Y así es como el funcionariado funciona

Brago

#114 ¿Entonces votar al PSOE es ser complice? ¿Y votar a IU? Mira que no soy votante del PP pero es que la doble vara de medir...

1 respuesta
T

#121 ¿Tiene una una financiación ilegal acreditada? ¿Pagos de sobresueldos? ¿Una caja B durante 18 años? ¿Realizan el pitufeo? ¿Van realizando indultos a condenados por casos de corrupción? Si es así (o han realizado otras actividades ilegales organizadas), entonces si, cómplices o que el votante no se entera de nada lo cual es perdonable hasta cierto punto. No se donde ves la doble vara si esta muy claro.

A ver cuando entendéis que votándoles lo que hacéis es aplaudir sus actividades ilegales. Máxime cuando el partido apenas toma medidas para investigar, denunciar y procesar a los involucrados. Nosotros somos su jefes, nosotros elegimos y exigimos y por desgracia la única oportunidad que se nos esta dando de expresar como queremos que sea la política y que valores e integridad tienen que tener nuestros políticos es en las urnas. Obviamente no es blanco o negro. Obviamente hay matices, formas de actuar de los partidos ante los casos o se pueden dar segundas oportunidades en base a la fe, tampoco voy a ser yo quien critique eso ¿Pero a estas alturas?

Así que si, me mantengo en lo dicho, puede que seamos inútiles, ilusos o ciegos (Donde yo mismo me puedo encontrar) es eso o estamos bien informados de las actividades y los seguimos votando en cuyo caso seriamos cómplices y estaríamos puteando al resto de los españoles por que en nuestra escala de valores la corrupción nos importa una mierda.

Yo mientras cada uno acepte donde se encuentra, me parece perfecto pero que lo reconozcan. Lo que no me gusta es cuando alguien viene dando lecciones y diciendo que la corrupción no se puede evitar pero luego la aplaude en las urnas y es quien vota a esos partidos corruptos. Sin duda con esa actitud si que no se puede evitar, mientras otros temas sigan pareciéndoles mas importantes...

Ahora dime ¿Donde ves la doble vara? ¿Donde digo yo que unos partidos si y otros no?

1 respuesta
Brago

#122 Los partidos mencionados anteriormente han tenido financiación ilegal y otros tipos de corrupción. Quieras o no cualquier partido que toque poder puede tener corrupción. Lo importante es como los partidos reaccionan a ella (Algo que el PP a hecho bastante mal). Lo bueno de estos últimos años es el destape de tantos casos de corrupción y la irrupción de nuevos partidos que hace que los políticos se lo piensen antes de meter la mano en dinero publico.
Aun así me parece una forma muy sucia y deleznable de criticar a un Partido/Votantes del partido(Como la gente cuando dice: PODEMOS = ETA).
La corrupción claro que hay que hablar de ella en profundidad y tiene que pagarse un precio electoral, pero de ahí a llamar ladrones a los partidos y cómplices a los votantes...

2 respuestas
T

#123 Totalmente de acuerdo. Hasta que has editado.

#123Brago:

Aun así me parece una forma muy sucia y deleznable de criticar a un Partido/Votantes del partido(Como la gente cuando dice: PODEMOS = ETA).
La corrupción claro que hay que hablar de ella en profundidad y tiene que pagarse un precio electoral, pero de ahí a llamar ladrones a los partidos y cómplices a los votantes...

Vuelvo a repetir por que parece que no lo entiendes, yo no te estoy hablando de lo que opine o no sobre el partido. Te estoy hablando de cajas B acreditadas y financiaciones ilegales, blanqueo de capitales, corrupción urbanística y demás ilegalidades si para ti eso no es suficiente para llamar a un partido ladrones pues poco vamos a avanzar. No veo como puede ser lo mismo decir lo que es un partido en función a sus actividades acreditadas por organismos oficiales a que un colectivo o medios digan PODEMOS = ETA sin una base solida. A continuación te muestro la base en la que yo me baso:

