El asesino de la catana; una macabra historia del pasado

Must

He estudiado psicología y tengo problemas con estas cosas porque siempre me discuto con "compis" por ese tema. Muchos, la mayoría, defienden la reinserción de esta peña porque hay contextos en los que se pueden cometer tales actos y bueno, la gente merece una segunda oportunidad.

Por mi parte, no puedo aceptar eso. Una cosa es un delincuente, que ha mamado toda su vida lo de robar, pelear y demás a la gente. O una persona que delinque porque está enganchada a la droga y la manera de obtener dinero fácil es esa, porque la vida es muy jodida y puede llevarte por derroteros y circunstancias inesperados (y negros) y creo fervientemente que esas personas merecen una oportunidad.

Ahora bien, un tipo que afirma que "LA ESPADA SE BAJÓ SOLA", que quería libertad, que se arrepiente de las consecuencias (xd), que actuó con premeditación escondiendo la katana bajo las sábanas y que fue capaz de cortarle la cabeza a su padre (joder, menudo brote ehh, ¡qué contacto con la realidad tiene para estar brotado!); lo siento, PERO NO.
Esta persona es una bomba de relojería que lo mismo está 20 años sin matar a nadie, a que otra noche se levanta porque quiere volver a ser libre y se carga a su mujer, a su hija o a sus compañeros de trabajo.

Esta persona ha privado del derecho a VIVIR a su familia, con premeditación. Hay límites y este es uno de ellos. Yo no sé lo que haría, pero desde luego dejarlo libre y disfrutando de la vida que su familia no pudo disfrutar, eso sí no lo haría.

6 1 respuesta
ElJohan

#121 todo el mundo es muy estable con una buena vida y en unas circunstancias positivas, eso no demuestra nada, el día que se le venga el mundo encima por el motivo que sea vamos a tener otro José Bretón.

B

#102 que conste que yo lo del 8 lo digo porque fue ese el que utilizaron para construir la narrativa de que los videojuegos son la obra de satanás, no el 7.

Yuke

Pero corría a lo Naruto?

2
privet

#96 Y en que te afecta que esté libre si ya no ha vuelto a hacer nada?

Beckar

Lo que no entiendo es como podemos permitir que este sujeto tenga hijos a su cargo, lo de su pareja tiene un pase porque hay mucho zumbado en la calle sin diagnosticar, pero esta persona no está capacitada para tutelar a una niña, sin contar el futuro de la niña cuando sea consciente de quién es su padre.

La niña va a necesitar un colegio de psicólogos el resto de su vida

1 respuesta
recatate

Por culpa del flipao este por poco me quedo sin consola. Mis padres se rallaron bastante con esa mierda, igual que media España

5
LadyTenTen

#126 La niña es nieta de una pastor evangelista, no va a necesitar psicólogo alguno salvo que se haga atea.
Su comunidad religiosa está planteada para que sus amigos, futura pareja y otras personas cercanas sean miembros de la misma. Poco le va a afectar, mas aun si ve a su padre como el "Hijo Pródigo que vuelve al rebaño tras pecar, porque no conocía el amor de Dios".

Lo estáis analizando desde el punto de vista de alguien agnóstico y no van por ahí los tiros.
Este señor está vigilado no, lo siguiente, su suegro se encarga personalmente de meterle a tope en asuntos espirituales para mantener sus ataques psicóticos a raya ¿crees que si no estuviera seguro de poder manejarlo habría metido a su hija en la ecuación?

1 respuesta
Zeroks

Pero no habla de la panoja que le solto Square Enix por hacerles la publicidad.

Beckar

#126

La niña es nieta de una pastor evangelista, no va a necesitar psicólogo alguno salvo que se haga atea.

No voy a entrar a discutir todo esto porque no tiene sentido alguno.

