Asi deberían ser los jueces

Leoshito

Quiero pensar que esto es un paripe y el juez ya tenía informes que corroboran lo que dice este señor.

Ya me dirás qué pinta su hijo en el juzgado lol

PrinceValium

Probablemente el viejo ya esté muerto

1 respuesta
Pitufooscuro

#32 el vídeo es de hace dos años a si que es lo más seguro.

TitoPhil

#5 Pero no se ha llevado a nadie por delante, ergo tu teoría es fantasía xd

B

Este es el juez Caprio, tiene muchísimos highlights
Double jeopardy: 1:27

2:10: Officer schultz, this young man indicated to me that when you're finished to me I will be sorry...

Rapserito

Qué vergüenza utilizar la justicia (donde la gente se juega tanto) para hacer un cirquillo mediático moralista. Quién cojones se cree que es para decir con esa condescendencia "you are a good man"? Hasta donde yo sé, el trabajo de un juez no es decirle a la gente si es buena o no

3
E

Eso no era el principio de Breaking Bad?

Cryoned

no aplicar la ley por una historia de lágrima fácil no es justicia

Si se ha saltado el límite en una zona de niños y colegios, se lo ha saltado, tenga 20 50 o 900 años y aunque no haya ocurrido nada pudo haber pasado.

Si luego pasa uno de 25 a la misma velocidad y tampoco pasa nada el juez le va a perdonar o le va a encalomar llamándole inconsciente y mala persona por pasar la velocidad límite en una zona restringida con niños?

7 1 respuesta
E

#38

Creo que no has meditado bien eso.

¿Y qué va a hacer si no?, ¿llamar a una ambulancia por 200.000 dólares?

1 respuesta
Cryoned

#39 ? me he perdido xD

1 1 respuesta
E

#40

Era un chiste sobre los costes de la sanidad en el país del show ese.

oFF-sIDE

Yo entiendo que es enternecedor, pero si ese hombre atropella a mi hijo a la salida del colegio, no me habría enternecido nada ver esto. Ese hombre no tiene por qué ir a la cárcel, faltaría más, pero una multa sí debería haberse llevado si de verdad existe pruebas de que superaba el límite de velocidad (cosa que dudo). Aunque también te digo que el susto de pasar por todo este proceso ya es castigo suficiente para un anciano de 96 años.

Yamb

#5 Y la excusa de que llevaba al hijo a hacerse una analítica, como si eso fuese motivo para conducir rápido. Ni que le fuesen a rechazar hacerle la analítica por llegar 10 minutos tarde. Cojones, haber salido antes de casa. Menuda historia paternalista sin sentido.
Precisamente un anciano de 96 años que conduce no creo que se un buen ejemplo de reflejos, el más que nadie deberia ir aun más lento si cabe... y llegados a esa edad recurrir al trasporte público no se lo plantean?

B

Y por eso la justicia debe ser mecánica, no subjetiva por lo que decida una persona según le salga de los cojones.
En otro juzgado habrá otro anciano de 90 años condenado por lo mismo que este, ¿Eso es justicia? ¿La arbitrariedad ante la ley? ¿Todos iguales ante la ley pero tú justicia depende de lo que quiera otra persona subjetivamente?
Si un hecho X lleva X pena, se le aplica y punto, y si hay Y eximentes que se aplique si toca y punto, todo lo demás es injusticia. No hay más.

1 respuesta
Elinombrable

#44 La justicia nunca es mecánica. SIEMPRE hay normas sujetas a interpretación así como situaciones específicas que hay que valorar porque es imposible crear una ley válida para todas y cada una de las situaciones. Si no fuese así no necesitaríamos jueces. Se leería lo que pone el librito y se aplicaría la pena correspondiente.

2 1 respuesta
nachetetote

La verdad es que algunos queréis sacar polémica dónde no la hay no ha matado nadie

B

Para este tipo de cosas existe la figura del indulto en España. Y lo usan para sacar a secuestradoras y corruptos.

ArKan0iD

no entiendo porque se habla de cárcel, indultos, secuestradores y corruptos en un hilo donde la sanción sería seguramente la mínima multa por exceso de velocidad.

teneis la cabeza reventada.

y tampoco entiendo a los que dicen "no ha pasado nada"... y que? el hecho es que ha excedido el límite de velocidad, punto. merece sanción por ello.

también teneis la cabeza reventada.

2 1 respuesta
ElJohan

Como os mueve el sensacionalismo barato, solo hay que dar en la tecla exacta y el criterio cambia completamente, si fuera otro personaje cometiendo exactamente el mismo delito estaríais pidiendo la pena capital... Y por esto no deberían existir los jurados populares, señores. Los jueces ya hacen bastante el ridículo con estos temas, imagínate gente random.