Ruz acredita 18 años de caja b del PP
http://politica.elpais.com/politica/2015/03/23/actualidad/1427123957_555826.html
La fiscalía exculpa al PP de delito fiscal aunque certifica la caja b era suya
http://politica.elpais.com/politica/2015/04/27/actualidad/1430140220_171526.html
Bárcenas implica a todos los presidentes del PP en la caja B
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/03/55959fff268e3ee57e8b459d.html

Trama Gürtel, los papeles de Bárcenas, la Operación Púnica, Operación Pokémon, caso Campeón, Caso Bomsai, Caso Inestur, Caso Palma Arena, Caso Nóos, Caso Andratx, Caso Cañellas, Caso Scala, Caso Bitel, Caso Turismo Joven, Caso Ibatur, Caso Funeraria Palma, Caso Faycán, Caso Catis, Caso Troya, Operación Tosca, La trama Brugal, Caso de los trajes, Caso Emarsa, Caso Acuamed.....

Como ves no es ninguna tontería. Y a cada día que pasa sigue creciendo la lista. Subvenciones ilegales, desvío de fondos, adjudicaciones de obras, corrupción urbanística, malversación, fraude, prevaricación, falsedad , blanqueo de capitales, cobros de comisiones, sobornos, financiación ilegal...

Permíteme que me quede con la 3ª definición

cómplice

  1. adj. Que manifiesta o siente solidaridad o camaradería. Un gesto cómplice.
  2. m. y f. Participante o asociado en crimen o culpa imputable a dos o más personas.
  3. m. y f. Persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos.[/i]

SI, repito SI, llamo cómplices a los votantes que aun sabiéndolo les da igual y siguen votando. Te puede parecer radical o una actitud sucia o deleznable pero a mi me parece que ya es hora de que llamemos a las cosas por lo que son. A ver si mas gente empieza a hacerlo. Basta de eludir las responsabilidades de votar, arropar y aplaudir a una organización corrupta hasta los cimientos, SEA DE LA IDEOLOGÍA QUE SEA. En el momento que les votas y sabes lo que estas votando pasas a ser cómplice por permitir que suceda o vives engañado en una realidad alternativa. Es bastante simple.

Seguro que no dudarías en llamar cómplice al que vende armas, explosivos o apoyo logístico a un terrorista sabiendo con que fines lo va a utilizar. Pues en este caso es lo mismo, estas permitiendo y legitimando la acción delictiva en las urnas. En cualquier caso no entiendo como puede ser ofensivo para alguien teniendo en cuenta que desde el momento en el que les votaban les daba igual lo que hicieran, por lo tanto ser cómplices de lo que hacen tampoco debería ser tan ofensivo para ellos ¿no?

Voy mas allá, al final todos somos cómplices tanto por acción como por inanición, actitud proactiva o actitud de “abstención” , de aquellas cosas que hemos permitido que ocurran y podríamos haber evitado. Se podría alegar desinformación y me parece una defensa totalmente valida, pero cuando se dispone de la información me parece que se esta eludiendo la responsabilidad social.

Sucio y deleznable es que aun haya 7 millones de personas que les votan y la gente no les empiece a echar en cara el daño que nos están haciendo al resto de la población. Que al final nos pasamos con el buenrollismo, esto no es una religión donde hay que respetar las creencias, es una organización que esta dirigiendo nuestro país y lo esta haciendo a la vez que esta delinquiendo, quien se ofenda por llamarles lo que son: ajo y agua.

1 respuesta
T

#123 Editado #124 tras tu edit. A ver si así te queda mas claro

1 respuesta
Brago

#124 #125 Estoy muy de acuerdo con lo que dices en gran parte pero aun así la única manera de no ser cómplice de los problemas de un partido seria simplemente no votar a nadie.

1 respuesta
McDruid

#126 La opción más lógica cuando ninguno representa tus ideas y el sistema está amañado.

1

Usuarios habituales

  • Brago
  • Theta
  • klarens
  • o4color
  • Leoshito
  • Cryoned
  • Culebrazo