Así son las firmas de los japoneses.

MegalomaniaC

Aquí se le llama sello, gracias. Firmar también firman a boli con su propia letra (visto en proyectos con japoneses), no se traen su sello y te lo plantan en el proyecto, cogen un boli y hacen su garabato.

Yo prefiero el garabato, falsificar firmas así sería coser y cantar, del puño y letra de alguien es más complicado.

PD: Tengo 2 guitarras hechas en japón a mano y en su tarjeta de certificado sale la firma del japonés que la hizo.

4
Macharius

Pues como curiosidad cuando me hicieron firmar el contrato de trabajo tuve que hacerme un "hanko" como en Japón lo llaman, el tema que para extranjeros no aceptan "hankos" en kanjis (caracteres tradicionales en que todos los nombres japos están escritos) y solo podemos usar Katakana escritura para diferenciar palabras de origen extranjero en mi caso es así como queda:

Y si es un sello de 10euros del sitio mas barato que había xd

1 2 respuestas
B

con el permiso de #12 este me parece más apropiado

13
choper

#32 Ya eres practicamente un anime. Mola.

1
NeV3rKilL

#32 Parece una onomatopeya de un anime, bastante feucho la verdad. Se nota que nos odian a muerte a los jaiyines.

1 respuesta
Macharius

#35 si de echo a mi nadie me explicó la norma esta de que no puedo usar kanjis en mi sello, solo mi nombre en katakana (eran noob de cultura japonesa) y yo sabía que tenía que hacerme un sello pues no se la noche anterior estuve "crafteandome" mi propio sello con los caractares que mas me gustaban llego todo pancho a la tienda le pido el sello y bueno como se puso el de la tienda full rollo en japo que no entendía nada, volví con un amigo que me podía traducir y me explicó que claro no podían hacerme el sello que yo quería y además no tenia sentido los kanjis que había puesto bueno total que tuve que volver con mi apellido transcrito al katakana para que me hicieran el puto sellito.

Y lo del odio a los gaijines da para un tocho post a parte...

Por cierto cada vez se utiliza menos el hanko en japon y mas desde el corona, tramites bancarios, laborales pero lo que es la firma de cada dia la mayoria firman garabato.

2
Channie

Yo vivo en Corea del Sur y aquí también se usan estos sellos cuando compras/alquilas un piso, abres una cuenta en un banco, etc. Si quieres que te sirva para poder firmar documentos tienes que registrarlo en una oficina del gobierno y si lo pierdes o te lo roban, puedes ir a "darlo de baja" y hacerte uno nuevo.

Aquí suelen tener esta forma:

9 1 respuesta
Ivan69

y para lo digital se estan adaptando? menudo engorro es firmar en una tablet

1
Sosu_

Bua que raro eso para nada existe en España

1 1 respuesta
markath

#39 No les cortes el rollo de la fantasía a los weaboos. En mi trabajo se usan sellos como ese con total normalidad.

4
Nerviosillo

Lo que si es un retroceso es firmar en tablet y pantallas digitales, macho.

Si de por sí mi firma es más fea que pegarle a un padre, no te digo ya como queda digital, con el lápiz táctil quedándose atascado o directamente no pintando o pintando trazos de más.

2 2 respuestas
Narop

En teoria puedes firmar sin el Hanko o electronicamente sin el eHanko.

Los locales lo tienen como algo mas tradicional, pero a medida que se me implementa la firma electronica se esta perdiendo y el eHanko tiende a ser malo y no necesario por ley.

Muchos extranjeros se acaban haciendo eHanko por ser mas aceptados culturalmente, pero no por requisito legal.

verseker

Mucho invento doraimon, mucha hostia doraimon, pero ninguno de tus inventos es mejor que el almendrero.

5
B

A me me hicieron uno en un programa que tuve con la Universidad de Tokyo. Simplemente, pusieron mi nombre en katakana y poco más.

Xetroz

Pues menuda mierda tener que llevar los tarugos siempre por ahi. Aparte que como dicen te lo pueden robar y gl si firman algo antes de darte de baja. Por no mencionar, que eso existe ya, como los tipicos sellos de empresas y organismos importantes xD

Pues fale.

Headhunt

5 1 respuesta
darksturm

#2 Hola es aqui donde los que firmamos como doctores? no soy capaz de hacer ninguna puta firma igual encima

CapitanCreep

Pero como va esto, un tio podría comprarse un sello de estos con el mismo nombre que tú y firmar cosas por ti? O cada uno es distinto de alguna manera?

1 1 respuesta
Macharius

#48 para firmar cosas random firmas con lo que quieras, para cosas serias que pueder la compra de una casa, una hipoteca etc te piden el sello que tiene que estar registrado en un ayuntamiento, dicho registro es unico ya normalmente estos sellos se hacen a mano y segun como quieras tu por lo tanto podría haber 2 sellos iguales pero es complicado, lo dicho al comprar una casa por ejemplo te piden llevar el sello y el documento de registro de dicho sello

1 respuesta
covaga

#37 tambien firmas con la huella dactilar?

CapitanCreep

#49 interesante

RaedonSP

2 1 respuesta
ISAILOVIC

Creo que en China también los usan, al menos mi cuñado que estuvo trabajando ahí 1 año me trajo un sello de estos con lo que se supone que es mi nombre en chino.

Tenía un grabado y un dibujo bastante chulo, estaba hecho en una especie de roca verde...donde coño andará xdd

Imrahyl

#28 Me acaba de recorrer un sudor frío al ver el vídeo y recordar el sufrimiento de trabajar con Zbrush xD

Netzach

#41 Depende un poco de la tablet/lapiz. Hay algunas que son una gozada firmar en ellas pero casi nadie invierte en eso.

A

#17 si crees que eso es la risa, las solicitudes las tienes que hacer a mano y si te equivocas tienes que empezar de nuevo porque no se acepta el tipex

B

#46 bic naranja>>>>>>

B

#41 Yo cuando me hacen firman en una pantalla de esas mierdosas como ya se que solo se van a ver rayajos pues pinto rayajos... ni me mato en seguir algo lógico.

Miklosi
1
B

#18 Los sellos se usan con muchisima frecuencia. Vas al banco y lo usas. Vas a correos y lo usas. Cualquier contrato que tengas que firmar lo usas. Vas al ayuntamiento y lo usas. Incluso cuando te entregan un paquete hay mucha gente, mi mujer entre ella, que lo usa. Se usa hasta para cuando tienes que tachar algo en un documento y corregirlo.

A los extranjeros nos los perdonan y les da igual que firmemos con nuestro garabato. Al menos si no es para algo muy oficial.

2 2 respuestas

Usuarios habituales