Así es el "cheque escolar" que plantea Vox

MiNmbreNoCab

#267 bueno, yo creo que te estas confundiendo con la bolsa interina.

Las plazas fijas son mas complicadas, vamos tu pareja lo sabra mucho mejor que yo.

pero juraria que uno de los docentes de los que hablaba alguna vez dijo que le dieron la plaza sacando un 9'9 y que fue un poco de chiripa por otra persona o no se que, hace ya bastantes años y no lo recuerdo, pero eso.

1 respuesta
thrazz

#269 pero que es una media, tienes que tener en cuenta, además de los gastos de gestión de la educación en general, que las plazas en lugares con poca densidad de población cuestan más, que las plazas para alumnos con necesidades cuestan mucho más, que las plazas en distintas comunidades tienen precios muy distintos, etc.

¿Sabes cuánto es el cheque escolar de guardería en Valencia? 90 € xD

1 respuesta
PaPa

#271 Si, ademas como te digo tambien les dan puntos la interinidad a los que se presentan, y les arreglan la nota para aprovarlo, o tener suficientes puntos que aunque suspendas o saques un 0 apruebes dicha oposicion, y si las plazas fijas son muy complicadas aun sacando una notaza.

sacnoth

Gente hablando sobre un concurso-oposición sin tener ni puta idea, qué sorpresa.

uaja

#272 Pues ojala fuese mayor ese cheque.
A mi el sistema de medicina primaria que me parece mejor es el francés, si tienes que ir al médico el estado te da una cantidad, si quieres ir a un médico más caro pagas la diferencia, vas al que te guste, al que tengas más cerca o al que te atienda antes. Lo mismo puede pasar en educación. En el fondo estos temas son ideologicos y debe hacerse lo que responda al deseo de la mayoria.
Ya que citas Valencia los tres centros esos de cerca de tu casa son bilingues español inglés o español valenciano?

1 respuesta
thrazz

#275 no soy de Valencia, he puesto Valencia de ejemplo porque ha implementado el cheque para la educación preescolar.

Hablo de inglés obviamente.

M

#233 Si existe, y te diré por qué: porque se financia vía impuestos para luego ofrecerse el servicio gratis, pero si no quieres ese servicio no se te reintegra lo que has pagado.

Lo trasladamos a una empresa privada y ya me dices si considerarías esa posición una posición monopolística:
En el sector de los smartphones, Apple sustrae de cada ciudadano 1.000 euros, y a cambio ofrece un iPhone gratis a cada ciudadano. Si alguien quiere un Samgung o un Huawei en lugar de un iPhone, puede comprárselo, pero los 1.000 euros que ha pagado a Apple no le son devueltos aunque no adquiera el Apple.

Considerarías que Apple tiene un monopolio?

Pues hombre, teniendo en cuenta que para la gran mayoría un monopolio es la situación en la que una empresa copa el mercado, creo que la situación en la que una empresa vende a los ciudadanos su servicio en primer lugar y de forma forzosa es un clarísimo monopolio.

#237 A la primera pregunta, hay panaderías en los pueblos? Pues igual.

Que ahora no haya colegios privados en pueblos o zonas urbanas menos densas no significa que de establecer el cheque no surgirían. Con el sistema actual, son precisamente las rentas bajas y medias las que acuden sí o sí a la educación pública, por lo que la educación privada solo tiene un target, que son las rentas altas.

Pensar que con el cheque escolar solo habría escuelas para los muy ricos en lugar de escuelas adaptadas a todo el mundo es como pensar que de estar "liberalizado" la producción de coches, solo se fabricarían ferraris (y entonces le damos las gracias al Estado por copar y monopolizar la producción de vehículos más asequibles.

No hay subvención a la educación privada, hay devolución de lo aportado por el contribuyente para destinarlo a la educación que más valora. Para que lo veas más claro, si yo pago 50 de impuestos y recibo un servicio público que cuesta 20, y se me devuelven los 20 en caso de no usar el servicio público y destino esos 20 a pagar el servicio privado, se me está subvencionando a mi o al servicio privado? No, de hecho estoy subvencionando yo a otros por 30. Para recibir una subvención, el saldo debe ser positivo, y no ser general. Con el cheque escolar, las únicas subvenciones las siguen recibiendo las rentas bajas.

1 respuesta
B

#277 una panadería no es un colegio, esa es la película que te montas en base al idealismo de mercado.

Y ese es tu mayor pecado, que eres un idealista que se evade de la realidad, y tú post por muchas líneas que introduzcas, va a carecer del sentido de la realidad.

1 respuesta
M

#278 En cambio, tú no pecas de idealista, solo yo.

Que pasaría si se liberalizan los colegios? Surgirían colegios en zonas rurales como ocurre con las panaderías? La respuesta por defecto es la tuya, es decir, no. Y si yo digo lo contrario, soy un idealista.

Tu mayor pecado y el de muchos otros es creeros con la razón per se. Las cosas no son per se, y mientras no me des unos cuantos argumentos sobre por qué el mercado no puede cubrir las demandas de educación en zonas rurales, tú serás el idealista.

1 respuesta
allday

¿Alguien puede poner enlace directo a todas las medidas económicas que han planteado sin tergiversar de ningún medio ni pamplinas que me las pueda leer tranquilamente? Entre que la web está colapsada y tampoco lo encuentro por ningun lado no se donde mirar más

1 respuesta
B

#279 yo no planteo esto como el pasillo de un supermercado donde los frosties son la escuela pública y los korn flakes la privada.

