta acusado de homicidio

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/25/galicia/1380138797_490390.html

Alfonso Basterra, una vida para su familia
«Me han matado a mi única hija, ¿cómo voy a resistir este dolor?»

Alfonso Basterra Camporro (Bilbao, 1964), detenido en la investigación del crimen de su hija adoptiva, Asunta, siempre fue un hombre discreto.

Una vida para su familia? pero que titular es ese?

vinilester

Como cojones permiten incinerar a la cria siendo claramente un asesinato u homicidio?

2 2 respuestas
strobe

#10 Yo tampoco lo entiendo D:

Pobre niña...

Según leí el abuelo de la niña no le dejó nada a su Rosario (la "asesina") porque al parecer ésta siempre vivía por encima de sus posibilidades.

W

Rosario Porto: La abogada que cambió de vida
Dejó la profesión, al marido y perdió a sus padres

La vida de Charo Porto Ortega ha dado un vuelco en los últimos años. Hija única del reputado abogado Francisco Porto Mella y de la profesora Socorro Ortega Romero, dejó de ser cónsul honoraria de Francia en la capital de Galicia en el año 2006 y la República Francesa la condecoró por sus servicios...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/09/25/rosario-porto-abogada-cambio-vida/0003_201309G25P5991.htm

Las contradicciones de la madre de Asunta llevaron a su detención
Agentes de la Guardia Civil han trasladado a la mujer al cuartel de A Coruña

Los investigadores han encontrado unas cuerdas en una casa propiedad de la madre


Hallado en Santiago el cadáver de una niña de 12 años

Un agente de la Guardia Civil irrumpió al término de la cremación de Asunta B., la niña gallega hallada muerta el pasado domingo con signos de violencia, para llevarse detenida a su madre, Rosario Porto Ortega. La mujer, una abogada de Santiago de 44 años que hasta 2006 ejerció de cónsul honorífica de Francia en Santiago de Compostela, fue llevada en un coche sin distintivos del instituto armado desde el tanatorio compostelano de Boisaca al cuartel de la Guardia Civil en A Coruña para ser interrogada. Los investigadores sospechan que está implicada en la muerte de su hija de 12 años por ciertos indicios e incongruencias en su testimonio. Porto está incomunicada y puede permanecer así hasta 72 horas, tiempo en el que comparecerá ante el juez encargado del caso, José Antonio Vázquez Taín...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/24/galicia/1380020959_402142.html
VIDEO en el enlace

Estos dos son los padres de la inocente asesinada, pobres que tragica muerte... los abuelos y la niña...

strobe

La verdad es que la madre no lo está pasando muy mal...

XaPu69

No me lo creo.

No me lo quiero creer.

Rubios

Malditos heterosexuales, les dejamos adoptar niños sabiendo que pasan cosas como esta.

34 1 respuesta
B

#15 menudo demagogo compadre

4 1 respuesta
H

#16 Creo que es un bait no?:P

De todos modos tiene un poco de razon pues cuando salieron hace unos meses unas noticias sobre homosexuales que mataron a su hijo o las lesbianas que le cortaron la colita a su hijo se les puso a parir.

1
S

Claro ejemplo de la generación que controla el mundo actualmente. Matan a los padres y a los hijos, aunque esta vez ha sido literalmente.

2 1 respuesta
kaponcio

Aquí tenéis seguimiento completo de la noticia. Ya aviso, también hay amarillismo y carroñería, no os sorprendáis.

H

Demos gracias a las leyes por ayudar a prevenir actos como estos. Tambien a los jueces por aplicar las penas que aplican bajo su criterio dentro del rango legal que tienen permitido.

Gracias a ambos por permitir toda esta mierda.

1 1 respuesta
B

#18 *España; no metas al resto del mundo dentro del mismo saco.

Riderfox

Joder, precisamente me preguntaba ayer porque habrian hecho algo asi. La herencia, claro. Y ahora se le suma lo de los abuelos.........madre mia. Los programas de las mañanas ya tienen material para dos meses.

1
jonhy_walker

Menudos bastardos, pijos de mierda

Ilore

Es algo horrible.

Según he visto en las noticias de Antena 3 este mediodia, por ley los abuelos tuvieron que dejarle a los hijos 1/4 de la herencia, el resto supongo que se lo dieron a la niña. Asi que los abuelos, aunque fuera por obligación, también le dejaron herencia a los padres de la víctima.

Otra cosa que me parece increíble de este caso, es el hecho de que la niña fuera adoptada.

Quiero decir que por supuesto un hijo siempre es un hijo, sea adoptado o biológico. Pero en este caso, si los padres son los asesinos, parece que no deberían querer mucho a la niña (sin embargo parece indicar que los abuelos sí que la querían). Un hijo biológico puede llegar a ser no deseado y que un padre/madre trastornado no lo quiera, pero ¿uno adoptado?

Para adoptar un niño hay que superar multitud de trabas legales y tienes estar muy seguro de que deseas tener un hijo para hacer todo ese proceso... Y sin embargo, adoptan a una niña china porque se supone que quieren tenerla y luego no les importa cargarsela por dinero... es todo muy retorcido.

#26 No, si lo que digo es que precisamente todavia tiene menos sentido.

1 respuesta
ChaRliFuM

#20 Sin ánimo de ser quisquilloso:

¿Qué se puede hacer para prevenir que ocurran estas cosas? xD

1 respuesta
nerkaid

#24 No intentes buscar el sentido en las actuaciones de una persona que mata a una niña de 13 años por una finca y un piso sea su hija o no, eso es de estar trastornado.

1 respuesta
mikail

La dejaba en la cárcel sin agua. Que gente hay por el mundo... que es una niña de 12 años joder. Se me queda el cuerpo helado.

Flying-flame

Yo entiendo que en una situación como esta (niña de inteligencia brillante, al parecer adelantada de curso, y una madre que se le cae el dinero entre las manos como el agua) está bien claro que los abuelos dejasen esa herencia a la niña, de este modo se aseguran que tenga un futuro, y que aproveche su "don" por así decirlo.

Cuando vi la noticia por primera vez pensé en celos por parte de la madre, una niña tan inteligente, a la que sus abuelos adoran "por encima de su propia hija", pero pensé "joder, siendo madre de la niña me parece raro que se llegue a pensar de esa manera", pero me acabo de enterar de que era adoptada. Ahora todo tiene un poco más de sentido.

asha

No quiero ni pensar lo que estará disfrutando Ana Rosa.

8
Yuih

Lo que es super raro es que habiendo pasado tantas pruebas para adoptar, haya pasado esto :/

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • Vitov
  • vinilester
  • WeeOOaaM
  • SasSeR_18
  • ChaRliFuM