No lo estoy analizando desde el punto de vista de nada, ni de nadie, esa niña mañana crecerá y sabrá lo que ha hecho su padre, irá al colegio, al instituto puede que a la universidad y tendrá más influencias a parte de las de su secta, así que excepto que la niña viva en una burbuja sin ningún tipo de contacto con el resto de personas hasta que su mentalidad esté tan manipulada y destrozada para que solo sea una zombi + de esa secta, es más que probable que termine necesitando ayuda psicológica.

1 respuesta
d4n1p3

#61 Recuerdo decirlme a mi madre "ah yo tengo ese juego" y quedarse media blanca xD

4
LadyTenTen

#130 Como alguien que ha estudiado/trabajado con evangelistas (y otras ramas protestantes), te aseguro que viven en otro mundo desde temprana edad.
No al nivel de los Testigos de Jehová, pero su relación con personas fuera de su comunidad es escasa.
Esta niña va a estar muy protegida por ser quien es, ira a colegios con otros niños evangelistas, el centro educativo deberá mantener en secreto la identidad del padre para no recibir represalias a nivel judicial, etc...

¿Eventualmente, alguien se enterará y se correrá el rumor? Por supuesto, pero estoy segura que ya lo tienen todo fríamente pensado para que el daño sea beneficioso para la causa del abuelo, y solo afiance todavía mas la dependencia de su nieta hacia el evangelicalismo

1
MoLSpA

Dormir cada noche a su lado... La mujer no sé cómo es capaz de hacerlo.

1
Shikoku

7 años por 3 asesinatos

Joder, que barato sale

1 respuesta
Dawidh

#134 porq era menor y entiendo que por su diagnóstico mental no? No he visto la sentencia

josemanolo

se imaginan q la historia se vuelve a repetir con su hijo?

1 respuesta
Helzid

#136 espero que no, no me gustaría tener que prohibirle a mi futuro hijo el Final Fantasy XXI.

2
alepe

Mira que creo en la reinserción y tal, y tal vez este chico lo esté. No digo que no.

Lo que no tengo tan claro es si merecía la opción de ser reinsertado.

androide

El chaval por aquel entonces ha pagado su deuda en prisión y ahora rehace su vida. No veo problema. Para eso está la prisión, para la reinserción, sino sería ahorcado en la plaza del pueblo como antaño.

Artharion91

Este tío es un psicópata de manual. Estaba agobiado porque siempre tenía a sus padres encima y como buen psicópata, para él la solución más pragmática era matarlos, porque para él eso era como quien bebe un vaso de agua, y con su hermana lo mismo. Sinceramente, vete a saber si mañana se cansa de su familia, o su mujer decide divorciarse y como no quiera pasarle pensión para la hija igual la solución que él ve es quitarse de en medio a su mujer e hija y así no tendrá que pagar pensión.

Miklosi

Lo que no entiendo es por qué quiere aparecer en un programa de televisión que va a ver todo el mundo y en el que enseña su cara, da impresión de narcisista que necesita casito, porque anda que no será mejor vivir tranquilo sin que nadie pueda reconocerte por la calle o pegarte un navajazo bien dado.

Ninja-Killer

Me acabo de acordar, ya que a muchos sus padres se alarmaron por las consolas/videojuegos, que a mi me jodió el regalo de una espada medieval (sin filo, claro), porque me encanta la historia y la edad media, etc... Joputa!!

POR CIERTO, me acabo de acordar. Los más viejos del lugar recordarán otro crimen conocido como "el crimen de las brujas de San Fernando (Cádiz)", poco más de un mes despues del de la katana, donde las asesinas le habían mandado cartas de admiración. Decían cosas como:

"Has conseguido hacer realidad algo que nosotras solo imaginamos"

1 1 respuesta
G

#128 Como si un devoto de un libro que se dedica a sanar a putas, delincuentes y menas fuese de fiar.

