Un asesoramiento financiero muy poco independiente

B

los comerciales son todo blablabalbalbalbalbalbalbalbalbalbalblablablablalbalbala, pero yo pensaba que solo en horas de trabajo, me equivoqué xD

3
2 meses después
T

Bueno, yo quiero compartir mi experiencia dentro de este foro respecto de este producto. Una experiencia muy corta, ciertamente, pues sólo llevo 14 meses.

Leo varios mensajes sobre lo desastrosa que es la inversión, que son unos chorizos, que incluso hay gente que ha rescatado el dinero invertido. Aquí hay dos problemas: ó no les han informado bien, ó si lo han hecho y no se han enterado.

Cuando contratas un producto de este tipo, el asesor te hace todo tipo de simulaciones, con más ó menos aportaciones, fijas ó geométricas, con diversos escenarios de rentabilidad, sin que en ningún momento se diga que son garantizadas.

Te explican que ese dinero se mete en cinco fondos, que más ó menos no parecen ser chiringuitos financieros (aunque quien sabe).

Y lo más importante, en ese cuadrito que te dan ves claramente que hasta que no pasen 10 años, nanay de la china. NO es un producto para quienes puedan necesitar una liquidez inmediata. Es una hucha que tienes ahi y te olvidas, porque tus necesidades del día a día la tienes cubierta por otro lado (es decir, que tienes otra fuente de ahorros).

Yo no sé si esto saldrá bien al final. Lo que no comparto son las opiniones negativas que se muestran por el simple hecho de que tiene una malisima liquidez al principio.

También sonrío cuando hablan de"alternativas". Por supuesto que cualquiera puede meterse en un fondo de inversión...pero ¿qué pasa con la fiscalidad?. En un PIAS, si en vez de rescatar el dinero a bulto lo conviertes en una renta vitalicia, pagas CERO a Hacienda.

No son un experto, ni mucho menos, pero me leo todos los papeles y creo que es un producto interesante para aquellos que tengan otras fuentes de ahorro.

De todas formas, el otro día vi por 24ª vez "la gran apuesta", y os juro que me dan ganas de sacar todo el dinero y meterlo en una caja de zapatos.

Así que si alguien tiene argumentos SOLIDOS (no me vale que OVB sea una sociedad de estafa piramidal), estoy abierto a oirlos. La caja de zapatos ya la tengo preparada.

2 respuestas
T

#30

"No voy a entrar en la diferencia de contratar directamente con un banco / aseguradora, una correduría o OVB, que las hay."

Este tema me parece particularmente interesante. Me gustaría saber más acerca de esto.

ferayear

#32 ¿Que tratas de hacer? ¿Limpiar la imagen de una empresa que basa su negocio en el engaño sistemático o simplemente practicar tu verborrea? ¿Quizás tratas tener la última palabra por si a un posible cliente le da por buscar vuestro nombre en google y que así le aparezca una opinión favorable? Hazte un favor a ti mismo y al mundo, búscate un trabajo de verdad.

2
hamai

Algún que otro conocido ha tenido entrevistas de trabajo con esta empresa, y solo voy a decir dos cosas para que quede claro el nivel.

La primera, te contratan como falso autónomo, porque según ellos en OBV no hya trabajadores, hay colaboraciones con empresarios, así que te toca estar pagando tu la cuota mientras trabajas con ellos, para ellos y por ellos, pero claro, si no te gusta pues es que no eres lo suficientemente emprendedor para este tipo de modelo alemán... Y cien cosas del estilo que cuentan para defender sus prácticas de mierda como empresa.

La segunda, es que cuando empiezas a involucrarte te dicen que empieces a ofrecerle servicios a tus amigos y familiares, ya que es bueno empezar con tus círculos mas cercanos porque vas a poder ofrecerles muy buenos productos, sin coste ni comisión, y así coges práctica. Me encanta eso de abusar de la confianza y de aprovecharte de los vínculos de amistad y familiares para hacer sentir a tus personas cercanas "obligadas" a adquirir servicios.

B

#32 "0.10 € han sido depositados en su cuenta PayPal, OVB Allfinanz le agradece sus servicios."

3
ConC

#22

Las corredurías de seguros que trabajan con seguros personales tienen incluso mejor formación (DAF o EFA) que un comercial de OVB.. porque OVB también es una correduría de seguros aunque vayan de asesoría financiera.

Por último comentar que OVB se queda un par o tres de años de comisión en el momento de la contratación, por eso siempre te venden que son productos a medio largo plazo.

Y esto está más que comprobado :

  • PIAS de Liberty con OVB los primeros 10 años con un interés SIMULADO del 7% , te quedabas al nivel de las aportaciones.
  • PIAS de Liberty correduría normal, a partir del 1er AÑO con mismo interés simulado ya te quedabas igual, a partir de ahí vas subiendo.
1 respuesta
Eldamari

Yo hice una entrevista con este empresa a través de un compañero de la universidad (y otros tantos que se metieron después y también me intentaron meter) y confirmo lo de los autónomos y el sistema piramidal, así como lo de intentar meter a conocidos y familiares. Así que cuidado con ellos y con los limpia imágenes.

1 mes después
allmy
#37ConC:

porque OVB también es una correduría de seguros aunque vayan de asesoría financiera.

Finanzas, seguros, cualquier día montan el stand de hamburguesas en la calle y se declaran expertos en hamburguesas.

Por cierto, me acaba de agregar otro a LinkedIn. Ya os diré.

Si buscas "OVB allfinanz opinion" en google, salimos los 2ºs o 3ºs!

1 respuesta
guillauME

#39 Yo no se si es que soy muy tonto y algun día me perderé el hacerme rico pero desconfío de TODO el mundo que me quiera vender algo en lo que yo no me he interesado.

Cuando quiero algo soy yo el que se preocupa de buscar la información y asesorarme por mi cuenta pero nadie se hace rico porque una empresa se le haya acercado a ofrecerle el chollo de su vida.

1
3 años después
d4n1p3

#1 Por que te llaman a ti y a tus conocidos? De donde sacan tu informacion de contacto? LinkedIn?

1 respuesta
allmy

#41 Sí, pero vamos, lo hacen de muchas formas.

Usuarios habituales