Asi funciona Amazon por dentro

Batur

Interesante podcast que acabo de escuchar sobre el sistema interno de Amazon a la hora de posicionar los productos, los pros y los contras para los vendedores que quieran entrar a trabajar con ella, etc.

Si alguien tiene algo más de info sobre el tema será bienvenido.

5
Lexor

@leoshito debe tener algun insait que no posea el pueblo comun

1 respuesta
Leoshito

No suelo escuchar podcasts pero en tener un rato me lo pongo y comento anécdotas o cosas.

Sé que hay gente en el foro que trabaja en almacén o también vende, que se animen también.

3
B

Como experiencia mas cercana tengo la de un repartidos que entrego un pedido, la persona que lo recibio dijo que no le llego el paquete (mentira) y el mismo repartidor me dijo que le quitaban el dia trabajado.

2 respuestas
ThOrKeMaD

Eso eso, id pasando tutoriales y contando experiencias de como vender en Amazon FBA.

iomegakek

#4 las entregas se firman para algo, que el cliente sea tan hijo de puta como para hacer una firma falsa y luego alegar que no le ha llegado es de un nivel de hijoputismo extremo.

2 respuestas
B

#6 la cuestion es que al ser en una empresa y darselo en la mano al repartidor se le paso la firma.

1 respuesta
wepepote

#6 Yo llevo sin firmar un paquete de Amazon casi 1 año. Ultimamente solo firmo a Correos, los unicos que lo piden

3 2 respuestas
NigthWolf

Pues con internet, como va a funcionar. Pa eso no me hace falta un audio de hora y media

1
Martita-

#4
Pues a mi me pone que me han entregado el pedido hace un rato, y no me han entregado nada (verdad), a la espera estoy de ver que pasa.

1 respuesta
Fran1985

¿No se firman unas cláusulas en los contratos para que no se filtren este tipo de cosas?

iomegakek

#8 yo es que me pongo en el lado del repartidor y nunca dejaría un paquete sin que me firmaran la entrega.

#7 es una putada pero puede pasar perfectamente, en este caso la empresa son una panda de hijos de puta.

1 1 respuesta
Kalgator

#8 #12 Los de Amazon ahora pasan el codigo una vez te han abierto la puerta, supongo que tendrán un geolocalizador para saber donde lo han pasado o algo, por que alguna vez se les ha pasado escanear el codigo y me han vuelto a los 5 min a pedir si podían escanearlo que no lo han contado como pasado

1
MoRiBuNdO

Deberíamos contar con las explicaciones profesionales del sujeto en cuestión @Amazon cuentanos más....

1 1 respuesta
B

ni idea exactamente de las comisiones por venta de vendedor externo que se queda amazon, pero por google dice:

"Las comisiones se dividen en un 15% por venta y en nuestro caso un 21% por la gestión logística."

y si amazon se queda 30-35% por venta externa ¿porque quiere eliminar a los venderoes externos y acaparar él las ventas? ¿cuanto margen de beneficio se llevan ellos cuando hacen venta directa? 40? 50? 60% ? porque me parece una burrada.

Es como cuando dicen que el hardware tiene muy poco margen de beneficio, 5-10% dicen algunos, ¿entonces como puñetas puede vender vendedores externos hardware con un 30% de comision? no cuadra nada por ningun sitio.

2 respuestas
garlor

#15 el hardware tiene ese beneficio para la tienda a pie de calle, para el mayorista tiene mas beneficio, acaso en amazon ves algun "informatica paco"?, no, ves directamente a WD, o a alguien que vende discos OEM y vende miles de ellos

2 respuestas
SikorZ

#15 Al final todos mienten para intentar sacar el mayor % de beneficio posible como en todo xD

rusillo-

#10 Una empresa de mi zona que trabajaba para una gran paquetera nacional tenía la costumbre de decirte que está el paquete en ruta y que te llegará a lo largo del día y, a última hora del día, notificar que el repartidor ha estado en destino y que nadie ha respondido, que se pasarían al día siguiente, cuando eso era mentira xD.

El caso es que creo que no debió de acabar muy bien la jugada porque creo que ya no trabajan para esa empresa.

B

#16 te iba a poner un listado, pero era tan largo que paso.

si , sale hasta informatica paco, ve a ryzen 5600x, y sacate el listado de vendedores.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Escuchado y me sorprende que solo hablaron respecto al modelo empresarial mas como tratan a los pequeñas negocios que quieren vender dentro de la plataforma, pero 0 en referencia al trato con los trabajadores.

1 respuesta
garlor

#19 si que sale informatica paco, y confirma lo que yo digo, porque sale con un precio muy superior al de tiendacpu

Soy_ZdRaVo

#20 es un podcast de marketing, no?

tute07011988

Dejo por aquí otro audio, de la SER, con el gran Juanjo Millás visitando el centro logístico de Amazon.

https://cadenaser.com/programa/2018/01/21/a_vivir_que_son_dos_dias/1516516772_304885.html

1
Stoner_rox

Hablando de Amazon, sabéis si las tiendas que son punto de recogida amazon se llevan beneficio? Porque llevo como un año recogiendo en una tienda de electricidad y siempre me lo pregunto (al final compré cable que me hacía falta, por el remordimiento xd).

1 respuesta
periii

Igual flipais si vais al centro logístico que tiene en sevilla (dos hermanas) el más grande de la península.

Contratos por mes en base a tu rendimiento haciendo picking y sentadillas durante 8 horas.Si no haces una media de 360 productos pickeados e inventariados a la hora ya te estan nominando para no renovarte el mes siguientes y con descansos del dia que duran menos de 24 horas

Mirad que nivel llevan alli que tienen un convenio con una clínica de fisioterapia en sevilla,es raro no ver gente com muñequeras y rodilleras

Eso si de sueldo muy bien pero no vale lo que te dejas en salud alli en un mes,meses de currar de noche mas festivos te puedes levantar 2200 euros sin problema

5 respuestas
itonny

#24 ¿Cuánto paga por ser un punto de recogida Amazon? Amazon paga por tener esta modalidad entre los 0,35 a 0,40 céntimos por paquete. Este servicio está siendo potenciado cada vez más por Amazon, de hecho la inversión en este tipo de infraestructuras va en aumento en toda España

rusillo-

#25 La virgen, eso a medio-largo plazo suena a suicidio.

2
tute07011988

#25 Lo de las muñequeras y rodilleras ocurre en cualquier centro logístico. Yo he currado en el de Sprinter y había gente allí joven bastante cascada. Es un trabajo muy sacrificado donde, además de quemarte moviendo cajas, te puedes llevar golpes o lesionarte con mucha facilidad.

periii

Y no hablemos de las sesiones de maratón desde la planta 1 a la 4 todos los dias durante 8 horas

jotaesp92

Desde cuando Amazon pide firma? En mi vida he firmado para recepcionar algo pedido en Amazon... Como mucho alguno te pide el número del DNI y ni eso, escanean el código de barras y tirando millas.

Usuarios habituales