Así organizan los antiabortistas el acoso en las clínicas

eisenfaust
#141Armisael:

espero, a la mayoría de las mujeres les importará entre cero y nada lo que diga esta peña

literalmente se cagan encima si lo que dice el articulo es cierto xd

Fox-ES

#150 No, no basta con conocer en el sentido amplio del término, hablamos del conocimiento material. Un traumatólogo puede autodiagnosticarse una fractura mirando una radiografía y eso sería objetivo porque cualquier otra persona con el conocimiento necesario en la materia podría verlo así, subjetivo sería la experiencia del hueso roto, evidentemente emana de su cerebro material, pero es personal a su cerebro el cual es extremadamente probable que sea único en espacio y tiempo. Sí es objetivo que siente dolor o que está consciente. Lo que no es objetivo sería su experiencia ''Sentí como si el brazo me fuese a reventar me asusté porque pensé por el golpe que me lo tendrían que amputar'' ves la diferencia con ''Veo en la radiografía una fractura, necesita ser operada pero no me preocupo es normal que duela porque al romper tejido los receptores de dolor reaccionan aunque realmente mi brazo no corre peligro''.

1 respuesta
ManOwaR

El problema del aborto es que se carece de atención y seguimiento psicológico para las parturientas, las clínicas de aborto son como un matadero. Muchas mujeres y no tan mujeres entran presionadas por sus familias o con dudas y las trauman de por vida cuando acaban de dar el paso.

Me parece bien que exista libertad para abortar, pero ciertos lobbies lo deshumanizan tanto (repito, para la madre) que no tienen ni idea del daño que ocasionan a muchas mujeres.

4 2 respuestas
Erterlo

#90 Si tienes algún problema con el embarazo en menos de 7 días te lo paran en la ss no te hace falta ir a ninguna clínica raruna.

#153 Mi tía se quedó más pallá que pacá tras abortar, como bien dices hay lugares que son mataderos o cosas peores.

1 1 respuesta
M0E

#152 Hablas del conocimiento empírico frente a la percepción sensorial, creo que eso es otro tema.

Pero entiendo por dónde vas en este contexto, con una radiografía es objetivo sin una radiografía es subjetivo. El caso es que un traumatólogo no necesita una radiografía para diagnosticar una rotura, especialmente si es su propia rotura xD. En plan: con la radiografía "se está apoyando en datos" o algo así. No sé, dale una vuelta, un placer.

DiSKuN

#154 Y cuando són semanas o incluso meses? Además aquí que se cuestiona? Las clínicas o el hecho de abortar?

2 respuestas
Erterlo

#156 Se cuestiona el hecho de que ciertas personas recen en la acera de enfrente de ciertas clínicas.

ManOwaR

#156 siempre que hay complicaciones te practican el aborto, a una madre se le puede morir el feto hasta con 7 u 8 meses en la barriga. También cuando hacen la eco morfológica y/o lo de pinchar la barriga para analizar el líquido, si sale con síndrome de down o algo chungo, aconsejan abortar.

El problema es que cuando una chica aborta con 5 o 6 meses de gestación, no suele ser porque se haya enterado tarde, más bien hay cosas muy turbias detrás.

2 1 respuesta
Masada

La finalidad de esos rezos en grupo no es intimista o de expresión, sino de trascendencia en base a lo que ellos consideran por encima de la decisión de las gestantes. Son el reducto de la epifanía para las descarriadas asesinas, como si les hicieran un favor.

En sintonía con @ladyTenTen y considerando que las mujeres que pasan por ahí lo sufren en su cuerpo y mente, vaya cabriolas se ven aquí para deshumanizar la vida incipiente, algo sobre lo que hay consenso científico. El sistema de plazos (máximos) existe por algo.

2
G
#148LadyTenTen:

Juan 8:1-7

¿Me vas a hacer buscarlo o has puesto números al azar? XDD

Y ok, acepto que haya católicos pro elección, pero decir que la Iglesia no tiene nada que ver cuando como institución esta en contra y tienes a sus representantes con mensajes anti abortistas al máximo nivel pues hombre...algo tendrá que ver.

1 respuesta
DiSKuN

#158 Lo sé, he estado en esa situación. Por eso no me entra en la cabeza que un grupo de gente vea mal abortar

LadyTenTen

#160 Bueno, para que no tengas que buscarlo, es cuando Jesús evita la lapidación de la mujer adúltera con su famoso "Aquel que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"

Esto es aplicable al caso de la clínica porque estas personas no deberían juzgar/condenar a las pacientes sin saber en qué basan su decisión.

También podría haber usado Lucas 6:37

No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados

1 3 respuestas
Leoshito

#153 El estado debería de ser el encargado de asegurarse de que los abortos se realizan con todas las garantías de salubridad y de seguridad mental para la mujer.