B

#45 y eso es justicia, mismo hecho misma pena. No mismo hecho y pena distinta según quién seas, quién sea el juez, qué día tenga el juez, si le das pena o no, etc.. el hecho es el mismo, sea un hombre de 90 años dando pena o un niñato de 16 años en EEUU que iba al insti de guay.
Eso es la verdadera justicia.

Si por una urgencia médica hay eximente, que así sea, demostrable, faltaría más. Pero esa eximente es para todos conocida, no a criterio discrecional de la lotería de juez que te toque, eso no es justicia, eso es arbitrariedad y solo marca injusticia.

1 respuesta
Eyacua

Os imagino a muchos esquiando tal que asi:

Flashk

Cada vez que veo a ese juez me acuerdo de este episodio de los simpsons:

2
Armisael

No entiendo, van a juicio por sobrepasar el límite de velocidad? eso no es multa y para casa? o es que el abuelete apeló la multa para ver si contando su historia lacrimógena (que no tiene absolutamente nada que ver con su acción delictiva...si fuera a urgencias pues lo entiendo, pero para una extracción de sangre??) a un juez le pasaban la mano?
Es todo muy raro y casi parece preparado.

1
cabron

aquí lo de que esa persona se libre o no se libre es lo de menos, todo lo que se ve ahí es un sinsentido, acabar delante del juez por pasarte del límite de velocidad, que el juez decida solo con la historia que le cuentan sin comprobar nada, que el juez pueda decidir si aplicar la ley o no en base a sus cojones, en fin, eeuu es otro universo.

3
Mariox93

El objetivo de la ley penal es reinsertar, no castigar. Por ello se tienen en cuenta las circunstancias personales del acusado y la situación en general. Por ello se pueden conmutar penas, suspender, cambiar por cosas raras (sobre todo en menores etc). Probablemente, con el susto de tener que ir a juicio y estar delante de un juez con 96 años, ya sea más que suficiente para que ese señor no vuelva a ir a más velocidad de la que debería. No hay nada que reinsertar, por lo tanto no hay pena. Hablando de España.

"las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad penales estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados".

1 respuesta
Elinombrable

#50 El mismo hecho nunca es el mismo hecho. Matar a alguien por venganza no es lo mismo que matar a alguien por accidente. Y dispararle a alguien al que has pillado acostándose con tu mujer no es lo mismo que disparar a alguien porque se coló en la cola del súper. Y depende de si eres hombre, mujer, o niño, Igual que no es lo mismo saltarte el límite de velocidad por 5KM/h, por 30 o por 100.

1
B

ese juez lo que hace es show, no es real. He visto muchos capitulos de ese juez, con la madre que debia multas por aparcamiento y no tenia para el hijo, el chaval que llevaba a su padre con noseké nfermedad,etc etc podria seguir

todo un show de lagrimas los primeros me los comí y no more

B

#55 desde el punto de vista en el que un código penal se basa en reinsertar a un delincuente y no en hacer justicia con la víctima, ya me diréis que "justicia" es esa, donde el objetivo único es preocuparse por el delincuente y no por la víctima...

Oye te van violado y matado a la hija, pero vamos a hacer todo lo posible para que sin trabajos forzosos, ese asesino violador se eduque y reinserte para seguir con su vida como si nada...

Chapó por la "justicia".

1 respuesta
Yamb

#48 Hay gente que conduce a 200 km/h y el hecho de que no se hayan todavia estrellado y matado a alguien no les hace inocentes.

Toda esta historia, con una justificación mejor (pej llevaba a su nieta de parto y no encontro un medio alternativo), pues aun veria entendible la decisión del juez, pero es que vaya, mete la historia lastimera del cancer de su hijo como si eso fuese carta comodin. Hacerse una analítica no es una urgencia.

Mariox93

#58 Precisamente se trata de educar y reinsertar a la gente para que eso no siga pasando o pase lo mínimo posible. Si tratas la violencia con venganza y odio, lo único que vas a conseguir, sorpresa, es más violencia y odio.

Y los datos no están de tu parte, penas más duras, incluso la pena de muerte, no llevan a qué se cometan menos delitos. Lo que tú llamas "justicia" no es más que venganza y odio y solo sirve para hacer el círculo de la violencia más profundo y vicioso. El odio y la venganza no pueden generar una situación justa, nunca. Si se castiga a alguien no se le puede castigar desde la venganza, si no desde la intención de que esa persona cambie y se arrepienta, entienda que ha hecho algo que está mal, porque si no, no vas a erradicar la violencia, solo vas a generar más violencia. Estás yendo en contra de tus intereses principales y de los de toda la sociedad. Estás generando más violencia, que es lo que tratas de erradicar o minimizar, por lo menos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales