Así será el plan piloto para la semana laboral de cuatro días

Hiervan

#268 Muchos trabajan de 8:30 a 17:30 (podrían de 8 a 17) e incluso les dan la opción de establecer su horario como quieran, incluso pueden pedir días de descanso sin que les pongan ningún tipo de objeción. Literalmente hay trabajadores que se quedan sobados y van a trabajar a las 11 y se lo han tomado a cachondeo. 0 problemas. Luego está el tema de que si quieres cambiarte de empresa, a la semana ya te están llamando 3 o 4 porque hay poca demanda de trabajo por parte de trabajadores y siempre hay un puesto donde meterse, sin contar que en cuanto salen de la universidad no tiene que aprender inglés para poder destacar porque les suda los cojones que sepas otros idiomas, tienen suficiente tejido empresarial como para encontrar cualquier opción laboral (3% de paro, al menos en Taiwán).

Tienen algunas cosas que están mal como que los salarios son muy bajos (pero les da para ahorrar porque el precio de la vida es menor) y tienen muchas facilidades para emprender. El trato de empresas como Foxxconn va cambiando, pero es algo que les costará por el tipo de cultura que tienen.

#270 Realmente Foxconn es taiwanesa. Pero el vídeo que he puesto es de China continental. A ver, que aunque haya diferencias la base en cuanto a mentalidad es la misma y van cambiando a la vez. Taipéi y Shanghai por poner un ejemplo de las dos Chinas llevan un nivel (a ojo) más o menos parecido en cuanto a desarrollo económico.

1 respuesta
jotaesp92

#265 Cuando un auxiliar de enfermeria en una resi curra más horas que un reloj, cobrando una miseria y aguantando turnos de mierda.... Hablar de reducirles la jornada o historias así... pues me entra la risa.

Los problemas de las residencias se soluciona contratando más gente, porque NUNCA hay los suficientes para cubrir los 3 turnos... Y sobretodo los sueldos inhumanos que tienen, la cantidad de horas extras que les hacen hacer porqué no tienen gente, lo mal pagadas que están esas horas, las condiciones en las que trabajan...

Y no, no hay ni una puta residencia, ni pública ni privada que se salve de esto.

El mundo de las residencias es un mundo a parte en España, y si tienes a alguien de tu entorno dentro, alucinaríais de como funciona todo.

1 respuesta
toyakens

#272

Los problemas de las residencias se soluciona contratando más gente, porque NUNCA hay los suficientes para cubrir los 3 turnos

Precisamente al incentivar la reduccion de jornada de los trabajadores, obligas a la empresa a contratar mas personal para cubrir las horas que queden libres.

El mundo de las residencias es un mundo a parte en España, y si tienes a alguien de tu entorno dentro, alucinaríais de como funciona todo.

Ya comentaba que vengo de familia y amigos que trabajan en el sector, asi como alguno que ha acabado como "cliente". Como comentas, es un mundo jodido, y ha quedado retratado (mas si cabe) con la pandemia.

Aqui un ejemplo de lo infame de la situacion:

2 respuestas
varuk

#269 el futuro lo dirá. De momento habrá que esperar que termine el plan piloto y ver resultados.

jotaesp92

#273 Lo peor de las residencias y sus trabajadores es que al final desde fuera la culpa SIEMPRE es de los currantes, y por supuesto que hay trabajadores que son un caso a parte, pero la mayoría de veces las condiciones en las que trabajan y todo lo que envuelve a ese puesto, da absoluta PENA.

Lexor

#271 en taiwan el ipc andaba mas.o menos parejos a nosotros no?

2 respuestas
Hiervan

#276 El IPC no sé, pero supongo que dependará con qué comunidad autónoma se compare. Si eres de Madrid los precios de Taipei te parecen una broma. Yo noté el cambio muchísimo. Los datos no los conozco.

Drakea

#276 El PIB per cápita en PPP de Taiwán estará sobre los 50k~ y el nuestro es 43k así que salen ganando en coste de vida sí.

1 respuesta
Ronjoujoujou

En derechos laborales también salen ganando.

Lexor

#278 es que las risas son altas hasta que la data chapa buzones
Pero y lo bien que se lo pasan hablando desde el desconocimiento?

1 respuesta
Erethron

#8 jajajaja comité de expertos dice el colega.

Debería de haber más controles por la inspección de trabajo, que para eso está.

