¿Asesinato?

Arrow-

Tres niños palestinos han muerto y otros dos han resultado heridos por el ataque de un tanque israelí cerca del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja de Gaza, según han informado testigos y fuentes médicas palestinas. Las víctimas son cinco niños de la misma familia de edades comprendidas entre 10 y 12 años, han confirmado fuentes del hospital Kamal Oduán, de la localidad de Yabalia.

Los testigos han explicado que los niños se encontraban junto a una lanzadera de cohetes de fabricación casera que previamente había empleado un miliciano palestino para atacar el sur de Israel.

Por su parte, el Ejército israelí se ha limitado a confirmar la existencia de un ataque de fuerzas terrestres contra lanzaderas de cohetes artesanales en el norte de la franja, sin aportar más datos.

Fuente: El País

¿Que opinais sobre este tipo de altercados en una guerra que, bajo mi punto de vista no acabará nunca?

Si vosotros hubieseis sido el militar israelí, sinceramente, hubieseis disparado al ver un lanzacohetes de fabricacion casera, rodeado de unos niños que seguramente no sabrian ni hacer funcionar dicho artefacto, que ademas seguramente seria defectuoso?

Daños colaterales o victimas de guerra? que opinais? Si fueseis el israelí, o si se os ordenase disparar y matar a victimas inocentes dentro de un conflicto, de manera que esas victimas seguramente irian desarmadas, actuariais?

RPV: 1 tanque israeli se carga a 5 crios que estaban alrededor de un lanzacohetes de fabricacion casera. Que opinais sobre estos altercados, habriais disparado?

E

Si

A

Opino que detras de las palabrasŽŽdaño colateralŽŽ se cometen asesinatos premeditados.

_oZe_

soldado tiene usted 2 opciones

1 - dispare a esos jodidos críos
2 - si desobedece ordenes preparese para ser fustigado u/i lapidado u/i violado.

time to choose.

Peyru

tres suicidas menos y dos suicidas seccionados.

dorno

Si

Sidi

el soldado solo tenía esa opción, que le vamos a hacer.

A saber que harían esos niños alrededor del cachivache ese, de todas formas una pena.

M

Hay niños de 8 años que saben manejar perfectamente un AK47. Un mortero es aun mas facil de manejar, y si son niños adiestrados para esa funcion la podran desempeñar sin error alguno.

¿Habria disparado? Si

KitKat

#2 #6

Nada más señoría

Arrow-

La verdad es que es una pena que todos los dias esten muriendo crios por ideas impuestas por sus padres, que a la vez lo son por los propios lideres religiosos (mas que politicos) de sus jodidos paises, pero bueno, es otra cultura, otra manera de ver las cosas.. y demasiadas maneras de morir por una causa de hace demasiados años.

Yo tambien habria disparado, cuando soy un soldado y no me queda otra opcion, pero.. el como me habria sentido despues ya lo dejo en el aire, yo no valdria para eso, tengo mi corazoncito xD

A

y digo yo que un ejercito como el isrraeli desde mi ignorancia sobre el tema,unos de los que tecnologicamente mejor estan preparados,no puede confirmar con mas exactitud el indole de la amenaza de dicho artefacto o disuadir a dichos crios mediante otros medios como abrir fuego etc,que directamente lanzarles un pepino???
Un lanzacohete de fabricacion casera de unos crios,que dudo si la denominacion del artefacto sea la mas precisa pero bueno... no haria ni un rasguño a un tanque de la armada isrraeli..
en fn

factonni

no

Arrow-

#11 los soldados meramente se limitan a cumplir ordenes, a saber tu tambien si con fuego al aire u otros metodos para disuadir a los crios serian ellos los que se habrian comido el pepinazo

xTr3m1S

#11 ¿No lo comprendes? Cuanto menos palestinos haya mas sitio para israelies habra.

A

isrrael comete crimenes de guerra dia si y dia tambien eso esta claro.

Kaxsp

Todos sabemos quien tiene la culpa, al menos incialmente, en este conflicto y creo que eso no tiene lugar de discusión. Sobre estos temas más concretos... bueno se podría discutir mucho, pero creo que todos sabemos en las bases quien es el culpable.

neurodisk

NO

Estais perdiendo la cabeza, son crios. No estaban visiblemente armados, solamente cerca de un mortero. Me vais a decir que un soldado entrenado de 2x años no va a saber controlar la situacion de otra forma? Por favor, seria mas facil acercarse y alejarlos del jodido mortero, no matarlos, que ya pueden ser PALESTINOS, JUDIOS, CHINOS o NEGROS, pero siguen siendo solo NIÑOS

Pakazo

Siendo isrraelí habria disparado contra mi sien.

Sidi

#16 (no va a malas) quien tiene la culpa?

A

La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para el interes de gente que se conoce pero no se masacra...

maRc

#16, ¿quién la tiene?

#1, probablemente el miliciano que había disparado el mortero, les había dicho los críos que jugaran alrededor del mortero, para evitar que le dispararan o que ocurriera lo que ha ocurrido.

A

yo por mucha guerra y por mucha encrucijada me llevo un niño al otro barrio y me pego un tiro dos minutos depues.
Aunque haya sido algo en legitima defensa...

Arrow-

Hombre, mi punto de vista humano es claramente el no haber disparado, pero yo creo que hay que partir de la base que dicho israeli es el ultimo mono de todo el entramado jerarquico de su ejercito, y en su piel si lo habria echo, porque simplemente cumplo ordenes, aunque me pese, sino el damnificado seria yo, y como dicen por ahi al final es.. o ellos o yo.

Por cierto D.E.P que no lo he puesto antes.

Kaxsp

A ver, la culpa está en la creación de un Estado Judío en un lugar poblado por palestinos y judíos. Por lo que por simple lógica ese estado legitima a una parte de la población y "desprecia" (nótense las comillas) el resto. Que ahora esté lleno de judíos por la inmigración... vale. Pero en los inicios yo creo que la culpa es de Israel (y de quienes lo apoyaron).

M

Esos Israelís durisimos joder.

Me caen bien.

N

el hombre es un lobo para el hombre

Danrex

Una lanzadera es una lanzadera. HE, fuego.

pd: Después de ver vídeos de camiones lanzadera saliendo de garajes de casas para disparar y volver a esconderse...

pd2: Ahí la culpa la tienen todos, unos que se inmolan y otros que te pisan al hijo con el Merkava, que le vas a hacer si es Tierra Santa...

W

¡Mo!-¡mo!-¡monster KILL!

Danrex

#29 Y alguno se preguntaba hasta donde llegaba nuestro humor negro... xD

Usuarios habituales

  • maRc
  • Kaxsp
  • Arrow-
  • ronstic
  • Danrex
  • Akazius
  • Sidi