Pero cuando el estado está controlado por una secta desde el siglo XI, pues... está complicado.

#162 Mira, ya que has sacado el tema de lo que escribieron o no en el libro viejo ese unos señores:

An ancient mistranslation is now helping to threaten abortion rights

Para los que no sean duchos en la lengua de la Pérfida Albión, básicamente el artículo dice que puede ser que las traducciones que se hicieron de la Biblia del hebreo al griego, especialmente aquella que utilizan los protestantes (la Biblia del Rey James), se equivocaron/se inventaron/modificaron por la evolución del lenguaje lo que ponía en el verso que habla sobre cuando un feto tiene alma/cuando se puede abortar.

Es decir, que la gente que ha decidido (bueno, que decidieron por ellos desde chiquitos) que lo que pone en un libro de hace miles de años es ley, es posible que ni siquiera estén siguiendo lo que pone en dicho libro, y con sus acciones se estén condenando a ese infierno que creen que existe.

4 respuestas
LadyTenTen

#163 Ya lo sabía. Por cierto, los católicos no usan la Biblia para criticar el aborto salvo por el famoso NO MATARÁS y las partes relacionadas.
Por ahí no vas a conseguir nada con los de la clínica.

Otra cosa es que hablaras con protestantes

G

#162 Pero eso te vale para todo, es muy comodín.

Esperaba algo más especifico de abortos.

1 respuesta
LadyTenTen

#165 Es que las únicas contras que pueden usar contra esos pasajes están en Salmos.

La anti-abortista (respuesta agresiva, condena a las personas implicadas)

"Sino que se mezclaron con las naciones, aprendieron sus costumbres…Sacrificaron a sus hijos y a sus hijas a los demonios, Y derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, a quienes sacrificaron a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre." (Salmos 106:35, 37-38)

Las pro-vida (asertivas, solo ensalzan la vida o afirman la relación del feto con Dios desde su concepción... no condenan a nadie)

"Porque Tú formaste mis entrañas; Me hiciste en el seno de mi madre...No estaba oculto de Ti mi cuerpo, Cuando en secreto fui formado, Y entretejido en las profundidades de la tierra." (Salmos 139:13, 15)

"Un don del Señor son los hijos, Y recompensa es el fruto del vientre." (Salmos 127:3)

Como ves, desde el catolicismo todos los posicionamientos se basan en interpretación ya que nunca se dan casos concretos de abortos. Por eso es mas fácil el No Matarás.
Podríamos debatir si María poniendo en riesgo su propia vida al aceptar ser madre de Jesús, y José fingiendo que el hijo es suyo para que no la lapiden son argumentos anti-abortistas... pero le puedes dar la vuelta ya que Jesús mas tarde condena abiertamente las ejecuciones de mujeres por lo que deciden hacer con sus cuerpos.

Los protestantes son un problema mas gordo.

1 1 respuesta
Kenderr

#163 Si esperas coherencia en el seguimiento de la Biblia por parte de alguna variante del cristianismo vas listo.

Ronjoujoujou

#163 Por eso las religiones como la biblia o el Corán son de interpretación X. Es el tío el que la lee y la interpreta manteniéndose en el dogma.

Ya me gustaría ver la primera biblia real y compararla con las de ahora. Vaya desfase debería de ser.

1 respuesta
Fox-ES

#162 Esas partes no importan Jesús las dijo para demostrar lo bueno que es si las cumplieran sería tratar de ser tan buenos como Jesús y eso es pecado.

#168 ¿No coincide la primera Biblia con 4 evangelios y parte de la Torá con la aceptación del cristianismo en el imperio? Antes había muchos evangelios, la Iglesia copta por ejemplo tenía muchos que basicamente eran anti-católicos.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#169 Te tienes que ir aún más atrás para establecer las conexiones de ese tipo y entenderlas. La Biblia Griega septuaginta LXX es una recopilación de libros hebreos y arameos del tanaj, que son libros canónicos del judaísmo. En esta biblia se quedaron fuera evangelios extracanonicos o apócrifos... Por lo que bien puede ser la primera censura o "adaptación" ya que estos también trataban la figura de Jesús de Nazaret. Por lo que en las revisiones siguiente directamente se quedaron en el olvido. Por qué? Por qué la biblia se ha ido adaptando. No sé si ha habido modificaciones en este aspecto recientemente pero creo que la última vez que se modificó fue por el siglo 19.

En este punto como dices comparte parentesco con las 3 grandes religiones. Y todas evolucionaron con su propia "adaptación". Quizás el judaísmo es la que más esencia de la real tiene. Al caso, religión que triunfa por qué ha sabido adaptarse al pensamiento de la época que rigen. Y esto es algo que considero un oxímoron.