Pero sabemos que cuando hay subvenciones mediantes... Hay políticos interesados detrás de esas empresas.

Drakea

#280 Somos más pobres que las ratas pero tenemos derechos laborales.

Normal que se partan el culo de nosotros.xdd

2 respuestas
Lexor

#282 yo siempre uso la expresion pobres pero honrados, tambien se puede usar pobres pero ecologicos.
Seguro que alguna version mas se puede sacar

Ronjoujoujou

#282 Hombre... aqui ya sabemos de que palo vamos.

Y que se rian de nosotros quién, taiwan? Más me rio yo. El problema de España se ha acentuado con la crisis de la pandemia, hasta entonces íbamos encaminado por más o menos las inercias europeas. Pero taiwan siempre ha sido lo que es.

Si es es el modelo que queréis importar no me extrañe que se rian de nosotros, pero no será por los derechos laborales.

Ahora ponme un twit de rallo y ya nos descojonamos todos.

1 respuesta
Drakea

#284 Que sí que sí que somos pobres pero tenemos derechos, playita y sol :sunglasses:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#285 No entiendo tu falacia la verdad.

El problema de España entonces son los derechos laborales que tanta gracia te hacen?.

1 respuesta
Drakea

#286 La gracia está en llamar derecho a algo que disfruta un 20% de la población. A seguir empujando.

1 respuesta
ZiZoU

#266 el que lo ha puesto desde el punto de las auxiliares de enfermeria eres tu, vuelve a leer tu comentario.

Solo te digo que una auxiliar de enfermeria me parece perfecto que trabaje 4 dias a la semana. #265 te lo ha explicado de puta madre.

Ronjoujoujou

#287 Entonces lo mejor sería quitarlos no?.

Seguro que eso lo arregla todo.

Ya sé por dónde vas, por que sé por dónde va tu gurú. En vez de 25 días por año trabajado damos una cesta de frutas y cereales.

Está muy bien reirse y burlarse de los demás, pero estaría mejor dar argumentos válidos.

1 respuesta
Endorfina

#273

Hostia puta estoy flipando bastamente con el vídeo.

1 respuesta
toyakens

#290 es un conjunto de historias para no dormir: empresas familiares chanchulleando con el ayuntamiento de turno para ganar una pasta invirtiendo lo minimo, trabajadores que en su mayoria es su unico empleo y ven un riesgo que la cosa se sepa para acabar en el paro (probablemente las "cuidadoras" del video este en ese plan), drogar a los internos hasta dejarlos gilipollas, falta de medios en todos los sentidos (ropa, comida...), miedo generalizado a contar nada...y todo lo hacen porque sus clientes son peña que en un prinicpio les quedan dos telediarios y si se quejan no se va a enterar ni Dios.

En fin, lo dicho, espero que esto se solucione cuanto antes, sino antes de acabar alli me meto 10 pastillas del tiron y que me lleven pronto xD

B

Tiene que venir la UE a obligarnos a bajar los contratos a 3 tipos (que en realidad debería ser contrato único, pero algo es algo), mientras tanto esta gente probando chuminadas como la semana de 4 días.

Mientras tanto a seguir explotando a la gente con contratos temporales de 1-2 meses sin vacaciones.

Kony646

este piloto de 4 dias tendra resultados positivos, le sudara el coño a todo el mundo y jamas se implantará, fijate lo que os digo, con que se implantara una jornada laboral de 8 h intensivas y 1 o 2 dias de teletrabajo (a todo el que pueda) y regular que TODO el mundo haga como mucho 8h de jornada laboral me conformaria; pero dudo mucho que llegue a ver unas condiciones laborales asi en mi vida

Drakea

#289 ¿Quién está hablando aquí de políticas?

Reírse de otros países diciendo que aquí tenemos derechos laborales cuando esos derechos se aplican a un 10% de la población es ridículo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#294 Bueno mira no te voy a dar más cuerda con el circlejek que os montáis tu y el otro.

Los comentarios están ahí para cualquiera que sepa de que va la cosa.

1 respuesta
Eyacua

#295 Y yo te lo agradezco.

DiosUniverso
1 respuesta
Lexor

#297 que tiene que ver eso con la semana laboral de cuatro dias?

9 días después
varuk

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56829079.amp

1 respuesta
Ronjoujoujou

#299 Ojo, el mayor sindicato de Alemania se apunta.

Es una gran medida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Drakea
  • varuk
  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • Meleagant
  • FerPina