Asi trabajaban los ingenieros cuando no existia AutoCad

didinahui

47
W

copiando hilos de fc

11
XBT

esta chevere

B

hoy es el día de los datos curiosos?

1
keros

Ni una sola tía tumbada en las láminas. Igual debía ser una tortura verlas tumbadas ahí y tu mirando a sus puntos de fuga Kappa

1 1 respuesta
poisoneftis

Xdd me trae flashbacks de la universidad, de cuando haciamos cosas en papel bajo la justificación de que " si un día desaparecía toda la tecnología de la faz de la Tierra teniamos que saber hacerlo"

Yo pensando, sí claro, voy a estar haciendo planos en un A1 en vez de matando zombies y viviendo my best life

#5 en la penúltima si hay una tía y en la última también

9 3 respuestas
refresco

#6 "hay que saber hacer raices cuadradas a mano porque cuando seas mayor no vas a llevar contigo una calculadora siempre"

29
30crysis

Alguna vez en el curro he visto algunos originales o escaneados tirados a rotring, me parecen putas obras de arte XD

1 respuesta
tute07011988

Quién podría imaginar que antes de la tecnología se desarrollaban las cosas en papel.

1 respuesta
B

Ahora me han entrado ganas de ver al ingeniero primitivo que diseño todo el mobiliario que usan los ingenieros de las fotos...

3
ShOwTiMe1g

#9 y antes del papel en pergaminos de papiro, cuero y antes en tablillas de barro.

Quién podría imaginar en esa época que escribirían en papel en unos siglos.

Ahora nosotros escribimos en 1 y 0, en unas décadas igual ya se escribe en hologramas en cristales, a saber...

1 respuesta
M0E

#11 Y todo eso era también tecnología.

keros

#6 Me refería a la primera y cuarta foto donde están todos estirados. Ahí podía ser infernal tener un buyate al lado y tu intentando hacer círculos con el compás.

2
Imrahyl

#6 En arquitectura, el primer año me tocó hacer axonométricas radiográficas en A0 a tinta (si tenías un error, tocaba sacar la cuchilla y rezar dos padrenuestros), así que imagínate xD Ha sido ver las fotos y tener recuerdos de Vietnam totalmente. Y sí, la excusa de que si un día volvíamos al neolítico entonces no habría Autocad también la escuché jajaja

4
Kike_Knoxvil

Al menos no teníais dinosaurios diciendo que una buena empresa es la que sigue exigiendo a gente que sepa dibujar a mano

1mP

Pues yo soy de los que prefieren el papel a la tecnología, así puedo enrollar el papel y metermelo por el culo.

10
pantocreitor

A día de hoy se siguen haciendo planos a mano y hay quien se encarga de digitalizarlos con AutoCAD.

cabron

Es un atraso sabiendo que siglos antes ya se usaban virtualizaciones en 3D con hologramas.

En miles de años todavía no hemos conseguido llegar al nivel que tenían las antiguas civilizaciones gracias a los Anukakis. Haber perdido este conocimiento es uno de los grandes errores de la humanidad porque no parece que seamos capaces de llegar por nuestra cuenta ni van a volver para enseñarnoslo otra vez.

1 respuesta
1 comentario moderado
forcem

pues usaban Dibac :man_tipping_hand:

Aidanciyo

#18 siempre hubo anisakis

2
Rivendel

#8 he visto planos de la inglaterra victoriana y la verdad son una puta pasada, obras de arte de verdad

1
Horribeler

Guapísimo en verdad.

PancreasYEAH

Esa gente se dedicaba a hacer retratos en la calle.

verseker

Catia, más que autocad. Autocad en la uni, porque es barato. Pero ya ta.

2 respuestas
B

#25 que dices

Verslayer

Casualmente leí hace poco que Adrian Newey, el ingeniero jefe y diseñador de los coches Red Bull de F1 no usa autocad ni movidas, lápiz, papel y su escritorio, y luego pasan sus diseños al ordenador sus subordinados.

Ejemplo

2 respuestas
Volodia

#27 Sería más cruel aún si lo hiciera en Autocad y sus becarios tuvieran que pasarlo a papel.

3
LaChilvy

Y el teletrabajo?

wiFlY

#25 estas un poco perdido

#27 claro, y cuando lo pasan a ordenador imagino que usan paint. Con papel se trabaja en arquitectura tambien cuando estas en la fase de conceptualizacion pero despues se utlizan softwares de diseño. Dudo mucho que cuando ingenieria en redbull mande fabricar una pieza al taller se lo de dibujado a mano.

1 respuesta

Usuarios habituales