Asesino en serie de gays en España, Bilbao

Usopp

Alerta en Bilbao por un presunto asesino en serie contra la comunidad homosexual

El sospechoso localizaba a sus víctimas a través de una aplicación de citas y después utilizaba drogas de sumisión para robarles antes de acabar con su vida
La Ertzaintza investiga cuatro muertes similares pero no descarta que existan más víctimas aún sin identificar

Las alarmas saltaron en Bilbao en octubre de 2021 cuando la familia de un vecino de 43 años, que aparentemente había fallecido de forma natural, denunció que alguien había hecho movimientos de miles de euros en su cuenta bancaria. La muerte no extrañó demasiado a los investigadores en un primer momento porque no es del todo inusual que una persona de mediana edad muera de forma súbita por cardiopatías no detectadas. Sin embargo, un segundo análisis de las muestras recogidas durante la autopsia reveló que en el organismo había restos de éxtasis líquido.

Los investigadores confirman que se trata de una sustancia que suele ser habitual en los casos de sumisión química. Tras este hallazgo, la principal hipótesis es que el presunto asesino drogara a la víctima para conseguir sus claves bancarias.

Además, estas sustancias suelen dejar a a quienes las consumen en un estado similar al de una sedación médica por lo que si alguien le tapara la boca y la nariz con una almohada, la muerte se produciría con más rapidez y sin apenas dejar marcas de violencia.

Tras la denuncia de la familia, la Ertzaintza comprobó que uno de sus últimos movimientos había sido citarse en su domicilio con otro hombre al que había conocido a través de una aplicación de citas para el colectivo homosexual. Ese encuentro reveló una macabra coincidencia con al menos otras tres muertes sin aparente explicación ocurridas en las mismas fechas también en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

Según informa El Correo, en los otros tres casos que ahora se analizan, los fallecidos eran también hombres homosexuales, según sus familias, que al igual que la primera víctima identificada vivían en el centro de Bilbao y que también tenían perfiles en esas aplicaciones de citas. Los tres casos se cerraron después de realizar la autopsia por una aparente muerte natural. Sin embargo algunas fuentes apunta a que también podrían haberse detectado movimientos bancarios cuando el titular de las cuentas ya había fallecido. Ese mismo diario señala que además de los cuatro casos judicializados también se estarían revisando otras cuatro muertes más ocurridas en circunstancias similares.

A través de una app de citas
En la investigación ha resultado fundamental el testimonio de otro hombre que logró escapar de su agresor tras pedir auxilio a sus vecinos en diciembre del año pasado. Los investigadores creen que el presunto asesino utilizaba esta aplicación de citas para seleccionar a sus víctimas y quedar con ellas. Una vez en su domicilio se las ingeniaba para darles una droga de sumisión y así conseguir sonsacarles datos bancarios antes de acabar con su vida.

Noticia completa en:
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-alerta-bilbao-presunto-asesino-serie-contra-comunidad-homosexual-202205031441_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=tw&vli=noticia.foto#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=tw&vli=noticia.foto

Si sois gays y usáis alguna app de folleteo y citas, tened cuidado, porque vaya tela, desde septiembre según gente en tuiter que fueron los primeros casos, y que podría haber muchos más... Hablan de mínimo 8 muertos

Me ha recordado a lo visto en Netflix, Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen.
https://www.netflix.com/es/title/81097791

Que tracen los contactos a través de la app de los asesinados y el denominador común será el asesiono...

Freak1337

Ya tenemos nueva docuserie de Netflix para 2023.

Fuera coñas, vaya tela, la verdad que hacia tiempo que no se sabia de ningún asesino en serie mediáticamente por nuestro pais

1 respuesta
Dusktilldawn

Con los medios que hay hoy en dia me parece ridiculo que todavia no hayan dado con el.

8 1 respuesta
Prava

A ver si pillan al saco de mierda pronto, vaya tela.

