Así controlan la sobrepoblacion de Jabalíes en Collserona, Barcelona.

Horribeler

Yo creo que lo mejor que se puede hacer es coger a un par de niños cada mes(varones por supuesto, no queremos violencias machistas) y dárselos de comer a los jabalíes, a ver si así dejan de provocar accidentes de tráfico o de matar a alguien de vez en cuando.

Piensa en arcoiris.

chiptune

#58 Que bueno el civet de senglar, joder.

A la que llegue el frío no puede faltar una visita a Fonda Rigà.

1 respuesta
C

#27 yo he visto jabalis en el muelle de la Osa del Musel, fozando en el musgo que crece en el segundo control de barreras con eso te lo digo todo xD

#52 el arco y la flecha es mas cruel para matar a un bicho. Un tiro, o varios xd , es mucho más limpio. Pero vaya, funcionarios urbanitas que no han pisado un monte en su vida legislando sobre ello...

Es como lo de las quemas... los bosques estan tan llenos dd zarzas a veces que ni los jabalis pasan xd

nixonE1

#62 Tregurà no?

Rosa deberia ser la reina de los restaurantes de toda Catalunya xd

ZalY

Eh, pero controlemos su principal depredador y aumentemos las ciudades hacia los bosques.

"Si es que están por el medio de la calle!" "Hay mucho jabalí"

garlor

a mi lo que me sorprende es como despues de tirarles la red se acercan tanto, no tienen miedo que les desgarre la pierna con los colmillos o que?

#13 en que momento ha sido esto noticia?, un twit y un hilo en mediavida no son noticia

Ronjoujoujou

#48 La verdad ya me dan pereza este tipo de argumentos de gente con carencias afectivas o taras como si un veggie hubiera violado a tu madre.

La broma del soyboy o del "comeflores" (aunque comen hojas) es tan meme que no se puede considerar a nadie enserio. Si para argumentar tienes que insultar o memear sobre alguien mal vamos.

Yo tampoco veo mal un correcto control si realmente hay un desmadre. Siempre con ética.

wHiTefOx

Es que de un cerdo doméstico adulto tampoco te puedes fiar, ni de una vaca.

La gente vive en su mundo de dibujos animados de la TV

Lectorus

#48 De hecho, en lenguaje jabalino, la traduccion de los chillidos es la que sigue:
-Nooooo, llevadme a mi, pero dejad a mis hijos! Dios mio ayudame!
-Que crueldad la de los seres de dos piernas! Son un virus para la Pachamama!

Traducido por Google.

PaCoX

pero si son los veterinarios de la uab xD Esos los cazan para coger sangre e ya.

K

Yo os pongo esto 🤣 nunca ayudeis a un jabali que son bien kbrones.

1 1 respuesta
C

Cuanto daño ha hecho Asterix y Obelix sobre la percepción de los jabalies.

killerbruf

A algunos se os va la olla escribiendo desde el sofa de casa, un bicho que si te lo tomas a broma te puede hacer un destrozo rápido y os parece mal una red para atraparlos, como queréis cogerlos?

No falta la charo grabando alegando maltrato animal, soy yo y los saco de la red de golpe para vez como la revientan con las crías y ese estado de nervios de los bichos solo por las risas

perche

A lo mejor prefieren la opcion b, la caza con arco.

1 respuesta
M0E

Si a los jabalíes no se les atacara con redes, no se verían obligados a acercarse a núcleos urbanos. Además tampoco podemos generalizar, es una pequeña proporción de jabalíes la que comete este tipo de crímenes:

1 1 respuesta
Erterlo

Parece que el problema es que lo hagan a las siete de la tarde y en la vía pública, hay gente muy sensible por el mundo.

Por otro lado, viví toda mi vida y todavía sigue viviendo parte de mi familia tocando al parque de collserola y es lo más normal del mundo ver a los jabalís por el barrio y nunca nadie ha tenido ningún problema, podría subir infinidad de videos incluso alguno que he grabado yo mismo sobre esos jabalís.

Huelga decir que son animales salvajes y vale que se han acostumbrado a los humanos, pero que quizás algún día se les va la olla y le hacen un siete a cualquiera.

Hace tiempo dejaban a los cazadores ir de batida, pero eso al ayuntamiento no le gustaba porque patatas y pum pum y ya sabemos que siempre habrá alguien más concienciado y más flanders que su puta madre y claro, pasa lo que pasa.