Las razones las puse, y no puedes contestar sin salirte del ideal de mercado donde todo es perfecto y la mano invisible es poco menos que Dios.

IvErSoN-

Subforo de vox para cuando?

Eyacua

#117 En resumen, reventar lo publico en beneficio de lo privado a vistas de un futuro donde nadie use lo publico y solo pueda optar a lo privado.

Liberalismo del de toda la puta vida, vamos.

uaja

A mi me parece que las cosas son por los deseos de la gente, en ningún sitio esta escrito que la educación sea publica o las funciones del estado, luego mucho hablar de dios pero hay que ver donde estan esas verdades inmutables. En mi opinión el estado tiene que garantizar un nivel mínimo y en un pueblo no se abrirá un centro privado por que no será rentable, para eso están los impuestos, para subvencionar y hacerlo rentable o para poner una escuela publica. Yo no se que diferencia hay entre una escuela, un hospital o una fabrica de patatas.

1 respuesta
Kaiserlau

#284

Artículo 27

1.Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2.La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3.Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4.La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

5.Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

6.Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.

7.Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.

8.Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

9.Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca.

10.Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca.
uaja

Ahi dice que la educación tiene que ser publica o que no pueda haber un cheque escolar?

1 respuesta
Kaiserlau

#286 No es que tenga que ser, es que para asegurar el cumplimiento de la constitución el estado esta obligado (ademas de los centros educativos a cumplirla las leyes educativas vigentes) a la creación de un sistema publico educativo.

Los poderes publicos estan obligados por la constitucion a cumplir el punto nº 4 y los centros educativos a cumplir las leyes vigentes. Por eso en españa no puedes montarte un chiringuito y llamarlo escuela de primaria.

No es que el estado maloso te obligue a tener un sistema publico si no que es la propia constitucion la que obliga a los poderes públicos a cumplirla.

Lo entiendes?

1 respuesta
M

#287 Vox propone unos mínimos, lo que quiere es que cada centro elija los máximos en lugar de imponerlo el Estado, lo entiendes?

Con el cheque escolar y esos mínimos, se garantiza el derecho a la educación.

1 respuesta
Kaiserlau

#288 estoy hablando contigo?

Arcadian

Nuevas maneras de agarrar dinero público, pero de recuperar las decenas de miles de millones que se defraudan anualmente, ni una palabra.

uaja

Lo mismo que las fabricas de patatas tienen que cumplir los requisitos de sanidad, lo entiendes?
Por curiosidad? Respecto al punto 3, recibir la formación religiosa o moral que decidan los padres de acuerdo con sus convicciones, para un católico: profesor de religión en un instituto o un centro concertado? Si la constitución es tu ideario que opción prefieres?

1 respuesta
Kaiserlau

#291 Lo primero, a mi las demagogias de cuñado me dan pena, eso va por las patatas, tu hijo ni la educación es una patata, las fabricas no son colegios, ni en la constitucion pone explícitamente que tienes derecho a tubérculos gratis y de calidad.

Segundo, la constitución no es un ideario, no son ideas que puedas o no compartir o cumplir segun te cambie la sesera o te sople de un dia para otro. Las cartas magnas son un compendio de derechos y obligaciones que ponen los cimientos fundacionales de toda nacion y todo estado moderno. Por lo tanto no tiene nada que ver con un ideario personal. Y son de paso los pilares de las sociedades modernas.

Y tercero, padres tienen el deber de escolarizar a sus hijos y el estado a cumplir la constitución (punto numero 4 entre otros), y entre otros derechos los padres y los alumnos a elegir libremente y sin que el estado ni nadie se lo impida (ni los colegios, ni peter pan, el rey, Jesucristo, el dueño de una fabrica de patatas, el tonto del pueblo o charmander) a que su hijo reciba la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Eso significa y se traduce que si quieres puedes dar clases de religión o ética o incluso las dos a la vez. Pero evidentemente no significa que un colegio se convierta en una especie de madrasa o secta. Lo entiendes?

Sencillito. :ok_hand:

kAm1

500 votos para pacma

Ederall

Vaya planfetada, dejé de leer donde parece que es malo heredar algo de mi familia sin pagar una millonada en impuestos por sigo que ya se pagó en su momento...

Las paguitas que las regalen los que tengan pasta, pero que no me jodan con lo mío por gente de afuera.

Czhincksx

#280 https://www.hispanidad.com/uploads/s1/22/28/98/programa-economico-de-vox.pdf

S

Lo pongo aquí porque no me apetece abrir un hilo.

Jajajaja menudo subnormal, parece una noticia del MundoToday.

laZAr0

jajaja, es subnormal por llamar a la Selección como le sale de la polla.

1 respuesta
S

#297

Es subnormal por ver "rojos" donde no los hay. Un vago chalado.

1 respuesta
laZAr0

#298 a lo mejor das por hecho demasiadas cosas partiendo de tan poca información y contexto de ese titular, a lo mejor digo, no lo sé. Pero donde tú quieres ver eso es posible ver muchas otras cosas.

1 respuesta
S

#299

Ok, lo hace porque es daltónico.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thrazz
  • uaja
  • MuErTe-
  • Kaiserlau
  • GoFoward
  • ElDestroyer
  • Don_Verde