Así es la dura VIDA de un CAMIONERO en España

E

#30 los que van con doble conductor es el mayor robo de la historia por parte de las empresuchas españolas que ojalá se vayan todas a la puta mierda por abaratar tSnros los portes los muy hijos de la gran puta.
Uno es el titular, suele ser alguien con más experiencia en la empresa y suelen salir a 2800 3000 pavos, el otro que va de Segundo entre 1800 y 2000. En total se hacen 18 horas de conducción entre los dos. Por convenio esos dos conductores tienen que estar cobrando lo mismo, otraS empresas como primafrio he escuchado que pagan 1200 a los segundos, de risa.
Y luego mimimi faltan conductores, mimimi queremos conductores españoles, mimimi los rumanos nos robsn las paleteras y el gasoil mimimi

1 respuesta
Ninetails741

#11 Aunque tengas un horario chungo en el que no puedas compatibilizar con familia el hecho de ir a dormir a casa hace mucho.

1 respuesta
Aura-

#32 Hay camioneros que solo hacen nacional y duermen en casa eh

1 respuesta
Ninetails741

#33 yo estoy hablando del caso del de el video, lógicamente.

TripyLSD

Durisima vida

Misery

#12 a kien le vas a reventar tu la cabeza pinipon

SuperMatute

He vivido curro peores, ernesto a llorar a dusendorf.

B

Pues me lo he comido con patatas, esta interesante

Aidanciyo

Habría que ver al camionero con 30 alumnos de 3eso 6 horas al día

1 respuesta
zErOx

#6 es que esas tetitas merecen la espera

MaTrIx

#39 habría que ver al profesor cargando peso todo el día sin parar.... Y podemos seguir con eso todo el día. La mayoría de trabajos tienen contra puntos jodidos y no todo el mundo sería capaz de hacerlo.

1 respuesta
Aidanciyo

#41 Yo podría cargar peso todo el día, una vez que me acostumbre, el no podría enseñar a hacer una integral en la vida.

1 respuesta
Original

Solo el que se ha dedicado a esto, puede entender lo duro que es.

claroquesi

#42 khan academy o cualquier canal de youtube mismamente. Otra cosa no, pero profesores sobran muchos

benjaZUx

A ver... Todo esto es muy relativo. Y muy cogido con pinzas. Las leyes en España/Europa con respecto a las horas de conducción por ejemplo son muy muy estrictas y cada vez hay menos empresas piratas gracias a la profesionalización del sector.

Luego he leído por ahí que solo hay conductores Rumanos o Búlgaros, pero es que es normal, en España no se ha trabajado bien este oficio y con el tiempo se ha ido perdiendo. Por ejemplo aquí en Tarragona/Catalunya se estaba sopesando la opción de crear un Gradio Medio de Chófer de camión/autobus. Y se estaba intentando llegar a acuerdos con autoescuelas/institutos.

Como digo, el trabajo de chófer es "duro". Pero ni de lejos me parece peor que alguien que se tira todo el día en la obra o picando piedra. Vamos que solo estás lejos de la familia etc, pero tampoco es el infierno que te pintan. Yo como @Aura- También trabajo en el sector y tener que lidiar con según que conductores te da que pensar y la verdad es que muchos no dan para más xd

1 respuesta
YokeseS

sera por trabajos de mierda. no creo que este ni entre el top 5

ManOwaR

Uno de los trabajos más duros también es el ser pescador en alta mar, conozco a un hombre que ha pasado su vida en ella y menudo infierno, entre pasar meses seguidos en el barco y ver morir a compañeros que se caen por la borda en temporales... Y él se salvó de milagro de algunas, con una cicatriz de un gancho que le rasgó desde el bazo hasta la clavícula.

eondev

Mi padre es camionerio y se dejó internacional hace años ya porque se perdió la infancia de mi hermano y se estaba perdiendo la mía. Ahora hace cantera y se levanta a las 4 de la mañana todos los días y vuelve a las 8 de la tarde para que encima desde el gobierno y desde las emrpesas los puteen a más no poder, con subidas de gasoil, impuestos etcétera. La gran mayoría de camioneros además no pueden sacarse la licencia de transportista para tener que depender de mafias llamadas cooperativas, amén del hecho de que quien no cobra una mierda a día de hoy es falso autónomo y es el trabajador más puteado de todos.

No es que vivan muy bien, el del vídeo, la casa se la ha pagado porque ha echado más horas que nadie en carretera y en su día no se pagaba mal. Tener un jaguar de segunda mano no es ningún lujo.

A día de hoy trabajan para cambiar el dinero. No es rentable y es una muy mala vida.

