Así es la dura VIDA de un CAMIONERO en España

GaLiaNBeaST

Me acaban de pasar este vídeo y me ha parecido curioso. Se han comentado algunas cosas que yo personalmente no sabía. Creo que a estas alturas todos sabemos que la vida de un camionero es dura, y este video trata de reflejarlo con la historia y experiencias de un camionero con casi 40 años de trabajo a las espaldas.

También hay que decir que por mucho que sea un trabajo puto, no quita que muchos de ellos sean unos terroristas en carretera en ocasiones. ¿Algún camionero en Mediavida que nos ilustre o contraste?

Besis de fresis.
PD: he buscado con las palabras del título y no he encontrado algo similar, sorry si está duplicado.

17
DiVerTiMiX

Qué campechano es blink_powa

3
Porimas

Este chaval tiene unos vídeos de la hostia, muy recomendado

_Rpv

El bueno de clavero

1
richmonde

Llámame loco, pero muy mal no está si tiene una pedazo de moto, un casoplón, un Jaguar en el garaje... llega un punto en el que puede dejar de currar y dedicarse a la restauración con la mujer...

Pero bonito documental, no quita que perder esa parte de la vida de sus hijos es un gran sacrificio.

4 3 respuestas
Aura-

Si haces viajes internacionales ya te digo que no está mal pagado, otra cosa es que te toca esperar tiempo en fabricas y demás.
Yo la semana pasada tuve que tener a un chofer literalmente 1 semana esperando en la aduana.

5 3 respuestas
Panzerx

Muy interesante

1
Sentry

#5 Es que lo duro no es que se gane mal la vida sino que se ha perdido la infancia de sus hijos. Obviamente no malviven.

Muy interesante, gracias por compartir!

1
O

#6 ¿Cuál es para ti el sueldo adecuado para una persona que pasa su vida en la carretera y no puede tener vida social ni formar una familia y si lo hace no ve ni a sus hijos crecer?

1 1 respuesta
-Orb-

Ya conocía bastante el tema pero buen video/documental.

Lo más duro es el tiempo que pasan fuera de casa desde luego, en cualquier caso no están podando ni haciendo hoyos con un azadón en el campo, tampoco es un drama.

Aura-

#9 Pero es que eso pasa mucho, no solo los camioneros.
Cuando yo era pequeña por los turnos de trabajo de mi padre casi que tampoco le veía nunca pq por la mañana yo estaba en clase y cuando llegaba el estaba trabajando y para cuando el volvía de trabajar yo ya estaba durmiendo.
Los camioneros no son especiales, peor situación tienen por ejemplo los marineros.

Lo que si te digo es que con lo del covid ha sido una puta vergüenza pq no tenían donde comer ni ducharse ni nada pq no dejaban abrir restaurantes

3 2 respuestas
E

El sector del transporte en España en puta basura. Ojalá todas las empresas revienten y se vayan a la puta mierda. Fijaos como está el panorama que la gran mayoría de conductores son rumanos.
Lo mejor es leer aquí cada perla que es para reventar les la cabeza. 12 días sin pasar por casa, valviviendo, comiendo mal, y el descanso una puta mierda.leer aquí que está bien pagado la profesión JAJAJAJ.
Como te toque una empresa que pague por kilometraje ya verás que divertido estar 1 semana tirado en un polígono sin baños y sin nada por 2500e.
Que os den y que les den a todo esto l sector del transporte en España. Menos mal que me fui rápido de ese país lleno de empresaurios hijos d la gran puta

4 2 respuestas
Aidanciyo

Eres camionero y decides tener dos hijos. Pues muy bien. Nadie te obligó
Yo vivo solo desde hace 10 años y veo a mis padres cada 3 meses.

1 respuesta
richmonde

#13 Ni tanto ni tan poco.

Una cosa no impide la otra, pero hasta cierto punto. Puedes ser camionero, tener hijos, y decidir colgar las llaves en un momento X.

El tema está en que está muy mal pagado, pero incluso así, puede tener un jaguar, moto, casoplon, y dos hijos. Lo estúpido aquí es la nefasta gestión del tejido del transporte. Luego lo demás, es un punto de vista subjetivo, y que es como digo, subjetivo.

1 respuesta
jeke

Pues como la gente de mar. Mi abuelo no vió crecer a sus hijos. Y como mi abuelo, padres de amigos de por aquí que los ven 2 veces al año. Esos trabajos son para gente muy sacrificada.

3
Dalgu

Hay padres/madres que pasan de ver a sus hijos y no tienen nada que hacer, están rascándose los huevos en casa.

Con esto quiero decir que hay gente que lo lleva mejor y otros que lo llevan peor.

Dicho esto, el que se pasa la vida en la carretera es porque le gusta.

