Así será el plan piloto para la semana laboral de cuatro días

Drakea

#114 Bueno era un comentario al alza. Casi siempre que un economista dice algo del progreso tecnológico es para echarse las manos a la cabeza. La riqueza es un término relativo, haber aumentado la productividad x1000 si el resto del mundo la ha aumentado en el mismo grado no significa que hayas aumentado tu riqueza real.

treetops

Yo lo veo bien, europa financia ese tipo de estudios para ver la viabilidad de la jornada reducida en el futuro. Mejor que nos den el dinero a nosotros que a otros países, además España es uno de los países que más horas echa en el trabajo dentro de la UE, realmente somos un buen país para ver la viabilidad de este tipo de jornada.

kraqen

#11 Si todavía no están convencidos con el teletrabajo, para ponerse en esto.

hombremono

#107 interesante y apasionante vida deben tener si en 48 horas sin trabajar te aburres y no sabes que hacer

1 respuesta
Eckooo

50M me cago en mis muertos

Mar5ca1no7

Ojala, pero no faltaran los que quieran meter horas el viernes y sabado para ganar mas.

Puto pais de quieroynopuedos.

Stoner_rox

"Yo lo doy todo por la empresa porque es la que me da de comer". Pasado mañana lo despiden y no le dan ni las gracias.

Todas estas medidas costará integrarlas mientras siga existiendo esa enfermiza adicción a echar muchas horas y sentirse superiores que tienen algunos.

2 respuestas
D

#127 Esa gente tiene un nombre: TONTOS

1 respuesta
TripyLSD

#110 Tal vez sea una cuestión de que la capacidad de producción no esté en su mano, donde, con el ejemplo de la dentista, igual absolutamente nadie quiere tomar cita para los viernes y fines de semana, teniendo de lunes a jueves el cupo 100% lleno.
O también se pueden referir a que no les compensa el beneficio extra que ganan frente a un día más de libranza. No todo el mundo sueña con tener un negocio y amasar una fortuna creando un imperio. Muchos, especialmente negocios pequeños, lo que quieren es poder dedicarse a algo propio o en lo que creen, ser sus propios jefes, y que el negocio le llegue para gastos, vivir y pagar la hipoteca.

Lord_Khronus

#124 No lo digo por mí, yo podría estar sin trabajar y no me aburriría nunca.

1 respuesta
usarmy

Los derechos tienen que empezar por abajo. Primero garantiza la jornada de 8 horas ordinaria. Así cuando la trabajadora del hogar cobradora en especie vaya a un sindicato a afiliase, no deje confundido al que la tiene que asesorar describiendo condiciones de esclavitud. Porque para eso ya no se molesta ni en interrumpir. Se crea una casta de trabajadores y esclavos hosteleros o del hogar. Pensando la gente de esos sectores que si no los rescata nadie es porque se lo merecen.

1 respuesta
varuk

#112 Esa esa la idea. La gente se repartiría mas el dinero y los precios se adaptaran a los sueldos. Si yo en vez de ganar 3000€ (cifra inventada) gano 1500 y otro gana 1500 pues los precios de vivienda, ocio, etc. también se adaptarían. La gente trabajaría menos pero más gente trabajando.

#127 #128

1 respuesta
Z
#132varuk:

#112 Esa esa la idea. La gente se repartiría mas el dinero y los precios se adaptaran a los sueldos. Si yo en vez de ganar 3000€ (cifra inventada) gano 1500 y otro gana 1500 pues los precios de vivienda, ocio, etc. también se adaptarían. La gente trabajaría menos pero más gente trabajando.

Alberto eres tú?

1 respuesta
usarmy

#133 esa idea está muy bien. Pero a la empresa le debería costar menos en cotizaciones tener dos currantes a 32 horas, que uno a 40.

El problema real siempre estará ahí, el estado con elefantiasis haciendo inviable adaptarse a los nuevos tiempos.