2
Netzach

Entre esto y lo de grindr vaya meses nefastos para la comunidad lgbt+

1 respuesta
Prava

#3 El problema nace en que las muertes se consideran accidentales de primeras. Lo que significa que le das un tratamiento super diferente a todo y literalmente no buscas ni investigas porque no hay nada que investigar.

2 1 respuesta
B

Madre mía ya ni te puedes comer una polla tranquilo.

83 1 respuesta
B

Gracias Vox.

1 respuesta
X

#5 qué ha pasado con grindr?

1 respuesta
Netzach

#9 Venden datos de los usuarios.

1 1 respuesta
B

Siendo un asesino en serie, lo normal es que sea también homosexual (y quizá hasta homosexual reprimido), lo que me parece raro es que haga movimientos de dinero, no?

1
Hipnos

Asesinato a sangre fría full premeditado, me da escalofríos que exista gente así.

Igual los 4 anteriores robos le supieron a poco.

1 respuesta
G
#2Freak1337:

Ya tenemos nueva docuserie de Netflix para 2023

En España siempre ha habido poco culto a los asesinos en serie comparado con EEUU, y aquí tenemos al mítico de la Baraja que recuerde o al de las artes marciales.

Supongo que es bueno que colectivamente aquí los asesinos en serie sean más olvidados, pero me parece curioso.

1 1 respuesta
X

#12 hay gente que tiene un defecto mental, psicopatía, y no tienen más solución a su conducta que una bala entre ceja y ceja

2
B

#13 Aquí somos más de narcos. Los documentales de Gandy o Nelson Mandela no los ve nadie, pero Pablo Escobar y Chapo son nuestros referentes.

1 2 respuestas
Prava

#10 what??!?!

2 respuestas
G

#15 A mi los narcos siempre me parecieron muy aburridos, al final todo es dinero. No puede competir con un puto colgado.

Netzach

#16 https://www.wsj.com/articles/grindr-user-data-has-been-for-sale-for-years-11651492800

https://archive.ph/9V4kY

Drakea

La verdad que yo no sé como no viven acojonados, tengo amigos que con Grindr en menos de dos horas quedan para follar con alguien que solo les ha mandado una fotopolla.

Eso es el puto paraíso de los asesinos.

7 3 respuestas
X

#19 y de las ETSs

16
TitoBurns

#19
Claro porque es tan dificil encontrar gente que pasea sola por el monte o un tipo solo en la barra de un bar...

1 respuesta
Ilustrisima

A este pedazo de mierda también hay que reinsertarlo, no?

2 2 respuestas
B

#16 Ahora es público que todos los años te pasas de las 3 permitidas.

3
Leoshito

#22 Reinsertarle un par de cosas sin duda.

granaino127

No recordaba ya algún caso de asesino en serie en España...

Mínimo 8 muertos, a saber, porque si realmente se le atribuyen 8 muertes igual son 15 o 20.

#15 Lo de la moda que hubo con los narcos fue a nivel global. Salieron películas, series, videojuegos, libros y de todo relacionado con esa temática

Abhorash

Nadie en mediavida está a salvo.

1
Usopp

Parece que ya saben quien es, la pregunta ahora es si no está en un país tercermundista desde hace tiempo

1 respuesta
Hipnos

¿Y no ponen foto pa localizarlo?

Tienes un asesino en serie localizado y lo dejas en /ignore. Flipo.

1 respuesta
Sust0
#1Usopp:

Que tracen los contactos a través de la app de los asesinados y el denominador común será el asesiono...

Claro, el asesino va a usar el mismo perfil para contactar con todas sus víctimas. Ya de paso que pregunten por su facebook en la tele.

2 2 respuestas
inmor

No pueden mirar las cámaras de seguridad cerca de las casas de los que la han palmao? seguramente se les veria caminando juntos antes de entrar en alguna de ellas.

1 respuesta

Usuarios habituales