Leoshito
#12emokid:

Como te toque una empresa que pague por kilometraje ya verás que divertido estar 1 semana tirado en un polígono sin baños y sin nada por 2500e.

¿2500€ por estar una semana en el camión (o cerquita, no creo que os toque estar metidos EN el camión)? ¿Sin gastar gasofa ni mantenimiento?

Yo tengo infinito respeto por los camioneros y la verdad es que siempre me ha gustado la idea de coger un camión y hacerme una temporada de curro de transporte, el padre de uno de mis mejores amigos de adolescente vendió el bar que tenían y se hizo camionero, y no le va nada mal la verdad.

Yo no suelo tener problemas con los camioneros que vienen, de hecho, muchas veces me toca ir a mi a donde a ellos les viene bien a recoger las cosas (por ejemplo, antes tenía el local cerca del centro, pero no había ni una calle estrecha para llegar, todo eran calles en plan avenida, incluso había un carga y descarga cerca... pues muchos se negaban a entrar y me tocaba ir al campo de fútbol o al polígono) y son gente bastante maja.

Lo único que es una mierda grande es el rollo de la seguridad... suele haber una parada de camiones "improvisada" cerca de un Burger King, y cada X tiempo siempre hay alguno al que le han reventado la puerta. Eso sí da bastante mal rollo.

1 respuesta
ogeuF

el que esta de chofer es un currela mas, el que tiene su camion propio es otra pelicula, el que le ve punta es el que tiene varios camiones bien colocados. el autonomo con 1 camion dependera mucho de la ruta que haga y segun que empresa, por lo normal, se gana dinero si se juntan varios factores. trabajar mas o menos, bueno, en teoria estas sujeto al tacografo y ahi la ley te dice cuantas horas puedes manejar el camion con sus descansos, pero hay fatigitas que no descansan ni los domingos. dependera siempre de como te busques.
una averia en el camion es un sablazo,la gasolina tambien, los seguros y sellitos, si llevas congelado o llevas seco. etc

B

Y se quejará, estos sí que sufren, míralos a los pobres e ibai más de lo mismo.

E

#17 si haces internacional te pegas 12 días fuera, las 24 horas reglamentarias antes del sexto día te las comes en el camión y libras al mes 4 días. Si la gente acepta esas condiciones por cobrar entre 2300,2600 y renunciar a tu vida pues ok.
Mejor no hablo de empresas piratillas que juegan con la necesidad de muchos pidiendo que la gente se pase horas de conducción, pagando tarde y si pueden te usan para servirles un café.
La experiencia mola pero no está pagado. Yo he tenido suerte de salir y encontrar algo con buenas condiciones. Espero no volver a España a trabajar en el sector

2
wajaromau

Que harian las muchachas de los poligonos sin los camioneros

Nirfel

¿No había un usuario de MV que es camionero y se quedó atascado en Dover cuando cerraron el Eurotunnel en Navidades?

1 respuesta
HeaTz

#22 Es @emokid si mal no recuerdo xddd.

2 1 respuesta
pixT

#23 Es @BliNk_PoWa , que tienen el mismo avatar.

1
Aidanciyo

#14 Tiene algo que yo no tendré jamás

SmashingP

#5 Estará apunto de jubilarse si lleva casi 40 años de carretera, la EDAD es determinante para poder hacer ese tipo de valoraciones. Dice que la cabina ya es una inversión de 100k, dudo que un camión te dure toda la vida laboral, hoy en día si decides meterte a camionero no vas a llegar a tener ni la mitad de la mitad de lo que ha podido dar a su familia.

O

#11 Mal de muchos, consuelo de tontos.

Kb

#6 y yo me siento mal cuando lo tenemos en contadas ocasiones 18 horas y haciendo noche en la puerta esperando....

Ronjoujoujou

Uff lleva razón yo no soy camionero pero tengo 900 horas al euro truck simulator 2 y es un trabajo duro de cojones.

Entiendo perfectamente al hermano y compañero del gremio.

12
neoline

#5 Yo tengo un amigo camionero y lo que pasa es que ahora está mucho peor pagado que antes, como dicen en el vídeo, ahora se cobran unos 1.500€ al mes y ésta persona lleva mucho en la carretera, por lo tanto pilló la época buena, esa en la que los sueldos en España no daban risa.

Y por cierto, mi colega nunca iba solo, iba con otro compañero siempre y se iban turnando, no sabía que también podían ir solos.
Y también anotar que aunque hagas viajes internacionales tampoco se gana una millonada, ya que mi amigo hacía siempre Huelva-Alemania (fresas) y tampoco está nadando en billetes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • granaino127
  • Carcinoma
  • emokid
  • Cyphaias
  • Aidanciyo
  • Aura-