G
#131usarmy:

Los derechos tienen que empezar por abajo. Primero garantiza la jornada de 8 horas ordinaria. Así cuando la trabajadora del hogar cobradora en especie vaya a un sindicato a afiliase, no deje confundido al que la tiene que asesorar describiendo condiciones de esclavitud

Yo no veo mal estas medidas y estudios, pueden beneficiar mucho en un futuro, más en trabajos que exijan más físicamente o sean más exigentes.

Se pueden ir en ambas direcciones, perseguir malas practicas, bajar el paro y además ir probando nuevas formas de jornada de trabajo. Esta claro que esto es un primer paso, y que quedan años y años hasta que se implante, si se hace claro.

pardier

este es el camino, si no hay trabajo para todos os turnais, y si no ya podeis ir construyendo carceles para darles de comer

varuk

Pongo un momento canal cuatro y leo:

"En unos momentos hablaremos de la jornada de 32 horas semanales: ¿Significará pagar más impuestos y ganar menos dinero? En breve te contamos las desventajas".

xD Así tal cual. Está claro que si esto algún día llega no va a ser en cuatro días, pues ya se encargarán algunos de eso... me daría con un canto en los dientes si veo las 37.5 horas (y ya las 35 ni te digo).

1 respuesta
G
#137varuk:

Está claro que si esto algún día llega no va a ser en cuatro días, pues ya se encargarán algunos de eso... me daría con un canto en los dientes si veo las 37.5 horas (y ya las 35 ni te digo).

Que se empiece a hablar de ello, y que el debate salga a la calle, ya es una victoria en si mismo. Así empezaron derechos que hoy consideramos básicos y de sentido común.

1 respuesta
Pitufooscuro

#138 se puede hablar todo lo que quieras pero sin un paro bajo pocos se van a conseguir.

Petterrr

No falla, algunos parece que os gusta calentar la silla durante 8 horas al dia y si veis que alguno es capaz de rendir y terminar antes le mirais con mala cara por querer irse a su puta casa ya

1 respuesta
Pitufooscuro

#140 a todo el mundo le gustaría trabajar menos o ganar más, lo único que algunos señalan que mientras el país este como esté todo esto es un brindis al sol.

allmy

Para diseñar el plan y monitorizar sus efectos, se propone crear un grupo de expertos independientes, del ámbito universitario

Independiente es de la facultad de Pablo, o de la de Errejon?

eryane

A mi la idea me parece de puta madre, pero no sería mejor un estudio para bajar primero el paro endémico que tenemos en el país? digo yo eh!

Primero que la gente se pueda ganar el pan con el sudor de su frente si recibir paguitas, luego mejorar la conciliación, pero hacer un estudio con un coste de 50 kilos, sobre una jornada de 4 días cuando tenemos un 16% de paro es cuanto menos atrevido y de tener muchas ganas de calentar a la gente que tiene la mala suerte de no tener acceso a un trabajo.

Sentry

La idea me resulta al menos interesante pero desde luego no creo que sea el momento cuando muchos ni siquiera pueden trabajar un día.

Da la sensación que nadie está haciendo absolutamente nada en ese aspecto.

dranreb

Deberían empezar por asegurarse de que se cumple la jornada de 40 horas semanales

hombremono

#130

deben tener

No lo decía por ti, si no por el tipo de ebte al qué haces referencia

Prava
#112Craso:

En 2021 seguimos trabajando como hace 100 años o más. Adivinad por qué.

Claro, hace 100 años se trabajaban 40 horas al día.

El meme os come.

1 respuesta
Von_Valiar

La gente se repartiría mas el dinero y los precios se adaptaran a los sueldos. Si yo en vez de ganar 3000€ (cifra inventada) gano 1500 y otro gana 1500 pues los precios de vivienda, ocio, etc. también se adaptarían.

1 respuesta
Dante90

Probablemente muchos os echareis encima por lo que voy a decir pero... yo creo que trabajar por horas está totalmente obsoleto, yo trabajaría por producción, así por ejemplo si haces un buen trabajo y crees que has ganado lo suficiente puedas marcharte sin problemas.

2 respuestas
personaje

Aun hay algunos currando 8 horas y otras tantas en negro, pero para q arreglar eso

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Drakea
  • varuk
  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • Meleagant
  • FerPina