Así es la vida para la presa española más joven en el extranjero: 25 año

karlosin

https://www.pressreader.com/mexico/milenio/20200611/282033329434056

a modo resumen: su familia estaba jodida de dinero, decidió ayudar haciendo de mula, le han pillado en un hotel en Omán con 7 kg de morfina y le caen 25 años de cárcel teniendo 18 años, en teoría saldrá con 43 años, vamos acaba de perder un cuarto de siglo en la cárcel por un delito sin sangre, lo veis normal? me recuerda a la peli "expreso de media noche" (os la recomiendo), una cosa que hoy es ilegal, mañana puede ser legal y que por ello te caiga 25 años de cárcel... da que pensar...

3
FoxWinterMan

su pais sus reglas...si ya sabes lo que te puede pasar por hacer este tipo de cosas por Omán pues ahora no llores.

21 1 respuesta
legi0nx

Hay que estar majareta para cargar con esas sustancias en países donde te pudres en la cárcel si te pillan.

11 1 respuesta
B

#2 y estaría de acuerdo

Pero no guarda proporcionalidad alguna, cosa que atañe a Omán obviamente, pero está legalidad no deja de ser desproporcionada.

3 1 respuesta
Fyn4r

Me parece fascinante el artículo, creo que ni intentando ligar con ella le haría tanto la pelota

PancreasYEAH

Espero que la embajada española haga algo, por qué no aguantas 25 años en una carcel ni siendo Gustavo fring.

1 respuesta
Lexor

Su pais, su cultura y sus reglas.
ya te molesta la soberania de otras naciones sobre sus territorios y quieres expropiarsela o que

1 1 respuesta
FoxWinterMan

#4 7 kgs de morfina que no han sido 2 micras de cocaina, ella sabía perfectamente lo que hacía y además se iba a lucrar de ello, entonces donde esta el debate?

1 respuesta
NueveColas

#6 Es en Omán, el pico de la península arábiga.

1 respuesta
karlosin

#7 si, igual que me molesta que lapiden a mujeres por no llevar velo o de que cuelgan a personas de las grúas por su orientación sexual. La ética es universal, no se aplica por soberanias, ni una barrera imaginaria que hemos trazado en un mapamundi me hace cambiar mis ideas.

3 1 respuesta
gogogo

Una peligrosa delincuente que se puso a delinquir por vanidad y enriquecimiento hedonista.

Eligió libremente su camino así que suerte tiene que se coma 25 años de cárcel, si por mí fuera le caía pena capital.

4 2 respuestas
PancreasYEAH

#9 Ya me he fijado, gracias, he editado rápido, aún así es una puta locura 25 años, no es proporcional en base a lo que conocemos como justicia.

#11 ¿Has conocido algún expreso o alguna persona que haya pisado prisión por delitos de drogas? Parece que hablas de una asesina en serie.

1 1 respuesta
B

#8 el debate está en los 25 años.

Desproporcionado me parece, peor no conozco el código penal de referencia para valorar adecuadamente así que me rijo por mi percepción personal.

Ahora sí me dices que con esta sentencia termina el tráfico de drogas pues si sería efectiva,

1
karlosin

#11 con esa frase acabas de cagarte encima de los años de evolución de la justicia.

1 1 respuesta
NeV3rKilL
#1karlosin:

lo veis normal?

Sí. Lo veo normal.

No todos los sistemas penitenciarios son como el nuestro ni se basan en la reinserción.

UnleasheD

Quería solucionarse la vida y se la ha arruinado.

A mi me da pena porque con 18 años a veces eres un inconsciente. Lo sé, no es excusa ninguna, pero a mi me da más pena que una de 30 por ejemplo.

En fin. Espero que no cumpla 25 años porque me parece mucho. Pero ellos tienen sus propias leyes y hay que pensar también a cuanta gente puede arruinar la vida esa cantidad de droga.

1 respuesta
PancreasYEAH

#16 Pues en un hospital da para 4 semanas, esa droga...

B

Play Stupid games, win stupid prices de manual

y encima en Omán

menuda buena mezcla

garlor

su pais, sus leyes

Prava

Que se pudra. Y la pena claro que es desproporcionada pero para qué mierda te vas al culo del mundo a traficar con droga, ¿que se pensaba que todo el mundo es igual de laxo que España en este tema?

Y todavía suerte que no fue en Singapur, que allí tienes pena de muerte.

2 1 respuesta
Sust0

Los que decís que traficar con droga es demasiada pena es porque no os habeis parado a detener seriamente a pensar qué pasaría si la pena fuera pequeña no?

ReibenN

#12 #14

Ironía.

AurumCu

Hay paises que ven en el trafico de droga un riesgo al que otros países no se enfrentan. Especialmente si son productores respecto a consumidores. Prueba de ello la tenemos en la frontera sur de USA, donde los políticos mejicanos está subyugado a los cárteles, que a su vez compran armas a USA para mantener su chiringuito. Abrir la puerta al trafico de drogas es lanzarse cuesta abajo por una pendiente y sin frenos, el alcance politico y social es mucho mayor que tener a una chica de 18 años cruzando la frontera, es estar financiando una organizacion criminal, cuyo fin desconoces y que puede incluso ser una organización terrorista.

Leoshito

La culpa es suya por vender un producto que se ha decidido por los lobbies que es ilegal (para no crear competencia) y no haber nacido rica o haber vendido su cuerpo como hacen las chiquillas pobres de su edad.

Mientras, los consumidores todo OK. Los mismos legisladores seguramente consuman.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

Joder, pensaba que era el otro tipo de presa. Ya decía yo que era raro que alguien se pasase a mirar como se trabajaba en una presa extranjera por muy española que fuese

1
FoxWinterMan

#10 Claro pero es tu ética que no es universal y lo que a ti te parece justo y ético en otros lados suena a gilipolleces, pero claro quienes son esos moros y que sabrán ellos de ética, moral y justicia, ve y se lo comentas.

Además mezclar el tema de apedrear mujeres con el traficar con kilos de droga no me parece muy acertado, vamos demagogia y poquito más.

1 1 respuesta
yooyoyo

#24 La morfina es ilegal? Te has leído el artículo?

1 respuesta
Centrate

que se joda por listillo
si quería ayudar que se hubiese puesto a currar de cualquier mierda, y no ir a lo fácil.

UnleasheD

#27 Su tráfico seguro que lo es.

Digo yo.

1 respuesta
karlosin

#26 una cosa es lo que yo piense, y otra es la realidad, no soy tonto y se que intentar reivindicar los derechos de aquí , allí sería chocarse contra un muro de hormigón, pero si no germinas las ideas como por ejemplo de que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, esos países nunca van a evolucionar eticamente. En el tema de las drogas, me parece una barbaridad la desproporción de la pena a los hechos, y para mi eso no es justicia, es castigo.

Y es muy fácil hablar desde internet, pero hay gente jugandose el pellejo para tener los derechos que aquí gozamos, las mujeres se juegan a veces la vida en esos países para luchar por sus derechos, los homosexuales, etc

1 respuesta

Usuarios habituales