Así es el "cheque escolar" que plantea Vox

uaja

#236 El esquema de una asignatura de ingles y acabar los estudios sin saber ingles lleva años. En cambio con muchas asignaturas en ingles acabas sabiendo ingles.

1 respuesta
Kaiserlau

#240 paga 700 de los cuales solo 300 es para "educacion" el resto son adds como los dlc´s, un puto genio vamos.

Pero que tiene mejor ratio en 50km a la redonda en la prueba de acceso a la uni xd ojo.

GoFoward

#239 #240 Yo diria que hacen exactamente lo que les sale de la entrepierna:

Los ultracatólicos partidarios de la educación segregada entre niños y niñas podrían llevarse hoy el primer mazazo serio de la Administración. El colegio Torrevelo de Cantabria, el único centro educativo íntegramente masculino de la región y vinculado al Opus Dei, podría convertirse en el primer colegio de todo el país en sufrir la retirada del concierto en sus aulas de primaria y secundaria un total de diez al incumplir el artículo 84.3 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que exige que 'en ningún caso' haya discriminación por razón de sexo en las aulas.

El motivo de la retirada de la ayuda a este colegio cántabro es que tanto el Torrevelo, a 20 kilómetros de Santander, como el Peñalabra (exclusivamente femenino) comparten la finca donde se levantan sus sedes, pero se encuentran separados por una valla. 'Lo único mixto es la sirena del recreo', bromea incluso el director del centro, Gaspar Pérez, al explicar que los niños ni siquiera coinciden en el patio.

https://www.publico.es/actualidad/cantabria-estudia-retirar-al-opus.html

Al final no se pudo retirar el concierto despues de varios juicios y los colegios concertados siguen segregados por sexo.

MiNmbreNoCab

#241 Eso no te lo discuto, pero matematicas precisamente? xddd

uaja

#240 300 es el precio de la educación, también pago comedor, extraescolares, uniformes,... al final al mes me sale por 650/700. Muchos de estos gastos son optativos, también se podría graduar el cheque según la renta o dar cheque comedor.

1 respuesta
B

Todo lo que sea fomentar la competitividad entre los colegios y facilitar que los padres puedan educar a sus hijos como les de la gana debería ser bienvenido.

A día de hoy el 90% de los padres solo puede permitirse mandar a sus hijos a la pública, donde el estado les educa como les da la gana y los profesores son funcivagos que por muy pésimos que sean nadie les puede tocar un pelo. Ese es el principal problema de la pésima educación que tenemos.

1 respuesta
Kaiserlau

#245 optativo el uniforme?

A saber cuanto de esos "300e" va a parar de verdad para enseñarle comprensión lectora.

#246Re-up:

solo puede permitirse mandar a sus hijos a la pública

eso es directamente mentira.

uaja

Cuanto perjuicio madre mía.

B

#240 Es que es evidente el desvío de fondos que se pretende de la pública a la privada, pero vergonzoso a unas escalas acojonantes.

2 respuestas
S

#249

Es tan evidente que es hasta gracioso. Pero no creo que la religión tenga nada que ver.

1 respuesta
B

#250 la iglesia lo verá hasta mal, si tiene un profe de religión metido en cada colegio.

thrazz

#231 en la privada se permite la segregación (avalada por el TC) y, aun así, estamos hablando de segregación socioeconómica por centros, no de segregación dentro del centro. A ver si el que no entiende lo que lee eres tú.

#232 que esos 300 € no son el coste total, incluso aunque elimines algo opcional, que es más caro que lo que cuesta la pública y que solo favorecería el acceso a esa educación a algunos de los quintiles más altos mientras reduce la financiación para los más bajos.

La educación no es un monopolio, no sé de dónde te sacas eso.

La educación pública en muchos sitios es bilingüe ya, y la concertada en muchos casos también. Tengo tres colegios públicos debajo de casa y los tres son bilingües.

1 respuesta
B

#249 Si la privada lo hace mejor, qué problema hay?

Tú tranquilo, que si la educación pública es tan buena los padres no dudarán en mandar a sus hijos a los centros públicos, quedándose el dinero de esos cheques en los presupuestos de los centros públicos.

1 respuesta
B

#253 Es que la privada no lo hace mejor, tener más medios no significa ser más eficiente.

1 respuesta
B

#254 Bueno, porque tú lo digas xd

Eso que lo decidan los padres, no?

Para mi la educación no la dan los medios tampoco, sino los docentes, y ya sabemos el perfil del profesor en un centro público.

4 respuestas
B

#255 Tengo más confianza en un maestro que ha psado una oposición de las más duras que hay que en otro que ha sido contratado a dedo.

2 respuestas
Kaiserlau
#255Re-up:

y ya sabemos el perfil del profesor en un centro público.

ya llegamos al fondo de su trap, atentos al plural, classic.

thrazz

#255 pero qué van a decidir los padres si la inmensa mayoría de la población tendría todavía menos capacidad de elección con esta medida.

Sobre la pública y la privada, repitamos lo que dice el responsable de PISA:

Si analizo PISA y elimino el contexto social, en España no hay diferencia en la calidad entre pública, concertada y privada. No veo una ventaja específica. La privada en España se ha convertido en una forma de segregar a los alumnos por su contexto social, pero no parece muy efectiva a la hora de elevar la educación, al menos de acuerdo con los resultados de PISA.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#255

#255Re-up:

Para mi la educación no la dan los medios tampoco, sino los docentes, y ya sabemos el perfil del profesor en un centro público.

No sabes muy bien las oposiciones que hay que pasar para tener plaza fija en un publico ¿no?

2 respuestas
B

#256 #259 La oposición consiste en memorizar temas y soltarlos como un loro en una hoja de papel. Luego preparar una programación (muchas veces copiada o usar la que ya hiciste durante la carrera, y sé de lo que hablo) y exponerla ante un tribunal.