B

#75 La oyeron cantar el Waka Waka cuando esperaban el Hakuna Matata

GranTorino

Si no me equivoco, hay empresas de explotación cinegética que lo que hacen es cazar este tipo de especies (jabalís, conejos, liebres y pájaros etc...) y luego venderlas a cotos de caza para soltarlas allí y que los cazadores hagan su trabajo. Lo hacen con trampas que no hacen sufrir al animal (más de lo deseable, al final el animal lo que quiere es campar a sus anchas xd) y además obtienen un rédito económico de hacer este tipo de trabajos tan polémicos.

jotaesp92

Quien viva por las afueras de Barcelona: Anoia, Penedés...etc Sabe bien el problema de los jabalís por las carreteras nacionales. Hay demasiados y día si, día también provocan accidentes...

Pero ehhh, que vives en BCN ciudad y lo más cerca que he visto un jabalí ha sido cuando has ido a la Arrabasada a hacer el subnormal con 3 curvas de mierda que hay y te ha parecido gracioso el jabalí que se acerca cuando le das algo de comer... Pobrecitos, no los tratéis mal que solo quieren comer y no son tantos.

LMTLMT

En Barcelona te dan puñaladas hasta los animales salvajes.

1
FUNnn

https://www.thesun.co.uk/news/16287680/shakira-attacked-robbed-wild-boar-barcelona-park/

El vídeo de Shakira donde lo comenta, no de la escena

Santys

Unos conocidos tenían una jabalí de "mascota", se encontraron al jabato en su finca y se lo quedaron.

Era muy cariñoso pero en cuanto se hizo mayor tuvieron que sacrificarlo porque le abrió la pantorrilla de arriba a abajo con el colmillo a uno de ellos de una caricia en la pierna. Imagínate si viene cabreado.

1 respuesta
Prava

¿De verdad alguien tiene un problema con lo que se muestra en el video? ¿En serio?

ReEpER

#71 esos son mediavideros fijo que se creen que los javalies son corderitos

#82 shakira vive relativamente cerca de mi casa en barcelona y si, ese area hay javalies a cascoporro xD (serralada de marina)

pepebot22

#74 mejor con lanza, como no tienen la piel dura los mamones.

Pelunarez

#56 no. Villa de 3000 habitantes, monte a un lado, monte a otro. Me asomo a la ventana y veo bosque. Te vale?

Por cierto, que los comentarios de "si os parece les damos besitos" son del nivel de lo que puede argumentar una peloazul que no atiende a datos objetivos.

Que no se está diciendo que no haya que cazarlos; son una plaga y hay que hacerlo, punto. Pero en el proceso cinegético no va implícito el sufrimiento innecesario.

Se les lleva a una zona controlada con una batida preparada, se capturan y se matan con dos tiros.

Pero mola más ver cómo chillan los putos bichos y la madre se vuelve literalmente loca en medio de algo que no entiende.

Luego hay un accidente por alargar algo que no tendría que tiene que durar más que lo mínimo imprescindible, la madre se revuelve y le saca las tripas a uno de esos "controladores" y entonces lloramos y "qué malos son los jabalíes".

1
Gustioz

No es más cómodo dispararles con dardos tranquilizantes? O sin muy caros?
Luego les metes en la furgo y al matadero.

4O4

En Asturias no hay super población . En mi pueblo (un valle bastante alejado) le pegan un tiro, y hacen embutido a repartir con los vecinos. Más cazadores para que a les nueves happywolrds Twitter come quinoa no escuchen a los bastardos de bambi gritar.

Lo que no gusta es ver a un animal sufrir por atraparlo en una redes y re-ubicarlos seguramente en un coto de caza donde les pegaran un tiro y habrán cumplido su función en la cadena alimenticia.

Cuando la que graba el vídeo quejándose este volviendo un día por la noche y se le cruce uno de estos salvajes coinos y le reviente el coche y el seguro no se haga cargo, su visión del trabajo de esa gente cambiará, y así funciona este mundo.

2
Kimura

Para ser justos y equitativos, necesitaríamos una especie superior que controlase la sobrepoblación mas dramática, exagerada, incontrolable, urgente y peligrosa del planeta y por la que no se hace nada de nada.

Shikoku

Y cuál es el problema del vídeo?

Generación de cristal..... Y me quedo corto

Usuarios habituales