los asesinos en serie más inteligentes de la historia

HALAMADRID

STILES

#30 La denominación asesino en serie o asesino serial designa a un individuo que asesina a tres o más personas,1​2​ en un lapso de 30 días o más, con un período de "enfriamiento" entre cada asesinato,3​ y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona cometer dicho crimen.4​5​ Los asesinos en serie «tienden a ser selectivos al acechar a sus víctimas y que lo hacen impulsados por alguna necesidad interior imperiosa».6​

Los crímenes tienden a estar específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, en particular ansias de poder y compulsión sexual. Suelen seguir una misma metodología o modus operandi, involucrando a víctimas que a menudo comparten alguna característica con el agresor, ya sea ocupación, raza, apariencia, sexo o edad.7​

La acuñación del término serial killer (asesino en serie) se atribuye comúnmente al agente especial del FBI Robert Ressler en los años 1970,8​9​ aunque ya había sido descrito muchos años antes. Se tiene constancia de que el inspector policial alemán Ernst Gennat utilizaba ya este concepto en 1930.10​

Los asesinos en serie no deben ser confundidos con los asesinos en masa, que asesinan a un número elevado de víctimas de manera simultánea en un período corto de tiempo, ni con los asesinos relámpago, que cometen múltiples asesinatos en un corto período y en lugares distintos.3​
Fuente: wikipedia
Unabomber no entra en esa descripción, ni por modus operandi, ni por la naturaleza acciones, ni por el periodo entre actuaciones, etc
Ojo, es mi opinión:wink:

3
ToKoR

hace tiempo vi la pelicula de Ted Bundy , si podeis verla la recomiendo

STILES

ahora que lo decís si os va el rollo sin duda alguna la serie MINDHUNTER ya la conoceréis pero por si acaso

Mikelete

Francisco Franco tal vez no diese el iq necesario para entrar en el ranking, pero como asesino en serie sabía un rato ...

2 2 respuestas
ToKoR

#35 El mayor asesino de españa

1 respuesta
pantocreitor

#36 no se yo si los Reyes Catolicos opinan lo contrario xD

1 respuesta
Mikelete

#37 esos no cuentan que intentaron terminar con la reconquista, porque viendo el percal de ahora, creo que no lo hicieron muy bien....

jorgecaldero

210 te has columpiado amici. Creo que Von Neumann es la persona más inteligente de recorded history dudo que tuviese más de 180. A parte dudo que hablar del CI como medida para expresar lo inteligente que es alguien a partir de 160 es bastante dificil. No solo por la poca cantidad de gente que hay en ese rango, sino porque hablar de algo tan poligénico como es la inteligencia, especialmente en ese intervalo es complicaete.

By age ten, John von Neumann, greatest of the Hungarian supergeniuses, already spoke English, French, German, Italian, and Ancient Greek, knew integral and differential calculus, and could multiply and divide 8-digit numbers in his head. Wikipedia notes that on his first meeting with his math teacher, the math teacher “was so astounded with the boy’s mathematical talent that he was brought to tears”. This doesn’t sound like a guy whose potential was kindled by formal education. This sounds like a guy who would have become one of history’s great mathematicians even if his teachers had slept through his entire high school career.

https://slatestarcodex.com/2017/05/26/the-atomic-bomb-considered-as-hungarian-high-school-science-fair-project/

1 respuesta
Serpentino

Ted Bundy si leí que tuvo una infancia no muy normal, le hicieron creer que su madre era su hermana o algo así , aunque no sufrió abusos ni maltrato.

Esta gente que sufrió malos tratos habría que ver si coges a ese bebé y le das amor y le cuidas cómo sería luego

2 respuestas
Serpentino

#35 los Tiranos y dictadores yo los catalogaria como gente que llega al poder y por la falsa creencia de considerar que están haciendo lo correcto y tener un código ético equivocado ya toman decisiones que hacen que otros maten de manera directa pero serían asesinos en serie en primera persona con el fin de hacer solo el mal?