1 respuesta
YokeseS

#48 pero eso no es culpa del oficio. si no de la puta España que tenemos que hay que echar horas de mas para tener un sueldo digno. donde los empresarios hacen lo que les sale de la polla porque tienen empleados de sobra.

eondev

#45 Los que hacen carretera usan un imán para que el disco deje de contar, porque sino no les sale a cuenta trabajar. A los políticos se les llena la boca con que es para proteger los derechos del transportista y no piensan en las implicaciones reales que tiene atarle las manos cuando necesitan apretar y llegar a destino a tiempo. O pones el imán y te juegas una multa o te quedas un finde o una semana entera en Noruega u Holanda porque no llegas a tiempo. O necesitas hacer X viajes y descansar y por culpa del disco a nivel logístico es imposible aunque el camionero pueda conducir por haber descansado.

1 respuesta
benjaZUx

#50 Lo del imán ya apenas... Van todos con tacógrafo digital. Y si la GC te ve un camión viejo que puede llevar disco, te paran 10/10. Llevar disco es ser carne de control de peso/papeles, lectura etc.

1 respuesta
Carcinoma

A lo mejor si el amigo hubiera tenido un poco más de cabeza, hubiera ahorrado un poco y no tanto Jaguar y no hubiera decidido tener dos hijos, podría estar cerca de poder retirarse y tener todo el tiempo del mundo para estar con sus familia. Pero hay gente que simplemente no sabe administrarse.

Y me suda los cojones que antes se viviera mejor, la inteligencia es saber adaptarse. También los que se han dejado su juventud estudiando ahora tienen menos oportunidades que los que se la dejaron hace veinte años, no solo los trabajadores no cualificados.

1 respuesta
eondev

#52 buena mentalidad, sí señor. Me quemo a trabajar sin vida y sin nada que ya a los 70 disfrutaré de la vida. xDDDDDDDDD

1 1 respuesta
C

Yo trabajo en una de las cooperativas mas grandes de camioneros del pais. Respondo preguntas, aunque no soy camionero xD

Así rápido...

Es un mercado muuuy atomizado por el lado de la oferta, es decir, más del 70% de las empresas de transporte de España son Paco y su camión, y Charo su mujer llevandole todo el tema administrativo.

Salvo cosas muy puntuales, el transporte está muy barato, un camionero, que no chofer, que sea propietario de su camión, ahora mismo debe de quedarls limpios en un mes normal, y hay altibajos, unos 1500€ después de pagar gastos e impuestos claro, de media.

Son muchas horas fuera de casa y es jodido, y hay dos tipos de camionero en esto, el que le jode irse lejos de la familia y busca viajes cercanos, y el que huye de la paisana y se busca los viajes mas largos xD

También hay mucha diferencia entre el tipo de mercancía y remolque que lleves. No es lo mismo el transporte de contenedores (donde yo curro específicamente) maritimos, que una bañera, que una lona/tauliner etc

Carcinoma

#53 En esta vida, quien no es muy listo tiene que trabajar mucho.

1
Kiles

#51 Sabes que el imán se usa para el tacógrafo digital no? Lo pones como diciendo que ya no se usa imán porque van la mayoría con tacógrafo digital cuando precisamente el imán se usa para trucar el tacógrafo digital. Y por cierto se usa muchísimo el imán, la mayoría de autónomos de hecho.

1 respuesta
C

#56 doy fe, todo cristo lo lleva y usa si hace falta xD

Thouy

Tranquilos, lo de que os impresione ver a un chaval documentando a un camionero como si fuera una cría de rinoceronte negro de África occidental pastanto en un parque de Alberca de Záncara no dice absolutamente nada de vosotros

Aidanciyo

Ese señor no ha sabido aprovechar las oportunidades, por que en la época de nuestros padres regalaron el trabajo, puestos de funcionario etc a cualquiera.
Eso no quita que el trabajo sea jodido pero, si eres camionero por que tienes dos hijos?

D4rKNiGhT

Según un camionero de una familia amiga la situación esta bastante mal ahora. Prefieren contratar rumanos o gente con mano de obra tirado por los suelos para explotarles y que lleguen asap a destino, privandoles de dormir y tal. De esta forma se ahorran mucho salario y que el reparto llegue algo más tarde pero con una seguridad propia.

Eso además de sufrir asaltos, los cuales si escuchan ruidos se tienen que quedar dentro porque como salgan les esperan con escopeta los asaltantes.

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • granaino127
  • Carcinoma
  • emokid
  • Cyphaias
  • Aidanciyo
  • Aura-