Asesinan a implicado en el caso Corredor

Nujabes

Bueno, antes que nada, decir que ayer por la noche en mi barrio mataron a una persona cerca de la escuela de idiomas, se sabía poco del caso hasta que esta mañana me encuentro con esto.

"Asesinado a tiros un conocido empresario de la noche de La Laguna implicado en el caso Corredor"

El responsable de los locales nocturnos de La Laguna Kapitel y Palco, Carlos Machín, es la persona que fue asesinada este martes sobre las 22.50 en el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, en el barrio de La Verdellada. Machín recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza, aunque testigos llegaron a escuchar hasta ocho detonaciones.

Machín era una de las personas que estaba implicada en el caso Corredor, que salpicó en una pieza separada al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, cuando era alcalde de La Laguna y que quedó archivada justo antes de las elecciones autonómicas de 2015 al anularse unas conversaciones telefónicas captadas por la Policía que lo comprometían. El caso Corredor es una presunta organización criminal destinada a ocultar beneficios y defraudar a la Seguridad Social y que estaba liderada por el empresario Evaristo González.

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, hasta el momento las diligencias son "secretas" y por ahora "no hay ningún detenido". La "única pista" de la que se dispone es el coche desde el que se produjeron los disparos, "que había sido robado y apareció ardiendo a poca distancia con la finalidad de eliminar huellas".

El vehículo, un Renault Clio con placas falsas, apareció totalmente calcinado en la zona del Museo de las Ciencias y el Cosmos, en la zona del barrio de Gracia, tras huir del lugar del suceso, al parecer con dos ocupantes a bordo.

La investigación ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna, cuya titular es la jueza Ana Serrano. Por el momento existen dos vías, ambas relacionadas con el caso Corredor, la primera que este asesinato pueda beneficiar al principal encartado, Evaristo González, o que le pueda perjudicar. Los investigadores consideran al asesinado testaferro del polémico empresario en dos de sus locales de ocio nocturno.

Con motivo de este suceso, las clases de este miércoles en la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna han sido suspendidas tras el asesinato. El motivo es facilitar las investigaciones, y la previsión es que la docencia se reanuda este jueves con normalidad.

Machín era una de las personas implicadas en el caso Corredor. La jueza Celia Blanco veía indicios para juzgarle tanto a él como a otras 16 personas por un presunto fraude a la Seguridad Social de más de 4,5 millones de euros. Está previsto que a partir del próximo 7 de mayo se inicie el juicio contra estas personas, a las que la Fiscalía les imputa hasta seis delitos de estafa, pidiéndole 16 años de cárcel para el considerado cabecilla de la trama.

El empresario asesinado formaba parte de la pieza 21, en la que se han investigado delitos contra la Seguridad Social, falsificación de documentos dentro de organización o grupo criminal, y estafa. Durante la instrucción, tal y como relata la resolución judicial, se ha desvelado la existencia de una red de 38 empresas que, según la Policía Judicial, supera el desfalco de 4,5 millones de euros.

AÑADO: Han detenido a dos personas en Madrid esta mañana, presuntamente los asesinos.

RPV: Matan a tiros a un implicado en un caso de fraude y corrupción en el cual estuvo salpicado el actual presidente del Gobierno de Canarias, los asesinos robaron un coche, cometieron el asesinato, le pegaron fuego al coche que usaron y huyeron. Detienen a dos personas en Madrid.


Que empiecen las conspiraciones.

Fuentes:
https://www.eldiario.es/tenerifeahora/sucesos/conocido-empresario-noche-lagunera-tiroteado_0_762224170.html
https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/04/dos-detenidos-por-la-muerte-a-tiros-de-carlos-machin-en-la-laguna/

B

La realidad supera la ficción.

L1theR

Joder mira que existen pocas probabilidades de que pase algo así.

BeTiS

Que casualidad.

eondev

Que alguien pnga los recortados de gente que casualmente fallece relacionadas con casos de corrupción

Mar5ca1no7

Que mala suerte que al implicado le de justo por robar un coche y arda.

Al menos el dueño ha salvado su vida.

2 respuestas
Nujabes

#6 Sicarios robaron el coche, no el implicado, al implicado le reventaron a tiros

totespare

#6 creo que no has entendido nada xD. Al final los de asuntos interno sabian que les tendía una trampa.

1
D

ninguna pena, es un mangante menos, anda que les ha venido bien para el caso...

Usuarios habituales