Así es Neeva, el primer buscador en usar IA y que respeta tu privacidad.

ShOwTiMe1g

Así es Neeva, el rival de Google que utiliza IA para mejorar tus búsquedas y ya puedes usar en España

  • Potenciado con el poder de ChatGPT, este motor se vende como una alternativa a los de Mountain View sin publicidad y con más control para el usuario.

Si Google ha llegado a ser tan grande como es ahora, es gracias a su buscador. En este sentido, los de Mountain View tienen un indiscutible monopolio, hasta el punto de que se ha instaurado como una herramienta básica para usuarios en España y en el resto del mundo. No son pocos los que buscan hacerle sombra con planes ciertamente ambiciosos, y el último en intentarlo es Neeva, una compañía que llega a España con la idea de rivalizar con el mítico buscador.

¿Cómo? Con otro buscador. La idea es sencilla: ofrecer una búsqueda sin sesgos en los resultados, sin afiliados y sin rastreo de usuarios. Pero sobre todo, un motor de búsqueda potenciado por la inteligencia artificial, proporcionando respuestas con fuentes citadas a través de esta tecnología que está causando furor en el mundo actual.

En menos de 12 meses, Neeva ha conseguido más de un millón de usuarios, queriendo proporcionar a los usuarios un mayor control no solo para personalizar el uso propio del motor de búsqueda, sino sus experiencias en el mismo. No es para menos, ya que su objetivo es nada menos que conseguir los resultados más precisos en el menor tiempo posible.

Neeva se vende como un motor de búsqueda que da capacidad de control a los usuarios, permitiéndoles entre otras cosas seleccionar sus fuentes de información, incluyendo medios de comunicación o sitios de compra en base a sus preferencias personales. Esto es un punto criticado de Google, que ha cedido su buscador y sus resultados a los anunciantes, ofreciendo resultados que son directamente anuncios.

Pero la clave está en la IA. Y es que como tantas otras empresas, Neeva ha quedado encandilada por la inteligencia artificial y por ello ofrecerán NeevaAI, su motor de búsqueda potenciado con la IA de la mano de ChatGPT. Sí, ese mismo modelo de inteligencia artificial que ha demostrado ser una auténtica revolución y que ha llegado a impresionar incluso a la misma Microsoft. Por cierto, Neeva permite la interconexión con otras aplicaciones, como Figma, Dropbox o Slack para facilitar búsquedas entre documentos personales y similares.

NeevaAI consigue una respuesta única sintetizada con fuentes vinculadas y agrupadas en base a las webs más relevantes para una consulta. Además, las citas y referencias de dichos resultados se integran directamente en la respuesta, ayudando a conseguir una mayor fiabilidad al permitir a los usuarios determinar la autenticidad de las fuentes citadas. El sistema también integra información actual rastreando cientos de millones de páginas de forma diaria.

Este software tendrá un modelo freemium, es decir, gratuito pero con opciones de pago. Neeva contará con un servicio básico y gratuito, que no contará con publicidad. El modelo de suscripción incluirá añadidos ya vistos en otras plataformas como VPN para eludir bloqueos de contenido de otros países o administradores de contraseñas.

Noticia de: https://www.elespanol.com/omicrono/software/20230124/neeva-google-utiliza-ia-mejorar-busquedas-espana/736176455_0.html


  • Está creado por 2 ex-dev de Google.
  • He estado testeando y me da mejores resultados que Google.
  • Puedes personalizar a fondo las búsquedas en diferentes sitios.
  • Tiene un buen nivel de privacidad.
  • Su interfaz es moderna y personalmente me gusta más que el resto de search engines.

Se ha convertido en mi buscador por defecto, ciao Google.

3
HashAfgano

Nada que le toque los cojones a Google puede ser peor que Google.

Drakea

Ojalá les vaya bien.

ReEpER

Voy a buscar en google como llegar a neeva.

10
Marlaix

Mientras no sea open source paso de usarlo.