Lizardus

#142
El final de los noventa fue una época convulsa para todas estas movidas relacionadas con sectas , satanismo y demás. Se mezclaron en una misma colectelera esquizofrénicos , gente joven , jugadores de rol, una cantidad ingente de drogas de diseño nuevas y baratas con capacidad alucinógena, gente totalmente convencida de que el mundo se terminaba en el año 2000.

Era algo que se respiraba, en el barrio del carmen de Valencia recuerdo andar por ahí y encontrarte montones de carteles de charlas sobre este tipo de temáticas, muchas de ellas eran literalmente puertas de entrada a sectas. También se puso de moda la profanación de cementerios, la quema de contenedores en plan ritual ( en Valencia fue una auténtica plaga ) , grupos de personas que iban a pegar palizas a otros de manera aleatoria...y ojo no hablo de gente lumpenizada o marginal, hablo de chavales normales y corrientes.

Que bella época para ser joven. Hasta bien entrado el 2005 hubo una edad de oro para este tipo de grupos, muchos se reinventaron cuando el satanismo apocalíptico pasó de moda y pasaron a ser una especie de grupos de debate cultural que tocaban temas atractivos para la divulgación ( que si egiptología , historia antigua , hasta charlas sobre anime kjjj ).

En la actualidad el submundo de las sectas prácticamente ha sido fagocitado por la subcultura newage, los antivacunas , los grupos de meditación oriental y todas esas prácticas de mierda magufas que orbitan en torno a la homeopatía.

3
nani11

Viendo cómo se expresa cuando habla del tema y el tipo de vida que lleva ahora, creo que es una persona con una inteligencia adecuada pero una forma de entender los sentimientos muy distorsionada. Le puede volver a dar una obsesión por otro tema (las máquinas o la ruleta) y endeudar a toda su familia, o simplemente que le vuelva a dar un """"brote"""" (de brote nada, hijo) y mate a su familia actual. O más sencillo, una disputa de tráfico en la que se siente "atado" y amenazado por un tío más grande que él, se lo carga sin dilación.

Creo que no es una personal estable y debería estar en constante vigilancia.

1
LaChilvy

Absolutamente vergonzoso que salga en tan poco tiempo y pueda tener una vida, habiendo quitado 3, siendo plenamente consciente.

ReibenN

Si a etarras los reciben con vítores tras la cárcel... qué importa ese personaje?

Dawidh

https://www.huffingtonpost.es/amp/entry/iria-una-de-las-asesinas-de-san-fernando-localizada-dando-clase-a-ninos-en-reino-unido_es_5d12473ee4b0a39418692ce4/

En el video de cuarto milenio sobre este caso, explican bastante bien como unas niñas en un estado totalmente fuera de la realidad fueron capaces de llegar a hacer algo así. Es muy bestia.

B

Lo increíble es la tara que tienen las personas que se sienten atraídas por estos psicópatas. La mujer esta como el, o me es imposible de comprender.

Bueno, leo lo de la hibristofilia, ósea que si no esta como el, va servida también de problemas mentales.

1 respuesta
LadyTenTen

#149 Que ya se ha explicado:
Un pastor evangelista utilizó la fama de este chico para dar publicidad a su iglesia, hizo incluso entrevistas en radio hablando sobre como Dios había conseguido lo que ni el poder judicial pudo, reinsertar de manera satisfactoria a un parricida en sociedad.

Para él, José Rabadán es el perfecto Hijo Pródigo, la oveja descarriada que vuelve al rebaño tras entender y aceptar el amor del Padre. Para que su discurso fuera consecuente con sus acciones y demostrar que confiaba plenamente en la teoría cristiana del perdón de los pecados, empujó a que su hija se relacionara y (finalmente) se casara con él. Es el reclamo perfecto para las familias con parientes en prisión (hay muchos evangelistas entre las clases bajas) y el pastor no queda como un hipócrita como muchos de los considerados "progres", que promulgan estas mismas premisas pero alejados en sus barrios de ricos.

No es un caso de hibristofilia al uso, como crees.

1 1 respuesta

Usuarios habituales