1 respuesta
Masada

#169 Los coptos eran cristianos, no "la iglesia copta". Probablemente te refieres a los ortodoxos originarios del siglo I, pues hay una variante católica posterior (siglo XVII).

1 respuesta
M0E

Madre mía el concilio de Nicea que hay aquí montado y ni siquiera conocen la diferencia entre la doctrina de la Iglesia y el sola scriptura.

En los mandamientos de Moises pone que hay que santificar el sábado pero los cristianos dicen que hay que santificar el domingo, JAQUE MATE

Fox-ES

#171 Hablo de la monofisista que precede a ambas y que finalmente se separa de la Iglesia Unificada. En ese momento es la única Iglesia Copta y es referida así como la Católica era referida como romana.

rob198

Vengo con retraso pero es que tenía el post hecho xd.

Bastante orientado el artículo. Rezar y poner carteles y rosarios no es acoso, lo otro sí. Y literalmente salvan vidas.

El aborto y la desinformación en torno a ello es un problema mucho mayor, y creo que las estadísticas eran bastante elocuentes al respecto.

#56 No conozco gente del Opus pero sí algunos kikos y son de las mejores personas que he conocido.

#163 Lo que ahí ponen como el pasaje original hebreo es muy distinto de lo que encuentras en otras fuentes, donde no aparece la palabra "aborto" y sí la palabra "niño". Esta es la traducción directa del original hebreo al español, de la Biblia de Nácar-Colunga:

*"Si en riña de hombres golpeare uno a una mujer encinta, haciéndola parir, y el niño naciere sin más daño, será multado con la cantidad que el marido de la mujer pida y decidan los jueces;

pero, si resultare algún daño, entonces dará vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, cardenal por cardenal."*

En este link lo explican tb: https://www.google.com/amp/s/westminsterhoy.wordpress.com/2009/12/09/exodo-2122-25-y-el-aborto/amp/

Por otra parte la doctrina cristiana no se basa solo en lo que diga un pasaje o versículo concreto, y menos si es del AT.

#166

si María poniendo en riesgo su propia vida al aceptar ser madre de Jesús, y José fingiendo que el hijo es suyo para que no la lapiden

Jesús mas tarde condena abiertamente las ejecuciones a mujeres por lo que deciden hacer con sus cuerpos.

Wat. José "resolvió repudiarla en secreto" para no perjudicarla. Y creo que entonces la aplicación de la pena de muerte estaba reservada a los romanos, se supone que no habría lapidaciones.

No es que Jesús condene específicamente lo que dices, condena cualquier ejecución pero porque su mensaje va mucho más allá: no juzgar, no ser cerrado de mente y de corazón, acusarse uno mismo en vez de acusar a los demás, amar a todos... Y a la mujer le dice "ve y no peques más".

#170 La Septuaginta se corresponde con el Antiguo Testamento, es muy anterior a los evangelios, no los contiene.

El primer canon bíblico se estableció no en el manido Concilio de Nicea sino en uno posterior (como 80 años después creo) y por tanto tampoco coincide con lo que decía Fox en #169 de la aceptación del cristianismo en el imperio (pues ya en Nicea estaba aceptado).

1 respuesta
Usopp
#174rob198:

No conozco gente del Opus pero sí algunos kikos y son de las mejores personas que he conocido.

Claro, como que eres un follagitanos entre otras cosas, como no vas a defender a gente de una sexa religiosa, tu opinión sobre esto me la paso por donde deberían pasarse las chicas que van a abortar la panda de subnormales que las molestan

Y lo de la tara religiosa lo dejamos para otro día

1 respuesta
TripyLSD

Justo una amiga me habló de Jesús Poveda el otro día, porque les había tocado como guía para gestionar los estudios o algo así (ni profesor ni nada evaluativo) en un máster que está haciendo en la comunidad de Madrid.

La clase al enterarse de la noticia decidió pedir a dirección que no le quieren de guía porque es una persona que demuestra una falta de profesionalidad y sus prácticas van en contra del código deontológico.
La respuesta de dirección es que la falta de profesionalidad es del alumnado al no ser capaces de separar las "convicciones personales de una persona, de las capacidades profesionales".

En fin, que encima el tío está bien untado y metido en los chiringuitos universitarios de la CAM.
Lo del chantaje emocional y el engañar con el cafecito para saltarse el ayuno,.. que asco de gente.

PrinceValium

#18 y no has pensado en empezar a usar anticonceptivos?

2 respuestas
cabron

#177

No debería decir esto en público pero si quieres puedes vender los fetos al peso, lo que pasa es que la mayoría van traumatizados y llorando así que no se lo ofrecen, pero si vas feliz y sonriente como el que va a una tienda de chuches te enseñan las ofertas.

LadyTenTen

#177 Ha dicho que pasa por la calle, no que entre.

2 respuestas
michi

#179 Gracias por la aclaración xddd

Usuarios habituales