3 1 respuesta
totespare
#1ShOwTiMe1g:

Por cierto, Neeva permite la interconexión con otras aplicaciones, como Figma, Dropbox o Slack para facilitar búsquedas entre documentos personales y similares.

para facilitarlo... claro... :eyes:

1 respuesta
richmonde

#6 Y prometen que no leeran, escanearan, ni usarán NADA de esos cloud store para nada, ni enriquecer su motor de búsqueda por IA con ello. Claro que no. Es más creible un billete de 7€ que eso. xD

6 1 respuesta
ShOwTiMe1g

#5 Claro, creas una empresa y el primer producto lo haces open source para no ganar un duro. De algo hay que comer.

#7 Sí bueno díselo a Google que para nada sabe que fotos o videos subes, prueba a subir contenido protegido por copyright a ver cuanto tiempo tardan en tirártelo. O la IA de Photos que analiza todo tu contenido multimedia.

3 respuestas
ArcheR

#8 Claro que Google también te mira en tus cosas, pero es que ahí está el tema, en que Google lo hace y esto también. El tema es que esto te lo están vendiendo como que es super privado y hace lo mismo que los demás xD

richmonde

#8 La diferencia es que en Google yo he aceptado ese uso por parte de Google al aceptar sus términos y condiciones con la creación del email y sus servicios asociados. Neeva no te hace firmar nada de esto, se anuncian como super privados, pero luego son los primeros que acceden a dicho contenido con tal de mejorar el servicio. Por lo tanto, es IGUAL de privado que Google.

1 respuesta
cabron

#10

Cómo va a acceder a tus documentos privados sin que le des permiso primero?

Cuando lo hagas ya tendrás que aceptar los términos de uso que tendrán que cumplir.

1 respuesta
Mirtor

Basado en IA pero respeta tu privacidad. Doubt.

richmonde

#11 No es lo mismo aceptar términos y condiciones, a darle permiso de acceso. Son dos cosas diferentes. Tienen que ir juntas, pero no siempre es el caso.

1 respuesta
MoonWhitey

La tontería de llamar IA a un algoritmo y no al otro para poder sacar un titular xD Esto es como cuando dicen "en la nube" para referirse a "en el ordenador de otra persona".

6
Vitov

Es pan

1
cabron

#13

Cuando enlazas tu cuenta de un servicio con otro absolutamente siempre hay un enlace con términos y condiciones, más que nada porque no tenerlo puede ser un buen suicidio legal

1 respuesta
adrilorca93

No me caso con ningún buscador, así que vamos a darle un try

SikorZ

Vaya sin sentido de aplicación, prometen privacidad y luego tienen una IA por debajo tratando tus datos xddd

Quieren respetar prviacidad? Demuestrenlo abriendo su codigo fuente

Todo lo demás son promesas sin base alguna

1
oho

Ahora que venga alguien a decir lo de en un foro de videojuegos

7 1 respuesta
M0E

Es un gran peligro para nuestra democracia.

Tras

#19 OpenGPT no opina lo mismo xD

OnTopic: Si no enseñan el código no me creo que no recopilen información. Se puede hacer dinero con proyectos OpenSource, me parece ridículo discutirlo a estas alturas.

Si huele a mierda y parece mierda... normalmente ES mierda. Easy peasy lemon squeezy.

1
tute07011988

¿La IA es el nuevo aloe vera?

1 2 respuestas
MoonWhitey

#22 más bien la nueva Power Balance

1 respuesta
tute07011988

#23 Hostia, es que está en todos lados y parece que si algo lleva IA es mejor :(

1 respuesta
T5u8j23

Creo que leí hace poco que google está a punto de sacar su propio buscador con IA. En cuanto lo hagan chao neeva xd

sergioRG
#8ShOwTiMe1g:

Claro, creas una empresa y el primer producto lo haces open source para no ganar un duro.

Será por contraejemplos a esto

2
ShOwTiMe1g

#22 La IA es el futuro.

isvidal

google es la nueva IBM, a ver cuando tardan en comerle la tostada

viva el libre mercado

1
MTX_Anubis

#16 es que es condicion indispensable para que google por ejemplo (o cualquier otro servicio) acepte tu app y tengas acceso a la api.

Mudshe

La verdad que me gustaría saber cuáles son las fuentes del crawler, me juego el huevo izquierdo a que pilla parte de los resultados de Google, igual que pasa con Duckduckgo y Bing.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • cabron
  • MoonWhitey
  • DunedainBF
  • ShOwTiMe1g
  • tute07011988
  • richmonde