No digo que acceder a una plaza sea fácil (de hecho requiere mucha dedicación), pero las habilidades que se demuestran en la oposición no tienen nada que ver luego con lo que de verdad se va a requerir en el trabajo de docente, que es ENSEÑAR. Además, con 25 años uno puede estar muy motivado, pero el perfil del profesor público es un cincuentón que hace tiempo perdió las ganas de enseñar y está acomodado como casi todo funcivago. Si las oposiciones se repitieran cada x años pues aún, pero es que ni eso macho. Ahora tened los huevos de negarme esta realidad.

#258 Tengo la mala manía de no creerme "informes" de ningún tipo. Llámame lo que quieras pero prefiero decidir por mis experiencias personales y la opinión de la gente que yo considero fiable.

3 respuestas
Meaven

Vaya que si hay segregación. En primera persona la he vivido.

Cuando yo era niña, cerca de mi barrio había un huevo de gitanos (por suerte años después demolieron las chabolas y construyeron un Mercadona, los gitanos no sé dónde los colocarían, pero de allí se fueron) y llevarnos al concertado era la manera de esquivarlos a ellos y a otros piezas porque ellos iban al público, pagar precio privado por infantil (en ese momento no estaba subvencionado) y una cuota mensual el resto de la educación, salvo bachiller, que era privado, no era algo que hicieran ellos.

PaPa

#259 Bueno mas bien no son las oposiciones, por que hay gente que hacen la interinidad y aun cateando el examen se sacan la oposicion, ademas de tener pocas plazas para ello, y aprobar el examen tampoco te da una plaza fija, yo estoy de acuerdo en que hay que pasar mucha prueba pero hay gente que tambien catea y solo por puntos consigue sacarselo, lo mejor es mirar referencias sobre el colegio y preguntar como todo en esta vida.

1 respuesta
B
#260Re-up:

La oposición consiste en memorizar temas y soltarlos como un loro en una hoja de papel. Luego preparar una programación (muchas veces copiada o usar la que ya hiciste durante la carrera, y sé de lo que hablo) y exponerla ante un tribunal.

Esa es la primera parte, luego está la exposición y defensa de una unidad didáctica ante un tribunal, cosa que desconoces viendo tu segunda parte que te marcas en el post, con lo que demuestras: a) no tener ni puta idea de lo que estas hablando y b) que tu opinión viene dada por una serie de prejuicios sin base con el objetivo de atacar a un colectivo sin, nuevamente, tener ni puta idea.

Y no es negar ninguna realidad, para ti la película que te montas.

1 respuesta
uaja

#252 He estado mirando y el gasto por alumno según bbva en 2019 varia entre 5.000 y 7.000 euros en 2018 según la ccaa, y según iu entre 5600 (primaria) y 7600 (secundaria) en 2014, así que me parece que llegaría de sobra.
Pues si tuviese esos centros debajo de casa a lo mejor los usaba pero no es el caso. Otro tema sería ver el nivel de inglés.
Otro tema, de todos es sabida la eficacia del estado como empresario, no hay más que mirar alrededor.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#260 #262
pues no se macho vuestras experiencias personales.

pero yo pase de un concertado que era una coperativa de profesores a uno publico y los profesores mas brillantes que he conocido en la vida estaban ahi.

Las pase putisimas para cogerme al nivel.

Hasta el punto dde que tienen libros publicados que son influyentes en su campo a nivel acaddemico.

Tmbien es cierto que tengo entendido que mi instituto esta considerado como de los mejores de la C.valenciana.

1 respuesta
thrazz

#264 de nuevo, ese gasto medio por alumno no es el coste de una plaza....................

1 respuesta
PaPa

#265 Yo solo hablaba por que mi pareja lleva varios años presentandose a las oposiciones nada mas, yo creo que lo mejor es mirar referencias, ella siempre ha dicho que para la educacion de sus hijos quiere un publico, pero vamos tambien imagino que dependera del colegio hay profesores muy buenos y malos como todo en esta vida, si te toca en un sitio que de verdad enseñen pues tu hijo a triunfado.

1 respuesta
B

#263 La unidad didáctica está incluida dentro de la programación. Obviamente está implícita en mi mensaje.

Sigo sin saber como demuestra eso las capacidades de alguien para enseñar. Es como decir que follas bien porque sabes explicar donde está la vagina y cuantas venas tienes en la polla.

La diferencia entre un público y un privado es que si el profesor del privado es una mierda los padres se quejarán y pondrán a otro. Si se quejan los de la pública te dirán que es lo que hay y que a no ser que toquetee a una niña el profesor es inamovible.

uaja

#266 Ya, pero estamos hablando de 300x10 frente a 7000, supongo que la parte más importante de esas 7000 será el coste la plaza, en otro caso estariamos ante el colmo de la eficacia de lo público

1 respuesta
warKa

Yo es que flipo con esto de los foros. Aquí cada uno habla donde le sale de los cojones sin tener ni puta idea. O peor aún, creyendo que la tiene como #260. #232 tampoco tiene ni idea sobre el bilingüe, pero total, escribir es gratis.

Es como si vais a votar a (inserte partido aquí) sin leer el programa. Dedicaos a hablar de algo que sepáis un mínimo.

Así a simple lectura, Angelius y thrazz son buenos post a seguir. Discrepo en algunas cosas, como en #256, donde la disciplina en una oposición =/ calidad de su enseñanza, aunque obviamente lo segundo requiera algo de lo primero.

Un saludo y viva la ignorancia !

Usuarios habituales

  • thrazz
  • uaja
  • MuErTe-
  • Kaiserlau
  • GoFoward
  • ElDestroyer
  • Don_Verde