Yo veo dos formas de asesinos diferentes

Lizardus

#40 Tengo una amiga que se quedó preñada con ventipocos y que su hijo la ve a ella más como a una hermana que a una madre , viendo como su verdadera madre a su abuela, y a su padre como a su abuelo.

El cacao ocurre cuando la chica se echa algún novio y este ejerce un rol mas o menos paterno, llegando a pensar que tiene dos madres,un padre y luego otro padre que cambia cíclicamente.

El crío está como una puta regadera dijo sea de paso

1
xapistan

Dexter!!

XarevoK

Los asesinos más inteligentes de la historia digo yo que no los habrán pillado nunca.

2 respuestas
tute07011988

#44

1
Must

A mí lo que me sorprende de Ted Bundy es que tenía novia y ésta una hija. Y jamás les hizo daño, hasta que obviamente se destapó todo el pastel y la novia no podía creer que estaba saliendo con un monstruo.

Me parece "curioso" que Ted respetara tanto a su novia como a su hija durante tanto tiempo.

1 respuesta
neZbo

#46 Creo recordar que tanto la novia como su hija reportaron que si bien no les hizo nada bestia hubo bastantes red flags que pasaron desapercibidas por las mariposillas en el estómago xD

https://www.filmaffinity.com/es/film655136.html

Está en Amazon Prime.

1 2 respuestas
tute07011988

#47 Aprovecho para recomendar 'Ted Bundy: En la mente del asesino', del año pasado: https://www.filmaffinity.com/es/film214110.html

No esperéis un biopic, la peli va sobre un agente del FBI (recordará a 'Mindhunter') que pretende entender su mente antes de ser ejecutado. Casi toda la peli ocurre en la sala de la cárcel donde le entrevistaba.

pardier

yo me espero al video de youtube

Tras
#39jorgecaldero:

210 te has columpiado amici. Creo que Von Neumann es la persona más inteligente de recorded history dudo que tuviese más de 180.

La puntuación de CI más alta registrada en la historia pertenece a William James Sidis. Se estima que su puntuación estuvo entre los 250-300 puntos de CI.
...
Terence Tao tiene el CI más alto registrado en el mundo en este momento. Su grandiosa puntuación es de 225 – 230 puntos de CI.

Must

#47 ostia gracias. Lo veré. Es que me interesa mucho la perspectiva de ella. Básicamente por eso, no darte cuenta que estás con un puto depredador.

1 respuesta
ElJohan

Lo del iq siempre me sonó a magufada hasta cierto punto, no creo que un test pueda demostrar la inteligencia total de una persona. Otro día podemos hablar del concepto “inteligencia" que da para mucho.

1
neZbo

#51 Pasó algo similar con Dennis Rader (BTK), tenía mujer e hijos y una vida de padre de familia aparentemente normal... Lo mismo con Israel Keyes, vivía con su novia y su hija a la que supuestamente quería con locura.

Es difícil de entender, yo lo veo un poco como lo plantea Von Trier en "La casa de Jack":

Ahora me han dado ganas de verla de nuevo xD

1 1 respuesta
B

El IQ yo creo que lo han puesto al azar, un IQ de 150 es una barbaridad, una persona con una inteligencia muy muy excepcional pero 210 es ciencia ficción.

Must

#53 peliculón. Lo pasé bastante mal viéndola.
Lo que me da más cosa no es solamente que maten, sino que sean capaces de adaptarse y parecer gente normal

1
adrisan

Nathan Leopold y Richard Loeb (IQ – 210 y 169)
Ambos fueron capturados gracias a la nota de secuestro que enviaron al padre de Franks

Mucho IQ pero tontísimos no? jajajajaja.

2
Dawidh

Muy interesante el hilo, me molan mucho estas biografías y estos casos.

Akiramaster

#6 no sería tan listo cuando le pillaron.

1
X

#44 Pecan de egocentrismo

1
montaN1

¿Porqué no hay ninguna mujer en el top? ¿Te has centrado solo en varones?

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • richmonde
  • darkmath77
  • xBahamut
  • Must
  • STILES
  • inmor